"El viejo de arriba no sabe vivir
no dejo que pinte mi cielo de gris
y de ningún modo voy a permitir
que me entristezca.

Nadie lo podrá impedir
todo sea por sentir
machacando, machacando se nos fue
pudriendo el rancho..."


Y se quedó detenido un sueño.

En el boliche de Benito en el barrio de Carlitos, en Fuerte Apache, donde los vecinos se amontonaron desde temprano acaparando mesas y cervezas desbordadas, esperanzas hechas con nudos, banderas cosidas por las mujeres que siguen la ilusión de sus hombres, caras pintadas de celeste y blanco, se congeló la alegría.

Esas caras que tienen arrugas desde la infancia y que están acostumbrados a que no les salga ni una, se habían ilusionado porque su "pollo", el Carlitos era de ellos, lo quieren con el alma, porque lo vieron nacer, lo vieron crecer en el barrio, lo vieron jugar en las canchitas de tierra que hicieron los pibes de los monoblocks, porque aunque salga en la tele rompiendo corazones de modelos mentirosas, no ha dejado de ir a comer los choripanes de la parrillita que está en frente del club social del barrio, y lo quieren porque no se la cree y sigue siendo uno de ellos.

Entonces cada uno por sentirlo propio esa mañana despues del mate se fueron agolpando en lo de Benito, que ya estaba desde temprano enfriando bebidas y barriendo el boliche para que esté todo preparado.
Los chicos fueron cayendo con banderas y la cosa fue tomando color celeste y blanco.

En las escuelas no habia clases entonces por las veredas brotaban pibes con camisetas arriba de otros trapos y con sonrisas atrapadas entre los dientes, tambien se fueron amontonando, mientras los mas animosos jugaban un picadito en la canchita mas cercana y por los parlantes de boliche se escuchaban cumbias a todo volúmen.

Las chicas bailaban entre ellas y se pintaban corazones albicelestes.
Ese barrio estigmatizado, imposible de entrar si no tenés un conocido o alguien que te guíe estaba de fiesta desde temprano.
Todos eran de algun modo, Carlitos Tevez.

Y por dos horas estuvieron gritando obcenidades al árbitro, mordiéndose las uñas, cruzando los dedos, congelando adentro del freezer a la selección Alemana, sufriendo, esculpiendo puteadas, alentando con un eterno dale Carlitos, dale Carlitos, Carlitos, vamos!!!

Y hasta por un rato casi que el sueño se hizo realidad para ellos, que jamás se les hace realidad nada, pero fue nomás por un rato, como siempre, despues el sueño hecho realidad fue de los de siempre, y ellos como de costumbre la vieron desde afuera, con los ojos abortados.

Y despues los ojos se le llenaron de lágrimas, porque como por otras cosas no lloran porque son machos, ésta era una ocasión en la que nadie te señala, ni habla por lo bajo, entonces todos los ojos de esos hombres que dan miedo se enjugaron en lágrimas, las caras pintadas entraron a chorrear un celeste agua, los nudos de esperanza entraron a soltarse y un descomunal silencio se apoderó de Fuerte Apache y el silencio se fue contagiando en cada barrio y de los departamentos no volaron papelitos, de las ventanas no flamearon mas banderas, ni de los autos salieron las bocinas que quedaron atrapadas y mudas como todas las gargantas.

La tarde se hizo noche, la lluvia de los ojos de los niños inundó el cielo que llevaba días encapotado y entraron a salir de los rincones los perros asustados.

En Fuerte Apache se murieron los acordes de una cumbia desolada y en el televisor del boliche de Benito un puñado de almas bullangueras se levantaron en silencio y se fueron para sus casas donde los esperaban sus mujeres con unos mates y alguna torta frita calentita para calmar ese frío que espantaba.

Pero siempre y aunque el mundo se venga abajo, en la canchita que está entre los monoblocks sin luces y embarrados, los chicos siguen jugando, un día van a ser como Carlitos, van a jugar un mundial y van a caracolear con sus gambetas a esos gringos acomodados.

