-NAvenzard-

Yo ya sé cómo es esto.

Mirá que le doy vueltas al asunto y no consigo modificarlo. No sé si es mi lado oscuro, no sé si es la punta de la realidad a la que no le encuentro remedio, salida o cura, no sé si soy yo que no me dejo engatusar con discursos demasiado ingenuos…Y digo demasiado, porque si hay alguien ingenua en este mundo, soy yo. Han de creerme, soy naif. Soy una pinturita. Pero no como vidrio, se entiende no? Puedo ser ingenua, pero no pavota. Con decir que tengo los años suficientes como para no ser bobalicona, que se cree cualquier zanata está bien. Después de haber vivido  ya no podés no ver, no entender, no saber, no tener opinión formada, no podés vivir en un tupper

(con lo que me gustan a mi los días de burbujas)

No podés ignorar que te tapa el mar cuando estás respirando cornalitos, es casi grotesto. Pero asomás la napia, olés el perfume real del medio ambiente social, político y cultural y te querés zampar de cabeza otra vez en el fondo del tupper, porque esto es agua cloacal! Pero tampoco me gusta vivir sumergida porque a la larga me ahogo.
Me siento bastante amargada por haber vivido equivocada hasta acá, cuando ya no me quedan muchas ganas de ser posmoderna o progre. O lo que se entiende hoy por posmodernidad. Fui un error de mis padres que me educaron mal (pobres viejos con lo que les costó educarme bien, o al menos lo que para ellos era bueno) y luego un error mío que viendo lo mal educada que era, no aprendí mejores valores que seguir creyendo en el hacer cotidiano, en la familia, en los amigos, en el barrio, en la honestidad, en la palabra dada, en la mano extendida, en la sonrisa, en la mirada del otro, en la verdad. ¿Son valores perimidos? No sé, tal vez sea muy muy antigua, y haya nacido en un tiempo que no era el mío. Vivo bastante desencajada. No sé de qué va el éxito tal como se lo concibe hoy día, vivo confundida. Y la felicidad de la que tanto se habla, esa cosa insulsa que se ostenta en fotos-viajes-cruceros-libros-publicidades y demás ñoñadas, me suena a cosa fabricada con plástico, como todo lo que abunda en los basurales y me mortifica, porque tener momentos de felicidad es algo en lo que sí creo, pero perdóname la tristeza, si hay motivos para estar triste o preocupada o desencajada o confundida.

Por mas chapa y pintura que me haga, lo de adentro no se modifica con formulas de filosofía barata y zapatos de goma.

9 Comentarios

  1. El mundo se fue y nos quedamos no sé donde...
    Escribiendo y más solos que la una.

    Besos.

  2. Genín says:

    Pero yo que nací bastante antes que tu, fui educado igual, si ves mi viejísimo álbum de fotos que he publicado en mi última entrada de mi blog, te darás cuenta enseguida, mirando para atrás hay mucha mas distancia que lo que tu puedas ver, pero dentro de unos años lo verás, y llegarás a la misma conclusión que yo: Fuimos bien educados, lo que no vale es lo de ahora...
    Besos y salud

  3. Estoy de acuerdo con Genín.Lo de ahora no vale.Besos***

  4. Felicidad fabricada si. Nos entretienen con modas, que venden el gusto por los pequeños detalles pero no deja de ser una estrategia para que disfrutemos como unos cuantos quieren!!. Para mi los momentos auténticos de felicidad no deberían estar relacionados con nada material. Si se necesita siempre lo material para tener esos momentos es que igual no se valoran de verdad las pequeñas cosas. Un ejemplo, las tiendas ecológicas de mi zona, austeras, que venden productos autóctonos, con pocos envases y si los hay de papel.... casi vacías. Supermercado ecológico, con decoración moderna, con envases "preciosos", y un montón de carteles de papel y plástico, y con prácticamente la misma materia prima, llena de gente que se siente maravillosa por valorar las cosas naturales y ecológicas!!. Este tema me enervaaaa!!! Me voy para tu Tupperrrrrrr. ¿Me haces un hueco?

  5. Yeka says:

    Hoy me dieron tantas ganas de visitarte! y acá te leo y hoy precisamente hoy, topándome con la obsecuencia de muchos, de los que se manifiestan porque es un trampolín al beneficio personal, pregunto, igual que volboretinha ¿me haces un hueco? Un abrazo!o dos!

  6. Darío says:

    Sos una chica Luna de Avellaneda, pero no desfallezcas, el club puede zafar del naufragio...Un abrazo.

  7. Abunda la mierda y abundan las moscas, y tanto van ellas sobre ella, con tanto ruido, que los unos parecemos menos que los otros y menos de los que somos.

    Resistir. Resistir a pie firme. Ya se desilusionaran intoxicadas.

  8. Joya Patito. Hay cosas que no las compra la Mastercard y son las reflexiones de una mina inteligente, que ve la cantidad de porquería que se traga todo el mundo y tan contento. Se ha mediocrizado la verdad, Patito. Eso es lo que jode. Tener algún código, hace que la gente te mire raro, torcido, como si te hubieras escapado del museo de cera ese que es todo de monstruos.

    Uno tiene que tenerse fe, total, vive con uno mismo y a uno mismo es al que tiene que respetar todos los días ¿no te parece?

    Posmos y progres, para la tribuna, porque también son masificados que se la dan justo de eso, de posmos y progres.

    ¿Los ojos que mirás son los tuyos? Entonces, seles fiel.

    Lehit

  9. Pablo says:

    El mundo ha cambiado y pareciera que se perciben valores con aroma a rancio, es verdad. Sin embargo, me reconforta saber que afortunadamente no todos son iguales, que la máquina de generar criaturas superficiales se rompe de vez en cuando.
    Me agrada saber que queda gente que piensa, gente con códigos y de nobles tradiciones. Me agrada saber que estás ahí.
    Besos.

Gracias por tus palabras