"Sigo la estela de un cometa,
o sigo mi instinto animal?

Soy el peor enemigo que me podía encontrar
tengo un pañuelo y un cuchillo
en el camino de vuelta a casa
mañana volveré vacío."


Lo sacó del cajón de la cocina y se lo guardó bajo el abrigo de cuero. Antes de salir miró su casa por última vez y huyó sin dejar explicación alguna.

La calle por la que desapareció caminando era tan siniestra como su aspecto y hasta las sombras se escondían detrás de los árboles para no ser vistas por él.

Le pesaba el alma de tal manera que parecía una mole de cemento que se arrastraba. Todo el alcohol se le había acumulado en la mirada y sin darse cuenta las lágrimas que le brotaban eran de ron.

Iba contando los pasos hasta el final de la calle, allá en donde solía pasar horas esperando nada, le pondría fin a su absurda existencia.
Había elegido ese lugar unos días antes, nunca supo porqué en un momento de su vida le dio por quedarse parado en esa ochava, tal vez porque no había muchas en la ciudad, tal vez porque allí su mirada se perdía, tal vez porque su mirada allí se encontraba.
Después de caminar por toda la ciudad buscando un lugar para terminar con su vida y no encontrar nada apetecible para mirar por última vez, todo le parecía a contramano, mal hecho, inaudito, menos esa esquina en ochava.

Esa esquina tenía un encanto especial.
Como si hubiera encontrado en el mapa el sitio donde ir, donde clavar su bandera, donde dejar su ultima huella, donde se veía como en un espejo, esa esquina abrupta era él.
Y allí sus ojos mansos se dejarían cerrar para siempre.
Le gustaba ver ese paisaje devastado de casas bajas y montes arrasados, le parecía un escenario acorde.

La hora señalada sería mientras todos estuvieran durmiendo.

Desde el momento en que eligió el lugar y la hora, lo que quedaba era menos atractivo de pensar, que era el modo.

Pensó en un asesino a sueldo, pero no le quedaban muchas monedas y tendría que entrar a empeñar lo poco que tenía, así se le pasarían los días y por ahí se le iban hasta las ganas.

Pensó en colgarse de un árbol, pero luego de la inspección de campo descubrió que no había árbol disponible para tal evento, estaban todos arrasados.

Pensó en algún veneno, alguna pócima eficáz, pero le gustaba la sangre y el calor, de manera que desestimó morir endurecido y frío.

Pensó en un tiro en la sien, pero no tenía armas, llegó a la conclusión que hasta para morir hay que ser rico.
Y de repente la idea genial se le apareció ante los ojos.

Pensó en un cuchillo de cocina bien afilado y eso le solucionó el problema que se le estaba presentando.

Ya con el lugar elegido y el cuchillo bajo el abrigo se dirigía esa noche a la rastra, hacia los confines de su vida.

La luna se habia dado cuenta y empezó a brillar desesperada y las nubes que se estaban amontonando en el horizonte se apuraron para salir todas juntas y cuando quisieron acordar se chocaron todas entre si, del apuro que traían y entraron a llorar sobre las calles de la ciudad que dormía, tanto llovieron que llegaron a inundar hasta la calle siniestra.

El hombre de lágrimas de ron, venía maltrecho por todos lados y en el apuro que llevaba por llegar a darse muerte en la ochava, se llevó por delante un bulto agazapado en la noche, que del susto se le colgó en los brazos gritando.
El bulto era una mujer embarazada, que temblaba como una hoja y lo miraba abrumada de dolor y balbuceaba no sé qué demonios en palabras extrañas. Tenía rasgos de india con ropas pobres de ciudad.
Por mas que el idioma los separara, el auxilio era tan claro como la luna que les servía de pantalla. Y sin mas conocimiento de lo que la naturaleza mandara, él ayudó a parir a aquella mujer desesperada y con el cuchillo afilado para su muerte, cortó el cordón umbilical de una sola vez y dio vida.

Se quitó la chaqueta, cubrió a la madre y con la camiseta que aun estaba seca envolvió a la niña cubierta de lanugo y sangre.

Se quedaron allí hasta que el sol se dio cuenta que hacía falta y los vino a buscar con la mañana.
Los tres se fueron dejando atrás la ochava, ella dejó atrás la placenta y un charco de sangre que se iría con el agua y él olvidó su cuchillo en un descampado que había llorado todas sus lágrimas, lo dejó porque sus brazos grandotes lo único que deseaban era sostener a esa niña que lo miraba desde el mas genuino asombro, con sus ojos rasgados.
Se sintió necesario por primera vez en su vida, ¿cómo iba a dejarlas en ese descampado?
Les ofreció su casa.

Y los tres se fueron sin decir palabra para una casa que cuando los vio llegar sintió que sus cimientos temblaban en las rodillas. Una casa que se había hecho a la idea de venirse abajo sola y cerrada –desertada por un dueño acobardado- de repente se abría de par en par, a la vida que llegaba.

"Lo perdí, y ya no importa
hay veces que lo bordas
y veces que lo tiras por la borda".

