Llegar y ver reunida tanta gente nos asustó un poco porque comprendimos que iba a ser dificil estar cerca, el patio central del teatro estaba colmado por diversas tribus urbanas, cada cual venia por su músico.
Habia mucha gente por Kevin Johansen, otros por Adicta.
Un cartel en la boleteria decia Bersuit y Adicta no se presentan.
El Laboratorio Ñ estará presentando a Aristimuño y Johansen por Argentina.
A Quique Gonzalez, Ivan Ferreiro, Pereza y Xoel López por España.
Genial, era lo que queríamos saber.
No importaba la espera, no importaban los desencuentros que fuimos solucionando gracias a los celulares, no importaba el calor, ni el tumulto al entrar.
Escaleras arriba habia un silencio espectante, escaleras abajo el murmullo crecia y los pies se cansaban, entonces venia bien acampar y esperar sentados, tomar algo, hablar de cualquier cosa, dejar que la ansiedad encuentre un sitio dentro tuyo.
Recuerdo que pensé "tiene razón cuando te advierte que origina un pequeño desastre"...Llevábamos una semana de locos, acomodando horarios, dejando cosas de lado, buscando noticias, verificando lugares...
Ahora teníamos la certeza, cuando se abriera la puerta de vidrio enorme, estaríamos mas cerca.
Con suerte y velocidad nos encontramos un buen lugar.
Enseguida el teatro se llenó.
Ahora habia que conformar a todos, mi temor era que fueran públicos incompatibles, dado que allí habia músicos diversos. Sin embargo no se notó la diferencia, todos fueron presentandose de a poco, unos con otros, ofreciendo colaboraciones entre si, aportando voces, guitarras...
Asi fueron pasando por el escenario Lisandro Aristimuño, Xoel, Pereza, Johansen, Ivan Ferreiro...Muy bien todos.
¡¡¡¡¡Y...Quiqueeee, al fin!!!!!!!
Hizo suyo el escenario con canciones esperadas por años.
Al repertorio que hizo en el Hard Rock agregó Aunque tú no lo sepas y Los conserjes de noche, alguien del publico pidió Permiso para aterrizar y la interpretó solo con su guitarra.
Luego mas eléctrico se largó con Vidas cruzadas y ahi, mi ataque al corazón estaba por suceder, porque yo era la unica que me animaba a llevarle la camiseta de la selección Argentina que le habiamos comprado para dársela al final del concierto.
Los aplausos colmaron el teatro, era el final, corrí al escenario llamándolo y él se volvió con intriga en su rostro.
"Tomá, es para vos" no me salió otra cosa y desaparecí entre la gente.
Dijo algo que no escuché, pero nunca mas se me olvida la expresión de su rostro al ver la camiseta celeste y blanca.
Luego la gente fue dejando sus lugares, fueron por un autógrafo, fueron por discos que se vendian en la puerta (ahora tengo Kamikazes, que me faltaba...), fueron por fotos...
Yo fui por todo eso y por un abrazo de despedida.
Cuando nos vió, la sonrisa se le volvió mas grande y nos dijo "un detallazo lo de la camiseta".
Lo encontramos feliz, con camiseta y todo pese al calor, rodeado de gente, escuchando las historias de sus seguidores...Una mujer le contaba que para estar ahi habia viajado 26 horas, otra chica que lo conocia por un amigo de Barcelona, otro de Madrid y asi entre cuentos, fotos y besos lo dejamos con ellos.
Antes de salir del teatro me di vuelta para verlo una vez mas y sentí que esa noche, entre los presentes habia echado raices.
Chau, pequeño Rock and roll, hasta siempre!

Escaleras abajo llegaban las voces de la calle, la noche del viernes recien empezaba, el calor de noviembre venia a invadirlo todo, las veredas se ponian a esperar transeúntes somnolientos.
Nosotros nos fuimos separando con una sensación de magia en las manos, en los ojos, en las gargantas.
Felices fuimos tragados por esas callecitas de Buenos Aires que tienen, como dice el tango, un qué se yo...viste?

4 Comentarios

  1. Anónimo says:

    Es bueno volver a recordar ese momento, que imagino lo que debio significar para ustedes, que tanto lo quieren a Quique!
    Y gracias por "dedicarmelo" de alguna forma, muy lindo!! =)
    Bueno, Pato,nos vemos
    Besos!!!

  2. rh says:

    Acabo de leer tus crónicas sobre los conciertos de Quique, y me has contagiado ese temblor de la ilusión que provoca lo anhelado.

    Esta noche, última de noviembre de 2006, iremos a verle en Gijón, pero el documental sólo podría verlo mañana viernes 1. Espero que no haya ningún impedimento para que lo pueda ver.

    Te prometo una crónica subjetiva y emocionada de lo que "me" suceda con todo ello.

    Besos, Pato, aún sin saber si tan siquiera leeras este comentario.

  3. Anónimo says:

    Looking for information and found it at this great site... Forever white 3 minute tooth whitening system

Gracias por tus palabras