Buscando una foto en google para ilustrar una idea, me encontré con ésta. Como hablaba de la escritura automática me interesó el artículo (mientras escribo esto escucho que arriba en el altillo los roedores se están haciendo una fiesta con el veneno o han organizado una manifestación, escucho sus crishh-crishh rasgar mi techo y se me eriza la piel)
El artículo contaba la historia de una mujer llamada Pearl Curran (que le hizo honor a su apellido y le curró -afanó-birló-hurtó- una novela a una tal PatienceWorth, joven escritora inglesa asesinada por un piel roja en los Estados Unidos)
Curran, era un ama de casa que se dedicaba a la parapsicología y era médium, parece ser que fue ella la primera mujer que descubrió en 1913 (según este artículo que leo de forma casual y que habla sobre leyendas y misterios sin resolver) la escritura automática, que consiste en dejarse poseer por un espíritu y dejar que tu mano escriba sin que tu voluntad actúe. Es decir, vos sos un medio entre ese espíritu y lo que él te dicta. (Me pregunto si estas mujeres tendrían roedores en sus casas y si los tenían cómo hacían para no vivir aterradas y entregarse por completo a un espíritu o ente atormentado que ande suelto, hay que tener ganas...
Yo tengo miedo de ser poseída por un ratón, mientras escribo. Por las dudas no salgo al patio y desde ya algunas partes de la casa están clausuradas)
Continúo con la historieta esta de la tal Curran.
Resulta que tuvo un éxito bárbaro la novela que publicó cuyo título es Hope Trueblood y que fue objeto de estudio y todo en la época, porque ella era un ama de casa sin preparación alguna y había escrito algo no rudimentario, con un lenguaje que pertenecía al siglo XVII, época en la que había fallecido Patience. (En esa época sabés los ratones que había, esas sí que eran mujeres...) Finalmente contó cómo le había venido la inspiración y salió a la luz esto de la escritura automática.
Yo me lo tomaría para la chacota si no hubiera o hubiese tenido una abuela médium que hacía este tipo de cosas, y que tampoco le tenía miedo a las ratas-lauchas-ratones y sapos. Es mas me cuenta mi madre que mi abuela de mascota tenía un sapo que vivía adentro de la cocina y que cuando mi abuela cosía en la máquina  Singer y el pie se le cansaba, se descalzaba y lo apoyaba en el lomo del sapo. (Este relato en boca de mi madre me provocó pesadillas infinitas y náuseas)
Volviendo a mi abuela materna que era médium y valiente, cierta vez en una sesión de espiritismo fue poseída por el espíritu de un italiano, esposo o familiar de alguien que estaba reunida con ella esa noche a la luz de un farol y esperando que apareciera quien finelmente se hizo presente, éste le dictó una carta feroz que mi abuela escribió con una grafía desconocida, en forma presurosa y al finalizar la carta, quedó agotada y tirada sobre la mesa.
De no haber escuchado por mi madre éste y otros relatos por el estilo, yo no creería nada de todo esto que dice el artículo sobre la escritura automática, porque mas de lo que yo me presto para ver si soy poseída por alguien y me hace escribir algo interesante, maldito sea y no pasa nada de nada! Pero ella cuenta que vio cosas que no podía comprender para su edad, que acompañaba a su madre a estas reuniones y se quedaba espiando desde afuera y aquella noche vio a su buena madrecita (han de saber que mi madre cuando habla de su madre lo hace con voz de tango, poesía de tango y sabor a tango) transformada en un demonio, escribiendo desesperada en italiano, cuando mi abuela no sabía leer ni escribir en italiano, apenas sabía el castellano y le pidió por favor nunca mas ir. Esa fue la última vez que mi abuela llevó a mi madre a este sitio.
(Seguro que había ratas y todo)


Esto ha sido todo por hoy yo quedo a la espera de ver si mi mano es tomada por algun espíritu noble con ganas y talento y me hace escribir algo que valga la pena o por un ratón que al menos me haga escribir "S.O.S nos dimos cuenta que no somos bien recibidos en esta casa, nos vamos a otro lado"

16 Comentarios

  1. ¿La Curran fue poseida por el espíritu de Patience?
    Será porque tuvo paciencia, (Patience Worth es algo como: vale la pena tener paciencia)

    Bueno, esto no sé, pero lo de tu abuela lo creo todo.
    ¿Nunca se te dió por hacer lo de la copa? Bueno yo lo hice con amigos hace muchos años, y juré que nunca más lo volvería a hacer!
    y no lo haré. te pone la piel de gallina!