-Por la borda- (Quieque González)

78 Comentarios

  1. ybris says:

    Pasa uno de la desesperación y el desaliento a la esperanza y la ilusión cuando es capaz de mirar a la vida con ojos claros.
    Porque a veces hay nubes ajenas que no nos dejan ver con claridad.
    Basta con dejar que las nubes se vayan para sentir que la vida quizás no sea perfecta pero resulta más acogedora que la muerte.
    Sobre todo cuando comienza.

    Una belleza tu escrito (Vine deprisa a leerlo nada más me dijiste que publicabas).
    Descansa. Mañana contaré algo de este borde en que uno mezcla el alba con el ocaso.

    Un beso.

  2. Tenemos Pato otra vez¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    No oyes las campanas?, estan repicando en todos los blogs, y los cohetes estallando en el cielo?, es día de fiesta, tenemos otra maravilla para siempre, has parido un cuento precioso, y ya tienes otro hijito que has lanzado al mundo para que sea admirado.

    Felcidades mamá Pato.

    Besos.

  3. Noa- says:

    Que belleza de cuento, tanto como el ver nacer, como el traer al mundo una vida, parir mezclando dolor y alegría.

    Un abrazo

  4. Michi says:

    El futuro, la esperanza...no hundirnos nunca...

  5. pez says:

    El chico ese está seguro de lo que ha hecho porque claro luego seguro que no encuentra el cuchillo y con un chupete, uno no puede suicidarse bueno eso pone en el prospecto.

  6. YBRIS, qué suerte que llegué a tiempo anoche! :)

    El desaliento es como un mal bicho que le gusta alojarse en ciertos recovecos, nada mas que para tenernos en vilo algunas veces, despues viene la esperanza con una escoba de acero y barre hasta terminar con la plaga.
    Pero siempre es una amenaza como toda plaga.

    Pero eso que decís que con los ojos claros se ve mejor, es así. Cuando están llenos de bruma lo que se ve, no es real.

    Un abrazo y a la espera de ese borde entre ocaso y alba, que ya me imagino lo bueno que va a estar.
    ----------------------------------
    TOROPOETA, gracias y risas abundantes, me hacés reir Toroooo!!!!

    Creo que hubo parto, porque estos días me parí a mi misma.

    Besos y canciones de cuna :)
    ----------------------------------
    NOA, el misterio de una nueva vida, la esperanza que traen los ojos nuevos, la felicidad despues del dolor, el apostar otra vez...siempre es bello.

    Besos.
    ----------------------------------
    MICHI, como sea, con salvavidas, en una tabla, en un barquito de papel, pero siempre hay que resisitir en las tormentas, para volver a la vida.
    Siempre hay un motivo, por mas oscura que nos parezca la noche.
    Besos.
    -----------------------------------
    PEZ, jajaja, por suerte los chupetes no tienen filo, sino en esas noches en que los bebés deciden no dormir y llorar hasta la madrugada serían fatales!!!!

    Besos y chupetes sin filo.

  7. UMA says:

    Patito:
    Como es de esperar me sitùas en los lugares y en los rostros, en las sensaciones.
    La falta de sentido hace que nos ubiquemos en lugares poco amables, a veces basta solo una señal para reconducir el camino.
    Tengo en mente una frase que se enciende como en neòn:
    "Quien tiene un por què para vivir soporta casi cualquier còmo"(Nietzsche)
    Ojalà seamos siempre capaces de ver, de encontrarle el sentido, de aceptar el dolor de la vida y no elegir la muerte diaria.
    Un besazo y un abrazo desde mis frìas costas.
    Maravilloso como siempre.

  8. UMI, esa frase que has citado creo que ilustra de manera impecable lo que quise decir.

    "Quien tiene un por què para vivir soporta casi cualquier còmo"(Nietzsche)

    La rescato para decirmela a mi, cada vez que pase por aquí y la lea durante estos día.

    Y eso que decís de no elegir la muerte diaria es otro rescate que quiero hacer de tus palabras, porque no solo uno muere de manera definitiva una vez, se puede venir muriendo sin hacer nada durante años, y no sé qué es peor.

    Abrazos apretaditos que empieza el invierno.

  9. Hace tiempo que lloro más por la belleza, la solidaridad,las redenciones,el talento,que por las cosas chungas.Con lo malo me cabreo y me dan ganas de ponerme en pie de guerra y combatir.Pero con lo bueno...me desarmo.
    Me has hecho llorar otra vez.Eres capaz de hacer que broten las flores de el erial más tremendo.
    Que preciosa historia...tienes un talento muy grande,supongo que por ser poseedora de una sensibilidad especialísima,de unos ojos a los que pocas cosas se les escapan.
    Un fuerte abrazo,espero ver algún día todo esto en un libro.O varios.:)

  10. DALIA, vas superando la gripe veo, qué suerte!

    Creo en la redención, aunque a veces parezca rosa, creo en el amor como medio curativo, en cualquier tipo de amor, creo en la mano extendida, en el abrazo apretado, en la palabra dicha a tiempo, en las risas compartidas.
    Creo en esas cosas que devuelven las ganas, que te traen otra vez al camino cuando te estás por salir.

    Besos Dalia y gracias por la fé que me tenés!