"Camino perdido no uso reloj
la rumba bardera ya toma color
con los descarriados
fue mi corazón hasta la cima ...

Nadie lo podrá impedir
esta noche ire hasta el fin
con los locos, los borrachos
con las putas y los guachos ..."

-El viejo de arriba- (Bersuit Vergarabat)

42 Comentarios

  1. Anónimo says:

    Amiga PATO que sepas que yo tambien he sufrido, y me ha dado muchisima tristeza...

    En ese barrio seguiran sonando, cualquier dia, se les cumple el sueno...ya veras.

    Un abrazo muy fuerte para ti y para todos los hermanos argentinos.

    Esta que fue argentina 90 minutos, vaya que si,...

  2. Lo siento Pato.

    Creo que muy mala suerte, la lesión del portero, un penalty, que los alemanes no les dió la gana repetir por televisión, creo que algún error de Peckermann, al quitar a Riquelme y poner a Cambiasso, instintivamente todos se tiraron atrás a aguantar el 1-0, pìenso que Messi debió jugar antes que Cruz, el árbitro siempre que pudo en cualquier decisión barrió para Alemania......

    En fin, lo siento, me sabe mal por mucha gente como los que describes en tu post, que tienen el fútbol casi como alimento y que ayer se llevaron otro disgusto.

    Al menos perdisteis con honor que la selección de aquí solo le faltó en la segunda parte con Francia ponerse a hacer punto de cruz en medio del campo, eso si que es triste tener una selección que da risa.

    Bueno, me gustó tu post, estuve todo el partido a favor vuestro, en la prórroga ya chillaba yo también, es que además los alemanes son tan prepotentes que no me caen bien, incluso no voy a negarlo, me caen mal, esa superioridad con que miran al resto del mundo y que a mi por desgracia me recuerda a restos de su historia más horrorosa no la soporto.

    Besos, abrazos y olvido rápido.

  3. Un abrazo,Pato:)

  4. Badanita says:

    Patito:

    Carlitos, el "apache", Tevez, el feucho de la selección.
    Yo tengo un amor por él poco entendible ... o tal vez es que todos tenemos algo de él.
    Significa el esfuerzo, la lucha, la garra, la fuerza!!

    Jugamos FANTASTICO! Verlos llorar a ellos hizo que me instinto maternal fluyera por mis arterias.
    Yo sigo gritando:
    APLAUSOS Y BOCINASOS !!!

    Sabes? Le llevamos a Carlitos este texto? Te animás? Pensalo que te ayudo :)

    Besos tantísimos!

  5. OCEÁNIDA, pensé que estabas de vacaciones ya, no te esperaba, qué lindo verte!

    Gracias por estar de este lado esos minutos tan largos, es que sinceramente me gusta el futbol desde chica, es un idioma que aprendí con mi viejo y lo incorporé como andar en bicicleta o subirme a las plantas mas altas para mirar el cielo mas de cerca, no sé. Tampoco me entristece una derrota, es parte del juego, ayer no estaba triste, me daba tristeza esa gente que pareciera encontrar en el futbol alegrías inmediatas porque en otro lado no las encuentra y sus vidas pasan por ahí.
    A mi la vida me pasa por otro lado.
    Yo ya sabía como terminaba este mundial, no me tomó por sorpresa.

    Besitos y gracias por estar ahi.
    ----------------------------------
    TORO, vos sos un sol, siempre me hacés reir, venía viendo el mismo partido que vos, en tu comentario parecía que lo hubiéramos visto juntos, porque vimos lo mismo, no entendí el cambio de Riquelme, por mas que estuviera cansado o parado es Riquelme y no entendí cómo no puso a Messi, el pibe tenía una cara de bronca en el banco que se moría.
    Me quise morir cuando vi que el Pato pedía el cambio, jamás lo vi arrugar, jamás...O sea estaba mal, vi ese penal que no repitieron, el árbitro siempre que pudo les dió una mano a los alemanes, en fin, venía leyendo seria tu análisis y de pronto me encuentro con los jugadores de tu selección tejiendo punto cruz en la cancha y si no escuchaste mis carcajadas es porque estabas con las ventanas de tu casa cerradas, me partí de risa te juro!

