"No señor, no hay nada peor.
Qué hay peor que un desamor,
que me trates como a un perro.
No señor, no hay nada peor.
Pero qué te he hecho yo,
si es que no te pido nada,
tan siquiera una mirada.
¡Pero qué maldita eres!"


Todos los días, despues que se terminaba su jornada de trabajo abrumado por la rutina, de regreso a su casa paraba en un barcito que había encontrado en una calle cortada y se dejaba tentar por una mujer que trabajaba allí de camarera. Creo que él se había enamorado de ella porque era la ultima en irse, porque la veía pasar todo el tiempo contoneándose, por su sonrisa eterna, porque era gentil y simpática con los clientes, porque una vez lo miró a los ojos y él sintió que se le aflojaban las piernas.
Desde ese gran descubrimiento que había hecho sus pies aprendieron el trayecto de la felicidad.
Así fue durante un tiempo, hasta que la ilusión comenzó a desvanecerse y sintió que no podía seguir esperando nada, porque ella lo ignoraba.

Igual sus pasos lo llevaban sin prisa hacia allí, incluso contra su voluntad. Un día supuso que eran sus botas quienes habían aprendido ese trayecto y en un intento de huida cambió su calzado y con botas o sin ellas al salir del subte sus pies se dirigían a ese bar donde tarde a tarde ella se colgaba su delantal de camarera y encendía su mirada.

Sus pies eran los que habían aprendido el camino y quiso renegar de ellos por un tiempo, porque ella no le prestaba atención y se sentía un pordiosero de amor.

De manera que una noche al regresar a su casa, no pudo contener su bronca y se cortó los pies con piernas y todo, las dejó en algún lugar para no mirarlas retorcerse de dolor, y sin salir a la televisión para contar su tragedia, sin llorar ante cámaras se acostó a dormir sin ellas.
Esa noche durmió mas tranquilo y amaneció esperanzado.

Al salir tuvo una sensación de alivio que hacía tiempo no tenía, estaba seguro ademas de que iba a poder sortear todas las dificultades que se le iban a presentar por el hecho de no tener mas piernas, pero al menos a la salida de su trabajo se iba a dar el gusto de no correr a ese bar que era su perdición.

Y pasó luciendo una sonrisa nueva ante sus vecinos que respondían inclinándose.

Esa jornada fue espléndida, mientras trabajaba se sentía conforme con la desición tomada, estaba mas bajo que el resto de sus compañeros y el piso era frío, pero estaba seguro de que había sido lo mejor. Se había quitado las ganas en esas piernas absurdas y retorcidas.

Al salir la sonrisa le duraba, se arrastró hasta el subte y pudo comprobar que nadie le cedía el asiento como esperaba que podía suceder, pero no le importó, todo sucio y pisoteado llegó a la esquina, ahora se daría el lujo de doblar en sentido contrario y darse vuelta.
Craso error, su cuerpo en plena carrera se arrastraba entre los charcos que acababa de dejar la lluvia, su panza se aferraba a cada baldosa y las manos con sus uñas y sus dientes metían toda la fuerza de la que eran capaces.

Así hasta estar frente a la puerta del bar y con cierta compostura, y con el escaso decoro que le quedaba se sacudió lo que pudo y entró, casi sin ser visto, se filtró entre las mesas. Como pudo escaló a la mesa mas lejana y desde allí se puso a contemplarla, nada mas que eso y le volvió la tranquilidad a su mitad apoltronada.

Si ella no lo veía antes, menos lo iba a ver sin sus piernas, casi sin llegar a la mesa, con su cabecita asomando.
Era la camarera mas inconmovible del mundo y estaba en ese bar de la calle cortada, como sus piernas.

Entrada la noche se fue mas a la rastra de lo que había entrado y al llegar a su casa, se cortó esa parte que le retumbaba en su centro, se cortó sus deseos y los tiró a la basura, llorando como un loco abandonado.
Despues de mirar la imprudencia que había cometido y de golpearse la cabeza contra la pared, se dijo a si mismo que era lo mejor, ahora iba a vivir tranquilo, sin urgencias, sin premuras, sin esperas, sin magia, sin sexo, pero le quedaban muchas mas cosas en la vida y se acostó a dormir.
Esa noche si que durmió en paz, ni pesadillas, ni sueños eróticos, ni nada.
Así desde esa nada que abundaba se levantó a la mañana y como cada vez tardaba menos en vestirse, cada vez le sobraba mas tiempo, vio el lado positivo y se puso la sonrisa mas grande que pudo y como siempre saludó a sus vecinos, que no entendían la manía que tenía este hombre de ir cortándose en partes, pero como era tan amable lo seguían saludando igual y no le preguntaban nada.

