"Esos pequeños instantes y personas que, sin saber por qué, se nos pegan como hojas de otoño que en realidad debieran haber caído al suelo pero se quedan ya para siempre con nosotros"

-Ybris- (Pensador, poeta noctámbulo, nube de madrugada, palabra encontrada, gracias)

Llevo días buscando dentro mío la forma de decir que tengo miedo, pero mientras yo no admitiera que ese sentimiento me estaba dominando y ganando la batalla, no podía ser del todo honesta conmigo ni con ustedes.
Creo que tampoco tenía tan claro cómo decirlo porque solo eran sensaciones, hasta hoy por la mañana al leer a Ybris en ésta precisa frase que he citado al empezar, es que lo descubrí.
Como sucede generalmente una situación desencadena el movimiento de una pieza y el efecto dominó entra a provocarse.
Eso es lo que me sucedió.
Una pieza cayó dentro mío y detrás de ellas entraron a caer todas, el día que me di cuenta que los quería, que los pensaba, que formaban parte de mi.

Hace un tiempo atrás me dije a mi misma que no quería volver a encariñarme con nadie, que ya estaba hecha en cuanto a los afectos, a raíz de que sufrí una serie de desiluciones impensadas y otras tragedias cercanas que me dejaron totalmente vulnerable.
Y mi pensamiento pasaba por el lado de que prefería no conocer a nadie mas, con tal de no perder a esa persona en algún momento, por la causa que fuera. Por no volver a pasar por la pérdida, era capáz de perderme el encuentro. Por no tener que despedir a alguien una vez mas, era capáz de no recibirlo nunca.
Me lo prometí.

A ese andén había llegado hace un año atrás cuando inicié el blog, bastante derrotada por ese lado, pero en plena búsqueda de otras cosas. Y la idea era escribir, porque en medio de todo ese torbellino de cosas que me habían pasado lo que me mantuvo sana, además de la contención familiar, fue todo lo que tenía relación con las letras.
Y como me encanta contar historias empecé por ahi, sin pensar en las dimensiones que podía tomar esto, dentro de mi o lo que yo podía generar en quien me leyera.

Como nosotros por suerte no podemos planificar todos nuestros actos ni sentimientos o al menos yo no lo hago, me dejo llevar, voy a mi ritmo, un buen día me encontré que en el blog, las personas no eran nada mas que los avatares o los seudónimos, eran personas que se estaban haciendo querer por mi y que además yo me daba cuenta que me querían, porque ustedes se dan cuenta que eso se siente en el blog.

Que me encuentro pensando en ustedes mas de una vez, o ustedes en mi, que me preocupa si les pasa algo, y si me caigo yo, ahí estan ustedes dando ánimos, que escucho una canción y digo ayss, si tal escuchara este tema o cómo me gustaría compartir tal cosa con fulano (no entro a hacer nombres para no personalizar, pero es asi) o qué pensará tal de este libro, o qué abrazo te daría si te tuviera cerca cuando te veo con bajón, cosas cotidianas de esas que abundan.
Y me empecé a dar cuenta de que estaba entrampada en aquello que me había prometido no caer, estaba traspasando un limite que yo me había puesto.
Otra vez volví a encariñarme con personas, otra vez volví a llenar mi vida de imposibles, de ausencias, de distancias, otra vez...

Durante un tiempo no dije nada a nadie, ni a mi, pero como esas cosas te las digas o no terminan taladrándote la cabeza, empecé a sentir que me rompía y que una voz aullaba por dentro, traté de dormirla con cuentos, traté de disuadirla con muy buenas explicaciones, pero fue en vano.
Esa voz siguió hablando cada vez con un sonido mas agudo hasta que me resultó insoportable e inentendible.

Creo que estoy completamente desnuda y me está invadiendo el pudor -acabo de tomar conciencia de eso, en este momento que escribo-.

Y cuando ya no pude soportar el grito de mi voz, la escuché y lo que me pasó es que me enojé conmigo de tal modo que he pasado unos días horribles en los que he llegado a pensar en abandonar el blog, con lo que yo amo este espacio, y creo que eso que siento es el miedo que me provoca involucrarme mas con ustedes, es el miedo quien me lleva a cortar esto que siento que es amor en definitiva, y deben saber que el miedo paraliza, de modo que estuve a punto de huir. Un día pensé, si hoy no escribo mañana no regreso; y me obligué a escribir "Sin palabras".

Esto de no soportar mi destino de andén, como tan dramáticamente lo he llamado, es el terror que sentí al darme cuenta que estaba parada en un andén que me había prometido no volver a pisar nunca, el andén de las discancias obligadas, de las personas que en cualquier momento se van porque si, porque la vida los llama en otro lugar, no sé...pero la felicidad que me porporcionan todos los días me deja sin resistencia, me han ganado.
Me tienen tomada por dentro y ya es tarde.

Y tuve que reconocer que otra vez estoy parada en este sitio en el que la vida me lleva indefectiblemente como un karma, reconocer que muy a mi pesar, hay personas que cual hojas de otoño, se siguen pegando a mi piel en vez de caerse y yo no soy capáz de renunciar a ellas, porque me encantan.

De manera tal que ayer me desmembré, lloré como una niña con mis alas de colibrí rotas frente al blog de May, recibí caricias que de manera fantástica atravesaron el monitor, me tocaron el alma con palabras certeras un par de mails, con guiños, con rescates desde el humor, que siempre me salva, con ternuras varias y me acosté tardisimo acaparando para mi todo aquello que me habían dado y me lo guardé en ese sitio donde siempre guardo lo que amo y me fui a dormir, esta mañana no escuché ni el despertador de lo bien que dormí, despues de varias noches deambulando por la casa y peleando conmigo.

La idea de mi blog no es relatar mi vida introspectivamente, siempre me he dejado ganar por los cuentos, que es lo que mas me gusta, porque me permite fantasear todo el tiempo, pero hay situaciones donde siento que debo parar, dejar de ser Pato la cuentacuentos, ser Patricia y dar una explicación.
Y esta es una de esas ocasiones.
Si no, no puedo seguir.
Ustedes no me han pedido nada, esto es cosa mía, yo me siento en el deber de decirles qué me ha pasado, cuáles son mis sentimientos, mis miedos.
Y por dónde transito, me parece que he sido lo mas honesta posible.

