Estoy herida de muerte, blogueramente hablando.


Una serie de contratiempos* me tiene en terapia intensiva.
Un respirador me apuntala, pero es en vano, mi vida aquí es sólo vegetativa.



Contratiempos fáciles de contar

*(los difíciles me los guardo)


*Uno de los contratiempos con el que vengo luchando desde hace un tiempo es el tema de los comentarios (siiii, otra vez con la misma cantinela, ya he escrito sobre eso por aquí) y he tenido paciencia, y todo sigue igual. Yo luchando a brazo partido para dejar algo de lo que siento o pienso cuando leo un blog. Me siento egoísta si ustedes pasan por aquí dejando sus huellas y yo no dejo ni rastros en sus espacios, en algunos puedo dejar como anónimo, pero en otros ni eso! Repito, no es que mis huellas sean geniales, pero entiendo que es como devolver un saludo en la calle, ser amable con el otro que te saluda. Educación. He pedido ayuda a blogger, estoy esperando se dignen, me respondan algo y me orienten.

*Otra cosa que he pensado en relación a esto, es cerrar los comentarios. Nunca lo hice, me gusta leerlos, me sirven de estímulo, me siento acompañada, sé lo que genera en el otro lo que escribo. Siempre me pareció demoledor entrar a un blog y que no exista la posibilidad del ida y vuelta, pero ¿qué hacer en este caso?
Francamente esto me quita las ganas.

*Otro punto en contra es que lo que escribo no lo subo porque es largo y nadie lee una parrafada, cosa que entiendo. Entonces escribo cortito, encriptado y horrible. Y por lo general termino escribiendo sobre este estado de ánimo que me domina y no sé si tiene mucho sentido para ustedes leer un bajón.

*Grrrrr!!! Arghhhfff!!!!!!!! Recórcholis!

*Ahora pienso en esa canción de Andrés Calamaro, que dice “me arde, me está quemando, estoy disimulando” y que ya dejé mi sangre en la arena.
Yo ya dejé mi sangre en la arena de este blog.
Me consta.
¿Qué dejaré de ahora en mas? ¿El agua pútrida de los jarrones? ¿Un té desteñido y frío? ¿Acrílico carmín diluído?

*Entonces me persigue la idea de cerrar el blog definitivamente

* (...silencio, días de silencio y de mirar la cerradura y las llaves)

*Y como es de esperar, tooodo este cavilar a la hora de entrar a mi blog me vuelvo triste. ¿Cómo dejar este lugar si es mi “cuarto propio”? ¿Alguno de ustedes ha leído Un cuarto propio de Virginia Wolf? Bueno, este blog es eso para mí. Mi espacio ganado al espacio. Mi tiempo ganado sobre todos los tiempos que abundan a mi alrededor.
¿Qué es lo que sucede entonces que cada me cuesta mas abrir esta puerta?

24 Comentarios

  1. El blog no es el culpable de lo que nos ocurre. Es simplemente una herramienta, una ventana, un sitio que nos permite expresar todo lo que nos apetece y que a la vez nos interrelacionar con otras personas.

    Pero el blog no tiene ninguna culpa de lo que nos sucede.

    Es cierto que los posts largos causan fatiga a quienes los leen. Es así. Es injusto pero es cierto.
    Y mucha gente, en el mejor de los casos, acaba leyendo en diagonal para obtener algo de información que le permita dejar un comentario más o menos afortunado.

    Tengo experimentado repetidamente que cuando me encuentro mal físicamente o cuando tengo problemas gordos en mi vida me da por hacérselo pagar al blog y pienso en cosas como las que tú has puesto: no dejar que me comenten, cerrar el blog -lo hice un par de veces-, restringir las visitas a determinas personas, etc., con el tiempo me he dado cuenta de que el motivo de esas posibles decisiones no era otro que mis problemas personales que no tenían y tienen nada que ver con el blog.

    Creo que es un error pensar que cerrando el blog desaparecerán los problemas.

    Todo lo contrario.
    Añadirás uno más: el estar más aislada.

    Besos.

