Resulta que yo tengo un piano muy bonito y amado por mi, lo tengo desde los nueve años, así que es una reliquia del pleistoceno.
Eso me lo dijeron ayer y todavía me río.


[....Es decir 
(entre nosotros) 
alguien me dijo que
 YO 
era una reliquia del pleistoceno, 
muy gracioso mi hermanito menor.
 El nene...]


Bueno, como les contaba, tengo un piano y cuando mi mano me lo permite toco y canto como loca mala algunas canciones. Hay una de Quique que me sale de perlas. Discos de antes. Y se me ocurrió cantarla delante de algunas personas y de esbozar un tal vez me anime a cantarla en el tributo para que todo el reverendo mundo que me rodea de por sentado que YO ME ANIMO A ESO.
Les cuento que tengo un infinito terror, que tengo pesadillas nocturnas, que ahora ya se han sumado las diurnas y que si no escribo esto y lo hablo con alguien además de mi psicóloga (quemedicequees normalporqueeldeseodehacerloestangrandequeelmiedoseponecomomlocoyblablblaaaa) me voy a prender fuego de la ansiedad y de las ganas de salir corriendo que tengo para perderme en la pampa húmeda. Esto lo voy a contar acá, en el blog de Perras Negras no diré ni mu. Me comportaré como una persona normal, superada y completamente relajada ante la certeza de que un escenario, un micrófono y un piano me esperan alegremente el domingo en la Fiesta de la luna llena ante mucha gente.Lo escribo y me transpiran las manos y mi respiración se modifica.
El piano que me espera no es mi piano de toda la vida, viejito y destartalado y parte de mi cuerpo y mano de mi mano, es otro. Uno nuevo, un Roland alucinante que de solo acercarme tengo palpitaciones. Y en ese piano divino, perfecto y esplendoroso Discos de antes me sale fatal. No hay perlas por ningún lado.


Les cuento la pesadilla nocturna que me despierta a media noche agitada, con sed y muchas ganas de evaporarme: yo estoy escondida en algún rincón del bar donde es el concierto y logré escapar de todos, soy una viva bárbara. Conozco cada rincón de esa casona y hay uno en el que nadie me encuentra, creo que estoy a salvo, pero lloro de sólo pensar que van a encontrarme y llevarme al piano. Alguien me ve (siempre alguien te encuentra en los sueños y justo te despertás- yo en este sueño terrorífico no me despierto) - ¿pueden creer que le pido que me traiga cerveza? ¡¡¡¡mucha cerveza!!!!- bueno, eso hago y luego de unas cervezas, ya medio borracha subo y canto y no me importa nada)


Por favor abstenerse de hacer análisis del sueño porque no resiste el menor análisis, tengo un pánico machazo y estoy por entregarme a la bebida. Les juro que tomo un porrón de cerveza y soy capaz de cantar en turco. O sea...


S.O.S

33 Comentarios

  1. Anónimo says:

    Pues entonces le dejo mi saludo y mi apoyo.

  2. Patito, me gustaría muxooooooo estar ahí..... casi siento que me sudan las manos junto contigo mientras te leo.... jajaja... muxo animo se que lo harás muy bien.. deberías de grabarlo y compartir tu actuación con nosotros...... porfis... besos

  3. Como soy tan bueno te voy a ayudar.

    Cuidado con el piano Roland, acabo de tener una visión y parece que cuando toques la quinta tecla explotará!!!

    De nada guapa.

    Besos.

  4. Pato says:

    Paratilibre
    ¡¡¡Gracias!!!!


    NVB
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    ..(entre nosotras, lo piensan grabar y lo piensan pasar en mi programa de radio, todo eso si no muero en el medio de la canción, pues va a ser muy desagradable)
    .
    .
    ..besos!!!


    Toro
    yo sabía que tenías la precisa, ajajajajjajj!!!
    .
    .
    ..
    .
    .
    ...pero va a ser muy feo cuando yo vuele por los aires junto al piano y queda todo registrado en un video...

    =( no quiero volar en pedazos, yo nada mas ansío una carretera toda sola para mi y ganar el premio a los 100 mts llanos!!!!

    Besos.

  5. Reina says:

    Toro...!!! sos muy malooooo....!!!!

    Pato... la solución te la da el sueño... hacete una previa, como hacen los chicos, con la cerveza que más te guste (a mi me gusta la Iguana) y ya llegás relajada y ni el Rolan ese podrá asustarte... :)
    Un beso enorme y que todo salga muuuuy bien...!!!
    Mucha merde...!!!

