Esta es una historia
que se escribe en las postales
con la necesidad de madrugar los lunes…

Podría empezar con estos versos que él mismo escribió y continuar diciendo que es una historia de amistad y admiración hacia un músico que se hizo grande con sus canciones, mientras nosotros nos volvíamos conserjes de ellas. Y ellas la banda de sonido de muchos momentos de nuestras vidas. Así de simple, pero hay mas!
Él es Quique Gonzalez, si lo conocen, saben que hablo de un músico impresionante, si no lo conocen búsquenlo y no paren hasta dar con él, después lo que hagan con ese encuentro tiene que ver con cada gusto musical. Lo que me atrapó de él fue su poesía, luego vino la música, su modo de cantar, su forma de ser o ver las cosas. Pero su magia estuvo en la poética que encontré habitando en cada canción. Cada tema un relato, cada disco un libro. Cada historia una peli.


Aquí en Argentina no es muy conocido, pero hace poco mas de diez años no lo conocía nadie y una amiga nos trajo su música desde España, nos dijo es un tío que toca en barcitos pequeños sus propias canciones, este es su primer disco y nos dio Personal. Hubo conexión inmediata con su música. Lo demás es una historia de amistad muy bonita que prefiero dejar de lado ahora, porque es larga y mi mano me pasa factura luego, además lo que quiero contar es otra cosa.


No es lo más común del mundo encontrarte con fans de Quique. Por lo general tenés que contar quién es y qué música hace y de dónde es y que ese nombre no es muy “de músico que digamos, se llama como mi tío” y que “¿cómo no es famoso?” y que sus canciones no se escuchan en las radios y aghh! Eso, todo eso, es lo que hace de Quique un músico mas encantador. Que no sea famoso, que sus canciones no se vuelvan una especie de melaza insufrible, que no esté peinado con gel y derrochando sensualidad, que su nombre sea como el tuyo o el mío, que le importe un comino aparecer en radios y revistas para promoción. Quiero decir, su perfil bajo hace que a mi me interese mas como artista. Y si lo que veo de él a través del tiempo es que sólo pretende vivir honestamente de su música, bueno ya tiene todo mi respeto. Bueno, como es poco popular, cuando te encontrás con alguien que lo adora, decís ¡¡Oh, encontré una mosca blanca! Eso me pasó cuando en Facebook encontré a Fernanda y su página Queremos un concierto de Quique González en Argentina. Di vueltas cual mosca blanca sorprendida, sobre la otra mosca blanca varios días, hasta que aterricé y dejé mi huella. “Me gusta”. Y fue ver que había varias moscas blancas para que se me encendiera una lucecita, que cuando la empecé a alimentar se volvió una especie de central hidroeléctrica, y desde entonces tengo una ciudad luz viviendo en mi cabeza.


Les cuento.


Pensé que mientras esperábamos que Quique viniera a la Argentina, que podía ser este año o el que viene o el otro o el otro, podíamos todas las moscas blancas, a esta altura ya éramos sus “pájaros mojados” o sus “conserjes de noche” o sus “músicos de guardia” rendirle un tributo.


Así surgió Fiesta de la Luna Llena.


Perras Negras, fue el espacio óptimo para atreverme a una osadía semejante, teniendo en cuenta que soy un manojo de timideces y terrores varios, esta idea no hubiera prendido en mí sin estos meses en los que llevo haciendo radio. Y el afán de querer compartir y comunicar lo que amo se vuelve un gesto cotidiano.
Varios músicos y colaboradores participan en este homenaje, va mi enorme agradecimiento a todos ellos.
El sábado estaremos en Perras Negras con un pequeño anticipo de lo que viviremos el domingo y mas adelante les prometo el audio del concierto para que lo escuchen quienes estarían encantados de estar allí, pero no pueden por razones de espacio y tiempo. 

En el Blog de Fernanda Domínguez encontrarán información precisa de cómo llegar al evento o conocer otros detalles, ella es la mejor difusora de prensa que conozco y la responsable de de estos días emocionantes y aterradores -me hago cardo de esta parte yo solita- que estamos viviendo previos a la Fiesta de la luna llena

11 Comentarios

  1. Genín says:

    Estaré pendiente...
    Salud y besitos

  2. Oye, mejor que en Hollywood.
    Qué bueno!!!

    Quique González es muy afortunado por haberte conocido.

    Besos.

  3. carmeloti says:

    Buscaré a Quique Gonzalez, a ver si llena mis tardes de soledad en tardes de poesía...

    Cantar, arder, huir como un campanario en manos de un loco... dojo un tal poeta que se llamaba Pablo

  4. Pato says:

    Genín
    ¡Gracias por estar siempre!


    Toro
    Hollywood un poroto, una arvejita, una lenteja...¡¡¡¡ajajajjaja!!!

    =)


    Carmeloti
    Creo que va a gustarte y mucho, ojalá lene tus tardes de música y poesía!!

    Besos!!

  5. Enamorado de la poesia, de la musica y encantado de aprender de la gente joven y de averiguar quien es Quique Gonzalez.
    Un placer.

  6. Mi querida Patito, si me equivoco corrigeme... si no estoy mal conocí a Quique aquí en tu blog hace muxo tiempo tenias su música... estoy casi segura que mi gusto por él nació gracias a ti...


    Besos cuidate

  7. Pato says:

    Paratilibre
    ...entonces estoy segura que te va a gustar!!!


    NVB
    ¡¡¡¡¡¡¡¡Siiiii, yo he hablado de él aquí en el blog y he compartido con ustedes su música!!!!

    Qué lindo que me digas eso =) besos!!!

  8. Gabrielli says:

    Bueno... servidor tuyo se está desayunando ahora con el susodicho y la verdad no está nada mal! Es una bocanada de aire fresco ante tanto melocotoneo marketinero.
    Se me complica mucho ir a Bernal, así que escucharé el programa previo y luego el audio del concierto. :-D

  9. Pato says:

    Gabrielli
    ¡¡¡lo del melocotoneo marketinero me hizo reír a carcajadas!!!!

    Por esa razón quiero compartirlo por la radio, para achicar distancias =)

    Me alegro de pasar aire fresco!!
    Besos.

  10. Ese Quique González qué buen rollo! Sonando! "de haberlo sabido" OMG

  11. Pato says:

    Poemas
    De haberlo sabido, un temazo!!!!!

Gracias por tus palabras