  2. Cuando leí Patience, pensé en "paciencia! ja!

    Y si, en efecto jugué al juego de la copa un día que llovía a cántaros y con mis compañeras de trabajo estábamos aburridas (jardín de infantes con ausencia completa por mal tiempo y NUNCA MAS PIENSO JUGARLO)

  3. Unknown says:

    Hola Pato, me reì en parte con tu artículo-relato, los mundos se cruzan en dimensiones frágiles, algunos curran otros tienen paciencia, otros desean ser poseídos, hay ratones por todas partes. y creo que no se dan por aludidos, aunque coman veneno, son muy inteligentes para saber antes que el capitán, cuando se va a hundir un barco. Me encantó, la fantasía (en la escritura) da para todo!!! Un besote

  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  5. Tranquila cariño.
    Yo estoy dispuesto a poseerte todas las veces que quieras.

    :)

    Besos.

  6. jajajaja, Pato!!! sin comentarios... (rompecorazones).. y ya TU MUSA, tomará tu mano y la guiará, sabés por qué estoy segura? porque si no lo hace ella muere y ella es eterna como los espiritus.

    Besos amiga!!!

  7. paolav says:

    Patito!!!
    Qué bueno leerte otra vez, esta historia que has contado es fascinante y te la creo completamente. Incluso eso podría tener también una versión parecida a la reencarnación.
    Un abrazo fuerte y ojalá que se vayan las ratas jejeje.
    Cuida tu corazón, pero no tanto, deja que salga a volar ya a soñar

  8. Pato: el relato es realmente genial.
    es tan imaginativo como original.

    últimamente el tema de la escritura automática y su relación con los deseos inconscientes ha despertado mi interés.
    aquí te dejo, para vos y tus lectores ,un link que propone una interesante incursión en la Psicografia o escritura automática esotérica.

    http://peluche.bitacoras.com/escritura.htm

    Besos.
    Luis

    PD:Te deje mi respuesta a tu comentario en mi blog

  9. white says:

    Me encanta tu abuela, ojalá la mía hubiese escrito en italiano o en ruso sin parar. No te desanimes con los ratones, abúrrelos y te dejarán ellos mismos la nota.
    Besos

  10. Curiosa la idea de la escritura automática... Déjate poseer por el espíritu de un gato y acaba con esos condenados ratones...
    Un abrazo muy fuerte.
    Eres increíble, Pato.

  11. Genín says:

    Mira que cara mas dura tiene el Toro, no le hagas caso, yo también...jajaja
    Besos y salud

  12. Pato, tu relato es in-creíble pero yo igual te creo.
    Cuando jóven hice lo de la copa con algunos amigos en Chile. No recibimos respuestas del mundo del más allá pero yo quedé MUERTO; de SED. Y me tomé aproximadamente quince copas de agua.
    Aquí en Dinamarca existen super ratones y deambulan por los entretechos buscando sus cenas de veneno. O sea que ya son invulnerables.

    Bueno, todo esto para decirte que me ha impresionado tu relato y también me ha hecho reir.

    Abrazos desde Copehague,

    Ian.

  13. carmeloti says:

    Fascisnante, y muy interesante.

    Tengo una amiga que yo siempre he pensado que es bipolar, porque habla fatal, se expresa pésimo y escribe con faltas hasta en la idea antes de plasmarla.

    pero sin embargo cuando escribe poesia, se trasnforma en un ser bucolicamente erotico, domina a la palabras, las hace bailar en mascaras que disfrazan crueldades y amores desgarrados.

    Ella siempre dice que es de una vida anterior que fue cortesana; ¿debería creerla?, o mejor seguir pensando que es una bohemia transnochada como tantos estamos en el mundo enamorados de la letra y el poder de transformarnos...

  14. Elizabeth says:

    Tu talento una vez más me remite al más allá. Es un escrito buuuuuuuuuuuuuu-enísimo. ;p Me encanta la naturalidad con que le impartes a la palabra volumen y peso. Un beso amiga requetegenial y a los ratoncitos no los culpo de querer devorar caminos tan llenos de amor.

  15. Es interesante lo de la escritura automática.
    saludos

  16. Malena says:

    Automáticamente me pongo a escribir en este comentario que jamás de los jamaces invocaré ayuda fantasmal para que me dicte un texto.
    Con los espíritus no se jode. Le tengo más miedo que a los ratones!
    Por supuesto (y por boba) también hice el juego de la copa y quedé muuuuuuuuy impresionada.

Gracias por tus palabras