Cayeron brillantes de los ojos a las manos
cuando dije
-Sonríe
 lo que te digo es verdad-
Podemos hacer caminos de poesía
nada mas que andando
Altos caminos que bajen por las paredes internas
en escaleras caracol
 y se escuchen cien latidos 
al decir los versos 
que escribiste para una epifanía
en puertas 
que abren poesía
en mesas 
que escriben poesía
en dedos
que estrujan poesía
en baldosas 
que bailan poesía
-Sonríe
lo que te digo es verdad
podemos hacerlo-
¿Te sostengo la mandíbula?

Abalconada toda dientes se vino abajo
después que le creció un jardín.

16 Comentarios

  1. Joder,¡que preciosidad!alamedas de poesia,avenidas plenas de versos azules, eso haces.Besos***

  2. Que bonito!! La foto y la poesía. Claro que puedes, así que no pares de sonreir!! Buen finde y buenas fiestas guapa!!Besicos

  3. Este es requetebonito.
    Para la antología!!!

    Besos.

  4. Genín says:

    ¡Me encanta la foto!
    ¡Me encanta el poema!
    ¡Me encantas tu!
    ¡Felices fiestas!
    Salud y besos

  5. Darío says:

    Caminos, tus caminos todos regados por jardines.

  6. Claro que podemos Pato, por supuesto que sí... Lo que existe es porque alguien lo soñó antes. Mi suceso en el día de hoy ha sido de esas cosas que uno sueña y le ocurren. Sueños y realidades. Feliz navidad!!!

    Mua linda!!

  7. Elizabeth says:

    Hermoso, hermoso, hermoso. Lo que comenzó como una lágrima al caer a la mano fue semilla, arrebatándole a las fauces del vacío nuestra música. Tu escribes como la flor, perfume que nos acaricia. Y por eso te doy gracias. Por sembrar tu esencia en cada alforja de infinito. Mil besos capital del sol.

  8. Ante el futuro encuentro poético del Club atlético en la ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo escuche a Flamel en un aullido recitar:

    He visto las mejores mandíbulas de mi generación destruidas por las caries, la diabetes, la hipertensión y el colesterol, histéricas, famélicas riéndose ,babeándose ante el televisor, arrastrándose ante un reality show, buscando una dosis diaria de consolación ante el plasma, el facebook , la cumbia villera, el noticiero de las ocho y el cha-cha-cha
    Stress nuestro de cada día no permitas que venda mi alma a una alcancía vacía, los ojos en alto buscan la redención y en su lugar solo encuentran las ofertas de liquidación…(y así sigue, una extensa , infinita caravana de palabras desbocadas que no puede parar de vomitar)

    Incal simplemente dijo: podría escribir los versos mas pelotudos esta noche…pero sin embargo no lo hare, en primer lugar porque ahora es el mediodía
    En segundo lugar por una cuestión de educación, esperare la llegada del club atlético de Poesía para descargar mi inspiración. …

    Luis, por su parte, estupefacto mira a su gata Juno sonreír.

    Pinta bien el 2012…
    Feliz Navidad.

    Posdata: como dato anecdótico pueden ver que el primer poema que se publico en el blog del Club Atlético de Poesía es de quien les escribe,lo pueden leer aquí si quieren. http://www.clubatleticopoetas.com.ar/2010/08/sin-titulo.html

  9. Hay que construir ventanas de flores y poesia, aunque tengan que sostenerte la mandibula. y reir, sobre todo hay que reir.

    Un abrazo

  10. Nada me asombra...todo tu ser es arte y creatividad.
    Aprovecho este rapto de acercarme hasta mi Caja, para dejarte en tu blog mis más sinceras felicitaciones por todo lo que has logrado este año. Por ser como sos. Por tu valentía, por tu creatividad constante, por tu espanta miedos jajaja, bien al estilo Pato.
    Un poco lejos, pero siempre cerca.
    Te deseo lo mejor de lo mejor.
    Un abrazo grande!!!!

  11. Pato, lo que te diré es verdad
    Cada vez que este año vine a tu blog, me fui conmovido por lo que leí.
    Quiero agradecertelo, y quiero hacer un pedido, ya que en estas épocas del año se nos concede esa oporunidad. Mi pedido es que vos sigas escribiendo lo que sacás desde tu corazón, (qué mejores tu mano) y compartiéndolo con nosotros, humildes seguidores de tu blog.
    Además, agradecerte todas tus visitas y comentarios!!!
    Te envío una estrella con un cachito de luz para que arrimes a los cientos que ya tenés.
    Besos y abrazos

  12. Detenido el alcalde de Belén por recalificar el portal. Los Reyes Magos están implicados. El niño nacerá en un chalet. Papá Noel se presenta como fiscal. ¡Feliz Navidad, Pato!

  13. Querida Pato:

    Podemos, claro que podemos.
    La poesía une corazones.
    Y los une para siempre, aunque el lazo a veces no sea visible para los demás.
    Quiero darte las gracias por estar; te siento cerca aunque el tiempo se me esfume muchas veces sin dedicártelo como mereces.

    Feliz Navidad.

    Un abrazo gigante y agradecido.

  14. Yeka says:

    Claro que tiene que ser verdad.
    Muy lindo, hoy, después de leerte me he quedado con una gran sonrisa también. Feliz fin de este año y feliz el que iniciaremos.

  15. Tus palabras siempre me siembran un jardín en el alma, querida Patito. Me gusta tanto venir a visitarte, porque siempre salgo con una florecita bien tejida en el corazón.

    Muchos besos.

  16. La vida debería ser más poesía y menos drama, pero es tan difícil lograrlo...

    Saludos

    J.

Gracias por tus palabras