Mas allá de lo que vaya a suceder de aquí en mas, necesitaba hacer esto porque los quiero mucho, mas de lo que imaginan y porque por un momento pensé en dejar este andén, subirme al tren del nunca jamás y no volver.

-Ser un corazón en fuga-


"A veces me elevo, doy mil volteretas
A veces me encierro tras puertas abiertas
A veces te cuento por qué este silencio
y es que a veces soy tuyo y a veces del viento

Cuando nadie me ve
puedo ser o no ser
cuando nadie me ve
pongo el mundo al revés
cuando nadie me ve no me limita la piel
cuando nadie me ve
puedo ser o no ser
cuando nadie me ve

Te escribo desde los centros de mi propia existencia
donde nacen las ansias, la infinita esencia
hay cosas muy tuyas que yo no comprendo
y hay cosas tan mias, pero es que yo no las veo
supongo que pienso que yo no las tengo
no entiendo mi vida, se encienden los versos
que a oscuras te puedo, lo siento no acierto
no enciendas las luces que tengo desnudos,
el alma y el cuerpo"

Versos extraídos del tema de Alejandro Sanz "Cuando nadie me ve", escucho la versión de Niña Pastori, en este momento.

68 Comentarios

  1. Badanita says:

    Patito!!!!!!
    Buen dia!!!
    Le pongo primero SEND asi soy la primera! No sea cosa que otr@ este escribiendo al mismo time-
    Perate,eh- Vos esperame acá.-
    No te vayas!

  2. Badanita says:

    Ahora sigo :)
    No podré ser muy profunda ya que estoy en mi trabajo. Vuelvo a casa y te escribo tranquila.

    Decirte mas que nada que te desnudaste al contarnos esto. Y me alegro porque seguro que te ha hecho muy bien Pato.
    Yo también paso días en los que pienso mucho en USTEDES! y me digo: " pero cómo puede ser, mierda!"
    Y si! Una se distrae un poquito y ya están adentro tuyo un montón de personajes preciosos que nos miman todo el tiempo.

    Pato ... Mucha historia parecida vos y yo. A veces asusta, pero mejor me sorprendo con una sonrisa ( mi propuesta de mi post).
    Llego a casa y vuelvo a escribirte.

    Yo te quiero, sabés? Vos me hacés mas feliz la vida, yo leo c tus letras, palabras, oraciones, frases, parráfos y al entrar en mí hacen que yo SEA otra, distinta a la que ERA dos minutos antes.

    Pato: Yo te quiero y te necesito presente como hasta ahora.
    Te abrazo como NUNCA!
    y Te encuentro mas tarde :o)
    Muack!

  3. Lo que es la vida. Me estaba el rondando el infarto y yo sin saberlo.

    Quiero que lo sepas. Si te vas a mi me matas. Me parece bastante claro. Conciso pero claro.

    No quiero chantajearte moralmente pues primero va tu felicidad y tu equilibrio pero quiero que lo sepas. Si te vas a mi me matas.

    Te entiendo todo lo que has escrito, lo comprendo, lo acepto, lo admiro, todo lo que quieras pero quiero que lo sepas. Si te vas a mi me matas.

    Definitivamente me matas.

    Besos.

  4. UMA says:

    Hay tantas cosas que no sè por dònde empezar...
    A veces pienso que un abrazo vale por mil palabras, pero dadas las circunstancias entiendo que se puede materializar el abrazo con letras, que si las letras no sirven para tocarse con cariño, no sirven de nada.
    Se crean lazos, deberìamos ser capaces de enajenar el miedo, porque el miedo quiebra las alas,
    nos imposibilita del lento y amable fluir...
    Creo en eso, me veo reflejada en algùn punto, pero te puedo asegurar que el miedo es el culpable, que nos ponemos un palo en la rueda cuando nos negamos a vivir lo que fluye...
    Cuando tratamos de objetivar no hacemos mas que enmarañarnos,
    porque tambièn somos esto.
    Y las hojas pegadas al cuerpo tambièn nos protegen, en dulce atavìo.
    Enajenar el miedo y vestirnos del dolor reiventàndonos, es la clave.
    Eso se trasladarà a lo cotidiano,
    de nada vale dejar de intentar vivir aquellas cosas para las cuales estamos hechos, Patito.
    Intento comprender que somos un todo, y que merecemos las caricias,
    que la vida nos invita a mùltiples regalos y que debemos estar con las manos y el corazòn dispuesto,
    aunque a veces duela.
    Te dejo mi abrazo rodeàndote.
    Disfruta de tus bellos sentimientos sin considerar la posibilidad de salir dolida...solo tenemos el "ya".
    Besos.
    Pd: me has desatado una tormenta:)

  5. Un beso griposo,Pato.Ni se te ocurra irte.

  6. Patush...

    jajaj Sos un personaje...que paso?

    Perdon por no llegar si estabas triste, es que estaba media compliqueti y no conteste mucho..aqui esta petra dramatica, de rodillas, llena de contradicciones y complicaciones, llena de huecos y melancolias..con un baul violentado y con el alma un poco tambien...

    Pato...son lazos que uno forma...y son tan validos como cualquier otro lazo...porque son espirituales mas que nada...

    Pato..gracias por tus mensajes, y tu carino. Ahi deje un comment divertido en mi blog dirigido al toro y te nombro bastante para que te rias...tambien te nombro en el comment que le hago a princesa jaja

    Un beso patush..siempre

    La bloggera mas dramatica que hay

    Petra

  7. Noa- says:

    -Pato- hace poco que nos leemos, pero como tu tan bien expresas, aquí uno se va metiendo poquito a poco en la vida y letras de los otros.

    Me he visto identificada en tus palabras por el miedo a querer, a encariñarse. Yo también me dije un día muy lejano eso mismo, para no sufrir.
    Pero eso es como negarse la vida en vida.
    La vida es querer, amar, sufrir, reir, llorar.
    Y por supuesto que el querer muchas veces conlleva sus riesgos, pero acaso el no querer no?