  11. Badanita says:

    Querida Patito:
    ¿Qué decirte que no te hayan dicho ya?
    Que lo escribiste cargado de imágenes y sentimientos es una obviedad! Siempre lo hacés.

    Este cuento en particular me moviliza un poco mas que otros.
    Uno termina siendo su peor enemigo, vaya cagada, no?
    Creo que con el señor conm lágrimas de ron podríamos tener una gran charla. Sin duda por años hemos sido idénticos.
    Como un buen cuento, en este caso la oportunidad de cambiar su vida se le apareció por arte de magia.
    Pero nuestra vida no es un cuento. Ojalá lo fuera!
    Y me hace volver a pensar que las oportunidades no aparecen solas, que uno debe ir en búsqueda de soluciones.
    Si no levantás la persiana es posible que jamás te avives de que el sol siempre estuvo acompañándote-

    Me quedo pensando Pato. Y prefiero ahora callarme un rato para que no se pierda esta sensación que tengo.
    Solo te cuento ... "No quiero tener lagrimas de ron ni quiero pensar que un cuchillo (o sustituto) sea la salida a nada.

    Como siempre tus relatos me modifican.
    Besos de un martes con sabor a lunes. Besos celestes y blancos :o)

  12. BADANITA, si la vida no es un cuento, la vida es mas sorprendente aún.

    Estaba pensando en eso que decís, que a la suerte hay que salir a buscarla y es verdad, por algún lado anda metida y si uno se queda mirandose el omlbigo es medio dificil verla.

    Pero tambien creo que muchas veces estamos viéndola pasar y no nos damos cuenta, vos fijate que el señor lágrimas de ron, se lo pasaba parado en esa esquina mirando y nunca la vió a esa mujer que seguramente transitaba por ahi mas de una vez, y tuvo que ser en ese momento donde todo estaba perdido que la encontró.

    Hay momentos cruciales en la vida, definitivos, no son sacados de cuentos.
    Pero la mayoría de las veces la solución son los remos, hay que remarla no queda otra.

    Besos y sin lágrimas de ron.

  13. May says:

    Estamos de vuelta???!!! Bien, muy bien!
    Hermoso cuento Pato! Y cómo bien dijo Uma (Nietzche) si uno tiene un por qué es capaz de resistir cualquier cómo.
    Creo que tenemos muchos "por qué", pasa que a veces no los vemos, pero están ahí...
    Besis.

  14. meiga says:

    Me pillaste colgado post, ya todo vuelve a la normalidad, nada queda ya de una noche loca, salvo un hilillo de voz que suena a me llamo manolo en vez de maria :-D
    mil besikos y luego vuelvo q voy a leerte ;-)

  15. MAY, es verdad los motivos están hay que tener los ojos claros para verlos.
    Besitos.
    -----------------------------------
    MEIGA, me hiciste reir con tu voz de Manolo :)

    Paso a leerte de nuevo.
    Hoy tengo todo el tiempo del mundo.
    Besos.

  16. Me gusta mucho la forma en la que la poesía toca tu prosa de ritmo impecable.
    Siempre un placer.
    Besos

  17. KAMELAS says:

    Yo no me puedo quitar de la cabeza la imagen del hombre ese derramando lagrimas de ron ...

    .. aun a riesgo de que me mate, me da a mi que un hombre de esos iba a ser el compi ideal de nuestra MEIGA, no tenia mas que poner el hielo y la coca-cola, je, je ..

    Un besazo, amiga, el placer de leerte esta ahi arriba con el de ver a los chicos de nuestra seleccion.

    Nos vemos en la final !!

  18. Vale says:

    muuuuy Bueeeeno!
    la vida y la muerte pueden ser una sola, siempre van a ser vida. besitos

  19. JOSÉ ANTONIO, tu comentario me inflama de alegría.
    Besos.
    -----------------------------------
    KAMELAS, te juro que muero de risa, si escuchaste una especie de explosión en mi blog eran mis carcajadas, yo quiero que Meiga lea esto por favor!!!!

    Mi hombre de lágrimas de ron es la pareja ideal de Meiga, cómo te adoro!!!!

    Y quiero a muerte una final España - Argentina, porque cualquiera de los dos campeones me haría feliz :)
    A saber por las goleadas de ambos, tenemos chances.

    Besos y le enocontramos el novio a Meiga! (corro a avisarle)

  20. PRINCESA, como si confluyeran en un mismo punto.
    Besos.

  21. meiga says:

    jajaja pues hombre segun iba leyendo pensaba.... coño no solo me ofrecen a otro q ahoga sus penas en alcohol sino a uno q piensa en quitarse la vida, q poquito me quieren dios, pero segun he leido todo.... me lo quedo, donde hay que firmar??? hombre, reconozcamos que soy muy joven pa atarme a uno :-P pa toda la vida pero.... si Kam dice q ese para mi.... sera porque lo conoce bien ;-) digo yo, asi que nada pareja, por si acaso ir probandoos el modelito de la ultima boda no vaya a ser que de repente les surja una sin esperar.... porque... Kam deberia venir por partida doble :-P jajajaja me parto yo sola :-D
    mil besikos preciosa patito y otros mil para Kam con aroma a violetas y a cafe recien echo ;-)

  22. meiga says:

    upsssss por cierto, que llegue tarde pero es que cuando iba a comentarte... llego la family y claro... me cogi un kit kat :-D pero siempre vuelvo ;-)
    otros mil

  23. MEIGA, te juro que me ha hecho reir este Kamelas, con esa salida estuvo mundial!

    Imaginate un novio con lágrimas de ron, lo hacés sufrir y ahorrás en alcohol!

