“Y juntos,
junto a un fuego imaginario
abren paquetes y entre regalos
se dan un beso que dura siete segundos”

Hace un año atrás, un día como hoy, dueña de una gran incertidumbre sobre mi vida, busqué un refugio y poco a poco conocí una extraña raza de noctámbulos y diurnos ciclópeos.
Al principio era tal el temor que sentía que solo leía sus blogs, pensaba que no era para mi, que estaba desubicada, como que llegaba a una fiesta que hacía rato había empezado, lentamente me fui dando cuenta que a todos nos pasaba algo parecido, que en sus vidas de todos los días, esa en la que han elegido ser bancario, maestra, médico, jardinero, padre o abogado algo les faltaba y que en esos espacios lo estaban buscando en versos, en canciones en historias...
Eso que les faltaba lo habían dicho alguna vez, a sus parejas, a sus amigos queridos, a sus padres, hermanos, a su alma. Lo habían dicho en terapia, en el horario del almuerzo a algún compañero de trabajo. Entre cuatro paredes, en el confesionario, en las noches en blanco, lo habían dicho de todas maneras y no habían sido escuchados o si los escucharon, en el trajín de la vida diaria eso quedó en el olvido.
O lo que es peor jamás habían podido decir nada, porque no hubo espacio, porque no hubo oído.

Y ese algo que faltaba fue quedando pendiente.

De manera que un día como yo, decidieron que ese refugio sería un blog y ahí fui conociendo algunos mas osados y seguros de sí mismos que se largan con todo, otros que empiezan tímidamente, con alguna reflexión, alguna frase célebre, algún poema borroneado una y mil veces hasta pasar la propia censura y tímidamente van dejándose ver, y como la canción de Charly dicen "quiero ver, quiero entrar".

Al principio la casita es pequeña y nadie viene, una visita, cero, dos y ellos con su necesidad de conquistador latente entran a sitios llenos de visitas, muchos amigos y solo se animan a leer, entran y salen sin ser vistos, hasta que un día colocan mágicamente el dedito índice en acceder y publicar y dejan su primer mensaje, decir vértigo es poco! Sin embargo ya está, entró a la reunión, se presentó, opinó, dejó salir ese algo que le viene brotando desde hace tiempo y no sabe cómo llamarlo.
La visita es correspondida o no, pero alguien lo ve y sabe de su existencia.
Finalmente entra en un círculo de lectores y amigos con quienes se va relacionando.

“Y juntos
pero solos, como cadenas
abren regalos imaginarios
en paquetes que duran siete segundos.”

Y esa relación en muchos casos se convierte en cariño puro, ese que te ocupa pensamientos y sensaciones y van por la vida sosteniendo una doble vida, porque muy rara vez se encuentra un terreno de comprensión o entendimiento para contar que uno es lo que es.
Entonces se mantiene en el anonimato esto de ser blogger, sólo los íntimos lo saben y a veces ni eso.
Esta vida que han construido con tanto celo y reserva es parte de un mundo mágico, imaginario y audaz, tal vez por eso es dificil de contar, porque cuando te hacés grande, todo lo que tiene que ver con la fantasía no está bien visto, es poco serio.
Sin querer uno termina convertido en un personaje de ciencia ficción.

El científico harto de ser tratado con seriedad, escribe desde el humor y hace gala de eso, el contador podrido de números escribe poemas cuando nadie lo ve y los publica con el corazón en llamas, el ama de casa mas aburrida del planeta pasea de lo mas feliz un erotismo inusitado y loco.
El abogado se olvidó todas las leyes y deja fotos y frases célebres, la dueña del gimnasio mientras mira cómo unos tipejos inflan sus músculos escribe cuentos fantásticos, el médico que hasta recién se quemaba el bocho estudiando a un paciente al final del día corre a escribir en su blog y te deja una canción que le dio vuelta durante días en la cabeza, para que vos también la escuches, para que no te la pierdas; a la chica de la mesa de entrada le pasa algo parecido, le fascina la música y es de esas minas que siempre te está diciendo escuchá este tema y harta de que nadie la tenga en cuenta descubrió el castpost y ahora no la para nadie, se lo pasa bajando música que la hace volar y te invita a que vos también vueles.
La profesora de matemáticas, famosa por su mal humor y odiada en su colegio, descubrió que si nadie la ve es simpática y encontró con quien hablar de poesía y desnuda su alma de poeta imaginaria.
La abuela internauta que se viste de hada y barre corazones con escobas inventadas.
El estudiante de loqueseteocurra que adora filosofar, siempre deja que gane el fútbol en las reuniones de amigos o los temas políticos o las minas o los tragos, sin embargo aquí encontró un lugar y cuando está por publicar un post donde pudo sacar su corazoncito o su cerebro exprimido siente que sirve para algo.
Esta horda de titanes convocados frente al monitor se mueve en las sombras, por las noches quitándole horas al sueño, en las mañanas acumulando trabajos, por las tardes en algún ratito, cuando el café se hace necesario, escapando de las responsabilidades para las que han sido llamados.