    Sos un sol por eso, por la risa.

    Y lo mismo que le decía a Oceánida, el futbol a mi me gusta como deporte porque es algo que me viene desde la infancia, pero no me mata una derrota, la bronca me dura un rato pero no es personal, entendes?
    Lo que yo quise mostrar en el post, que no sé si pude es toda esa gente que como vos decís, sienten el futbol como su alimento, que viven por eso, que la vida les pasa por ahí, que lo llevan en la sangre, que su pasión inmediata es su club o en este caso le selección.
    Esa gente ayer estaba derrotada en lo unico que sienten que pueden ganar, porque todas las otras batallas ya las perdieron y eso si que me parte al medio.
    Y como de costumbre ganan los de siempre, el próximo mundial por favor que vaya Brasil, Alemania, Inglaterra y el organizador y jueguen solo ellos.
    El resto somos relleno.

    Y tenés razón se perdió con honor, cosa que me deja menos mal. Y tambien me tienen harta con su superioridad, que por un ratito se les quedó aplastada. Lástima que fue por poquito.

    Besos y punto cruz (gracias por la risa)
    ----------------------------------
    DALIA, abrazo futbolero con la frente marchita.

    Y beso.

  6. BADANITA, yo tambien lo adoro, por eso al escribir este post pensé en él, en su gente, en ese barrio impenetrable, en cómo son esas canchitas, en esos chicos que siguen jugando porque uno de los suyos llegó al cielo, en esa gente que la unica ilusión que le queda es el partido del domingo, imaginate jugar un mundial!

    Ja, te imagino con el texto esperando la llegada de Carlitos en Ezeiza, ajjajaj!!
    No importa, en realidad yo quería compartir esta sensación con ustedes, no podía escribir otro post, me salía esto.

    "A la hija del zapatero, zarpale la lata" ¡ajajja!,

    Besitos linda!

  7. Bito says:

    No vi el partido, tampoco ando muy enterado del futbol, pero los argentinos eran desde luego de los que mejor me caian, bastante mejor que los alemanes...

  8. BITO, lo bien que hiciste en no ver futbol, yo me envenené un poco y nada mas, lo mismo de siempre.

    Besos.

  9. mi tevez...mi carlitos...ay

    que pena, me dio.

    todavia tengo el corazon acongojado


    Y esos alemanes, no jugaron mejor que nosotros, pero estabamos en alemania. Eso te mata.

    Y bueno


    No importa, la proxima

    Petrush

  10. UMA says:

    Es muy bello, Patito.
    Tristemente bello.
    Me has otorgado la visiòn de la tristeza de muchos, el pesar de todos aquellos que ayer han perdido una esperanza y una razòn.
    Un abrazo, acomodada en el fuerte apache.
    Que tengas un bello fin de semana.
    Un placer leerte

  11. PETRA, es que no me dio la impresión de que alemania los asustara, al contrario Carlitos jugaba como cuando estaba en Boca, jugaron de igual a igual yo pensaba que los alemanes iban arremeter con algun gol de entrada y sin embargo estuvieron perdidos en muchos momentos del partido.

    Bueno, ya está.
    Ahora estoy viendo un rato Portugal -Inglaterra (obvio me inclino por Portugal)y el árbitro que es argentino fue vecino mío, jajja!

    Besos (Pato cholula) :)
    ----------------------------------
    UMA, era la idea con este post, si conseguí hacerte ver por un ratito ese Fuerte Apache desolado de ayer por la tarde, me siento mas que contenta.

    Besos.

  12. Que tristeza...tal cual.
    Vamos Carlitos todavía!!!!
    Besos Patito buen finde

  13. Noa- says:

    Así son las competiciones deportivas. Un equipo pierde y muchos lloran con ellos, ven sus ilusiones rotas, pateadas. Los niños lloran por niños, los hombres por hombres, y todos sienten como si ellos mismos hubieran estado en el campo y hubieran perdido.