    Me parto!!

    Ayer con Toro, hoy con Kamelas, Meiga me estás enloqueciendo a los muchachos!!!!

  24. Panchy says:

    Patito, mi niña que paso con el post anterior, era bueno.
    Ojala lo puedas colocar nuevamente.
    Cuidese, besitos.
    Panchy.

  25. En todo momento me parecía estar en "Mujeres Asesinas", veneno, cuchillos. Suerte que terminó bien Patito....
    Besos . Intenso y ágil de leer como siempre. Super interesante.

  26. PANCHY, no entendí. Cual post? Desde abajo? Lo tuve todo el fin de semana largo...
    Explicame porfis.
    Besos
    ----------------------------------
    KARINA, no llego a mirar Mujeres asesinas porque no respetan el horario, y lo terminan dando a cualquier hora y al día siguiente no hay quien me levante!
    Pero venía de muerte y lo rescaté. Tengo un par con final trágico, uno de estos días los publico.
    Besos

  27. Aún tengo los pelos de punta...un relato muy intenso, Pato.
    Veo perfectamente a esa mujer india empapada de lluvia y desesperación y a ese hombre de lágrimas de ron y olor a desconsuelo, cruzándose en el punto exacto donde sus existencias cobran un sentido pleno, matando las ganas de morir con el milagro de la llegada de una vida que no espera...
    Esa niña no fue la única que nació aquella noche.

    Besos y renaceres.

  28. Panchy says:

    Patito, perdona me envole, mas bien me equivoque, disculpas, me enrrede en los blog..
    Gracias por el hermoso comentario, seguro que cuando esos besos lleguen asu destinatario , ufffffffff, ni imaginarlo, bueno yo si me los imagino.
    Cadena de besos, de amor, ternura y pasiòn.
    Cuidese mi niña.
    Con cariño.
    Panchy.

  29. Paso a dejarte un beso, cada vez falta menos, cada vez menos...

    Desde abajo tambien te escribo, y contrario al senor borda,

    Lo perdi, y a mi si me importa..

    Un abrazo mujer, preparate para la repartida de herencia, desde ya ligaras algunas cosas de mi mansion

    petra

  30. CASCABEL, esa noche nacieron los tres, eso es lo que tiene el milagro de la vida.
    Que te atrapa.
    Besos.
    -----------------------------------
    PANCHY, ahh entiendo ;)

    Y el dia que te encuentres con él por favor tenés que ahcer un psot del encuentro con fuegos aritifiales y aguas danzantes, proque yo estoy entrando a impacientarme quiero ese encuentro ya!!!!

    Besos y que sigas asi de dichosa, que no hay nada mas bello que los enamorados cuando están en esa etapa.
    -----------------------------------
    OCEÁNIDA, no te conozco pero este es un buen momento para hacerlo, luego paso por tu blog y te saludo allí.

    Me gusta que me hayas dejado un comentario porque asi yo tambien te leo, me parece que es el modo de cerrar el círculo.

    Espero que sigas volviendo y dejando tus huellas por acá.

    Besos.
    -----------------------------------
    PETRA, desde el dramatismo puro con herencia y todo!!!!!!!!!
    Corro a ver qué me dejaste, mirá que una vez en una de esas herencias bloggeras me dejaron un globo terráqueo, asi que eso ya lo tengo. Ni se te ocurra, por favor algo mas interesante.

    Besos y ahora me paso.

  31. Blood says:

    Espectacular texto, genial quiebre de historia, y más encima algo de sangre... no puede ser mejor.
    Pero mi visita es por desilusión. Visitó mi patio y mis ideas, y al parecer no salió tan asustada, pero en Dr.Blood... brilló su ausencia... lamentable...

    Saludos sangrientos

    Blood

  32. no flaca, paciencia

    vos sabes que yo me tomo mi tiempo hasta para mudarme, es parte del ser manana, de vivir el presente, del dulce de leche, de piero y el ser nacional..

    jajaja

    Te aviso si queres. No problem

    Saludos a la viejita que siempre se sienta en la vereda en San telmo a tomar mate...y saluda a todo el mundo, siempre hay una, mas arrugada que pergamino

    Petra

  33. May says:

    Buenas, sé que es tarde, muy tarde pero estoy con insomnio, :( -en alerta diría mi sanaloco, ja!- y pasaba, solo pasaba para ver si estabas despierta y que charláramos un ratito.
    Besis.

    ps: Iba a hacer un comentario por el partido de mañana pero ssshhhh, por cábala! ;-)

  34. pasé a dejarte besos. aqui estoy
    leyéndote amiga...