Esa mañana en el trabajo estuvo con todas las pilas y a la tarde estaba mas seguro que nunca que su vida iba a dar un giro, que había encontrado la solución. Al salir rodó hasta el subte y con el corazón en la garganta saltándole sin parar llegó a la famosa esquina, allí ocurrió el desastre, porque sin siquiera pensarlo dos veces, se trepó a un chico que pasaba en bicicleta y se dejó caer como una pelota en el bar de siempre.

Ella estaba con la mirada perdida y ni lo vio entrar, ni lo vio sentarse en la mesa del fondo, es mas ni lo atendió.

Estaba tan hecho pelota que cuando salió del bar se coló entre los pies de unos muchachos que pasaban y creyeron que era una pelota de verdad, de modo que lo fueron pateando hasta que lo dejaron tirado y con dolor en todos los lados que le quedaban todavía, como pudo rodó hasta su casa.

Al llegar, era tardisimo pero igual tuvo tiempo de cortarse la cabeza, porque era ella la que lo hacía ir hasta allí sin parar, era esa cabeza necia que tenía, obtusa y caprichosa a la que daría fin de un hachazo y eso fue lo que hizo -más para la basura- pensó su cabeza, que testaruda como era, cortada y todo seguía pensando.

Lo unico que le quedaba era un corazón con dos bracitos asustados, temerosos del destino que le darían sus propias manos.
Esa noche fue fatal, porque el corazón no encontraba postura en la cama, se pasó la noche en vela haciéndose el dormido y esperando que las manotas en un ataque de locura lo arrancaran y fuera él tambien a parar a la basura y por su lado las manos se revolvían entre ellas, muertas del espanto que les causaba tener que arrancar a ese corazón con el que habían nacido.
Ellas no durmieron esa noche y tampoco fueron capaces de hacer nada mas que tener los ojos como platos hasta que llegó la mañana.

Ya con el sol alto salió lo que quedaba para el trabajo, sin saludar a nadie, sin que nada importe demasiado, juntos y rotos corazón y manos se soportaron las ganas de asesinarse todo el día y al salir del trabajo no opusieron resistencia alguna, se fueron a los manotazos para el bar, total despues las manos iban y arrancaban al corazón que tambien iría a parar a la basura y ellas se colgaban de algún pasamanos a esperar la muerte ahí, como secándose al sol.

Cuando entraron al bar, el corazón casi es aplastado por la camarera que venía cargada de tragos y se cayó sobre él sin poder evitar pisarlo, era lo que le faltaba, el desastre terminó con el corazón con un taco aguja clavado como una flecha y bañado por una serie de bebidas y ella sólo atinó a pedirle mil disculpas por los problemas causados y él la miraba todo corazón atravesado. Creo que fue en ese momento en que ella lo vio por primera vez y con una suavidad extrema le quitó el taco que lo lastimaba, se sacó su delantal y lo envolvió como si fuera un animalito herido.

No dijo nada a nadie, pero lo guardó en su cartera, nunca antes había visto un corazón desnudo, triste, temblando, muerto de frío y atravesado por un taco aguja, como esa vez.

Y se lo llevó a su casa, lo acostó en su cama, lo arropó, le habló despacito hasta que sintió que volvía a latir y volvía a tener color, lo besó con sus labios de fresa y lo acurrucó entre sus brazos hasta que el sueño pudo con los dos.

Esa mañana cuando el sol entró por la ventana ella no entendió qué hacía un hombre durmiendo a su lado si a la noche sólo era un corazón.
Se sonrió con esa sonrisa errática que tenía y se quedó maravillada mirándolo dormir.


"No me creo lo que veo;
es verdad o es un sueño;
una sombra en el desierto;
un regalo del cielo"

-Desamor- (Jarabe de Palo)

36 Comentarios

  1. Noa- says:

    De lo que somos capaces por amor. Encantan tus letras, hechizan desde que empiezas a leer hasta ver como se desenlazan.

