Cuando se pide un deseo hay que estar bien seguro de lo que se pide, porque se te puede cumplir.
Eso lo leí en alguna parte y la madrugada del martes, siendo las dos de la mañana me acordé mucho de tener presente ésto la próxima vez que se me ocurra pedir fervientemente algo.
Sencillamente porque se puede cumplir.
Yo vi esta foto por google y dije que quería estar ahí.


(No así, pero...sigamos)


Hasta ahí todo bien, se me iban cumpliendo los deseos. Yo era el personaje de un cuento para niños. No se me ocurrió pensar en que los alimentos podían terminarse, que la niebla se podía convertir en lluvia, que la soledad espantosa incluía no tener ninguna proveeduría cerca, que ni por asomo se podía salir de la casa sin quedar atrapado hasta las orejas en el lodazal, obvio que ni hablar en un delivery…Bueno, viendo el desastre pedí “vientito”, de esos que limpian el cielo. Vientitos inocentes, pero debo haberlo pedido con tanto frenesí, que me mandaron vientos huracanados y fue entonces cuando me acordé de la frase con la que comencé mi relato “ojo con lo que pedís, que se te puede conceder”. ¡¡Mamita, lo que soplaba ese viento frente a la laguna!! Era de pelí de terror. ¿Está de mas decir que imaginé todas las maneras posibles en que la cabaña sería arrancada de sus cimientos y arrojada por los aires con nosotros dos adentro?
Eso no es nada.
Otra cosa que descubrí esa noche es lo que paso a contarles.
Han de saber ustedes que laguna que se precie de tal, debe tener un monstruo. Así como en Escocia está Nessie en el Lago Ness, en Bariloche tenemos al Nahuelito en el lago Nahuel Huapi, no podía faltar un monstruo en esta laguna que estaba frente a la cabaña en la que me encontraba nada menos que yo.
Así fue como en la interminable madrugada del martes, mientras aterrada miraba por la lumbrera del dormitorio el desastre natural, vi emerger del lago una especie de niebla muy parecida a los caramelos de algodón azucarado con forma de sirena. La vi primero zigzaguear, girar sobre si misma, inflarse como un inmenso globo y luego monumental, danzar con furia sobre las aguas oscuras y embravecidas de la laguna, para después luego de un lamento plañidero, desplomarse húmeda y densa sobre mi cabaña.
Imaginarán que no tengo fotos. Que no tuve ni tendré la fortaleza de ánimo necesaria que hay que tener en estos casos, nada mas me morí de miedo agarrada con uñas y dientes a la lumbrera. Y cuando vi que mi esposo dormía como un bebé y que no me iba a creer ni una sola palabra lo desperté, pero La Bravita, ya se había ocultado en la inmensidad del lago.

13 Comentarios

  1. Que bueno que volviste!!!!
    y que no te lleve la Bravita ...

    Besos

  2. Ay Pato!!! me has hecho reír jajaj...
    Te imagino y me vuelvo a reír (sin maldad Pato, sin maldad) y me acordé del cuento que escribí y que te había gustado tanto jaja
    Toda una aventura!!!

    Un beso grande!!

  3. Ardaire says:

    Eso te pasa por tener tanta imaginación :))

    Qué bueno!
    Besos, inventora de realidades jiji

    PD: Me hiciste pensar en el aprendiz de mago, lo conoces? Ese que empieza con la magia, que ignora en su totalidad, y se le va de las manos y la lía, pero era parte de su aprendizaje, creo :)

  4. No era La Bravita.
    Era el sátiro que todavía te sigue a todas partes.

    Besos.

  5. Fernando says:

    señuelos de la noche para dar cobijo a tu imaginación...besos

  6. Fernando says:

    señuelos de la noche para dar cobijo a tu imaginación...besos

  7. jajaja,lo tuyo es de antología,y lo de Toro es inigualable.Besos***

  8. yonky says:

    Que para susto tuviste bastante,que aqui en Uruguay tenemos el arequita(googlear imagenes)que tiene una laguna,que tambien tiene un monstruo,la diferencia es que yo no pedi ningun deseo y con mi señora embarazada crei que aquella noche de viento y tormenta se venia nomas el guri.

    saludos por ahi

  9. Siempre que pido un deseo me sale al revés...Tu cuento me ha encanado.
    Me da mucho gusto que estes de regreso.


    Besos con cariño

  10. Badanita says:

    Mandame las fotos que no se pueden ver por acaaaaaaaaaaaaa !!!!

    Te re amooooooooooooooooooooo-

  11. Jajajajajaja, que genia que eres, siempre :)

    Besos.

  12. ¡ Qué explosión brillante de imaginación! Me gusta leerte siempre, pero cuando das rienda suelta a la imaginación...¡ me emocionas!
    Un abrazo, Patricia.
    Y gracias por todo.

  13. Genín says:

    Te faltó colgar un video en Youtube para lograr la fama y la inmortalidad...
    Salud

Gracias por tus palabras