  35. BLOOD, pasé por su siniestra casa , pero me gustó en vez de darme miedo.
    Y tengo la certeza de que dejé comentarios en los tres sitios, por ahi me fui sin pinchar en acceder y publicar, porque me saltó un cartelito (que si me asustó porque casi me come el dedo) que decía te mato si te vas sin dejar comentarios, pero como yo lo habia escrito me fui igual...

    evidentemente no :(

    Luego paso a ver...
    ----------------------------------
    PETRA, te hacia mas resolutiva, pero no hay ningun apuro, tomate todo el tiempo, pero por favor los discos de Piero quedátelos o encajáselos a otro :)

    Besitos y le mando saludos a todo San Telmo.
    -----------------------------------
    MAY, ufa! qué lastima estuve despierta hasta tarde...

    Del partido ni mu...

    Silencio de radio.
    -----------------------------------
    SOLDESOLES, besos y paso luego por tu casa.
    -----------------------------------
    BRILLANTE, he pasado a saludarte y nos estamos leyendo, te parece?

    Animo y claro que importa lo que se pierde...
    Siempre importa, aunque lo tires por la borda.
    Besos.

  36. Anónimo says:

    HAY QUE VER LO Q TE INSPIRAN LAS CANCIONES DE QUIQUE...COMO TIRAS DE LOS HILOS DE ELLAS Y LLEGAS A ESTAS HISTORIAS...UN ABRAZO PATOOOOO

  37. FLEXO, Quique siempre inspira, vos de eso sabés ;)

  38. Niña, te contesté en mi casa pero vengo aquí a dejarte un beso.
    Te acuerdas de aquel amigo que te dije que le daba un poco de "reparo" lo de los blogs por aquello de la tendencia a sacar las cosas tristes? Bueno, pues al final se ha lanzado y lo ha creado, luego te envío el link y si te apetece pasas a leerlo.

    Lo dicho, otro beso enorme!

  39. Y si patush, uno es asi nomas, grita, ladra, patea, muy a lo nuestro, y despues se sienta y se toma un cafecito tipo capuccino en el bar del aeropuerto antes de salir y le pide al piloto del avion que "la banque" hasta que termine la medialuna.

    jajajaj

    Petra

  40. Isthar says:

    Tu hermosa historia pone en evidencia que hasta cuando creemos estar tan desesperados como para que nada importe, podemos encontrar razones a la vuelta de la esquina. Que siempre vale la pena darnos una oporunidad porque nunca sabremos donde podemos hacer falta, quién nos puede estar necesitando en ese mismo instante, dónde podemos encontrar la manera de ser felices, de abrir los ojos, de ver que la vida en realidad puede ser diferente.

    Siempre hay más opiones, sólo hay que estar dispuesto a darse una oportunidad.

    Un abrazo enorme

  41. CASCABEL, dale pasame el link ;)
    Besos.

    ----------------------------------
    PETRA, te noto medio bajón?
    Ahora me paso por allá.
    Besos
    -----------------------------------
    ISTHAR, siempre hay una opción mas, mientras hay vida.

    Abrazo.

  42. pero pato!!!!!!!
    por Dios.!!!
    me has dejado con tremenda sonrisa de ternura y asombro...
    cada día superas mis gustos amiga...
    me pongo de pie...
    y te aplaudo con brinquitos y besos!!!!

  43. Badanita says:

    Patoooooo!
    Perdón es que vine a decirte:
    " BAILE, SE VAN A COMER UN BAILEEEEEEEE" :O) Como en la propaganda.

    Besos llenos de golesss!!!!!

  44. Pato, si tuviera que legir, te elgiría a ti para que contaras/cantaras, mis momentos más tristes.Mi sonrisa más sincera para usted.

  45. CIELO, bueno qué suerte!
    Nada, que me alegro mucho ;)
    Besos.
    -----------------------------------
    BADANITA, yo ni mu.

    Ya le dije a May, perfil bajo.
    Silencio de radio.

    Despues paso a saludarte de todas maneras.
    Besos albicelestes.
    -----------------------------------
    SONRISA, qué te está pasando? Eso es lo que quedé pensando ayer sobre tu escrito, donde si vi mucho dolor, mucha impotencia contenida.
    Si querés por ahi en mi perfil hay un mail si tenés ganas o necesidad de escribirme, no tenés mas que hacerlo.
    De todas formas es un halago lo que me has dicho, mas allá de la tristeza que encierra y que me gustaria infinitamente contar tu alegría mas que tu tristeza.

    Ya sabés si tenés ganas encantada de escucharte.
    Besos y manos extendidas.

  46. May says:

    Bueh, pasaba para saludar y además como vos pasaste la otra vez antes del doparti, yo lo hago ahora. (Espero que esto no nos juegue en contra!!! jejeje).
    Besis.

  47. MAY, Nooo yo me paso otra vez ahora al toque!!!!!!!!


    Nunca romper una cábala, ajajaj!!!
    -pensamiento mágico-

  48. May says:

    Ay Pato, no paro de reirme, por Dios!!!
    Ahora veo cábala y pensamiento mágico, y justamente el otro día también mi hijo me preguntó que era una cábala. Ya tengo la respuesta.
    Besis

  49. MAY, ni se te ocurra decir nada!!!!

    ¡¡¡jajajjajajj!!!!