    Un abrazo

  2. KAMELAS says:

    Que pasada, Pato, que historia tan bonita !! Una vez te dije que si habias leido a Roald Dahl .. esta historia es muy de su estilo, pero esta es mucho mas bonita .. y con final feliz, de las que a mi me gustan.

    Un beso, amiga, gracias por hacer volar mi imaginacion con tus letras como solo tu lo haces ..

  3. NOA, gracias por tus palabras, luego voy a pasarme por ese vínculo que me diste, porque me interesa el tema, ya que es algo recurrente en mi esa inquietud, pero no me interesa salirme del blog, por el momento estoy bien en este ámbito.

    Besos.
    ----------------------------------
    KAMELAS, de mas está decirte que esta vez estaba con tiempo y me fui a buscar información de Roald Dahl y mamita con quien me comparás, es que no salgo de mi asombro porque ha escrito nada mas y nada menos que Matilde y Charly y la fábrica de chocolate, dos películas fascinantes, asi que me apunté para ver si lo consigo en la librería a "Los mejores relatos de R. Dahl" y lo leo de una vez, porque el otro día vi el Gran Pez -con quien me sentí completamente indentificada, si no la viste no te la pierdas- y se me partía la cabeza pensando si vos o quien me habia comparado con esa peli, y no tuve voluntad de buscar entre los comentarios, pero ahora que me lo recordás eras vos compándome con este escritor, que me he leido todo lo que encontré sobre su biografía en internet y por dios qué vida ha tenido!
    Me enccanta lo que dice sobre los niños y los adultos, yo pienso lo mismo, los adultos en nuestro afán por civilizar a las pequeñas bestias les hacemos la vida tan complicada!
    Especialmente las madres, ajaj!

    Bueno, nada que me has tenido ocupada gran parte de la tarde leyendo cosas de este escritor.

    Besos.

  4. OCEÁNIDA, qué linda sos, imaginate mis cuentos en cuadros empapelando paredes agrietadas, no si eso estaría muy bien!!!

    :))

    Esta es la manera de curar mis grietas, fantasear hasta donde se pueda.
    Y si te hace bien a vos cuando los leés, ya mas no puedo pedir!

    Un abrazo oceánico, que llegue a las profundidades del mar y te rescate del abandono.

  5. Mr. Leon says:

    Entré para agradecerte tu tiempo y tu comentario en mi blog y me lleve una agradable sorpresa con tu historia... me encanto.
    Respecto a tu comentario, no soy yo el personaje de mi historia, que por lo demás es una historia en 5 pequeñas partes... no niego que hay parte de mi en ella pero es ficción. En cualquier caso gracias por aparecer como lo hiciste... te vendre a ver de vez en cuando.

  6. Amoureux says:

    Todo es posible por amor. Me ha recordado, en cierta forma, al caballero de la armadura oxidada...

  7. Qué hermosa locura de amor, Pato!
    Pensaba, ¿no se va a dar cuenta la camarera de el destrozo que está causando con su indiferencia? ¿ No ve que nadie la va a amar tanto como este loco mutilado?

    Menos mal que el corazón en su ceguera se puso a tiro de un taconazo y que no hay herida que unos labios de fresa no curen...

    Me quedo en ese despertar asombrado...

    Besos, preciosa, en realidad Dalia tenía razón y eres la Sherezade de Buenos Aires.

  8. sebote says:

    Te felicito Pato!!! como simpre tus textos están llenos de magia, cada historia es sublime!!
    Simplemente Gracias por compartirlo con nosotros.

    Abrazos de calesita!!!

  9. Me ha encantado:)))y como me he encallado repito meha encantado, mehaencantadomehaencantadooooooooooooo.Ainssssss,¡que guapa eres!Besos***

  10. Me ha encantado:)))y como me he encallado repito meha encantado, mehaencantadomehaencantadooooooooooooo.Ainssssss,¡que guapa eres!Besos***

  11. jajaa, ¿lo ves?me he encallado, ha salido doblete.Más besos:)

  12. MR.LEÓN, una alegría que te hayas dado una vuelta por acá y me alegro que sea ficción porque se lo veía realmente muy angustiado a ese hombre frente al espejo.

    Besos y volvé cuando quieras.
    -----------------------------------
    SIGILOSO, hace un montón una amiga me habló de ese libro, en realidad me lo contó, pero no lo he leído, me lo contó tan en detalle que no sentí necesidad de leerlo, ahora que vos lo comparás me pica la curiosidad.