Son acróbatas del aire, contorsionistas en la noche, equilibristas de las palabras, todos y cada uno desde donde siente que puede, brota.
Son malabaristas del tiempo y del espacio que abrumados por una realidad devastada de almas encantadas, han encontrado el camino antes que otros para ser dueños de ellos por un rato, y allí en ese planeta imaginario se buscan, se entretejen, se encariñan, se hacen surcos, ríos, valles, montañas y mares.
Se reconocen, se perciben, se presentan, se miman, se divisan, se alejan y se regresan.

No importa demasiado lo que hacen en su vida real, por aquí son músicos, pintores, humoristas, escritores, poetas, soñadores, locos, filósofos, pacifistas, creyentes, agnósticos, penitentes, suicidas, pensadores, míticos, enfermeros, conciliadores, amantes desbocados, corazones solitarios, almas en pena, fantasmas asustados, navegantes alados, astronautas con escamas, boxeadores olvidados, magos asombrados, brujas sin escoba, reinas destronadas y princesas sin castillos.

Todos con seudónimos ilusorios, vestidos de ellos como si fueran ropajes rimbombantes, utópicos, fantásticos, grotescos, finalmente son extraños nombres adorados.

Todos ellos en algún momento piran, y de contrabando se ponen su disfraces de ocasión, se quitan esas máscaras que han aprendido a usar para que nadie los vea, se quitan esas armaduras pesadas que alguna vez se pusieron para ser mas fuertes y ya no se la bancan mas porque el óxido lastima y se pierden en la niebla porque siempre, siempre en algún lugar hay un amigo esperando

Y ahí van dueños del aire prendidos a un monitor, en su nave espacial cargados de regalos imaginarios y besos que duran siete segundos.

Todos cuando regresan de ese mundo, cuando bajan de esas nubes ficticias que se inventan tienen en sus ojos un brillo color ámbar.
Es el color de la imaginación, el que te deja el monitor pegado cuanto apagás la nave.
Al poco tiempo de caminar por las calles, por los interiores de sus casas, por los mercados, por los edificios donde viven, ese brillo comienza a ceder y sus ojos vuelven a la normalidad.
Hermosos ojos verdes, negros, marrones, miel, azules, grises.
Pero ojos ámbar solo cuando vuelan.

De a poco el científico deja su humor, porque están acostumbrado a verlo serio, el ama de casa deja su erotismo y vuelve a su cocina, el abogado vuelve a usar su idioma legal, la secretaria apaga su radio, la profesora se deja odiar, la abuela es ignorada y el estudiante corre a estudiar sino le va a ir mal.
La madre a sus hijos, el contador a sus números, el solitario a su soledad, la secretaria a sus secretos.

Y allí en el mundo real donde están sus familiares, compañeros de trabajo y amigos su cara de volador empedernido lo delata.
Porque adentro, en lo hondo, en lo blando tiene un refugio.
Y en el fondo eso es lo que importa.
Que hay un lugar en el mundo.
Su lugar.


"Y juntos
Se quisieron como quisieron
Con el ángel que cuidó tu pelo
Con sonrisas que duran siete segundos.

Y al final de cuentas eso es lo que cuenta,
En tus ojos había tormenta.”

-Siete segundos- (Los Rodríguez)



50 Comentarios

  1. Dios,que precioso post.Yo también pensaba en el ámbar,el oro de los sueños, el que se encuentra en un caldero al final del arcoiris...
    Cuando leo cosas así,que definen mi sentir a la perfección,me siento feliz.
    Entonces creo que la humanidad no está destinada a aniquilarse estúpidamente, sino a crecer y expandirse, tal vez al universo, y sin límites.porque hay un enorme talento y una gran bondad por ahi.En este blog, por ejemplo.Sin duda alguna.
    Gracias por ser así, Pato,vitamina en letras.Un enorme abrazo que en la madrugada vuele hacia el sur:)Y que dure más de siete segundos.

  2. UMA says:

    Patito:
    Demàs està decirte que me tocas todas las fibras.
    Relataste con detalle exquisito cada sentimiento, cada sensaciòn, el comienzo, el terapeuta:), los amigos, el cuasianonimato, tantas cosas...los motivos por los cuales uno inicia este camino.
    A mi me pasa todo el tiempo esto de vivir con este mundo adentro y paralelo, porque hasta pareciera que uno vive una vida paralela viste?
    Es muy loco para el que no sabe, entender, eso es todo, dirìa mil cosas màs y ninguna palabra acertarìa a darle el valor concreto a lo que es este mundo para mi.
    Bueno, ambas sabemos que el afecto es verdadero y los lazos, indiscutibles.

    Un abrazo y un gracias enorme por este post que ademàs de acariciar, nuevamente te revela como un precioso corazòn.