    -me parto- :))))

  50. Esscarolo says:

    Hola, Pato.

    Muy emotivo, me ha gustado mucho. Saludos.

  51. PROSIKITO, Cascabel me dio tus coordenadas y pasé a saludarte, sos bienvenido a mi blog y te invito a que sigas regresando siempre y cuando tengas tiempo y ganas.
    Un beso y un gusto conocerte.
    -----------------------------------
    ESSCAROLO, paso a saludarte que hace un toco que no te leo.
    Besos.

  52. Badanita says:

    Ups .... :(
    Todo mal :(
    Para què hable? :(
    Perdòn :(
    No lo hago mas :(

    Besos :(

  53. May says:

    Nahhh! ánimo Pato, Badanita, veamos el bosque no el árbol (porqué será que me suena como la fábula del zorro y las uvas verdes, ja!)

  54. ybris says:

    Pasé a saludarte y ver lo bien acompañada que estás.

    Besos.

  55. hola pato, aqui estoy, vine a dejarte besos, a desearte que pases un buen día, a leerte, dis
    frutar de tu blog y decirte.
    gracias por acompañarme.

  56. iluminador texto... regalas esperanza

  57. Pero que es ésto?...Por Dios, pero si parecen las procesiones de Viernes Santo, el siguiente paso será en Roma y después, enseguida, Santa Pato de Buenos Aires, canonizada por una multitud de bloggeros que le rezan todas las noches, ahora hay que encargar las estampistas, ves preparando una foto que te guste, le dibujaremos un aura a tu cabezita privilegiada, y a darlas para que las llevemos en la cartera.

    Yo te pediría un favor, como sabes que soy un devoto ahorcado en tus palabras, me gustaría una estampita dedicada, si, con autógrafo, ya sé que no es habitual,no conozco a nadie que tenga la de un santo o santa firmada por él/ella, de hecho seríamos innovadores y transgresores, pero es que me haría una ilusión llevar a Santa Pato de Buenos Aires, con sus palabras manuscritas en el dorso, siempre conmigo, y cuando digo siempre es siempre, porque ya le tengo echado el ojo a una funda de plástico transparente para llevarte a la ducha, ALTO, que nadie malinterprete, es para colocarte entre el gel y el champú y mirarte con los ojos enjabonados, mientras invoco tu protección.

    Mientras tanto y viendo el cariz que adquiere tu blog empiezo a rezarte ya esta misma noche, no quiero aturdirte y lo haré con una docena de Ave Patos, y otra de PatoNuestras, después rezaré un rosario, eso sí, cambiaré las cuentas por rosas, y no pienses que soy un egoísta, no voy a pedirte dinero, ni inmuebles, ni loterías, ni amores, ni felicidad, ni nada material, voy a pedir algo más valioso que no sé si podré conseguir, se trata únicamente de poder seguir leyéndote, me pase lo que me pase, hasta el final de mis días.

    Un beso, SantaPato.

  58. meiga says:

    bueno bueno querida, ahora la que se quedo son cobertura es usted??? viste, tengo a los niños extresaos, uno me busco novio, el otro me llevo el ramo de la novia...... esto no puede ser ;-) con lo que me molaba a mi ese ramo y ahora este en el lomo de nuestro torito, pero viste lo guapisimo que esta todo negro el y lleno de flores??? parece otro :-D

  59. BADANITA, (¡cómo te quiero!)

    Bue, no importa.
    El otro partido fue algo extraordirario, no es normal tantos goles en un partido del mundial. Lo normal es esto o resultados mas apretados.
    Igual les sigo teniendo la misma fé, el que me mata es Bilardo y sus comentarios durante el partido, la proxima vez me pongo tapones.
    Besitos y ánimo che!
    ----------------------------------
    MAY, vos tenés la particularidad de encontrar letras que me desarman, es así.
    Ayer cuando te leí me dije, dios...
    =0
    Besos.
    -----------------------------------
    YBRIS, besos y gracias por pasar a saludarme!
    -----------------------------------
    NÁUFRAGO, ¿problemas de personalidad? ja!
    Nada imposible de resolver, espero te sientas cómodo como "náufrago" despues me paso por tu lugar.
    Besos.
    -----------------------------------
    SOLDESOLES, gracias a vos por tus buenas ondas.
    Besos.
    ----------------------------------
    TORODEVOTO, muero, mueeeeroooo, me parto de risa y de ternura con este comentario.
    Ya lo enmarco y lo cuelgo en alguna pared de mi casa donde pueda verlo siempre!

    Te imaginé con los ojos enjabonados y rezando Ave Patos y Pato nuestras en la ducha y morí.
    Lo juro.
    Vos tenés un humor tierno que hace que yo me parta de risa y de ternura a la vez.