    Besos.
    -----------------------------------
    CASCABEL, me quedé así :) con esa sonrisa mirándote como estás toda contenta con el final del cuento, no hay nada que me guste mas que dejarlos felices, creo que eso no lo sabía hasta que entré a ver las repercusiones que tiene un final feliz, te juro que no lo sabía!
    Ahora cuando escribo me sucede que cuando voy buscando el desenlace pienso en qué final darle y a veces cuando soy buena, pienso en ustedes y digo con lo que los quiero para qué los voy a dejar tristes, y lo termino bien. Tengo un par con un final negro y los tengo durmiendo el sueño de los olvidados, uno de estos días que ande medio mala, los publico.

    Besos dulce!
    ----------------------------------
    SEBOTE, dónde te habias metido????
    Despues me paso por tu calesita a ver si dejaste algo.
    Besos.
    ----------------------------------
    DALIA X 3, jjajaauuaaaaa!!! justo te dio una convulsión cuando tocaste acceder y publicar, ajajaj!!!
    Muero de risa!
    Besos reina.
    ----------------------------------
    ALEXIS, me alegro que te haya gustado el final y sobre todo si no te lo esperabas!
    Besos y gracias a vos por visitarme.

  13. meiga says:

    Chiquita pero si es precioso!!!!!!!!! Volviste a tocarme la fibra debil mi niña.... este me lo quedo para mi, porque como tambien me pisotearon... pues igual un dia me recogen, imaginas vos que es un dia de sanfermines toda encubatada??? que mal rollo
    :-) deberia estar planchando mi ropa blanca y ya ves donde estoy.... prometo contarle todo y hacer alguna foto para que las vea y a una mala usted cierra los ojos y se imagina que esta aqui, bueno?? cojase un trago, de lo que le guste que el kalimotxo no le gusto ;-) cierre los ojos.... ponga la foto del chupinazo.... e imagina que esta ahi, metida entre tanto bullicio....
    mil besikos preciosa

  14. pez says:
    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  15. pez says:

    Que mal lo he pasado preguntadome como le puede hacer esto la camarera que por muy fria que sea mira que destrozarle cachito a cachito y no darse cuenta menos mal que al final ese tacon lo soluciono todo.

  16. Isthar says:

    ¡¡Qué hermosa historia!! :´)

    Con lo sencillo que hubiera sido quizá que de primeras fuera capaz de abrirle su corazón a ella, para no tener que ir perdiendo su cuerpo hasta que quedara sólo eso de él. Lo que hace el amor... :)

    Un abrazo muy fuerte

  17. Badanita says:

    Pato:
    Me cacho en 10!! Recién hoy me avivo que habias publicado cuento nuevo. La proxima avisame, dale! :)

    Es PRECIOSO, Patito!
    Moraleja, enseñanza ...
    Hablemos con el corazón. Miremos a los demás con el corazón, libremosnos de todo menos del corazón que SEGURO seremos mirados!!!

    Otra moraleja:
    Contra el deseo nada se puede hacer. Cúando éste empuja,está todo dicho!.

    Acabo de leer a Kamelas que decia si habias leido a no se quien. Seguro que a Bradbury sí leiste :)

    Besos !

    Yo: Te leo con el corazón asi sin nada que lo recubra. Desnudito!

  18. MEIGA, cuidate de que si te recogen no estés muy encubatada (supongo que quiere decir ebria, beoda, ajajaj) y no te des cuenta, como el pasó al personaje de mi blog, pero bueno despues cuandos e despierte se iba a encotnrar con la chica labios de fresa y se iba a sentir feliz, me imagino. Ojalá que algun día te suceda lo mismo, mirá que esas cosas pasan.

    Besos y porfis cuando pasen los sanfermines hacé un post con lo que viviste (si es que te acordás algo, ajajaj)
    -----------------------------------
    OCEÁNIDA, qué placer haberte acercado a Bersuit, tienen canciones imperdibles, ahora me paso a escuchar la que pusiste y te recomiendo otras para que las bajes.

    Besos y canciones :)
    -----------------------------------
    PEZ, te digo un secreto, mientras lo escríbía, tambien sufrí no sabía dónde iba a terminar, porque el relato me iba llevando a un desenlace fatal y yo no quería eso, en fin me alegro que te haya dejado mas tranquilo.

