Es el primer día limpio.
Parece que lo han sacado del lavarropas y lo han tenido toda la noche con blanqueador.
Ahora alguien lo cuelga en la soga y lo ata con un par de broches de madera arruinados.
El aire frío se regocija en el centro de las horas y las palomas aplauden con sus alas también blancas, pero menos blancas que el primer día limpio de la semana.
Todo se ve sin ese vapor avinagrado que me gusta tanto. Qué lastima, habrá que inventarlo.
Contradictoria al fin
me espanto.
Este día con cara de niño que empieza primer grado
resplandece y espera sentado en el primer banco
tiene ganas de aprender y escribir todas las palabras todas
en su también blanca primer hoja
de cuaderno cándido.

Y yo miro
la niebla de los días que pasaron
repito,
me gustaba tanto estarme como al borde del desmayo
que no sé bien cómo se tolera esta blancura.
Y en un arrebato de tinta
arranco sábanas manteles hojas monitor cielo sin mácula
el día con cara de escolar almidonado
me mira con asombro
y  algo de pánico.
-¡Hola –le digo- nos estamos presentando!- ¿Por qué tan blanco?
-Tengo la blancura del día por vivir- me responde altanero-

/Qué voy a hacer con vos 
...qué voy a hacer con vos
...qué hago?/

15 Comentarios

  1. Disfrutalo !!! que el blanco almidonado se mancha muy rápido...


    Besos

  2. A estas horas ya debe estar algo amarillento.
    Pobrecillo, que corta vida tiene.

    Besos.

  3. Pato says:

    NVB
    En eso estoy!!!


    Toro
    Jaaa, no te olvides que para vos es mas tarde que para mi, todavía es de un amarillo canario y reee lindo!!!!!!


    Besos chicos!!!

  4. Pato says:

    (me quedé pensando, el día del poema dura para siempre, será siempre blanco... o no tan...)

    ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
    ?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿
    ¿¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿

    ¿¿¿¿ehh????????

  5. Darío says:

    Pasó la prueba de la blancura. Yo lo veo encantador.

  6. Pato says:

    Joven Cuervo
    Y sin hacer una gota de publicidad de jabón!!!!

  7. Genín says:

    ¡Si!
    Es como toda la vida que tiene ese niño por delante!
    Besitos y salud

  8. Pato says:

    Genín
    Los días son niños de escuela



    y otras veces, monstruos!
    =(

    Celebremos cuando son puros, no?
    Merecen un marquito!!

  9. Yo lo veo blanquito todavía (toro no lleva las gafas apropiadas)
    Está relindo disfrútalo.
    Un beso

  10. Bueno, una nube avinagrada en el horizonte, le sacará la altanería, pero está bien que la ventana esté abierta, entra el sol.

  11. Almudena says:

    A mi es que lo blanco inmaculado siempre me hace sospechar, al final no falla se mancha.

    Besucos

  12. Malena says:

    Uy, como un cuaderno Rivadavia por estrenar. ¡Qué resposabilidad! ¡Qué esfuerzo por hacer todo prolijito!

    Acá es la noche de lo que fue un día que empezó gris y terminó radiante.

  13. Los días blanquitos con aires de infancia por vivir hay que vivirlos intensamente...
    Un abrazo grandote.

  14. Un día tan limpio que me ha traído recuerdos de esa pureza con que tus letras me llevan a querer arremolinarme entre tus caminos... retozando, murmurando, disfrutando de "esa primera vez" con que cada día se quiere vivir...
    Un abrazo inmenso querida amiga... inmenso!
    Cristina.

  15. Reina says:

    Terror de la hoja en blanco.... hay días que siento eso por la mañana... qué voy a hacer con vos...? qué hago...?
    Maravilloso Pato, maravilloso...!!! :)

Gracias por tus palabras