    Ya encontré la foto, es la de mi primera comunión (que tengo una cara de buena que ni yo me la creo)
    Y no sé, veo qué Oración puedo poner al dorso escrita por mi, la firmo y te la mando hecha estampita (literalmente me estoy muriendo a carcajadas)
    así me tenés a mano para tus plegarias. Me alegro que no me pidas cosas tan dificiles como felicidad, amores, fortunas y bienes inmuebles porque en verdad no creo tener tales poderes, pero me encantaría ser como Sharazad en Las mil y una noches, seguir encontrando historias y narrando hasta el infinito y asi poder hacer realidad tus rezos.

    Me mató de amor que las cuentas del rosario sean rosas, Toropoeta, yo te adoro!

    Santapato y su aureola, protegen tus sueños =)
    ----------------------------------
    MEIGA, ajjajajaj Miega lo unico que te pido es que no me causes descontrol en la platea masculina!
    Decime si el comentario que me dejó Toropoeta no es para enmarcar?
    Y sacarle una foto para pegar al lado con tu ramo de flores y todo!

    Me parto de risa :))))

    Besos y ramos.

  60. May says:

    Otra vez buen día! Ahí deje en mi blog la respuesta a tu comentario. Pero conste que no fue con la intención de dejarte desarmada.
    Y vamos Pato, "amorosas" no, me niego a serlo!!!

    Besis, millones.

  61. Pato, eres genial!!!
    Me encantan las historias tràgicas que dan la voltereta y te alegran el espìritu y te dejan con la sonrisa en el corazòn y la convicciòn de que hay salvaciòn siempre, que no hay imposibles en un mundo que a ratos no parece tener ni pies ni cabeza. Y tù me muestras por què: Porque tiene alas, asì que puede tropezarse todo lo que quiera con un par de inùtiles pies.

    Un fuerte abrazo Pa-tì.
    Gab

  62. MAY, ahorita me paso y en verdad ayer yo ya estaba desarmada desde antes.
    Besitos!
    -----------------------------------
    POEMAS, pero si sos vos que regresaste!!!!!!!

    Te vi y me fui derechito a tu casa a ver si era real y si, ahí estas como quien regresa de un largo viaje y anda mirando el barrio.

    Besos y que disfrutes el tiempo que decidas o puedas quedarte.

  63. Pato, muchas gracias, ves como eres mi Santa.....

    Si, el dia que posteé la letra de una canción "burbujas de amor" la puse en el blog.

    No se ha de hacer nada, nada más abrir mi página se ha de oir, dependiendo del estado de las conexiones puede tardar un rato e incluso a veces no cargarse, pero tú que tienes enchufe en el cielo haz un milagrito pues nada me gustaría más que la escucharas.

    Besos.

  64. May says:

    Pato, si no posteas nada, acá vas a llegar a los 100 comentarios!!!! Jajajaja.
    Besis y te espero.

  65. TORO, en serio? Si claro que la leí, pero nunca la escuché en tu blog, el estado de mis conexiones es sordomudo entonces!

    :(((

    Igual la escucho bastante porque me gusta Niña Pastori, la conocí gracias al ultimo disco de Andrés Calamaro que canta con ella un tango y de ahí entré a investigar y no paré hasta bajarme el ultimo disco de ella a mi máquina.
    Hizo una versión de Burbujas, que es una perlita.

    Gracias por explicarme.
    Besos.

  66. MAY, estoy en eso, en plena labor de cocinera, con gorro y todo, a fuego lento para no arrebatar la comida.

    Besitos.

  67. querida paso a darte un beso y a decirte que sigo sentada en Ezeiza.

    Tengo dos tazas de capucino con canela y chocolate vacios, un cenizero (hace 10 anios que no fumo, pero me muero por prenderme un pucho) los aviones que vienen y van, al toro que se fue a pedir una medialuna al counter del bar, a blood que se fue a comprar una navajas de tortura al kioskito del frente, a vos que pasaras mas tarde (traeme please la revista noticias, siempre me gusto)
    a aguila libre que anda haciendo lobby en mi causa (divina) con un microfono por todo el aeropuerto, a Dalia que me ha escrito un verso, a criatura que me pide que le deje la cama de bronce de la herencia..

    Queres algo en especial? Le he preguntado a pocos..Algo de los tesoros de la mansion siniestra para Pato?

    Bueno el cuento

    Petra con el reloj de arena en el bar de Ezeiza a punto de prenderse un cigarrillo...

  68. PETRA, porfis apagá el pucho, que ese humo infernal me mata, vení sentate un rato y conversemos, mientras el toro trae mediaslunas, mientras dalia escribe otro poema, mientras blood busca herramientas de torturas varias, mientras águila sigue parada con micrófono en mano hablando y criatura se hace una siestita en la cama de bronce, quedate y conversemos.

    Justo me agarraste con el librito de Bach cerca, del mismo que ayer te dejé esa frase y ahora que tenemos un rato te dejo otra.

    "La nube ignora
    por qué se desplaza
    en una determinada dirección
    y a una velocidad específica.

    Siente un impulso...
    ése es el rumbo del momento.

    Pero el cielo conoce
    las razones y las configuraciones
    que hay detrás de todas las nubes,y tú tambien las conocerás
    cuando te eleves a la altura indispensable
    para ver mas allá de
    los horizontes"

    Mas claro, echale agua. Yo sé que cuando tomes distancia y veas qué hay detrás de las nubes, vas a regresar.