    El nunca jamaás... lo he leído en estos días varias veces en distintos sitios, lo leí hace algún tiempo en otros, y siempre digo lo mismo; me puede doler el corazón pero siempre respeto la decisión.
    Y esa es tuya, desde luego si el seguir escribiendo aquí tiene que ir en tu perjuicio, por mucho que nos guste leerte antes eres tu.

    Así que repito, aunque hace poco que te he descubierto, y me encanta entrar a compartir un rato tus letras, respetaré tu decisión sea cual sea.

    Un abrazo

    Pd) Tomo nota de tu recomendación musical

  8. -Pato- says:

    BADANITA, si creo que me va a hacer bien, porque eso no me dejaba pensar en lo que realmente me gusta que son las historias, siempre estaba eso rondandome, sin que yo le diera espacio hasta que algo lo saca a la luz y ya no podés hacer que no lo ves, está y hay que hacer algo.
    Esto es lo que hice.
    Luego nos vemos, sabés donde encontrarme, ah! y sos muy linda!
    Besos.
    ----------------------------------
    TOROdramático, no te pongas mal ni te mueras, simplemente he dicho que tengo miedo, que necesito que no me dejen, que los quiero, que no quiero que me pase lo que me pasó con Petra o con Crub o con vos alguna vez, que no quiero que eso me pase a mi y dejarlos a ustedes en ese vacío, que no voy a irme porque los quiero mucho, que me ayuden a resistir este miedo enorme de perderlos que me ha entrado, que me sostengan estos días, que estén conmigo.

    Dale volvé y decime que estás bien, que me pareció que te fuiste enojado y no quiero que estés pensando tonteras.

    Besos y banderitas blancas.
    ----------------------------------
    UMI, las letras son las unicas manos y las unicas miradas de todos nosotros, mas bien que sirven para crear lazos, estos lazos ya han sido creados, sabés? Cada vez que miro una postal de Mar del Plata ahora pienso en vos, antes Mar del Plata era verano y playa, ahora es Uma, eso es un lazo real...

    Pero el miedo socava con crueldad y lastima a quienes lo padecen y a quienes rodean al que lo sufre.

    Por eso quise contarles por dónde estaba transitando, porque necesitaba hablarlo con ustedes, necesitaba otra voz además de la mía, porque sino voy a entrar a hablar con las paredes.
    Me hizo bien eso que decís de que el miedo no es mas que un palo en la rueda que nos impide dejar fluir, eso es lo que estaba haciendo conmigo, me estaba cohartando todo el tiempo como una vocecita en el oido llena de advertencias feroces.


    "de nada vale dejar de intentar vivir aquellas cosas para las cuales estamos hechos"

    Eso es de donde me tengo que agarrar la próxima vez que me ronde el mismo miedo.

    A vos te digo lo mismo que a Toro si pasás otra vez por acá decime que estás bien, que se te pasó la tormenta, porfis...
    Sentí tu abrazo
    ----------------------------------
    DALIA, no me voy a ir, ponete bien y vení que te un par de cafés.
    Besos con escafandra.
    -----------------------------------
    PETRA, vos sos un personaje me hacés reir y llorar!

    Ya sé que has estado con todo ese lío, pero yo tampoco lo he pasado bien he estado complicada con algunos problemas personales y de repente se me entró a mezclar toda esta sensación, he seguido adelante pero con la cabeza hirviendo, encima me entero que vos te vas y otro amigo tambien y fue el golpe que faltaba.

    Yo creo que vos vas a volver, de alguna forma vas a volver (te espero)y ahora me paso por tu blog.
    Le pido el Baúl a Toro y te voy a secuestrar, ja!

  9. -Pato- says:

    NOA, tenés razón en eso que decís de que la vida es correr riesgos, yo tambien lo sé, pero me ha sucedido esto y es directamente con ustedes, creo que es mejor hablarlo, que callar y desaparecer un día.

    Es que ya me han tomado por completo, cómo irme sin sufrir?
    Ahora a seguir como sea, tendré que acpetar que los quiero y que si alguna vez los pierdo lo voy a padecer como en otras ocasiones nada mas.
    Yo no estoy cansada del blog, o me agoté de escribir, lo mío pasa por otro lado, por cosas que me han sucedido y que se nota que han saltado ahora en forma de angustia o miedo al abandono mío y al ajeno.

    Pero no pienso dejar.

    Y no te vas a arrepentir de escuchar a Quique, te va a gustar casi seguro.

    Besos y gracias por tus palabras.

  10. Cascabel says:

    Patricia, sí, hoy te llamaré Patricia. Poco puedo decirte ya, salvo que a veces me alegro infinito de estar equivocada :)
    Que me pesa tanto como ayer esta distancia, que también a mí me da miedo, pero sobre todo que sé que gracias al blog te tengo pero que a partir de ahora ya sé que no me hace falta para llevarte adentro.

    Mil besos, te tengo unas letras rondando...Más besos

  11. Badanita says:

    Patito:
    Creo que no tengo mucho que decir :o) Ya vez cuanto te quieren todos!

    Nada ... que estoy acà, que me gusta mucho que seas parte de mi vida.
    Soy partidaria de los abrazos reales, besos reales, caricias reales, miradas reales...

    Pero este nuevo mundo que ando conociendo me hace bien tambièn- Y dentro de èl estàs vos.

    Besos, abrazos, caricias y màs!
    Andrea
    Que me guste

  12. -Pato- says:

    CASCABEL, en realidad Pato en argentina es el sobrenombre de Patricia y en mi vida diaria tambien me dicen Pato, asi que podés llamarme así que no es un seudónimo, me llaman asi desde chica.

    Y la cosa iba por este cause, esto me estaba ahogando. Ya lo dije y ahora a luchar para que no me gane esa sensación, nada mas.

    Besos y mandá esas letras que las espero.

  13. -Pato- says:

    BADANITA, este mundo es maravilloso y te vas a sentir muy bien, no reniego de él en absoluto.
    Si yo lo adoro, pero no me lo esperaba, yo no quería volver a sentir esto QUE YA SIENTO, otra vez.
    Y me pegué un susto bárbaro cuando me di cuenta. Ahora ya está, me haré cargo de mis sentimientos como lo hice toda mi vida y nada :)

    Muchos besitos y cuidese del frío!!