  3. ybris says:

    Te leía como si me leyeras.
    Así es. Y así lo siento. Quizás más en mi caso, que nunca dejé de buscar refugio en el silencio y ahora puedo en cierto modo compartirlo con ese extraño cariño de sentirse escuchado en la distancia.
    Gracia por decirlo tan bien.
    Descansa.
    Yo tengo todavía unas horas para soñar despierto.

    Un beso (siete infinitos segundos).

  4. Hoy te laureaste "cum laude", todo lo que me bullía por la cabeza desde que entré por primera vez en un blog me lo has escrito maravillosamente.

    Con tu permiso lo imprimo y me lo llevo conmigo para cuando me cueste entenderme tener un manual de ayuda.

    Exacto, así como lo bordas con tus palabras, así me siento ni más ni menos, y ya sabes que mundo me gusta más.....

    Creo que aquí somos lo que somos de verdad, no donde nos fue colocando la vida, aquí decimos lo que sentimos, amámos, odiamos, aquí sin cortapisas, ni corsés, aquí nos mostramos de verdad.

    Y que gran lujo el poder compartirnos Pato. Sin ésto jamás te hubiera conocido, ni a ti ni a otras personas con las que me he ido encariñando y que ya formais parte de mi vida.

    Empiezo a entender el concepto de infierno, debe ser dejar de visitaros.

    Besos para tí y para todos.

  5. pez says:

    Pero -pato- esto no se hace que según estaba leyendo me he dicho bueno luego me pongo y digo algo que lo vaya a dejar más exacto y quedo de bieennn pero nada que ahora te tengo que dar la razon.

    Es lo bueno que tiene poder contar con total libertad lo que uno quiere.
    Y lo que te va atrapando poco a poco.

  6. Anónimo says:

    ALAAAA PATOOOO ...te has lucido en este post me ha encantado enamorado flasheado copado...si señor ...arriba los bloggers!!!!
    besolavanda (es que me ha encantado)

  7. Ufffffff! PATITO, PATITO, qué hacer contigo además de besarte y abrazarte por buenaza con la pluma, jajaja. Estoy seguro que con esta entrega has tocado el corazón de todos. Aunque te faltó mencionar que existen los que, como yo, no dejan de sentirse un poco perdidos entre tanto loco seudónimo, creo que soy de esa especie de blogers que comoetió el error de decirlo todo, de no esconder nada. Sin embargo, esa misma sensación de espacio personal y lejano del mundo real me invade y es tan intenso que se torna inevitablemente real, incluso, más real que lo real.

    Besos

  8. DALIA, acá tengo tu abrazo duradero y tus palabras, que me han sabido a encuentro.
    Yo creo igual que vos, que no todo está perdido.
    Y que todo lo que nos lleve a ser mejor personas, es válido.

    Besos de mañana que quiere llover.
    ----------------------------------
    UMA, yo sé lo que es este mundo para vos, porque te siento un par. Y por eso quise hablar de esto justamente hoy que hace un año que me largué, porque este año que ha pasado con casi nadie he podido hablar de esto, mas que con mi familia o con alguna amiga, así muy por arriba.
    Y tenía la necesidad de saber qué les pasaba a ustedes.
    Yo siento todo el tiempo que tengo una doble vida, no con mi familia, pero si con mis amigos, que adoro mas allá de que no entiendan y no encuentro recepción, el mundo blog para ellos es como para mi manejar un avión -supongo- y nada. Silencio.

    Un abrazo sin segundero.
    ----------------------------------
    YBRIS, "te leía como si me leyeras" algo así siento cuando te leo a vos hablar de este mundo, vos lo hacés desde la poesía, con un toque mágico diría yo.
    Sobre esto te decía el otro día yo, a raíz de uno de tus poemas, que este mundo late, que de esto se va a hablar en algun momento como otra forma mas de comunicación que hemos inventado, que alguna vez será normal y no cosa de gente rara.

    Abrazos sin tiempo.
    ----------------------------------
    TORO, yo formo parte de tu vida, pero aun no me dijiste si vas a quedar pegado a la tele mientras dure el mundial :(

    ¡¡¡Jjajajjajaa!!! ya conozco la respuesta: SI.

    No importa, eso te hace mas humano. Y tambien para mi es un lujo haberte conocido, nunca supe cómo llegué a tu blog, en dónde te leí, solo sé que la primera vez que te leí, me quedé a vivir.
    Porque empecé a irme para atrás en el tiempo de tus publicaciones y a decir pero este tipo tiene que publicar esto en un libro, editarlo!
    ¡¡Es un capo!! -eso me acuerdo que me lo dije hasta el cansancio- Y por pudor nunca te lo dije, hasta hace poco.
    Yo no sé si vos tenés idea lo rico que escibís, por mas que muchas veces duele leerte o duele pensar que ese dolor es realmente tuyo y no imaginario, siempre siento que tenés algo a favor, esa magia que te permite arrancarlo y secarlo al sol.
    Ese poder te rescata de todo naufragio.