  2. Cronos51 says:

    Pato:
    Vengo de responder tu comentario en mi blog y entre otras cosas decia que doblemente agradecido por las dificultades que comentas. Acabo de reabrir y creo que el haberme aislado ´como dice Toro salio contraproducente. Que no te desanimen esas cosas. Mucho menos el escribir largo, a muchos les dara flojera pero otros lo disfrutaremos como siempre porque sabemos y conocemos que hay sustancia y valor en lo que escribes, porque con tus letras nos das parte de ti y de tu corazón. Quizas una forma de sentirte menos mal por no poder dejar comentarios pudiera ser el responder aqui mismo donde te dejamos los nuestros con un simple, Fui a verlos XXXX ZZZZZ YYYY
    Sera una verdadera lastima que cerraras.

    Todo mi cariño y afecto como siempre

  3. Te entiendo, lo comparto. Y voy y vengo a mi blog y a los amigos. Y siempre vuelvo porque es como aire, como certezas, como salidas y entradas, como ventanas abiertas para volar en cualquier momento.

    Y aquí seguimos y aquí sigues y está bien... es un lugar tranquilo y profundo, que no se te enrede entre las manos.

    Cuatro abrazo y dos besos

  4. Balovega says:

    Hola...

    Preciosas letras llenas de poesía....Buenas noches y que en tus sueños puedas realizar todos tus deseos.

    Besitos

  5. ay Pato querida... estoy de acuerdo con Totito en cada palabra, sólo que yo te estoy escribiendo y el sólo pensar que no estara abierto su cuarto, para mi, si soy egoísta, se me caen las lágrimas. vos que fuiste y sos la que más me ha enseñado en todo este tiempo, que me ha estimulado de mil formas... pensar en que cerrarás tu cuarto, esconderás tus letras... me duele, por mí y por vos. Porque yo se lo que significa para vos el blog, lo que escribis.
    La presencia de tus palabras en tu blog son luz para mí, aunque tan sólo sean la descripción de tu estado anímico. ES que es para mí un deleite leerte, corto o largo. No se, si es por mí, no importa que no puedas dejar comentarios, mantén con vida, con pulmotor, hasta que se recomponga el ángel bloguero que te habita.
    Me pone muy triste.
    Ojalá pueda hablar con vos amiga.
    Te quiero mucho!!!!!

  6. Creo que la palabra es crisis y coincido con Toro en que suelen ser nuestros bajones los que nos desaniman y no la imposibilidad de comentar.
    ¿has probado a plantear tu caso en el foro de ayuda de blogger? en el foro, no en otro sitio.A mi siempre me han respondido rápidamente.Otra cosa es que lo solucionaran rapidamente...
    Una cosa que me da resultados a veces cuando no puedo comentar es picar en vista previa, o sea, no le das de entrada a publicar, y la verdad es que no se que sucede pero en ocasiones funciona.
    No te cabrees si aun si no hay modo, ya sabemos que eres amable y pasas a comentar, y mira, no seas tan amable y mo mutiles tus post, no te amoldes a los demas, este es tu cuarto y asi como lo has pintado del color que querias, sus contenidos tienen que reflejar a su inquilino al cien por cien,tu eres esos post largos que no leerá todo el mundo pero que muchos leeremos con placer.Un beso, jacarandá***

  7. Malena says:

    Yo tenía, hace unos tres años, otro blog. Se llamaba Tierra de Nadie (mi nick era Nadie, claro).
    Me divertía, me gustaba recibir visitas y retribuirlas. Hasta que un día se convirtió en un "trabajo". Por ahí tenía ganas de postear, pero sabía que no tenía tiempo para visitar a mis amigos, entonces prefería no hacerlo. O al revés, tenía ganas de comentr, pero nada que postear. Y mis amigos me decían ... ¿y?¿Para cuando actualizás?
    Lo terminé cerrando.
    Lo lamenté mucho. Pero creo que en ese momento fue lo mejor.
    La decisión es tuya.
    Pero sabé que si lo cerrás, te vamos a extrañar muchísimo.

  8. Malena says:

    Volví ...
    (Ay, yo también me pongo larga en los comentarios y me da rabia).