    Un abrazo

  14. KARINA, si hoy las caras siguen largas todavía, creo que recien ahora, que acaba de ganar Portugal se escuchan algunos festejos, jajaj!

    Besos y buen finde!
    -----------------------------------
    NOA, tal cual, este deporte es así, Argentina respira futbol, de modo que estas competencias se viven con muchisima pasión, no sé si escuchaste alguna vez la canción de Calamaro "No tan buenos aires" te dejo estos versos que son una pintura...

    "Vuelvo a tomar aire
    para saludar a Buenos Aires.
    Vuelvo al palo,
    a una ciudad del palo
    donde tu equipo es lo más venerado
    aunque suene exagerado, pero es verdad,
    estoy en la ciudad de la pelota
    la mentira se estira
    y la pelota es el sentimiento
    y es bueno encontrar alguno despierto

    vuelvo a tomar aire
    para saludar otra véz a Buenos Aires

    apocalipsis now total
    el lado invisible del sueño flexible
    de la Argentina mundial
    y yo vengo a la ciudad
    que conozco de verdad
    donde viven los míos
    y los que ya no están
    y luego como siempre
    con una locura transparente
    que repito cada vez que vuelvo
    porque a veces parece que estoy,
    pero me voy,
    pero una ciudad además de cemento,
    es carne y hueso y sangre
    y siempre estoy llegando a saludar
    a los aires

    vuelvo a tomar aire
    para saludar a Buenos Aires"

    Besos y buenos aires de esta ciudad del río de la Plata

  15. Blood says:

    Estimada Pato: tu selección va a todos los mundiales, la nuestra va cada 3, así que sólo con ese argumento, sus posibilidades son 3 veces mayores que las nuestras. Ahora, si hablamos de calidad... hasta el 2010.

    Saludos sangrientos

    Blood

  16. mirá Pato que te escribo con el alma en vilo...
    un día antes del partido de Argentina ví el promocional de QUILMES que corre por internet y que entiendo pasa en la TV, donde con ese acento te estremeces....
    será para la próxima...
    será para los brasileños...
    para los Argentinos
    para los mexicanos...
    será para la esperanza...
    muchos besos....
    muchos....

    Ahora, nos queda apostar por Portugal!!!!!!

  17. Badanita says:

    Pato:
    Todavia estàs a tiempo,eh-
    Mira que nos vamos las dos a Ezeiza y yo te jurooooooo que se la damos!
    Secretito?
    Una vez pase un dia entero encerrada en el Sheraton para ver a CRISTIAN CASTRO :PP juaaaaa y lo vi, lo vi!!!
    Te enviarè fotos para que me creas :)
    Llevo a mi adolescente en mi interior- Aun estas a tiempo,eh!
    Muack!

  18. KAMELAS says:

    Hola Amiga :

    Pase por aqui para unirme en tu tristeza, aunque por lo menos el dia ha sido un poco mas feliz hoy, con los Ingleses y los Brasileiros fuera del Mundial.

    Leyendo tus comentarios recuerdo lo que me gustan las mujeres que entienden de futbol.

    Un beso para ti, y si vais a ver a Carlitos Tevez decirle que fiche por el Osasuna ... que ese en la cancha si que es un Torito salvaje, je, je ..

  19. Amoureux says:

    Pato, creo que ya te lo dije en una ocasión. Sacas la poesía de debajo de las piedras, ¿cómo lo haces? Dinos el secreto. Tiene su mérito llegar a conmover a Sigiloso con un relato del mundial y te aseguro que he sentido más la derrota argentina que la española...