    A la mayoría de quienes estamos en este mundo fantastico, lo que nos salva es escribir y poder comunicarnos, que otro nos lea.
    Como sea, diciendo lo que sea de la manera que salga, a los porrazos, con genialidades, con faltas de ortografía -yo estoy alarmada de las faltas que tengo- con miedo, con pasión, temblando, vuelo a repetir como sea.

    Me atrevo a decir que gracias a esto hay unos cuantos locos menos dando vuelta, porque están agarrados al monitor jajaja!

    Besos y un abrazo anguila.
    ----------------------------------
    PEZ, a mi me atrapó tu sentido del humor, tu capacidad de contar historias coloquialmente que las hacen tan ágiles, tu sencilléz, tu apertura mental.
    Me gusta muchisimo leerte, con vos tengo la carcajada asegurada.

    Besos acuáticos.
    -----------------------------------
    FLEXO, a vos llegué porque leí en algun sitio, que te gustaba Quique y dije si le gusta Quique, me va a gustar leerlo, es como que supe con el alma que me iba a encotrar.
    Y no me equivoqué, me encontré con el cronopio mas simpático que puedas imaginarte.
    Así que mas allá de todos los colores de los que te imagino, compartimos un amor, que es Quique y eso, bueno es un sentimiento, no hay palabras.

    Besos lavanderos :)
    ----------------------------------
    JOSÉ ANTONIO, que alguna vez fuiste Juan, jajaj!!
    Tenés razón olvidé a los que se han animado a salir del anonimato, yo creo que eso habla de tu seguridad, tambien vos ya sos escritor, estás publicando con tu nombre y es eso quieras o no, te respalda.
    Igualmente, aunque afuera (por llamarlo de alugun modo al otro mundo) seas José Antonio, no vas a ser el mismo que aquí adentro, con seguridad aquí te vas a desmantelar de algunas posturas, de algunas rigideces, de algunas cosas inevitables que hacemos para poder sobrevivir.

    Muchos besos.

  9. Michi says:

    Muy bonito Pato, siempre nos quedara nuestra morada virtual...de ahi nadie nos puede echar!!!

  10. pez says:

    De las descripciones que has dado yo me quedo con las siguientes:

    -Soy un contable seriote no ese no ehh ya soy una ama de casa noo ese como que tampoco ya se me pido el de la chica de la mesa pero en chico, vale.

    -Mi seudonimo como bien has imaginado un tanto ilusorio con toques utópicos y porque no grotesco que leches.

    -Y lo que hago cuando estoy aqui pues chica que quieres que te diga no tengo ni la más remota idea para que voy a decir que soy el mejor y unico astronauta agnostico que encima es un gran amante tope sexy.

  11. KAMELAS says:

    Muy interesante tu reflexion, amiga. Y lo malo es que cuanto mas agusto se siente uno en este mundo de cristal, donde a uno le dicen tan a menudo que le quieren y donde hay tanta gente bella que escribe cosas preciosas ...

    .. mas dificil resulta enfrentarse al de ahi fuera, lleno de odio, de competitividad y de envidia.

    Totalmente de acuerdo contigo en que si no estuvieramos enganchados a esto .. probablemente lo estariamos a algo mas nocivo.

    Un besazo, Pato. A mi que alguien con tu talento malgaste su tiempo leyendo mis paridas me vale para volver a casa con una sonrisa ..

  12. Badanita says:

    Ayyyy Patitoooooo!
    No he leido lo que te escribieron los demás. Ni idea que comentarios te hicieron.
    Voy a hablarte como si te tuviera aqui frente a mi.
    ¿Por donde empiezo?
    Me hiciste emocionar tanto que no paro de llorar. Y no quiero detenerme, porque lo que siento es hermoso.
    Describiste tan pero tan bien lo que nos sucede ... Ok, dije que hablaria por mi, lo que Me sucede.
    Yo soy esa tímida que intenta de a poco escribir ... pero no se aninma.
    Esa que pone frases de otros por miedo a escribir. Siempre quize pero siento que lo hago mal, que no se expresarme con riqueza.
    Por suerte soy bastante parecida a lo que se ve en mi "rincón".
    Mmmm ...que verás de mi,no? Bueno, soy muy cálida y expresiva, de esas que gustan decir TE QUIERO cotidianamente. Soy asi por escrito y soy asi en mi vida.
    Soy una porteña nacida en Flores que soñó con ser actriz famosa, luego bailarina, escritora y hasta directora de cine.
    Soy una casi psicopedagoga que siente que desde su profesión puede ayudar a OTROS a que nos les suceda lo que sí viví.
    Soy la del "9 D" que vive con Frida, su gata, en un dos ambientes chiquito pero con un ventanal enorme! por donde entra mucha luz, maripositas de madera colgadas,muchos adornitos de sus viajes, libros de Psicologia, cd´s románticos ...
    Soy la que se levanta 6am every day para ir a laburar- Atencion al cliente grrr!
    Soy la que llega a su casa a las 22hs todos los dias y tiene tiempo de poco.
    Soy eso y mas ... mucho mas que te iré mostrando e irás descubriendo.
    Y HOY SOY DISTINTA A HACE UNOS DIAS, CUANDO NO TENIA UN "BLOG", CUANDO NO TE HABIAS CRUZADO POR MI CAMINO ....
    Pato: Gracias. Te vuelvo a decir que me hacés bien. Solo si me miraras a los ojos entenderias algo de lo que siento.
    Todas mis cosquillas Patito.
    y ...
    ¿como será Pato?

