(Gracias Marcelo, esto es lo que yo llamo un premio-castigo, me lo tengo merecido por haberme tomado una pausa al divino botón, así que ahí va y sale con fritas)

¿Y ahora cómo sigue esto?
Tengo que pensar en 7cosas7 mías, que además resulten interesantes o algo...
Recuerdo que una vez me pasaron la posta de otro premio (en ese tiempo le llamaban "memes" sobre los grandes papelones de mi vida, y como de esos tengo y muchos, no me costó nada hacerlo, pero "cosas"...y 7!!!)

1- Soy tímida y fóbica social, pero desde que hago terapia estoy como desatada (risas) y durante un año UN AÑO con sus respectivos meses, días y horas, llevé adelante un programa de radio (paso chivo-promoción y data) on line llamado Perras Negras http://www.perrasnegrasradio.blogspot.com/ que se emite en vivo los sábados a las 20 Hs y en el blog del programa voy subiendo los programas emitidos para comodidad de quien quiera escucharlos en diferido cuando le quede cómodo. Ha sido una experiencia extraordinaria que me hizo crecer en lo personal, ojalá haya podido llegar a alguien con mi mensaje y hacerle pasar un momento interesante ya sea desde la lectura de un poema, el comentario de un libro, el hecho de acercarlos a algún blog que me pareció copado difundir o compartir juntos ese momento.

2- Soy tímida y fóbica social, y sigue lo de que hago terapia y todo eso... y además amo todo tipo de expresión artística y el blog me quedaba chico, porque quería difundir a otra gente que hace cosas muy interesantes y que además viven por acá o se pueden acercar si lo desean y necesitaba abrir una puerta que no fuera virtual, que me permitiera mirar a los ojos. Una puerta de madera, terriblemente pesada y alta, que por suerte no abro yo, sino alguien con fuerza. Y junto a un grupo de personas-Aye-Akira-Gustavo- comencé con el Club Atlético de Poetas http://www.clubatleticodepoetas.blogspot.com/  en el Ríe Bar Cultural, calle 9 de Julio 175 Bernal.
Este espacio que tiene lugar en el bar ya citado (paso chivo-promoción y data) se lleva a cabo todos los segundos domingos de cada mes a las 19 Hs aprox. Allí nos reunimos poetas, músicos, pintores, escritores, locos lindos, bohemios, raritos, excéntricos, solitarios, actores y toda una gama de gente multicolor y multifacética que ama el arte. Y la expresa como puede, como quiere, como le sale. No hay límites de edad, no hay control de calidad, si de cantidad, porque queremos que el Club sea para todos los que deseen participar, de modo que fuera de los espacios convenidos con un poeta o un músico o un grupo literario arreglado de antemano, hay un micrófono abierto y cualquiera que va, participa con su escrito. Lo que pensamos que iba a ser un antro de 10 locos perdidos, se ha convertido en un lugar de encuentro por demas interesante. Si llegaste hasta acá sin cabecear, y te interesa participar o venir, estás invitado/a. Te ponés en contacto conmigo vía mail blogpato@gmail.com (hasta acá pareciera una persona para nada tímida, ni fóbica ni nada, no todo lo que reluce es oro, me cuesta un producto de gallina llevar a cabo esta tarea, pero es un desafío personal sacar adelante este espacio y no me lo pienso perder por semejante pavada)

3- Soy pesada (aunque debo andar rondando los 50 kg) en el peor sentido de la palabra, entro en estados confusos de melancolia sin motivos aparentes, tengo una buena vida, una familia hermosa, gozo de buena salud (no estoy hablando de lo mental) y tengo buenos y entrañables amigos, pero (maldito sea siempre hay un pero) soy mas pesada que el uranio y suelo caer en las profundidades mas oscuras de la existencia. Eso me angustia y me deja sin aire, sin alas y sin vuelo. Me convierto en un "patito de plomo" a punto de ser tragado por un tiburón.

4-Soy poeta y escritora. Poder decir esto me ha salido una suma interesante de dinero, pagada a mi psicóloga, por supuesto. Porque he dicho que soy hija, esposa, madre, ama de casa, docente, contemplativa, profesora de música, cocinera (cocino riquisimo), decoradora de interiores, buena lectora, amiga de mis amigos, simpática y divertida sin inmutarme, pero lo que hago todo el tiempo mientras soy tooooodo lo demás que soy, es escribir y mirar con ojos de poeta la vida, entonces aunque en mi vida gane un peso por hacer lo que mas hago, ni obtenga reconocimiento alguno, junto a todo lo demás que soy, soy también eso.