    Tomate unas vacaciones o escribí largo (creeme que varios te leeremos igual), pero no lo cierres.

    Aunque sea para volver a él de vez en vez, como se vuelve a la casita de los viejos, mantenelo abierto.
    Es de triste ver la casa de un amigo cerrada!

    Perdoname si soy muy egoísta, pero me pasa eso.

  9. Decís :¿Qué es lo que sucede entonces que cada vez me cuesta mas abrir esta puerta?

    Me atrevo a dar una respuesta:
    un blog,al igual que en cualquier otro ámbito de la vida pasamos pruebas ...pruebas de aprendizaje,pruebas a superar...
    en dichas pruebas las situaciones nos exhortan a descubrir dones que ignorabamos tener,cultivar determinadas actitudes,enfrentarnos a nuestros temores, etc,etc...

    si ves todo esto como una prueba, tal vez descubras el sentido de porque sucede lo que sucede y que podemos aprender de todo esto(por sobre todas las cosas creo importante no olvidar el sentido del humor,como decia Chaplin: al fin y al cabo ,todo es un chiste)

    Suerte.
    Un abrazo.

  10. paolav says:

    ...Me gustó el blog porque siempre escribí, y lo hago aún, en las agendas que nunca me sirven para panificar jajaja, escribo en los libros que leo, en una libretita que llevo siempre conmigo, en cualquier parte, donde vaya. Me gustó la idea de los seguidores y la sorpresa de leer a otros de carne y hueso, anónimos como yo, pero que se podían transformar en seguidores y vice versa. Me gustó leer los comentarios y el cariño que se iba formando entre los blogueros...en fin ser leída y aprender de paso. Sin embargo pensé en eliminar mi blog cuando alguien comenzó a insultarme y comentar cosas desagradables, eso me desmotivó, lloré por perder "mi ventana", pero no pude cerrarlo, porque iba a perder mis seguidores y los blog que seguía, eso lo encontraba injusto, yo quería este espacio y aunque ese anónimo que me insultaba me leyera y entrara a mi intimidad, decidí continuar con él. No te puedo negar que cada vez que abro mi escritorio, temo encontrar un comentario malo, por otro lado espero que alguno de mis lectores me comente y aporte a lo que estoy siendo.
    Concuerdo plenamente en que cuando las entradas son largas, la gente no se da el tiempo en comentar y hago lo mismo que tu, y las cosas no resultan igual, no con el corazón, yo a veces quiero vaciar todo lo que tengo, como ahora.
    Patito, sigue escribiendo, dejes o no espacio para comentar, a mi me gusta leerte y continuar en esta búsqueda de trascender .
    Un fuerte abrazo!

  11. rh says:

    Yo no te puedo dar ninguna repuesta porque cada poco me hago la misma pregunta y me planteo todo eso. Yo he cerrado más de una vez y llevo esperando unos días para volver a hacerlo.
    Hay personas que encuentran todas o casi todas las respuestas, quizá es que son muy listas, quizá es que se hacen pocas preguntas o preguntas fáciles.
    Yo no tengo respuestas. Y lo siento de verdad.
    Lo que sé es que me daría pena, mucha, que tus caminos dejaran de verse.
    Besos.

  12. MARISA says:

    SALUDOS:
    MUY ORIGINAL TU ESCRITO. ESPERO PASES UN LINDO DIA...
    ABRAZOS PROPIOS:)

  13. Pato... llegar a este punto en los comentarios tiene eso, que casi todo está dicho, y muy bien dicho!!! Ya sabes que te respeto en cualquier decisión que tomes, aunque no quiero que cierres (egoista que soy, no voy a cambiar), no siempre puedo comentar, pero lo leo todo, lo largo, lo corto, las frases, los comentariossssss completitossssss (así que tampoco me los quites!!!)... pues eso, que nadie puede decidir por tí, pero que sepas que somos unos cuantos los que queremos que este espacio siga siendo tu cuarto propio, donde nos podemos asomar en las ventanas que dejas abiertas, y pasar cuando abres de par en par las puertas. Que es cierto que es tuyo, pero es que si no fuera tuyo, a lo mejor no te decía que no quiero que cierres!!! Ahhh... por favor... escribe largo, te lo he dicho en otra ocasión, me encanta leerte y no hay nada que me parezca largo. Yo prometo intentar estar más tiempo conectada y comentar más.
    Un beso enorme amiga, se te quiere mucho!!!

