Mañana es el último encuentro del año del Club Atlético de Poetas y como la idea desde el principio fue abrir un espacio a la poesía pero entendida no sólo como literatura, sino también como música, teatro, pintura, fotografía, cine, expresión.

Me dije "expresión"...
Ohhhh me puedo expresar libremente, además de escribir...

Me asusté y me fui a dormir la siesta. Digo dormir la siesta, pero leo. Y leía algo de Cortázar que hablaba del tiempo, mejor dicho del destiempo. Deshoras. Algo que me pareció podía relacionar con el programa de radio y la palabra Horas. Y leía, pero mi pensamiento andaba buscando papeles de colores en revistas viejas, recortes de cartón, una tijera que corte, plasticola. Y volvía a leer sobre la sensación de sospecha que uno tiene cuando el sueño se empieza a esfumar y uno quiere agarrarse a esos pedacitos de hilachas retorcidas y débiles, pero el sueño se va y de pronto estás despierto mirando la ventana y es de día, donde recién era noche y el paisaje es otro y nadie puede ver tu sueño por mas que lo cuentes, o que lo escribas, bueno, el texto de Cortázar ya no decía eso, yo estaba pensando eso.
Volví a escuchar detrás de mi nuca la palabra "expresión" y pensé en algo. Salté de la cama. Bajé las escaleras, busqué una pila de cosas que acumulo porque para algo me van a servir y me puse manos a la obra.
Así llevo dos días.
Dos largos y "con espaldas doloridas" días.
También podría decir que son un puñado de horas en las que jugué a recortar un sueño y estoy llegando al final y me dieron ganas de compartir con ustedes este arrebato.
Cuando tenga una foto se las muestro, ahora está sin terminar y está en un estado bastante indecente me hermoso sueño, pero ya voy cumpliendo con mi cometido y estoy emocionada como si fuera una niña.
Mañana si me animo y puedo trasladarlo (porque es que me dio como un ataque de locura importante y es grande-grande) lo llevo al encuentro del Club.


Ah, olvidé decirles un detallito, el sueño recortado es el que escribí en el post anterior, Girasoles en la ventana.

17 Comentarios

  1. Ya tengo gas de ver la foto, mejor dicho "las fotos" para que se vea bien.

    Lo siguiente será punto de cruz?

    :P

    Besos.

  2. Unknown says:

    YA recortas girasoles de tus sueños. perfecto Poeta.También tengo espaldas doloridas,y el sueño se me escapa en las palabras. Besos

  3. Genín says:

    ¡Me encantan los girasoles!
    Aunque no sean del famoso Van, aquel de la oreja cortada...
    Salud y besitos

  4. Hermoso, me alegra mucho que te den esos ataques de expresión. Creo que es un cable a tierra es hermoso porque uno tbm disfruta cuando lo hace. Te mando un beso y espero que tengas un buen fin de semana.

  5. escarcha says:

    me he reído mucho ante el susto de lo que implicaba "expresión" y así mismo tus ganas de meterte de lleno.
    me he reído porque me ha parecido un deja vú, es una sensación conocida tener miedo porque sabes de antemano que te vas a meter hasta la nuca.
    espero ansiosa la fotografía de tu obra, una foto de la obra completa y la otra ya en el club!!!
    SALUDOS MUJER
    (gracias por pasar x mi blog)

  6. Buena idea Pato. Estaré ansioso esperando por esas geniales fotos... Si son tan buenas como los textos, te garantizo que me disfrazo de Corintio para esfuerzos con lo Gótico.

    Besos y caricias en tu alma.

  7. Perdona: me comió el PC la palabra "aunar". Me disfrazo de Corintio para aunar esfuerzo con lo Gótico.

    Besos.

  8. paolav says:

    Me encantan esos arrebatos que llegan yv hacen que vivamos en verdad...despertar de la rutina. Espero que captures un buen momento!

    Me he demorado Patito, pero aquí estoy otra vez.
    un gran abrazo!

  9. Malena says:

    Ojalá que el sueño quede atrapado en las hojas amarillas.

    Me quedo esperando las fotos.

  10. Hola Pato!!!

    He abierto otro blog, con el fin
    de opinar libremente sobre la vida misma.
    Quisiera compartirlo contigo, que tienes un gusto exquisito por la poesía y por otras cuestiones.
    Te dejo mi invitacion, deseando que sigamos con esa hermosa amistad a futuro.

    Abrazos...

    _Joquin Lourido_

    http://vagalumeluciernaga.blogspot.com/

  11. Mi querida hacedora de sueños, no dudo que será bellísimo. Con la belleza del amor puesto allí. Con la belleza de la dedicación. Con la magia que toda creación tiene.
    Igual que Toro, espero FOTOS.
    Un fuerte abrazote Pato!!!

  12. Os deseo mucha suerte, la merecéis

  13. Estoy impaciente por verlo...
    Un abrazote enorme, Pato.

  14. Estimada amiga,en verdad debo felicitarte desde el alma por todos los programas en Perras Negras,cada temática fue excelente,las imagenes que subis en cada entrada,que decirte??no se de donde las sacas pero estas fabulosas.Te mando miles de abrazos y sigamos expresandonos así que vamos muy bien.

  15. qué bonita iniciativa, y además, me dejas expectante. Besos.

  16. Elizabeth says:

    Tu dulzura es un pólen indiviso, que nos renueva, que se respira, que nos perfuma y que sobre todo nos madura. Bendítas las tijeras con que nos multiplicas. Con cada corte, tu sueño nos mantiene despiertos. Felices fiestas y gracias por el verde aliento que a tu paso queda.

  17. ¿Será tan original como el salto de la cama? Voy a por las pipas

Gracias por tus palabras