  14. KAMELAS says:

    Hola Amiga :

    Hoy como de costumbre voy a estar de acuerdo con cada una de las palabras que has escrito.

    Es muy facil encariñarse en este mundo en el que todo el mundo se dice que se quiere , pero lo malo es que este mundo no es el real, el de verdad esta ahi fuera , y en el existe la mentira, y la envidia y la gente no se quiere tanto .

    Cuantas veces me hubiera encantado quedarme en por estas callejas de Buenos Aires contigo para siempre ..

    De todos modos, Patricia, entre tu y el Messi habeis conseguido que una parte de mi corazon futbolero se haga albiceleste, cosa que estos Ingleses todavia no han conseguido en 8 años.

    Seis Besos, Cero Reproches

    Kamelas

    Ps.- Si todos somos hojitas pegadas en tu cuerpo, que parte del tuyo me toco cubrir ?

  15. -Pato- says:

    KAMELAS, cómo me hacés reir! ves cómo sos? Venía todo bien y tenés que salir con lo de las hojitas...

    Es una metáfora niño Kamelas.

    Me pasa lo mismo, hay días que me metería por alguna rendija de la computadora y me aparecería en algun lugar de esos que no sé si veré alguna vez.

    Viste el partido? Decime si no estuvo buenisimo yo casi muero y mi perrita tambien, ajajj!!
    No sabés lo que fue Argentina una fiesta, acá somos muy futboleros. Y me alegro que en tu corazón hayan ganado nuestros colores :)

    Besos albicelestes :)

  16. UMA says:

    En la lucha Patito:)
    Siempre puede ser peor...
    y mejor, claro.
    Gracias por saltar tu dolor y mirar el mìo, eres bella.
    Te dejo un abrazo enorme.

  17. No pasa nada Pato, no estaba triste ni enfadado, simplemente era una constatación.

    Me he acostumbrado tanto a tener un premio cada vez que vengo aquí que ya soy Patodependiente, y creéme si no tengo mi dosis, pues eso que me matas....

    Besos.

  18. -Pato- says:

    TOROPATODEPENDIENTE, ya constataste, fue solo miedo y tu dosis está siendo preparada, ajjaja, estoy escribiendo en esta madrugada lluviosa y fria, no sé que saldrá, uno de lluvia seguro!
    Espero te guste.

    Besos y paraguas.

  19. -Pato- says:

    UMA, no te vi!!

    Si, pensemos que puede ser mejor, aunque despues no salga tan bien, al menos le pusimos onda.

    Besitos costeros, llueve por allá?

  20. No sabes lo que me gusta la lluvia, la adoro, pero cuando es fuerte y recia, no cuando se deshilacha en trocitos de nada.

    Besos.

  21. -Pato- says:

    TORO, Y si, todo depende diría la canción.

    Las lluvias torrenciales lo que tienen de bueno es que se van apenas descargaron su furia y cuando sale el sol, es como que ni llovieron, los pajaritos mojados salen a secarse al viento, las flores desmayadas reverdecen, la mañana tiene un perfume a tierra mojada, es verdad son mejores.
    Pero las otras, esas que se deshilacan en trocitos de nada, tienen su encanto, no te creas. Esas lluvias, lavan los techos sin que ellos se den cuenta, le dan tiempo a los gatos para que se escondan y a los lobos para que aúllen a la luna. Suelen bailar sobre los charcos y si las escuchás hasta tienen melodía.

    Podría seguir hablando del encanto que tiene cada lluvia y haría un post, me diste el pie.
    Pero estoy tan triste que no voy a poder.

    Besos de una lluvia en hilachas.

  22. Bito says:

    Decía mi abuelo que las trincheras son para los cobardes, y que al enemigo se le bate en campo abierto, cara a cara. Andar escondida por lo que pueda pasar es la mejor manera de que jamás pase nada, de perder el tiempo, está claro Pato que algún día dejaremos de vernos, que quizás nos recordemos vagamente una tarde de invierno sin nada que hacer, que nuestros lazos se romperan irremediablemente... negar eso es absurdo ¿pero para que narices romperlos ya? sí eso te dolerá dentro de un tiempo ¿quién te asegura que no te dolera ahora? si tienes que pasar por ese sufrimiento de todas todas ¿para que narices lo aceleras perdiendote lo que aún es bueno?.

    No sé, lo asemejo a sacarte una muela cuando aún está sana: está claro que te la van a terminar quitando, pero deja que ocurra, no la pierdas ahora.

    Así que deja de tener miedo, que parece mucho, mucho más grande de lo que es, luego la vida te va llevando por sus propios derroteros y siempre son buenos.

    Un beso, tú.

  23. Vaya choto que has pillado!
    la cancion de alejandro...me encanta, bueno, me encantan todassss
    de el digo claro

  24. Patush


    Paso...yo tambien estoy complicadisima, complicadisima y con la cabeza hirviendo.

    Somos dos

    Un beso petristico y preparate para el destornillador jaja

    Petrush

    PD: sos una genia idola total
    y escribes cada vez mejor, todo sea por eso, por las letras..
    Grande crespito y sabiola, perdon se me salio el ser nacional

  25. Ay amiga...
    yo podría decirte tantas cosas...
    pero sería materia de un email con extensiones inmensas...
    Que se te quiere..claro que se te quiere, como no querer a una niña con tu sensibilidad?, como no querer a una niña que abre su corazón con la ternura que tu lo haces?
    la red permite extender los lazos de afecto, los verdaderos, y siempre existe ese sentido de adivinar, quien realmente te aprecia por tu alma y no por que te ha mirado a la cara...
    y aún así, muchos de los que interactuamos en este pequeño circulo de afectos nos hemos visualizado con ojos brillantes y sonrisas exclusivas...
    que lo que a ti te sucede, me pasa a mi, con mas frecuencia cada día, y que sea quizá que el alma se busca y se encuentra, a través de las distancias y las consignas...
    Te quiero mucho...
    y lo sabes:)
    feliz domingo genia dulce:)

  26. Isthar says:

    Cuando una persona ha pasado experiencias dolorosas donde sentir se ha vuetlo en su contra, después nos aseguramos que no dejaremos que pase esta vez. Pondremos límites, pondremos barreras, no personalizaremos tanto, no nos dejaremos caer en el cariño, no volveremos a dejar el corazón a la deriva en manos de otros... pero caemos.