  14. Amigos:

    Primero gracias.

    Luego decirles que ni yo misma puedo pensar en cómo hacer para cerrar el blog sin que algo dentro mío muera de pena, pero es que tampoco sé cómo seguir.

    Como bien dice Dalia, la palabra es CRISIS.
    Estoy atravesando una crisis en muchos aspectos y era inevitable que tocara estas costas, tremenda marea.
    De toda crisis se sale con un aprendizaje, con una resolución y con mas arrugas. Eso ya lo sé.
    Ya saldré de esta como he salido de las otras.

    Respecto de los comentarios he llegado al tope de mi paciencia. He escrito al foro de ayuda de blogger, pero no he recibido respuesta. Ayer buscando alguna respuesta y no encontrando nada, me he puesto a buscar mi pregunta ¡¡¡¡Y TAMPOCO ESTABA!!!!!
    De modo que, o estoy enloqueciendo, o algo funciona mal en mi máquina, he pensado que puede ser el mouse, que es diferente al que tenía antes y me descoloca con su loca ruedita giratoria y ocasiona desastres (creánme, es así como les digo)o es el explorer.
    De modo que hoy estoy probando a ver cómo es el google chrome y luego me queda tirar por la ventana el mouse!!!!!!!!

    De momento hice un par de comentarios y creo que han quedado en su sitio, o sea bien (eso mejoró mi humor, miren si seré fácil de arreglar).

    Un abrazo a todos y gracias por sus palabras, me ayudan a pensar, los necesito, ustedes mejor que nadie entienden a otra persona con un blog.

    Esto suena tremendo, pero es real!!!!!

    Hoy tengo un poco mas de humor y se me acaba de ocurrir una brillante idea (imagínense lo que sería si tuviera un HUMOR y no "un poco de humor")

    Ideota:
    así como existen grupos de autoayuda para bajar de peso, dejar las drogas, el alcohol, etc nosotros podemos crear un grupo que se llame "Ayuda al bloguero confundido" "al bloguero derrotado" "al bloguero que no tiene visitas" "al bloguero agotado" "al bloguero perseguido" en fin hay mil variantes.
    ¿Ustedes creen que funcionaría?

    Cuack!
    =P

  15. Sería una lástima que cerraras tu blog, pero es tuyo y es como cuando uno comienza a modelar arcilla, pensas que vas a hacer algo, y ese algo a veces no sale, o nos aburrimos (soy experto en aburrirme de lo que hago) y entonces hacés una pelota de barro y empezas de nuevo. la espectativa renace. A veces está bueno comenzar de nuevo, nos carga las pilas. Yo puedo reconocer mi culpa. no he venido muchas veces. Sigo a un montón de gente que para saber qué puso de nuevo tengo que ir al escritorio y bla bla bla, pero no voy. por fiaca.
    Vuelvo al principio, tu blog es tuyo y hacés o deshacés. Tranquila, yo te diría: No lo cierres, empezá otro, tratá de darle otro perfil, y después le das más bola a uno o al otro. Gracias por contarme tus placeres, comparto un montón :)
    Te voy a poner al costadito así vengo más seguido.:)

  16. Jejeje... lo de un blog de "ayuda" a todos los blogueros en crisis, bajón, desesperación, desmotivación... suena genial! Y más viniendo de tí. Aunque me suena que lo colapsaría yo solita, jeje, es broma. Me alegra que hoy te sientas mejor. Eres única!!!

    Lo olvidaba de nuevo... me gusta como quedó el nuevo diseño de tu blog, ¡¡¡Nice!!!