    Y no le hagas caso a los "salvajes" (eso va por el torito) jaja

  6. Pato says:

    Reina
    Si Toromalo y sus ideas salvajes que hacen que yo explote por los aires, no es buena idea no?????

    Ya me parecía a mi ¬¬ ajajajaj!!!

    Siiii, que viva la cerveza!!!!

    Gracias!!

  7. Mmmm... Iguana???? Reina, Reina, qué bajo hemos caído! MINIMO Warsteiner, de ahí para arriba (especialmente cerveza tirada artesanal... sssrrrrllllpppp)! Eso o un buen "Los Haroldos" malbec 2008-2009 calidad OAK (treinta y pico pesotes pero vale la pena, créanme).

    Pasado el comentario etílico, paso a decir que ME ENCANTA que te mandes a tocar y cantar! El Roland ese (que supongo es similar al de mi viejo) ladra pero no muerde. De todas maneras -aunque él diga lo contrario- sigo prefiriendo el piano con madera, cuerdas y todo eso, es más.... mmmm, real, cálido, algo así.

    Besos y mucho éxito!

  8. Genín says:

    No le hagas caso al Toro, se ha equivocado de tecla, no es la 5ª es la 6ª ¿O era la 4ª? No, la 2ª...espera, creo que no, que era...la...
    Yo que tu mejor no tocaba, por si acaso, canta a capella...jajaja
    Besitos y salud

  9. Pato says:

    Gabrielli
    ¡¡¡ajajjajajaja me mató la tremenda recomendación etílicaaaa, es genial!!!!!!

    A mi también me gusta muchsisisiisimo que la gente se anime a cantar, es mas ME ENCANTA, los admiro y todo eso, pero me podía haber quedado ahí, alentándolos desde abajo Y NO DECIR NUNCA JAMÁS DE LOS JAMASES ¡ahh yo canto tal tema y creo que me sale bien! ...esta bocota que tengo grrrr!!!
    Bueno, si yo prefiero mi pianito de madera y cuerdas, pero pesa como dos elefantes, así que snif...

    Gracias y besos!!!


    Genin
    Vos también sos otro tirabombas como el toromalo??????? Habrase visto!!!!
    Los voy a poner en el rincón de los niños malportados!!!

    Igual te dejo un beso, mirá qué buena que soy!

    =)

  10. Anónimo says:

    jajja...me gustó tu crónica, yo te diria que te tomes lo que quieras ( y con calma si se puede...o hasta el punto que llegue la calma)...

    Está buenisima la idea de la fiesta de la luna llena, iría si no viviese exactamente en el sentido opuesto del conurbano...Pero te mando toda mi energía positiva, seguro te va a salir fantástico...Quien te dice...nace una estrella? :)

    El Sábado voy a escuchar tu programa de radio! Te mando un beso!

    Lore.

  11. Pato says:

    Lore
    ¡¡¡¡¡gracias por tu fe y la energía positiva!!!!!!!!

    ¡¡¡ajajjajajaj!!!

    Te espero del otro lado de la radio el sábado!!!

    Besos =)

  12. Bueno, aquí shaolín estudió la tira de años piano y siempre tuvo terrible pánico escénico, sobre todo porque su sentido del ritmo es inexistente y su vocacion también.Así que me solidarizo contigo.Pero te diré algo:cuando subas (y si no subes porque tal vez esté todo a la misma altura y eso sería genial) bueno,tu me entiendes, cuando subas, o bajes o te acerques al elemento Roland te diriges al público y les cuentas lo que nos has contado.Nada mejor contra el miedo que decir que se tiene miedo.Y dos, que esperas que la canción sea un coro, o sea que se mojen y te acompañen.Apelar a la solidaridad de la gente es mágico.
    Y si además de todo esto te bebes lo que tú necesites para quitar el pie del freno sin estrellarte contra la pared, pues eso que te lo bebas.
    Saldrá bien, ya lo verás.Un abrazo, jacarandá musical ***

  13. Pato says:

    Dalia
    Muero con tu sentido del humor.
    Debo subir, hay un escenario que en este momento se me está haciendo tan alto como el himalaya ajajajj!! Y En eso pensé, en contar mi gran terror, por eso empecé por aquí, que son muy buenos conmigo y conocen cosas que otra gente no. Y seguro que nadie va a cantar porque es un tema lento, pero van a ser buenos también y como subiré completamente borracha ajajaaj nunca me enteraré de lo que suceda, jamas veré videos ni escucharé grabaciones, en el momento en que aparezca yo algo sucederá en la cinta y /()/&%&%$%&YIOUIJP)U(&&WRERRUY luego todo seguirá como si nada =)

    Un abrazo shaolín ajajajaj!