    Y caemos porque es inevitable hacerlo, porque no es bueno que paguen justos por pecadores, porque de no abrirnos perderíamos a su vez la ocasión de conocer a mucha gente maravillosa. Caemos porque inevitablemente hay gente que se gana tu cariño sin que puedas evitarlo. y aunque da miedo, aunque es lógico y normal que asuste, no deja de ser una bendición que sigamos sintiendo, que sigamos dando a la gente oportunidades, que sigamos abriéndoos pese a todo.

    Es un verdadero placer no sólo leerte, si no tener la suerte de conocerte cada día un poquito más.

    Eres muy, muy especial Patito :)

    Un abrazo realmente fuerte

  27. Hilda says:

    En una ocasión te dije que las historias que escribias se estaban convirtiendo para mí en una adicción. Hoy ,esa adicción ya tiene nombre, se lo ha puesto Toro Salvaje,muy acertadamente,Yo también me declaro"PATODEPENDIENTE".
    Si dejases de escribir ,veo que somos muchos los que lo íbamos a pasar mal,pues es mucho lo que nos das.

    "quítame el mar si quieres,
    pero no dejes de escribir
    porque me... moriría "

    Hagas lo que hagas,no podrás evitar los sentimientos tan hermosos que has despertado en tanta gente.
    Por favor deja que ese trén parta sin tí,QUÉDATE CON NOSOTROS UN POQUITO MÁS.

    TE QUIERO,te quiero te quiero...

  28. ybris says:

    Te agradezco de corazón esa cita en estas páginas tuyas luminosas en las que siempre me siento un poco pequeño y distante.
    Me alegro de que mis sencillas palabras te sirvieran de algo. Resulta halagador para quienes siempre buscamos palabras que lleguen a lo más hondo de la distancia.
    Lo que pasa es que en el fondo los miedos, como todas las incipientes derrotas, no pueden nada contra los espíritus fuertes que han aprendido de la vida el valor de lo vivido y la fuerza para tomar aciertos más que errores.
    Todo lo que dices lo sé muy bien porque es el motivo de que mi blog se llamara “nomequedo” y tuviera como título “Vacío”. No quería ya depender de nadie, ni apoyarme en unas dependencias que pudieran herirme. Quería sólo leer sin escribir. Mirar sin ser mirado.
    Pero todo ha resultado de otra manera y los contactos a través de estás páginas se han hecho como los paisajes que la vida nos presenta para aprovecharlos.
    En el fondo la vida es eso: un encuentro con hechos que poco a poco nos van hablando y enriqueciendo.
    Saber entenderlo así es reconfortante y nunca debe ser motivo de desaliento. La ventaja de los blogs sobre la realidad es que las personas y las palabras son una mano ofrecida que nunca aprieta demasiado, un abrazo que no ahoga.
    ¡Ánimo! Eres fuerte y tus palabras me dan siempre motivos para pensar y para sembrr en mi vida motivos de encuentro fecundísimo.
    Muchos besos

  29. Patush

    Tu increible final esta inmortalizado en mi baul ultrajado jajaj. Alli estas para la eternidad.

    Un beso y gracias por participar

    Petrush

  30. Insanity says:

    Pato, tus palabras certeras me llegan como abrazos.
    No estás sola en esto. No.
    Sabes, eso de sentarse a mirar las estrellas es algo que solo se siente ganas de hacer cuando te encuentras con muy buena gente; es como saberse menos solos, vulnerables a medias, frente a la inmensidad del universo.
    Un gusto conocerte, de corazón.
    Un abrazo.

    PD: Me alegro de encontrarte a ti también a estas horas.

  31. Karina says:

    Todos ponemos en un blog nuestros sentimientos, en forma de cuentos de canciones y a veces cuando nadie nos ve también podemos llorar.
    Días tristes Patrcia, hay a veces pero con tu dulzura todo se ve de otro color.
    Besos amiga

  32. -Pato- says:

    BITO, tenés razón he tenido un rapto de cobardía, he querido huir mas que de ustedes de mi y no he podido.

    Pero lo bueno de haber volcado aquí lo que me pesaba es tener la voz de ustedes y saber dónde estoy parada.

    Un abrazo y la comparación de las muelas estuvo muy acertada.
    Beso, vos.
    ----------------------------------
    ENSALADA, (Vaya choto que has pillado!) :)

    Si supieras la traducción argentina de esas palabras te reirías mucho!
    Besos.
    -----------------------------------
    PETRA, están los finales!! ¿El mío?Ay me dio cosita, mañana con tiempo paso a leer los finales sin falta, me llevo un cafecito y tengo para un buen rato, porque eran varios no? Mejor me vengo con el termo y el mate.

    Besos y ya te extraño...
    -----------------------------------
    CIELO, "el alma se busca y se encuentra, a través de las distancias y las consignas..."

    Completamente de acuerdo y definitivemente nos hemos visualizado con ojos grandotes y brillantes.
    TKM
    Besos sin gafas de sol.
    ----------------------------------
    ISTHAR, gracias por entender excactamente mi sentir, como si lo hubieras vivido.
    Has hablado por mi, y evidentemente he planificado con la cabeza sin perdirle permiso al corazón.

    Mi corazón se ve que no había bajado la persiana de los afectos, se ve que le quedaban ventanas por abrir y las ha abierto a gente que como bien vos decís se merece todo mi cariño y mi oportunidad.

    Abrazos de corazón con ventanitas abiertas ;)
    -----------------------------------
    HILDA PATODEPENDIENTE, vos y Toro son dos lindos que no sé qué voy a hacer con ustedes!!!