  13. Badanita says:

    Ayyy yo de nuevo! Quiero seguir diciendote cosas.
    Tampoco nadie sabe que tengo un rincón y me encantaria decirlo, pero siento que no lo entenderian o les daria igual.
    Iba a decir mas cosas ... Me llamo a silencio por un rato.
    Aunque .... Y cómo será Pato? :)

  14. Mis ojos son castaños, como el caramelo quemado, más acertaste con el color exacto en el que se tornan cuando vengo hacia este lado...Debe ser la luz que desprenden las palabras de alguna mente privilegiada como la tuya, que me atraviesa el iris en este vuelo de silencios cerrados en confesiones...No soy muy diferente aquí de lo que soy en mi mundo cotidiano, un cascabel con nombre muy apropiado para las canciones de éxito...de carcajada fácil, de llanto sujeto hasta que se me derrama por los costados. Cercana como todas las cosas sencillas, lejana al igual las certezas que escondo...Todos madrugamos, comemos y amamos y entre las líneas de las pautas marcadas venimos aquí a desparramarnos...no como seres distintos de lo que somos a diario, sino como personas que necesitan algo más para sentir que encajaron la jornada, para dormir con los ojos abiertos a otras miradas y a otros lugares.
    Gracias por tu presencia intermitente pero cercana en mi vida.
    No lo olvido, te debo unas letras.

    Mil besos, Pato.

  15. Anónimo says:

    Precioso Pato, siempre te leo aunque nunca te comente, esta es la primera vez y no he podido resistirme.
    Permiteme un abrazo aunque no nos conozcamos de nada, desde este mundo que es tan nuestro.

    Eres excepcional.

  16. Todos piramos en algún momento, es verdad. Que suerte no?.
    Sigo sin escuchar a Calamaro...este finde se me hace.
    Besos patito.

  17. Pufff amiga...
    al medio día entré un momento y te leí... comenté.. y el condenado sistema se ha comido mi mensaje que tan inspiradamente te había escrito...
    te decía, que lo que has escrito es totalmente certero, no le ha faltado ná, coincido contigo en que vamos estructurando una cadena de emociones, de sensaciones, de contenciones, y los sentidos se vuelcan a flor de piel para poder adivinar que del otro lado la buena vibra se desborda...
    Yo, tengo afectos especiales en ésta vecindad bloguera, y entre ellas indudablemente estás tu, que no sólo invitas a volar en imaginación y bellas letras, sino dejas para el alma una invitación para sonreír...
    Te quiero mucho...y cada 7 segundos lo recuerdo;)
    muchos besos....

  18. Me arrancaste toda la emoción con lo escrito, es el PRÓLOGO de lo que somos todos, yo hace muy poquito inicié esta odisea que me ha dejado grandes recompensas y alegrías, tú eres una de ellas, mi vestuario es rimbombante, adornado de sus risas, de su prosa y de su amor... Maravilloso talento, el regalo es mio, de tu parte, al leerte... me fascinaron los versos que acompañan tu ensayo. Yo tengo una realidad distinta y maravillosa a raíz de que encontré a mis amigos que me regalan esos siete segundos y me saludan, mi blog no se quedó en blanco, se ha
    llenado con la luz de diamantes del
    alma de ustedes... BESOS y más y más años juntas... Le pido al destino que sea posible que un día nos reunamos todos en un punto del planeta a celebrar nuestra alianza.

  19. Anónimo says:

    tu siempre sacandome todos los colores que tengo ...mis mejillas coloraitas de nuevo, sonrosadas...un besolavanda de un ladri cronopio y además simpático...si a este ritmo dejo la psiquiatra...ya!!! ;))))

  20. Pato, acabo de leer todo lo que te han escrito y..... vaya, no debes tocar el suelo, debes deslizarte entre nubes, te mereces todo lo que te han dicho, de la primera a la última palabra.

    Me parece que si pudieramos todos quisieramos tenerte para nosotros.

    Eres de lo poco bueno que pasa.

    Besos.

  21. Noa- says:

    La grandeza de tus palabras es igual que la grandeza de tantos y tantos lugares que visito a diario, en los que río, lloro, sonrío, me sonrojo, me emociono.
    En los que día a día sus autores y dueños permiten que nos colemos por las rendijas de sus letras a su mundo, real o imaginario, pero su mundo.