    Lo mas lindo de la mansión siniestra sos vos Petra, asi que lo que pido es tu regreso.

    (Y si me dejás el cuento ya toco el cielo, pero hasta no tener tu clara confirmación sigo sin contar con él)

    Besos y por favor no fumes, te lo cambio por un chupetin.

  69. Gracias patush por este regalo, me encanto.

    Te quise decir que me gusto mucho este cuento, este post. jaja. Me parece que em exprese mal. Muy bueno. el de la ochava. Si cambio de opinion con respecto a lo otro, te aviso. Perdon nuevamente por eso.

    y si...mas claro hechale agua...el verso.
    tenes razon...ya pasara...la crisis. Hace 1 semana que no me sale una linea..salvo trozos de fragmentos, pero mis cuentos pato, mis cuentos...como la cancion: where are you now?

    besos nostalgicos desde Ezeiza, ahora con un chupetin de frutilla en mano, la lengua rosa, anteojos negros, el toro trajo las medialunas, lo veo a blood ya caminar con una caja hacia mi, vos estas sonriendo y me lees las criticas de la revista noticias a la ultima pelicula de extreno, aguila L se sento a tomarse un descanso con la lengua afuera, le pide a matias un baso de soda (el clasico) , Dalia sonrie mientras saluda a Meiga que viene llegando. el cuervo toca con su pico el vidrio y me anuncia la llegada de mi avion. Soldesoles me trajo un regalo de despedida. Noa esta en un rinconcito buscando quien sabe que (ella pura discrecion, ni se la siente no como yo que ya sabemos, una getona de aquellas jaja) ...y vos y yo pato sonreimos..
    Mi avion todavia no parte...me pido otro capuccino, antes que sea tarde.

    Seguimos en Ezeiza...seguimos por unos dias mas parece...hay huelga de piloto de aerolineas (hay cosas que no cambiaran jamas)


    Petra dramatica con pato hasta decir basta, con un tango de la p...madre encima y el pucho apagado y la lengua rosa del chupetin de frutilla.

  70. PETRA, mas dramático no puede ser este final.

    Te estaba dejando lo que me hiciste pensar acá, pero despues me pasó por tu mansión que aunque está deshabitada aun ronda tu espíritu por allá.

    Besos.

  71. May says:

    Escuchame Patito, decime la verdad? Vos querés llegar a los 100, no?
    Entro y nada, nada...
    No es necesario que prepares un banquete, si con la coca y el pancho nos arreglás a todos!!!!
    Besis inquietos

  72. KAMELAS says:

    Hola Pato :

    Pasaba por aqui para leer algo interesante pero veo que se te ha debido de contagiar la falta de inspiracion de tu seleccion de futbol ..

    Me aburro !! Quiero ver goles, quiero leer palabras bonitas, quiero poder probar esa comida tan rica que estas cocinando !!!

    Un beso y un bostezo

  73. MAY, pucha se me hizo retarde y recien pude postear.
    Ahora te voy a buscar a veri si te encuentro.
    Besos.
    ----------------------------------
    KAMELAS, ni me hables de la selección que ayer ademas del embole casi muero de un infarto!

    Ahora me psao por tu casa!

    Besos y despertate (para vos debe ser retarde!!!)

  74. Insanity says:

    No se escribir cuentos, pero me fascinan.
    Te felicito, Pato, por esta preciosidad; realmente me he quedado sin aliento.
    Mi padre no era rico, pero había un arma de fuego en casa. Pienso que quizás podría haber sido diferente todo, si él hubiese leído este texto que escribiste tu.
    Personas como tu hacen la diferencia, embelleces el mundo.
    Un abrazo y que continúes rodeada de buenos amigos.

  75. INSANITY, quien se ha quedado helada al leer tu comentario he sido yo, porque creo vislumbrar la tragedia que has vivido. A veces cuando escribo pienso si no lastimaré a alguien con lo que digo o si puedo tocar algo doloroso para alguien...

    Un abrazo enorme y gracias por tus palabras son muy sentidas y me llegan profundo.

  76. Insanity says:

    Pato, tu no lastimas; tu interior es muy rico.
    Espero que te sientas mejor si te digo que pienso que lo que me ha sucedido de triste en la vida es muy pequeño frente a lo que le sucede a otras peronas; y créeme, pues te lo digi desde el corazón.
    Permíteme agradecer tu abrazo con otro abrazo.
    Muchas gracias por todo, Patricia.

  77. Hilda says:

    "Santa pato."
    Este Toro es único.
    A este paso,te veo fundando la nueva Iglesia de la "Patología"Si así fuera, creo que voy a necesitar un padrino para mi bautismo porque ésto si que no me lo pierdo.
    Por los cuentos
    de los cuentos
    AMÉN.

  78. INSANITY, gran abrazo de las dos y gracias por responderme, lo necesitaba.

    Besos.
    -----------------------------------
    HILDA, Toro me hizo reir tanto, pero tanto con ese comentario y a la vez derretir de ternura que me hice Santa, ajjaj!!

    Y vos le seguís detrás :)

    Besos linda y seguimos compartiendo desayunos.

Gracias por tus palabras