    Besosssss

  17. No, no es por obligación. Pasa eso de que cuando no lo tenés al costado. no vas. me gusta venir, es cierto que cuando los textos son muy largos, mmmmmm. pero siempre que vine leí y me gustó.
    Perdón por la idea de otro blog. por lo menos te hice reir.
    Chau. :)

  18. Me encanta la idea de un blog de autoayuda, es más ahora entre los recursos existe lo que se puede llamar libro de visitas, donde uno puede explayarse más jaja , todavía no se bien como funciona. También se le podría colocar un chat, donde " atormentados blogueros" hagamos catarsis bloquistica jaja, me gusta, y me anoto!!!

  19. Yo también me apunto, aunque no prometo asistencia regular, mi vida parece la montaña rusa estos días, si no aparezco es que me hice monje shaolin y estoy en la montaña rompiendo rocas con la frente:)Besos***

  20. Querida Patricia:

    He llegado a la conclusión de que es practicamente imposible estar al día con todos los blogs amigos; lo que importa no es el comentario en sí, sino el lazo que crea entre las almas.
    Se me ocurre que tal vez podrías mudar el blog a otra dirección o cerrar los comentarios de momento y dejar tu dirección de correo para que te los envíen allí, o plantearte postear con menos frecuencia mientras te recuperas del estrés bloguero ( le puse nombre a eso que tú sientes y que sentimos muchas veces todos) o descansar de blog una temporada...
    Todo,menos cerrarlo.
    Coincido también con Toro en que el blog se lleva la culpa de nuestros problemas. Quizá precisamente por tener otros problemas que resolver, no le dedicamos el tiempo que nos gustaría. Lo que voy viendo es que todo el mundo que cierra un blog vuelve al cabo del tiempo a abrir otro o a reabrir el primero, porque el blog nació de la necesidad de compartir y de comunicar y esa necesidad no se termina cerrando un espacio.
    Yo sé que estás ahí, cerca, me hagas comentarios o no y tú también sabes que yo estoy.
    Y eso ya me llana.
    Un abrazo enorme.

  21. libertad says:

    Un secreto: a mí me lleva sucediendo lo que no he podido contar como tú, desde hace ya largo tiempo...y no sé, no sé...pero ahí vamos, seguimos, intentamos, a veces hacemos.
    Un beso grande desde este lado!

  22. Fátima says:

    Pato, las puertas se traspasan y únicamente se cierran para proteger a alguien o algo, pero siempre con la intención de abrirla al día siguiente. No te cierres puertas. No camines hacia atrás. Un beso

  23. Anónimo says:

    Ey, Pato... qué sorpresa lo que escribís. No tanto lo de tu problema con los comentarios, sino con esto de tu cuarto propio, de pensar en cerrarlo. Creo que son etapas. Un poco está el tema cultura, que impone leer cortito en menos tiempo. De hecho, ésa es la lógica de redes como twitter. Me acuerdo que hace algunos años, uno dejaba mucho texto para compartir y con el correr del tiempo se generó otra lógica, de menos cantidad y más acotado. Creo que está en uno. Es verdad que no hay tiempo casi... Pero quienes te sigan, te "seguirán siguiendo".

    Con respecto a lo de cerrar este espacio... Yo digo que uno tiene que hacer lo que sienta. Tampoco pasa por tomar decisiones definitivas. Son muchos años aquí... Muchos... Y cuando uno se encariña con algo quizás deba congelar ciertas decisiones. Y que el tiempo haga lo suyo.

    Lo que tu corazón diga, seguramente, será mucho más profundo que un número determinado de caracteres.

    Persistir.

    De eso se trata. Y, más que nada, de sentirse bien y cómodo con las decisiones que uno toma.

    Un abrazo grande.

  24. Reina says:

    Bueno, yo recién llego por acá y me va gustando lo que leo... no sé cuál es tu problema con los comentarios, creo que es que algunos no salen, yo dejé tres y sólo salió uno, espero que éste salga... :) y que no cierres el blog...
    Podríamos abrir un blog de ayuda entre unos cuantos, así no sería tanto laburo y nos ayudaríamos a nosotros y al resto... :)
    Al fin y al cabo el motivo de publicar en un blog es el de compartir... :)

Gracias por tus palabras