    Gracias

  22. Ayer les había respondido y el sistema se tragó los mensajes, intento ir de nuevo y voy a ir de a uno así si se pierden no me corto las venas luego.
    ---------------------------------
    MICHI, esta morada nos le hemos ganado con nuestras manos asi que mientras blogger no se siga resistiendio nos seguirmos encontrando por aquí.
    Besos.
    -----------------------------------
    PEZ, me faltó poner al final del post "cualqueir semejanza con la realidad es mera coincidencia" ajjajajajjajj!!!!

    Vos sos lo que quieras ser, si es tope sexi, mejor!!!!!! :) Las chicas de por aquí agradecidas Jaj!

    Besos marinos.

  23. ¡¡¡¡¡¡FUNCIONA!!!!!!!

    KAMELAS, iuuuffff pensé que se iba todo al demonio con el blogger, qué alivio :)

    La vida continúa.

    Te decía ayer, en la respuesta que te dejé y se perdió, que la primera visita que yo hice a tu blog, no sé dónde te leí que me causó gracia lo que decías y te visité. Ese día, yo no tenía un buen día y me maté de risa con tu post y me dije yo a este no me lo pierdo y así fue.
    Despues fui conociéndote mas y vi que ademas del humor sos un tipo sensible, simpático, buena gente y tenés un corazón tan grandote que por mas que vos quieras tenerlo en su lugar, se te escapa cada tanto y uno termina encariñandose con vos.
    El placer de leernos es mutuo.

    Un beso y una sonrisa :)
    -----------------------------------

  24. Badanita says:

    Y pa mi no hay "devolución"?->dice Badanita con cara de puchero!
    Muack!!!!
    Que tengas un hermoso dia Pato! ayyy que no quiero llover,viste? que cosa! lo que mata es la humedad:)

  25. Badanita says:

    correccioN: QUE NO QUIERE, QUIERE, QUIERE LLOVER.

  26. BADANITA, lo que te había escrito ayer no vuelve a salir, se borró :(

    Te decía que me mató de emoción leerte, porque se te notaba a vos con la emoción a flor de piel y que no parabas de sentir mientras escribías.

    Se te presiente a través de las palabras, de los signos, te dejás ver así como te describís, es mas pude verte, sos tan clara, tenés tanta luz que en verdad, por mas que ahora estás en una etapa de busqueda, de espera, con esa luminosidad vas a encontrar el camino con seguridad.

    Mi vida es como la de cualquiera, me da mucho pudor decir como soy, pero a ver... creo que me he ido desnudando bastante en mis escritos y mas aún respondiendo en este espacio.
    Soy una mujer apasionada, expresiva, cariñosa, tengo buen humor, soy contradictoria entonces puedo ser optimista como pesimista, valiente tanto como cobarde, alegre como infinitamente nostálgica.
    Pero esas variables de mi personalidad creo que las dejo fluir bastante cuando escribo.

    Y quien es Pato...

    Pato es una mujer -y cuando empezás a hablar en tercera persona como el Diego, estas al horno, ajjaj!- que ha sido muy afortunada en su vida, que ha sido muy amada, me da muchisimo pudor decir esto pero es verdad, que tiene una vida comun, simple y cotidiana donde siente que tiene un lugar importante, pero Pato tambien es una mujer que siente que ha equivocado el camino, que cuando podría haber empezado a recoger los frutos de su carrera colgó los guantes, siente que ahí hubo un quiebre y eso no la ha dejado en paz desde entonces.

    En realidad esa de la que hablo en tercera persona es la otra Pato, la que está sentada aquí, dejando lo que tiene que hacer para estar con ustedes esta mañana, tomando un cafecito, mientras mis ocupaciones esperan.
    Es la que ha dejado salir a jugar a la Pato que tenía guardada adentro desde tiempos remotos y las dos, se entienden porque en el fondo no son mas que una intentando volver a ser lo que alguna vez quiso ser y se olvidó.

    Bueno, mas o menos te di un pantallaso.

    Besitos y no sabés lo bien que me hace que me digas que te hago bien, aunque no te vea los ojos, te creo :)

  27. CASCABEL, o la chica de la canción -esa canción me esta trastornando- eso es una humorada verdad?

    Supongo qeu hablamos de lo mismo :)

    Yo sé como sos vos, te vi y te tomé cariño, asi de una, qué te puedo decir, ojos color caramelo, que no te haya dicho ya?

    Las dos nos debemos unas letras, pero eso está caminando.

    Besos y mails ;)
    ----------------------------------
    para UNA QUE ME LEE SIEMPRE, es un placer saber que me leés pero el placer sería doble si te animaras y me dejaras tu impresión, porque una de las cosas que mas me gusta de este mundo es el ida y vuelta.
    Igual entiendo si prefrís el silencio, durante mucho tiempo yo hice lo mismo, solo leía hasta que un día...rompí el hechizo, por ahí vos lo rompiste ayer!

    Besos y te espero por aquí.