  14. pato, no te dejes llevar por el temor, el tema te sale barbaro. de verdad! y la interpretacion de lujo. hay que dejarse llevar... y eso es lo que vos haces!! que miedooo! falta nada! besoooo

  15. jajajja, esto mola, Fernanda le dice a Pato que no se deje llevar por el temor y al final dice : que miedooo! falta nada! jjajajaja, me parto.Fernanda esto es desde la ternura, la complicidad y la solidaridad,eh? no es burla, es que me ha causado mucha gracia :)) Besos, todo saldrá no bien, sino ¡muy bien!!***

  16. Pato says:

    Fernanda y Dalia
    ¡¡¡¡ajajajjajajaj!!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡¡JAJAJAJAJJAJA!!!!!!

    yo estoy retorcida de la risa, ajajajjajaj!!!

    Fer sos lo mas!!!

    Dalia como me gustaría que estés aquí =)

    Gracias chicas!!

  17. Si estuviera ahi (a mi me encantaría ) tocaríamos el piano a cuatro manos, mejor dicho tú con las dos y yo con un dedo, jeje.Pero el abucheo es mío, eh?
    Jajaja, un abrazo y otro para tu cómplice en el evento (Fer, lo aclaro por si hay más ;)***

  18. jajjaj no hay problema diria Alf.
    tengo la sensacion de transito lento, pero es sin transito o con transito. da igual.si yo tengo miedo, que no canto ni nada. no quiere estar en la piel de pato, igual teikirisi!!!
    y hablando de sueños, soñe que mientras estaba sonando algun tema arriba del escenario, entraba quique por la puerta. Ojala que se me cumpla. ufff.... todo va a salir super!

  19. jajjaj no hay problema diria Alf.
    tengo la sensacion de transito lento, pero es sin transito o con transito. da igual.si yo tengo miedo, que no canto ni nada. no quiere estar en la piel de pato, igual teikirisi!!!
    y hablando de sueños, soñe que mientras estaba sonando algun tema arriba del escenario, entraba quique por la puerta. Ojala que se me cumpla. ufff.... todo va a salir super!

  20. Pato says:

    Dalia
    yo toco con las dos manos y vos que sos shaolín tocás con los dos pies!!!

    ¡¡¡plisssssssss!!!


    Fer
    No es por nada, pero ese sueño que tuviste es como MUCHA PRESIÓN, no te parece??????????? ¡¡¡¡ajajajjajajjaj!!!!!
    ¿¿¿con cuánta asiduidad se te cumplen los sueños??????

    ay medremiaaaaaaa!!!

  21. mira no se me cumplen seguido, pero puede que esta caso sea el primero? ojala. por las dudas me voy divina. a no, cierto que ahora soy casada! jajajjaja

  22. Pato says:

    Fer
    si portese bien ud ojito eh!!!

  23. Cecilia says:

    jajaja Pato, si vas a ir con la intención de que te salga bien empezamos mal, es esa intención la que te genera la ansiedad. Lo que te recomiendo es que te animes a subir al escenario y a tocar la canción dispuesta a equivocarte, es más, intentando equivocarte si es posible, de otro modo, ese temor va a estar por siempre presente. Cuando vayas dispuesta a que pase lo peor y a reirte de eso, aunque te equivoces aprenderás que no es el fin del mundo, y quizás recién ahí logres relajarte. Asi que vamos, dale para adelante, pero con expectativa cero y estoy segura de que saldra todo más que bien. Disculpá si no es muy optimista mi comentario, pero es lo que pienso, creo que este tipo de temores a la exposición provienen de esta exigencia a hacer las cosas bien, lo cual es posible, si, pero no necesariamente real. Exitos y fracasos! Ceci

  24. Pato says:

    Cecilia
    Bueno, creo que este ha sido un gran paso, confesar mis terrores y reírme de ellos, luego todo puede ser...
    Mirá esto viene desde muy chica y desde la época crucial en la que rendía examenes y TENÍA QUE SALIR BIEN, creo que un poco de ahí y otro poco de mi madre que siempre que venian invitados desde el comedor se escuchaba "nenaaaaa a ver si tocás algo en el piano" y yo entraba a ver por dónde empezaba a cavarme la fosa...
    Eso fue hace dos siglos atrás, pero se ve que aún me dura, ajaajaj!! porque cuando nadie me escucha soy normal, como si supiera ajjajajaj!!

    Igual iré dispuesta todo, incluso el desastre de que me de risa y hasta pueda que salga bien.