5- Sería mas escritora si no me matara la cobardía y me atreviera a publicar lo que tengo escrito, pero soy fiaca-haragana-realista-me deprimo de solo pensarlo-. Tengo una novela terminada, otra novela por la mitad que nunca escribiré el final, otra por la mitad a la que tal vez un día le escriba el final y otra en camino, que estoy escribiendo por estos días. Varios cuentos no publicados en el blog y poemas que publiqué en unos libros artesanales que hice. Y que increíblemente vendí en ferias indepentiendes. A esta novela no sé si llegaré a escribirla completa o la dejaré tirada por ahí como a las otras dos, de momento me tiene enganchada a mi, que es bastante importante a la hora de escribir.

6- Estoy en prisión. Le tengo fobia pasmosa a las lauchas y estuve una semanita mísera en la playa y al regresar tenía el patio de mi casa (que es una especie de selva misionera) invadido de roedores. De modo que estoy recluída en la prisión de Askabán hasta que mi esposo (héroe de la semana) extermine todos los reacontramalditos bichos.

7- Este punto debería haber sido el primero de la lista, no me gusta contar las cosas resumidas :)

Tengan ustedes un muy buen día y paso este premio castigo a SOY BEATRIZ porque es mi ahijada bloguera y le va a encantar hacerlo porque es muy divertida, macanuda, requetesimpática y le encanta escribir además de hacerlo muy bien.

10 Comentarios

  1. Encantado de conocerte Pato.

    :P

    Besos.

  2. JAJAJ Y YO QUE CREIA QUE ERAS MI AMIGA JAJAJA...

    TAL CUAL, ASÍ, FOBICA, PATITO PLOMIZO, ESCRITORA COBARDE AJAJA, EMPRENDEDORA, VALIENTE (A PESAR QUE NO LO VEAS) CON TODAS TUS COSAS, TE QUIERO MUCHO Y POR TODO ESO Y MÁS, SOS LA MADRINA DE MI BLOG.
    AHORA BIEN. ¿CÓMO SE HACE ESTO? ¿ME LO TENGO QUE LLEVAR A MI BLOG Y ESCRIBIR? JAJAJA

  3. Unknown says:

    Pato: bienvenida con tu presentación a este club, muy exclusivo. FELICITACIONES POR EL PREMIO!!!

  4. Marcelo says:

    Cómo se hace?...yo, que se lo pasé a la Patito, y que me vino de Malena, tampoco sabía (ni idea), así que creo que la cosa viene como suele venir, con el sentimiento de diversión.
    PATO: Cuánta realidad que conozco en mí...salvo lo de los roedores, que igual para eso tengo gatos. Ayyyy, me gustaría vivir mas cerca así me acerco al club, desde acá un abrazotote...grande

  5. Genín says:

    ¡UF!
    Menos mal, detesto los memes y los premios...
    Pobres roedores...
    ¿No te has planteado que los habrá de todas las edadades?
    Algunos con una historia de amor recién iniciada...
    Jovencitos que irán a la escuela y que recién habrán empezado a agarrarse las manitas...
    ¿Las ratitas tendrán regla?...jajaja
    A lo mejor es hoy la primera de aquella que salta por allá...
    ¿Y aquella feliz pareja de abuelitos? ¿También los van a asesinar?...
    ¡Que triste y que cruel, che!
    Besitos y salud

    PD Yo me los cargo sin piedad!!!jajaja

  6. Malena says:

    Bueno, te ha llegado. :)

    Que bueno saber que es lo que uno ES en la vida. Y si, vos sos poeta y escritora, sin dudas.
    Buenísimo lo del Club de poetas, el programa de radio y todas las actividades que te hacen salir de la timidez y la fobia.
    Y decime si mirar a tu marido con ojos de muchachita salvada por el héroe no vale una lauchita. :)

  7. caramba , es extraño,pero al leerte me pareció confirmar lo que siempre supuse de ti...

    Besos.
    Luis

  8. rh says:

    Si fuera otro el que hablara de ti y no tuviera aversión a decir las cosas resumidamente, diría sencillamente que perteneces a lo mejor de esta especie.
    Me alegra mucho saber de todo el crecimiento literario.
    Un beso

  9. Elizabeth says:

    No blogueas porque lo necesites sino porque lo necesitamos. Quienes te leemos también escribimos, pero en tí descubrímos como respira lo escrito. Poeta y Patricia son realidades inseparables, mitades de una sirena que muy dentro del alma llega.

  10. Reina says:

    Como dijo Toro: encantada de conocerte...!!! :)
    Lástima que ese club de poetas esté en Bernal, me llevaría como tres horas llegar y otras tres en volver... :( me encantaría ser parte de eso...!

Gracias por tus palabras