  28. KARINA, dale decile a tu amiga que te lo grabe y vas a andar cantándolo todo el día como yo!

    Besos y tinta roja ;)
    ---------------------------------
    CIELO, a mi me pasó lo mismo ayer con los mensajes que dejé.

    Yo sé que vos tambien sentís lo mismo, lo expresás a diario a este sentimiento.

    Yo tambien te quiero mucho.
    Besitos, pero de los otros (jajaj)
    -------------------------------
    SOLDESOLES, es verdad este mundo te pinta una realidad diferente, mas bella.

    Esta canción de Los Rodríguez con que ilustré mi texto, es un tema bastante viejo, que me hizo notar que era esto lo que yo sentía, que en pocos segundos yo podía dar algu bueno de mi y sacarla una sonrisa a alguien y que finalmente eso fuera recíproco.
    Esos besos cortos, pero dados. Ese quererse como se les de la gana, eso es el mundo blog, ni mas ni menos.

    Y sería fantástico encontrarnos, pero al mismo tiempo le temo a romper la magia, no sé cómo explicarlo, es algo ambiguo.

    Un beso grande.
    ------------------------------
    FLEXO, cronopio ladri simpaticorro y sonrojado te quiero mucho!
    Besolas.

  29. TORO, yo acabo de leer tambien y qué decirte, si la sonrisa que tengo me va a acompañar durante todo el día, que voy a tener que explicar porqué sonrío como una idiota, decir que me siento feliz es poco.
    Y de tanto escribir, creo que me voy a ir desintegrando y finalmente algo les quedará de mi ;)

    Vos estás entre eso poco bueno que pasa Toro.
    Si pudieras mirarte con mis ojos, lo entenderías.

    Besos y ojos que miran almas puras.
    ----------------------------------
    NOA, estos lugares que visitamos a diario son pequeños paraísos inventados por gente en busca de aire y finalmente de ese aire terminamos respirando todos, ojalá podamos cuidar este mundo de manera diferente que el de verdad, sin contaminarlo ni exinguirlo.

    Besos.

  30. BADANITA, buscate que tu devolución está en esa maraña de comentarios.

    Y no quiere llover, y la humedad mata...

    Besos y cosquillas.

    ¡¡¡y funciona blogger!!!! ajajjajaj!!

  31. meiga says:

    uysss esa bruja sin escoba debo de ser yo :-) pero... quien te dijo que no tengo escoba??? :-P shh es un secreto pero si tengo, con ella viajo a la luna cada noche, o cada tarde como ahora... ;-) mil besitos txikita, lo de hoy fue perfecto.... simplemente perfecto...

  32. MEIGA, gracias por subirte a tu escoba secreta y venir hasta mi casa, para vos un kalimoxto, para mi coca sola...

    :)

    Besos linda!

  33. tan cierto como la vida misma

    Es el unico lugar donde me alejo de la realidad, y al fin y al cabo, soy mas petra o yo misma que nunca

    Nadie lo sabe, solo ustedes y yo


    Viva la creatividad pato


    Un beso no nostalgico hoy (me tuviste piedad, merci b)

    Te veo no has venido, y tus comments se extranan

    Petra

  34. ¡AY! pato, gracias por plasmar como yo quisiera hacerlo lo que siento. Gracias.

  35. PETRISTICA, si vengo de su mansión y allí dejé un reguero de nostalgia.

    perdón-perdón-perdón ;)

    A mi tambien este mundo me deja ser mas yo, que el de afuera, todavía no lo tengo tan claro, pero es asi.

    Besos y regreso a ver si quedó mi comentario en su blog.
    -----------------------------------
    SONRISA, bienvenida!

    Y me alegro haber podido contar lo que te pasa, es que esto nos pasa a casi todos los que conocemos este mundo.

    Besos y paso a conocerte.

  36. Pariz says:

    Creo que has logrado con esmero expresar la naturaleza de aquello que nos llama a ser parte de este mundo en el cual se reivindica la individualidad más lograda, la que uno mismo se crea a partir del ejercicio de su libertad.
    También creo que hay algo que está explicito tanto en tu escrito como en los comentarios de quienes te leen: este lugar vincula tanto o más que otros. Un beso enorme Patito.

  37. LEOPOLODO, vos siempre le sacás punta al lápiz y rescatás una idea, que luego yo me encargo de subrayar. "Ejercer la libertad" es algo que a diario nos permitimos tan poco, le damos el gusto a medio mundo, dejamos contentos a un montón de personas que por ahí ni nos interesan, respetamos tantos convencionalismos y cuando queremos ejercer nuestra libertad, las tremendas ganas de hacer algo que deseamos, que nos gusta, que nos hace feliz, cuantos de todos los que conocemos se dan ese permiso?
    Yo creo que algo de eso pasa en este sitio, que no pasa en la vida corriente, me da la sensación de que quien está escribiendo un blog no lo está haciendo porque no le queda otra, lo hace por verdadero placer y termina encontrandose desde ese lugar con otros que estan en la misma busqueda y con las mismas ganas.

    Un beso.