    Por suerte detrás de mi hay muy buenos músicos que no tienen estos dramas, ellos me dan mucha tranquilidad, además es sólo un tema lo mío!!!!!

    Besos1

  25. Cecilia says:

    ah, bueno, seguramente tu mamá te exponía de esa manera porque estaba orgullosa de vos
    no obstante, yo tocaría mal a propósito, sólo para llevarle la contra... jeje
    besos,
    ceci

  26. Tuky says:

    ginebra.... el truco está en la ginebra (?)

  27. Pato says:

    Cecilia
    Mirá, si hubo una nena traviesa, esa fui yo, pero con mi mamá era mas buena y consentidora que un sol, así que si ella pedía que tocara el piano, con terror y un sable atravesado me sentaba y tocaba sin que se me notara nada, porque con lo desfachatada que yo era ¿¿¿cómo iba a tener vergüenza??Luego todos me felicitaban y estaban tan contentos que pedía permiso y desaparecía por los fondos ajajjaj!!!

    Tuky
    ¿no será demasiado???? hipp-hiiiippp!!!!

  28. Malena says:

    ¡¡Fuerza, Pato!! Que no se diga por ahí que las pehuajenses somos mariconas. Además, vas a tocar como los dioses. Y tomá un poco de cerveza y de coraje, pero que no se te vaya la mano. Ya te veo haciendo el baile del caño, jajajaja.

    MERDE!!!!!

  29. Una vez leí que la única manera de enfrentar el miedo a algo es...ir y hacerlo! Tan sencillo como eso.
    Creo que "después" te vas a sentir genial, más allá de cómo salga, sólo por atreverte a hacerlo.
    ¿Te vas a dejar manejar por el miedo o te vas a dar el gusto de animarte a algo nuevo? Como dice Osho, no sea cosa que nos vayamos de esta vida sin haber bailado nuestra propia danza!!!
    Coraje, amiga, sé que lo tenés, allá escondido en el fondo!!!!

  30. Pato says:

    Malena
    AHHHHHHHHHHHHHHnooooooooooooooooo!!!
    No hay pehuajeneses mariconas, no señora ya verás de lo que soy capaz, el mariconeo no es para nosotras, no existe en nuestras vidas gracias al agua con arsénico que nos hemos tomado sin chistar, estamos preparadas para todo, somos madres coraje, mujeres valientes, fatales, tremendas...
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    ..y un poquitititiiiiiiito, pero así de pequeñín, cuando nadie nos ve, en el blanco del ojo un pelin caguinches ajajajajajja!!!

    Me envalentonó pensar en el baile del caño ajajajjajajajaj!!!!!



    Graciela
    Tal cual, como dice Osho no pienso irme de ese mundo sin bailar mi propia danza, claro que es mucho mas fácil bailar que cantar, ¡¡¡¿¿¿por qué cantar????!!! ¡¡ajajjajaj!
    Ahh y no me voy a dejar manejar por el miedo, esta es una forma de quitarle peso a todo este asunto, me siento mas liviana después de hacer catarsis ajaja!

    Gracias totales chicas!!

  31. Ayyyy .... Torito... que te has portao re mal con Patiño!!!

    jajaja.....me muero de la risa, obvio que no de vos.... porque es tan gracioso tu relato que tu pánico es una comedia estupenda!!!!

    Yo te un barrilito de cerveza que te ayudaría a tomar, de buena amiga que soy y me pondría junto a vos en el piano y comenzaría a berrear la canción -que no conozco la letra- y me llevaría todos los tomatazos. Con eso emparejamos el color de la cara y nadie se da cuenta de nada...
    jajaja.... te deseo lo mejor de lo mejor.... y andá buscándote otro escondite de refuerzo jajaj

    BESOTES Y DISCULPAS POR NO PASAR ANTES.....

  32. Oye, menuda sorpresa, así que también tocas el piano, eso tengo que oirlo, aunque deba invitarte a dos cajas de cerveza, pero eso hay que oirlo. Y los nervios, son normales si no estás acostumbrada a esas cosas, pero yo creo que vale la pena salir a escena y lanzarse y ¡ale! a disfrutarlo :)

    Un abrazo

  33. Pato says:

    Beatríz
    Definitivamente me tengo que dedicar al arte y dedicarme a los pasos de comedia ajajajjajaj!!!

    Ximo
    Ya tendrán la desgracia de oirlo ajajjajaja!!!!!!!!!
    ESTOY TENTADA!!!
    S.O.S del pánico pasé a la risa no sé qué es peor!!!!


    Abrazos!!!!

Gracias por tus palabras