    Se me ocurre que seguir preparando dosis de Patovitaminas diarias ad infinitum ajajja!
    Y no te quito ni el mar ni mis escritos.
    Mañana posteo de nuevo, ahora estoy con sueño, pero te prometo que mañana sin falta te dejo algo para que lo acompañes con tu café.
    Besitos.
    -----------------------------------
    YBRIS, tus palabras sencillas me hicieron caer la ficha que me faltaba, esas cosas pasan.
    Cuando la lei, leí hasta terminar el párrafo y sentí el ruido dentro mío, entonces volví a releer y otra vez la misma sensación de palabra encontrada, de hallazgo, "esas hojas de otoño que debieran caerse pero se quedan pegadas para siempre" y me di cuenta qué era lo que me tenía contrariada y presa.
    Que les habia tomado tal cariño que ya era tarde, no se habian caído, se habian pegado a mi cual hoja de otoño.

    Y no es malo, es bueno solo que me asusté de lo que sentía, tuve un rapto de cobardía.

    Pero bueno no es valiente quien no tiene miedo, sino el que lo enfrenta al miedo, y creo que esta ha sido una manera de darle batalla.

    Besos y gracias infintias.
    ----------------------------------
    INSANITY, tenés razón estamos todos igual de vulnerables, todos aquí debemos andar mas o menos con la misma sensación.

    Pero es verdad mirar las estrellas solo se hace con alguien que sentís cercano.
    Hemos mirado alguna que otra estrella vos y yo, besos ;)
    ----------------------------------
    QUIERO DEJAR UN ABRAZO DE OSO A:

    BADANITA, por su simpatía y su cariño

    TORO, porque es patodependiente y lo quiero vivo, por ser un poeta de la hostia y por inventar la palabra "ajarronada"

    UMA, por los lazos creados con las palabras

    DALIA, para que mejore de la gripe mientras riego sus amapolas

    PETRA, Por la vuelta (como el tango)

    NOA, por su fuerza y por su música que está buenisima y sus tankas

    CASCABEL, porque fue tía de Carlota

    KAMELAS, por sus 6 besos y cero reproches y porque siempre dice algo politicamente incorrecto y me hace reir

    BITO, porque tiene razón andar escondida es la mejor manera de morir de embole

    ENSALADA, porque me hace reir

    CIELO, por los ojos brillantes y el sol con gafas que nunca olvidaré.

    ISTHAR, por su enorme compresión y su sensatéz

    HILDA, porque es patodependiente, linda y querendona

    YBRIS, por sus palabras encontradas y sus hojas de otoño

    INSANITY, por las estrellas compartidas

    "NO PUEDE SER QUE ESTEMOS QUÍ PARA NO PODER SER"

    (Julio Cortázar)

    LOS QUIERO MUCHO.

  33. -Pato- says:

    KARINA, estás despierta igual que yo a estas horas!!!
    Si han sido días tristes, se me han mezclaod muchas cosas, pero voy viendo mejor las cosas.
    Besos y un abrazo de oso para vos tambien, por tus canciones imperdibles.

  34. Hola Pato, ¿ya estás mejor?, jo, esto parece cuando el Papa estaba muriéndose, todo el mundo pendiente, pero tú no te puedes morir que no tienes sustituto.

    Un beso.

  35. Michi says:

    Bueno, al menos ya se tu nombre Patri ;)

  36. pez says:

    No voy a ser yo quien te diga si tienes o no tienes que continuar eso es una decision tuya unicamente ya que eres tu quien tiene que escribir aqui y si no te apetece pues eso.

    Lo que si te queria decir es que no se lo que te ha pasado antes tampoco te lo pregunto pero que no te cierres porque todos somos diferentes y nunca se sabe si te estas perdiendo algo maravilloso por ese miedo que todos tenemos.

  37. meiga says:

    Pero bueno chiquilla, se toma una unos diitas de relax pq bastante tenia encima y no solo me junto con lo de petra sino con lo tuyo tambien???? que pasa que hubo uno epidemia???? Pues no, no chiquita, estas equivocada, claro que habra gente que suba a tu vagon, que baje dos paradas mas alla, siempre habra gente que suba y baje, y gente que seguira contigo en este viaje pero... no merece mas la pena seguir asi, con gente subiendo, bajando, y gente que siga que no, bajarte tu y obligar a los que subimos y todavia no hemos bajado a que nos bajemos pq tu decidiste bajarte???? piensatelo muy mucho, bueno? no nos obligues a bajarnos en esta parada que a mi, me viene fatal.... me queda muy lejos de casa y seguir el camino a pie y sola.... me daria mal rollito.... no me gusta caminar sola cuando es de noche ok??? asi que si lo deseas tomate unos diitas libres, para el tren para que reposte su combustible y luego vuelve a subir, el viaje debe continuar ok???
    mil besikos chiquita

  38. Pato como se nota que Meiga fue de boda y está resacosa, sólo sube y baja, baja y sube, esperemos que vuelva al mundo de los vivos....

    Besos.

  39. NADIE says:

    Querer es arriesgado.
    No querer, mortal.

  40. -Pato- says:

    TORO, me sacás las sonrisas nomás leerte, mirá que compararme con el Papa...

    Estaban esperando el humito blanco y volví yo, ajajaja!!!

    Ya estoy mejor, soy otra vez una lluvia fuerte y recia ;) (eso de trocitos de nada no me gustó ni un poquito ois?) supongo que porque diste en la tecla :( tomaste la posta de Ybris encontrando palabras, no era mas que una hilacha.

    Y por favor ayudame con Meiga que creo que sólo vos podés detenerla, por favor que deje de subir y bajar que se va a desintegrar aaajaja!!!
    Se tomó un kamikase....noooo un kalimoxto, ajaajajaj!

    Besos y me muero de risa acá yo sola :)
    ----------------------------------
    MICHI, ahora ya sabés que no tengo plumas ni pico soy una mujer :)
    besos.
    -----------------------------------
    PEZ, esta desición que me estuvo rondando no es porque no me guste escribir aquí o leerlos a ustedes, si adoro este espacio, lo defiendo todos los días de mis tiempos, de mis obligaciones particulares, de otras cosas que me reclaman, te juro que lo defiendo con uñas y dientes, creéme que es asi. Fue que me di cuenta que los quería mas de lo que yo pensaba y me asusté, acojoné dicen ustedes?
    Fue solo, eso y este post fue ventilar mi miedo, sacarlo a la luz, escucharlos a ustedes...En mi vida fuera del blog soy así tambien, no me gusta engañar a nadie y cuando tengo algo que me tiene enroscada lo planteo. Eso es lo que hice ni mas ni menos.
    Besos.
    ----------------------------------
    MEIGA, muero de risa con el comentario de Toro de que no sabe que te pasa que sos un sube y baja y yo que le mandé que te tomaste un kamikase queriendo decir kalimoxto ajajajjaja!!!!!!!!!

    dios...