  38. May says:

    Puta! y perdón la expresión, pero qué manía tenés de dejarme sin palabras, con las lágrimas de emoción contenidas... porque lo describiste tal cual es, tal cual se siente. Porque siento eso, que este lugar es mí lugar. Porque jamás imaginé que conocería a personas como vos y no sigo porque no puedo...
    Besis enormesssssssss

  39. Badanita says:

    Hola patito!
    Vine a darte un beso porque te extrañaba ... Ok, que mentirosa soy! Vine a darme el PLACER de leerte pero como no hay nada nuevo ... te dejo un suspiro larguísimo lleno de besos!
    Muackkkkkk!

  40. MAY, no te preocupes yo tambien soy mal hablada, trato de que no se note, pero cada tanto se me escapa, todo bien!

    Estas en tu casa.

    :)

    Besos.
    ---------------------------------
    BADANITA, hoy te crucé por varios lados y vi que andás contenta, qué feliz me pone, en serio!

    Y ya voy a publicar algo nuevo, pero estoy en eso.

    Besitos y ámese que le hace bien.

  41. May says:

    Volví, je. Mmmhh, actualicé mi blog, je, pero venía a pedir disculpas por ladrona, no pude evitarlo...
    Besis

  42. UMA says:

    Hola Patito!
    Ya que blogger hoy nos deja, aprovecho a dejarte un abrazo.
    Ya paso màs tarde, ya me conoces:)
    Un besote, linda

  43. MAY, :)

    Ya fui y me encantó que contaras tus motivos y que te haya gustado mi post, y que te hayas copado y hayas dicho que encontraste un lugar y que te vas a quedar y que nada, que me encantó!

    Besos.
    -------------------------------

    UMI, ¡¡abrazo!! :)

  44. Insanity says:

    Te agradezco, Pato, por expresar tan bellamente lo que yo quisiera decir y no me sale.
    Gracias, por ese precioso tiempo que nos regalas y que apreciamos verdaderamente.
    Es un hermoso post, felicitaciones.
    Un abrazo.

  45. Amoureux says:

    Uffff, Pato, pero qué habilidad tienes para sacar poesía hasta de las piedras. Propongo que tu post sea introducido en la Wikipedia como definición de Blog-blguero-a

  46. INSANITY, es que en realidad es un tiempo que nos regalamos todos los que nos visitamos a diario, sin ustedes este espacio no tendría sentido para mi, si nadie me leyera no sería diferente a lo que hice toda mi vida que fue escribir sin que nadie se entere.

    Lo diferente es que ante ustedes me he animado a mostrarlo.

    Un abrazo.
    ---------------------------------
    SIGILOSO, me hiciste reir con eso de que saco poesía de las piedras, pero es que este tema me tenía totalmente tomada si no me lo sacaba de encima no me iba a dejar en paz y con quién mas lo voy a hablar sino con mis compañeros de viaje?

    Y salió este post con el que se han sentido todos muy identificados.
    Dale ponelo en la Wikipedia, me encanta la idea!

    Besos!!

  47. Adriano says:

    ...Me llega, me llega y me involucra. Soy como vos, pero diferente. Tengo tus mismas muestras de agradecimiento hacia este mundo que jamás pensé que podía llegar hasta donde hoy va llegando.

    Acá el tiempo se rige bajo otras escalas. Y ha pasado un año ya, cuando parece que un año es menos tiempo transcurrido que en otras ocasiones. Esto es un diario íntimo pero a la vez público, como una casa, sí, donde dejás la puerta abierta y el que quiera entrar que entre.

    Así llegué yo. Así llegaste vos a mi página también. Y vas a ver que seguirán llegando. Esto que debería ser cotidiano y ya casi natural, tiene una magia que me hace no dejar de sorprenderme nunca.

    Un beso grande. Y felicidades.

  48. ADRIANO, sabía que te iba a identificar, fijate que dijiste algo que no había tenido en cuenta yo, el tema del tiempo que corre pero no se nota, eso es verdad, estaremos enloqueciendo?

    Si le digo esto a unas cuantas mujeres querrán vivir solo el tiempo blogger, ajajaj!

    Besos.

  49. m says:

    Muy bueno, che, gracias!

  50. Irantzu says:

    Esto debería estar enmarcado en la página de inicio de blogger, o en alguna otra parte donde mucha, mucha gente lo pueda leer!
    Precioso... que bueno que llegué a leerlo -gracias a un comentario tuyo en el blog de Vale-...
    Yo tuve un blog artesanal el 2002, y después varios más, hasta llegar a este donde parece que encontré mi sitio, e suna casita virtual que me está gustando mucho tener.
    Igual para mí los blogs son como un foro donde uno pone los temas, y puede que la gente te lea y enganche... o no, y uno sigue escribiendo porque le hace bien.
    Un saludo... seguiré leyendo, me dijeron que hay un cuento de pájaros que habitan dentro por ahí...
    Nos leemos! :)

Gracias por tus palabras