  20. Adriano says:

    Emotivo relato. El fútbol es capaz de ofrecer este tipo de historias que aspiran a lo trascendental. Carlitos Tevez, el pibe de la villa, un verdadero crack, que representó el sueño colectivo de todos los argentinos. Muchos hubiéramos querido estar con él, acompañándolo, viendo si con nuestro aliento podríamos ser capaces de empujar ese balón que se negó a ser otro gol, otra esperanza, otro grito, otra ilusión. Otra vez habrá que esperar cuatro años más. Luego del 2002, creímos que nuestros males se curarían con centros a la olla. Y cuán equivocados que tuvimos. Así y todo, hubiese sido hermoso festejar un nuevo título mundial.

  21. Desde luego Pato no me esperaba ésto de ti, te dejé un comentario en el blog de Dalia.

    Que risa por favor.......

  22. Zifnab says:

    Desde aqui desde España entendemos todas las frustraciones porque vivimos todas

    Entre que tengo familia por allí y que soy del Atleti donde juegan cinco o seis argentinos, siempre es la segunda que quiero que gane, lo cual no creo que la beneficie mucho. Equipo con el que voy equipo que fracasa eternamente. Pobres míos

    Y tevez que se venga al Atleti. No ganará nada pero se reirá mucho

    Se feliz

    Muy muy muy bien contado por cierto

  23. ALEXIS, es la pintura cotidiana de ese barrio y su gente tan rechazada la que me dio ganas de describir este post.

    Besos y gracias por tus palabras.
    -----------------------------------
    BLOOD, desde luego que me quejo porque Argentina estaba para llegar mas lejos, viendo lo que ha quedado es para morirse, pero bueno otra vez será.
    En el 2010 nos cruzaremos?
    Besos y esperanzas.
    -----------------------------------
    CIELO, viste esa propaganda qué hermosa es?
    Yo buscaba la letra, pero no la encontré, en la tele la daban a cada rato.
    Y voy a full por Portugal!!!

    Besos y voces de terciopelo ;)
    -----------------------------------
    BADANITA, Carlitos creo que se va directo a Brasil, pero mas allá de eso morí por verte con C. Castro en el Sheraton, no podeeeeesssss!!!!!! Por favor quiero esas fotos!!
    ¿Y cómo hiciste para que nadie te viera??
    Sos divina.
    Besos y fotos :)))
    ----------------------------------
    KAMELAS, yo sé que es cosa de hombres, pero me gusta el futbol qué le voy a hacer...
    Me alegro que no te moleste :)

    Y si lo veo al Carlitos le digo del Osasuna que por cierto para mi Osasuna sos vos porque no conozco a ningun otro hincha de ese equipo, ajajajaj!!!

    Y si Tevez es un Torito salvaje, de letras no entiende nada, él hace poesía con sus piernas ;)

    Besos y risas
    (Ah yo tambien feliz porque sacaron a inlgaterra y brasil:)
    -----------------------------------
    SIGILOSO, es que yo suelo ver poesía en los lugares áridos, desgarrados, abandonados de toda suerte, en los lugares despojados de brillo es donde veo belleza.
    La mirada se me va para esa lado con mucha facilidad.Y siento verdadera felicidad de haberte emocionado justo a vos con este texto, porque esa es la parte que a mi me conmueve del futbol.

    Besos y vuelta a la normalidad.
    -----------------------------------
    ADRIANO, Carlitos fue sueño y realidad, morí viéndolo jugar, imagino que vos tambien :)

    Besos bosteriles.
    -----------------------------------
    TORO, y ahora qué hice?????

    dios, qué dije?
    ahora me paso a ver...
    ----------------------------------
    ZIFNAB, ahhhhh era por vos que perdimos!!!!!!
    ¡¡¡¡ajajajjajaj!!!

    Al Carlitos ya me lo pidieron para el Osasuna, le comento lo del Atleti y vemos para dónde agarra.
    Los paulistas lo adoran asi que no creo que lo dejen suelto facilmente :(
    Yo lo quiero otra vez en Boca.

    Besos y gracias.

  24. Me estas jodiendo...el arbitro vecino tuyo?

    No te digo patush susana jimenez un poroto jaja.

    Mama dice que el pais ahora sigue en marcha, que se habia parado todo
    Es verdad?