    Bueno Mei, tranqui que te entendí perfectamente mas allá de tus subidas y bajadas, el tren está lleno de gente muy querida, y no pienso dejarlos varados en ningún sitio en donde no esté yo.
    Soy sumamente protectora de mis afectos y no haría nada que los lastime, sí luchar contra mis cobardías -que todos tenemos, me supongo- y eso es lo que hice.

    Besos y seguimos el viaje, pero porfis nada de alcohol que despues el que te tiene que llevar es Toro.
    -----------------------------------
    NADIE, nada mas cierto.

  41. Sigiloso says:

    YA te echamos de menos...

  42. -Pato- says:

    SIGILOSO, siempre estaré volviendo.
    Besos y gracias por tu mail.

  43. Nada nuevo diré que no se haya dicho ya, señorita, y poco puedo aportar teniendo en cuenta que esta es mi presentación en su blog, solo remarcar que no se preocupe por sentir miedo, solo hágalo cuando éste la paralice.

  44. -Pato- says:

    DR.ESPINOSA, un gusto conocerlo y su consejo es para tener en cuenta.

    Luego me paso por su blog a devolverle la visita.
    Un beso.

  45. Badanita says:

    Buen dia!
    Gracias por pasar a saludar pues ya sabès que en casa ando sola y la única que dice BUEN DIA es Frida. La vaga ni es capaz de hacerme un mate! Ayyy que gata vaga, por favor!

    Te envio besos celestes y blancos en este dia patrio! Me esperan dibujitos de mi pacientita para analizar.
    p.d= Pato, viste la propaganda de MonteCristo? Tiene una cancion superrr flamenca! Vos que sos re cancionera, sabes que grupo lo canta? :)

  46. nika says:

    hola, gracias por tu comentario en mi blog.

    recibe todo mi apoyo y un abrazo enorme.

  47. Patoooo!!!! Recién aparecida estoy!!! Lo que más lamento es haberme perdido tu abrazo de oso!!!!
    Por lo que decís en tu post, para mí ya está, que uno sea capaz de decir "tengo miedo" es más que suficiente, enfrentar esa realidad es estupendo. Y coincido con lo que dijo por ahí Bito, quizás algún día nos dejaremos de ver o no, pero hasta tanto eso no suceda, a disfrutar de esto!!!
    Besis.

  48. -Pato- says:

    BADANITA, la canción esa de Montecristo la canta un tipo que no conozco y lo vi en la tele el otro día, pero esa es una versión de un tema viejo de no me acuerdo quién, ya te digo cuendo me acuerde. El alzhaimer me está matando ;)

    Besos albicelestes y a trabajar!
    ----------------------------------
    NIKA, gracias por pasar por aquí y por tu apoyo.
    Abrazo.

  49. -Pato- says:

    MAY, qué perder ni qué perder si mi abrazo de oso te estaba esperando.

    Un abrazo de oso para May por ser una lindura y porque nunca me avisa cuando me va a matar con sus canciones y porque me dedicó un post con el que casi termino deshidratada

    Besos.

  50. Noa- says:

    Querida -Pato- haz todos los desparrames que te apetezca en la caja de música, gasta todo loq eu gustes.
    Sientete como en tu casa, porque en ella estás.

    Un abrazo

  51. -Pato- says:

    NOA, mil gracias! Es que a veces me siento que en cualquier momento vas a aparecer y me vas a sacar a patadas, porque te desordeno todo, voy de arriba para abajo, escucho hasta el hartazgo un tema, ya te gasté el Nocturno como te dije y por favor el tema de Antonio Vega y Amaral "Como hablar" me ven apoyar el mousse sobre ellos y salen corriendo!!!!! :))))
    Este tema que has dejado ahora en Encadenando letras esta buenisimo tambien, es que la música me fascina Noa, me puede y ahí me tenés cada vez que puedo me instalo en tu casa y hago desastres.
    Besos y mil gracias por tu generosidad.

  52. meiga says:

    jajajaja uys preciosa el kalimotxo era muy suave para mi ;-) me dedique en cuerpo y alma al gynkas (ginebra con kas de limon) coñoo y yo no sabia que se pudiese ingerir tanto ehhhhh porque di a basto hasta con la reserva que habia hasta para sanfermines :-D pobre torito suerte que la ayudo a mantenerme un poco en mi vagon pq.... estaba mu malamente ;-) y lo del ramo.... yo era para lucirlo leñe que para una vez que me cae y mira q estaba en la otra punta de la sala de culo a la novia y escondiendome.... a eso se le llama mala suerte y lo demas tonterias :-D por suerte lo encaje echando leches en otra y me hice la sueca como que a mi ni me toco.... ;-)
    mil besikos guapetona y para torito otro en ese lomo tan negro, vos te fijaste q guapisimo esta lleno de flores????

  53. -Pato- says:

    MEIGA, te juro que te imagino hasta el tono de voz cuando hablás asi, vos respirás entre palabra y palabra o no??? Jajjajaj!!!
    Y el Toro está de lo mas guapo con la coronita de flores, ajaj!

    Besos y risas :)

  54. Cascabel says:

    Pato, leí tu final en el Baúl de Petra y me quedé impresionada, más aún si cabe después de todo lo que he leído aquí...sólo puedo darte la enhorabuena. Realmente eres una escritora brillante.

    Sabes? Hoy conocí a un compatriota tuyo, le oí hablar y le pregunté por su origen y me contestó "desgraciadamente de Argentina" le dije, "¿por qué desgraciadamente?" y me dijo "porque tuve que marcharme de allí y no quería".
    Su media sonrisa triste me hizo querer abrazarle como si con eso pudiera calmar esa nostalgia, me acordé de ti, de tu prima, de gente que ni siquiera conozco, que pasa por la misma tristeza...y ya ves, aquí me encuentro yo, deseando huir de mi tierra, deseando conocer Argentina...no dejo de pensar en la constante paradoja que me muestra esta vida...Tengo tantas cosas aquí adentro de mí que me muero por escribir un post, pero me da miedo lo que pueda resultar, por eso vengo aquí a contártelo, sin motivo...