    Besos.
    -----------------------------------
    ISTHAR, en realidad esta es una historia de amor muy común, en la realidad no nos vamos cortando por partes cuando no somos correspondidos pero intentamos no pensar, no pasar por el lugar donde esa persona está, no verla, no hablarle, no desearla, en fin pero como que con el corazón no se puede.
    Esto creo que alguna vez nos debe haber sucedido a todos.

    Besos y que andes bien.

  19. BADANITA, ja!

    Me encantan tus moralejas, me dejan siempre una sonrisa y es verdad, como le decía recien a Isthar, con el corazón no se puede, en el personaje el corazón pudo mas que todo su empeño por olvidarla.

    Vos andá con los ojitos del corazón bien atenta que esos no fallan, abrite a la vida que es la mejor manera de que ella se meta en vos.

    Y no leí mucho a Bradbury, en fin que lo leí hace tiempo, tengo Farenheit en espera, no doy a basto con todo lo que quiero leer. Y no sé qué dice kamelas, ahora me voy hasta su casa!

    Besitos y la proxima vez te aviso!

  20. KAMELAS says:

    Hola Pato :

    Me zumbaba el oido izquierdo y me he dicho, seguro que por aqui alguien estaba hablando de mi, espero que bien !!

    Acabo de leer tu historia de "El roto y la Descosida" . La verdad es que leyendola a uno le dan ganas de recoger unas flores, y pasear por entre las tumbas agarrando tu mano mirando las edades en las lapidas ..

    La verdad yo tambien me he preguntado si en el contrato de los enterradores o los empleados de funeraria esta especificado el parecer mas muerto que los muertos ..

    .. Aunque hoy en dia, con lo de moda que esta el rollo gotico, yo me imagino a Cuconono a lo Marilyn Manson poniendose las botas con las gruppies !!

    Un beso melancolico, amiga, de un Pamplonica con el cuerpo en inglaterra, y el alma .. a esa la deje escapar y la mande de copas con Meiga a los Sanfermines !!

  21. May says:

    Patito me encantó!!!!!!!! Lo leí anoche tarde, pero preferí volver a leerlo hoy más descansada.
    Y es verdad eso que con el corazón no se puede, no hay manera cuando se emperra, no existe nada ni nadie que lo detenga y cuando es correspondido, todo lo repara, todo.
    Ahora, lo que no me quedó muy claro es que se cortó después de los pies y piernas y antes de la cabeza??? Jejejej, chiste, chiste.
    Besis, millones

  22. Badanita says:

    Pati:
    Mmmmm te digo así y me da HAMBRE!
    Por lo pronto esta noche me voy a tomar unas birritas a Kilkennys.

    Pienso ir con el corazón en la mano! Ojos bien abiertos, sonrisa ENORME y la mejor onda.
    Tal vez me encuentre otro corazoncito rondando por ahi ...

    Mañana te cuento! A ser feliz con o sin encuentro.
    Muackkkkkkkkk!

  23. Pato,

    que pasa con el toro salvaje?

    un beso y me contas, vos debes saber mas que yo.

    Petra

  24. KAMELAS, qué alegria que lo hayas leído, porque justo daba con tu post!

    Besos y cuidadito que tu alma si se va de copas con Meiga no va a querer regresar con vos!!!!

    -----------------------------------
    MAY, sos tremenda vos!!!!

    :)))

    Se cortó no solo ESO que estás pensando, se cortó hasta la cintura, qué chica mal pensada!!!

    Besos y risas!!!
    -----------------------------------
    BADANITA, con esa onda seguro que te va a ir super bien!!

    Nada mejor para una sonrisa que encontrarse con otra sonrisa

    Besitos y buen provecho!
    -----------------------------------
    PETRA, Toro se fue de vacaciones y está muy bien!
    Se está haciendo extrañar no?
    Besos.
    -----------------------------------
    ALEXIS, el honor es mío transitar este camino con gente tan sensible, me encanta!

    Besos.
    -----------------------------------

  25. ays Pato..
    que historia mas bella, como siempre....
    hoy on es buen día pues...
    de esos que no arrancas sonrisas ...
    te dejo besitos..:)

  26. Anónimo says:

    Leí tu comentario en mi página y no pude contestarte porque me tenía que marchar unos días fuera. Desde la sierra, a 80 km de Madrid he logrado conectarme a través del teléfono móvil y, aunque es una conexión carísima, no he querido dejar de dejarte un pequeño comentario.
    Me ha parecido verte desganada y un poquito cansada.
    Tu post de hoy también me ha parecido una llamada a la huida de quien no quiere ataduras donde no encuentra respuesta.
    Pero también tú te das la solución acertada que también yo deberé aplicar a mis escapadas sin lugar donde posarse:
    Tras tanta huida quizás nos quede siempre un corazón para reconstruirnos. Mientras quede voluntad saldremos adelante.
    Y siempre habrá quien nos lo agradezca.
    Como siempre, precioso lo que escribes.