    Ayer en el asado la verdad, no me gastaron para nada, son re respetuosos estos alemanes, si hubiera sido un asado de argentinos con un par de alemanes, y hubieramos ganado nosotros, imaginate, probablmente los hubieramos desnudado jaja

    Igual estuvo divertido y nadie se quedo con hambre jaj

    Besos

    Petra

  25. Badanita says:

    Patoooooooo!!!
    Buen domingo para la juventud!
    Pasa cuando puedas a leerme :( ... lo hice sin comentarios pero podès comentar abajo.
    Je, necesito apoyo!!!!

  26. PETRA, muero de risa con vos, siii al árbitro lo veo siempre, me lo cruzo seguido, ajajajj!!! Re susana gimenez soy! :))))

    Y si todo volvió a la normalidad, ayer, y un poco mas contentos con la salida de inglaterra y brasil que se festejó con todas las de la ley!
    En verdad me da lastima que no quede ningun latinoamericano para la final, pero el pentacampeón me tiene repodrida!!!

    Como soy una perderora compulsiva voy a muerte por Portugal aunque ni sé cómo juegam, ajajjaj!

    Y si toda la razón tenés, si hubiera sido el asado al revés el invitado aleman terminaba en la parrilla, con mucho amor, pero a la parrilla, si somos insufribles cuando ganamos, ajajjajaj!!!!

    Petra un abrazo con olorcito a asado de domingo al medio día.

  27. BADANITA, andreus, soy un abrazo grandote para vos.

  28. Anónimo says:

    camino perdido...no uso reloj.
    Cuantas veces hemos pasado por instantes así.
    Unbeso

  29. Argentina mereció otro resultado...por desgracia no se puede decir lo mismo de España que sólo jugó al fútbol los últimos 5 minutos del partido contra Francia.

    Quédate con lo bueno de todo esto, por unos instantes todo un país reía y lloraba después, pero siempre a un tiempo, dejando de lado todas las diferencias sociales, políticas, económicas, religiosas...El fútbol consigue lo imposible, unir a un pueblo entero en un mismo sentimiento...eso es lo que me sorprende de este deporte.

    Me dejaste pensativa con tu comentario en mi casa...Me quedo con las ganas de mandarte unas letras, pero no sé si es momento, ni si las deseas.

    Sabes que estoy aquí? Es difícil a veces hacer sentir cercanía a través de todo esto, a pesar de tanta gente, de tantas cosas y tan poco tiempo. Me da rabia todo esto...

    Quiero estar cerca y no puedo...pero lo intento...

    Besos, dulce argentina

  30. Badanita says:

    Patito!
    Ayyy que rompe bolas que estoy hoy,no? :)
    No es el de la otra vez! Este es "otro".- Bue, en mi casa mas o menos expliquè la situaciòn.

    Patinnnnnnnn, gracias por estar ahi al piè del cañon! Sos una IDOLA total!

    Muackkk diosa!

  31. SUPERMAMÁ, mas de lo que me hubiera gustado, pero en fin...
    Bienvenida a mi casa, despues paso a leerte, besos!
    -----------------------------------
    ALEXIS, luego mas tarde o mañana dejo algo nuevo, tengo que cerrarlo aún.

    Besos y todo llega ;)
    -----------------------------------
    CASCABEL, si soy capáz de decirte que estoy flaca de ánimos, es porque te siento cerca, sino me limitaría a dejarte el comentario y nada mas.
    No era para preocuparte, era mas bien una disculpa por no haber cumplido con la promesa de escribirte.
    Ya lo haré y mientras tanto nos damos un abrazo :)

    Besos linda!
    ----------------------------------
    BADANITA, sos un aparato! Muero de risa con vos, ya me paso a leerte!

    Besos y la idola sos vos!

  32. Badanita says:

    Pato? estemmmmmmm Patoooooooooo?
    jajajajaa!!!
    Podès creer? Le mandè un msj de texto hoy dicièndole que lo esperè y que me hubiera mandado un msj diciendome que no venìa.