    Besos extrañados, raros, ni buenos ni malos, sólo besos...y un gran abrazo

  55. -Pato- says:

    CASCABELITO, cómo podés ser tan linda por dios!

    Por eso yo te digo que se vive con mucha nostalgia esta gran emigración que mucha gente hizo hacia España, ese día que yo te conté en Ezeiza era una marea humana la que se marchaba y así fue durante días y días. Muchos han regresado pero han pasado por el desarraigo sin duda.

    Luego te mando por mail una letra de Bersuit -si la encuentro- que está muy buena y es mas o menos el sentir de los que se van y de los que se quedan.

    Animate a escribir ese post te lo ruego, que seguro te va a sacar esa cosa que tenés por dentro y sin lugar a dudas va a estar muy bueno.
    Escribilo desde tu lugar, desde tu imaginación, desde esa media sonrisa nostálgica que sé la fibra que tocó en vos, desde lo que vos pensás que es Argentina y su gente, desde lo que te hace sentir a este país que no conocés y soñas con pisar.

    Cualquier duda ya sabés, un mail y al toque te ayudo.
    Besos.

  56. Besos de amapolas agradecidas,corazón sureño.Y gracias.:))

  57. Uy, vaya frase redundante te he puesto.Bueno, ha de ser la gripe,no me lo tengas en cuenta.Las gracias son sentidas :)

  58. -Pato- says:

    DALIA, Gracias agradecidas de puro agradecimiento agradecen! :)

    Besos linda y que te pongas bien pronto!

  59. Zifnab says:

    Yo solo soy un mago. Nada más. Como un libro los personajes se te hacen cercanos el libro se acaba y empieza otro. Mutilar lo sentimientos no tiene ningún sentido. El vació también duele y el frío congela

    Me estoy liando

    Se feliz

    Nada más

  60. ALCON says:

    Querida Pato,

    Creo que a todos nos da miedo volver a creer y comenzar, pero en la medida que aceptemos nuestros fantasmas será la medida en que volvamos a encariñarnos y tratemos de ser feliz.

    Gracias por compartirnos tus miedos, sentimientos, habrirnos tu corazón y reconocer la linda persona que eres.

    Un abrazo grande.

  61. Blood says:

    Buenas tardes señor(a)(ita) Pato. Me trae la estela del miedo que dejó caer donde Petra por mi final. Me gusta lo que encuentro, encuentro un alma abierta capaz de querer y en espera de ser querida. Y también encuentro un gran número de personas que la quieren, eso habla bien de usted. Creo que empezaré a dar vueltas por acá, a ver las novedades que ofrezca.
    Si logra superar el miedo, y le interesa, le invito a conocer las 3 caras de la calavera, Doctor Blood, Ideas vagas y El patio trasero. Verá que no todo es lo que parece...

    Saludos sangrientos

    Blood

  62. Cascabel says:

    Gracias por las letras, no sabía que las necesitaba hasta que las tuve. Me ayudaron a sacarlo, aunque sólo haya sido parcialmente, porque nunca consigo volcar del todo el cántaro con ciertas cosas.

    Mil besos

  63. -Pato- says:

    ZIFNAB, ¡pero ya vuelo a tu blog a ver qué contás, tanto tiempo!

    Vos sabés que cuando estoy por terminar un libro que adoré leer, entro a dar vueltas porque sé que despues voy a extrañar esos personajes...
    Y vos me sacás esa comparación, lo que difiere en este caso, que yo tengo bien claro que acá son personas y no personajes.

    Pero eso que decis de que el vacío duele y el frío congela, tal vez vos lo hayas comprovado en este tiempo que estuviste ausente y lo voy a tener muy en cuenta.
    Un abrazo y feliz de verte de nuevo!
    ----------------------------------
    ALCÓN, eso de aceptar fantasmas me gustó,mme parece bastante acertado, no sé si aceptar es la palabra que mas me gusta, mas bien creo que saber que están, que se presentan cada tanto y son capaces de hacer estragos si los dejamos y que se puede hacerle frente. Eso prefiero creer.

    Besitos!
    ----------------------------------BLOOD, ¡¡¡sangre en mi blog!!!

    Justo llega usted en un post altamente emotivo, mas que por lo que yo he dejado escrito, por lo que me han dejado mis amigos.
    Es un gusto recibirlo en mi casa, sientase cómodo y pase cuando quiera que será bienvenido.

    Quiero felicitarlo por el final que Ud. dejó en el blog de nuestra amiga y entrañable Petra (todavía no se fue y ya la extreño) porque me pareció excelente y me dio como miedito la verdad, sumado eso a sus besos sangrientos y a su calavera, digamos que un poco de julepe me entró, pero voy a pasar por sus sus tres caras y dejaré allí mis huellas (no las dactilares hasta tanto no le pierda el miedo)

    Besos y curitas ;)
    -----------------------------------
    CASCABEL, qué suerte que te han servido, yo sabía que eso te podía ser util.
    No temas, si no sale de una vez, con el tiempo las cosas entran a aflorar y se hace más sencillo.
    Besos linda.

  64. ybris says:

    Pasé.
    Más que nada por no perder la costumbre matutina que para mí es ya vicio.
    Me alegra verte tan bien acompañada y animada.
    Besos.

  65. -Pato- says:

    Ybris justo estaba posteando algo nuevo.
    Besos y me paso por tu casa a saludarte antes de irme a dormir.

  66. sonrisa says:

    Uff pato, recien conocida y ya me pones la piel de gallina.
    Buena pareja, un pato y una gallina.
    un beso

  67. -Pato- says:

    SONRISA, besos emparejados! :)

  68. Insanity says:

    Muchas gracias por tus palabras. Te dejo la calidez de un abrazo amigo.
    Un gusto conocerte.

Gracias por tus palabras