    Muchos besos entre árboles.

  27. Michi says:

    Fantastico Pato...

  28. Badanita says:

    Hola Pato-
    Buen viernes Patín.
    Vine solo a contarte que ayer te recordé mas que nunca :)
    Antes en un bondi y ahora en un bar irlandés, Dios nena!

    Y yo no vi ningún corazoncito- Eso que miré y miré ... pero no se muestran mucho-.
    Es mas, miré al piso porque tal vez estaba medio moribundo en una esquina pero tampoco.

    Besos :)
    p.d= cuanto te quiere la gente! Dejate atravesar por el amor de los demás, pese a que no les veas el rostro. Tal vez tengas menos grietas :)

  29. CIELO, un abrazo desde el cielo tormentoso de Bs As para tu cielo azul y por favor decile al sol -vos que tenés contacto directo con él- que se quite las gafas que acá no se lo ve desde hace días.
    Besos linda.
    -----------------------------------
    OCEÁNIDA, cada vez tengo mas claro por dónde van los derrumbes que te aquejan, las paredes agrietadas, las ausencias y lo que cuestan los regresos.
    Y a medida que vayas poniendo luz en esos espacios y te vayas atreviendo a ventilarlos, les vas a ir encontrando la vuelta.

    Si mis cuentos te ayudan colgalos donde mas te guste que desde aquí verás brillar mi sonrisa.

    Un abrazo enorme.
    -----------------------------------
    YBRIS, no sé cómo agradecer tu presencia, es que me has conmovido, aquí me tenés tomada por tu claridad de pensamiento y es verdad lo que decís, del mismo modo que la salida sabemos por dónde es, asi que habrá que estarse atento.
    Como siempre me dejás feliz despues de leerte.
    Besos y que disfrutes tus sierras, quéeeee lindoooo!!!!
    -------------------------------
    MICHI, besos!!!

  30. Patito, cada vez que te leo, me pregunto de donde sacas tantas ideas y tanto tiempo para escribir tus historias, es soprendente el aliento creativo del que dispones.

    Besos sorprendidos y felices

  31. May says:

    Buen día!!!!! Viernes hoy, al fin!!
    Nada, pasaba para ver cómo estabas.
    Tkm! Besis.

  32. May says:

    Otra vez yo!!! Toy tocando timbre y no sale nadie che!!!
    Bueno, sólo para avisar que postee una canción, de esas que me gustan a mí ;-)

  33. BADANITA, ya te dije como mil veces que sos relinda!

    No es que la primera vez vas a encontrar un corazón, es así como se podés encontrarlo, pero como tooooodo lleva su tiempo :)

    Besitos y a vos te parece que no me dejo atravesar por ustedes?
    Yo siento que me tienen totalmente a su merced, ajajja!!
    -----------------------------------
    JOSÉ ANTONIO, realmente hay días que me pregunto lo mismo, otros que me aflijo pensando que eso se pueda terminar y otros en los que creo que no se va a acabar nunca, navego en esos mares que vos debés conocer mas que yo.
    Lo que siempre me ha pasado es estar muy atenta a historias que acumulo dentro mío y luego un día salen, otras no sé cómo darles forma y se quedan dentro y otras salen de prisa, ésta fue encontrar el nombre y salió de un tirón.

    Besos.
    -----------------------------------
    MAY, es que practicamente no estoy en casa estos días, asi que ahora hago un post y les digo qué sucede.
    Besitos yot ambien TKM!!

  34. hay algo peor que el desamor... es no saber amar...
    La historia es audaz y riesgosa, no podia tener final màs feliz.
    Un corazòn desnudo es la mejor entrega... ilumina.

    Besos de luz.

  35. Esscarolo says:

    Muy impactante y tierno. ¡Lo que curan los besos!

    Besos para ti.

  36. Anónimo says:

    Very cool design! Useful information. Go on! 412 i retirement plans

Gracias por tus palabras