    Y recibì uno hace un ratito, mientras tomaba un cafè con una amiga que decia:
    " Pero amor, si yo te avisè que se me complicaba. No lo recibiste?"

    Igual GRRRRRRRRRRR!!! :O(-
    Siiiii! soy re aparato! je
    Muackkkk!
    Gracias y no jodo mas ... por hoy :)

  33. ybris says:

    Una coincidencia.
    Estaba preparando para mañana algo que hablaba de los comentarios de los viejos y encuentro tu cita sobre la necesidad de no permitir que nos entristezcan las criticas trasnochadas.
    Y también por aquí hubo desilusión.
    Aunque de fútbol me ocupo poco.
    Pero sí de las ilusiones que sobreviven a los desastres.
    Y de lo bien que se pueden contar las cosas que suceden.
    Muchos besos de principio de semana.

  34. pasé a dejarte besos y bueno, ante este temporal, lo importante es disfrutar que nuestras selecciones estuvieron ahi, entre las mejores del mundo, se escucharon nuestros himnos y se calibraron sin miedo,
    con gran estatura... el sueño
    continuará...

  35. Michi says:

    No entiendo que no sacase ni a Messi ni a Saviola...tancerca de la victoria y luego a la loteria (Si tienes al portero aleman o al portugues ya no es tanta loteria claro) de los puñeteros penalties :(

  36. pez says:

    Mala suerte, es lo que tiene un mundial que todo es aun partido y ya si es en penaltis pues jode muchisimo más.

    Pero se pasa cuando alguien vuelva a darle patadas a ese jodida pelotita.

  37. BADANITA, me alegro que haya sido un desencuentro, creo que estábamos mejor antes con las señales de humo :) ahora tanta tecnología andamos perdidos o demasiado encontrados.

    Besitos y espero que estés mejor.
    -----------------------------------
    YBRIS, esa cita del viejo de arriba, es un tema de Bersuit, donde hace referencia a Dios y sus designios, el viejo de arriba es Dios y como una de nuestras creencias básicas a la hora de los mundiales es creer que Dios es argentino y que por eso íbamos a ganar, bueno tomé estos versos que me indentificaron.

    Besos y buena semana para vos tambien!
    -----------------------------------
    SOLDESOLES, los mundiales son asi, es una cintingencia deportiva nada mas, yo sólo quise pintar cómo se vivía la derrota en el barrio de uno de los jugadores mas queridos de la selección.
    Y nuestras dos selecciones ùdieron tener errores, pero dieron pelea siempre y perdieron con honor, asi que todo bien.

    Besos.
    ----------------------------------
    MICHI, yo tampoco entendí que no lo
    pusiera a Messi o a Saviola, no lo entendí...
    Luego la mala suerte de nuestro portero y la genialidad del portero de ellos de tener anotado en un papelito cómo pateaban los penales los argentinos...bueno eso ya fue demasiado...
    Yo creo que superaron la viveza criolla de los argentinos, que siempre se creen los primeros en eso, los alemanes fueron mas vivos, en el campo de juego no lo demostraron mucho, pero en ese instante hayq ue reconocer que se pasaron y ahi estan metidos...

    Besos resignados.
    ----------------------------------
    PEZ, si hubo una dosis importante de mala suerte.
    Mas besos resignados.

  38. May says:

    Pato!!! Un lujo como los caños de Carlitos!!!! Me encantó. Siempre poniéndole a los sentimientos las palabras exactas... :O)
    Pero bueno, ya ta, ya pasó...
    Besis.

    ps: Ah, me olvidaba, saqué 8!!!! Promocioné con 8!!!!! Toy feliz, realmente feliz.

  39. MAY, QUÉEEEEE BUEEENOOOO!!!!!!!!

    ¡Nena qué bueno!

    Besos y me diste un alegrón

  40. May says:

    Ahi actualicé mi blog, lo tenía abandonado.
    Besis

  41. May says:

    Jajaja!, Nena??? me decís nena??!!! Juaaaaaaa.
    Más besis.

Gracias por tus palabras