Hace un tiempo que me estoy muriendo de nada. 


Creo que toqué con la puntas de mis dedos mi propio horizonte. Entró a bailarme como cuerda de tender ante los ojos una raya finita, con unos broches podridos de los que cuelgan retazos de días pasados. Una raya muy parecida a un barranco, por el que entro a caer cada vez que me asomo a ver si ha ocurrido algo. 
"Un día mas que no pasa nada, snif".
Uno se puede morir así  y seguir tan vivo que nadie se da cuenta que sos un tetra brik sin alimento. 
Algo que falló en el mercado, algo descartable o tan insignificante que ni siquiera te tiran. Estás ahí sin molestar, como un jarrón decorativo en el medio de la mesa “tan bonito el cacharro, un día le pondré flores” -pensás cuando lo tenés frente a frente-.

Yo me había creído la historieta esa de que la vida me iba a sorprender, ja! ¡Qué risa! La vida mas que sorprenderme me estuvo dando sustos. Se volvió el cuco del tren fantasma. Todas las sorpresitas que me daban eran para salir corriendo con los pelos parados. Hasta que me avivé pasó un rato largo (si -lo admito- soy de reacción lenta)
Un día rechiflado dije -¿Y si a la vida la sorprendo yo? ¿Qué onda?
Es posible que desde entonces la vida cada vez que me ve venir diga –Uy no, ahí viene la plaga y se esconda bajo la alfombra, pero desde que empecé a llevarle sorpresas no tengo descanso, ni ella tiene paz.
Nos hemos encontrado y ha sido grato.
Para vivir no queda otra que involucrarse con la vida, ésto aprendí después de escaparle al bulto y ser parte del decorado, espectadora de lujo y aburrirme como una ostra. Por eso prefiero salir a buscar el asombro, darle la forma que quiero y cuando veo venir a la vida distraída, silbando bajito, la mejor manera es atracarla y caerle con todo.

Algunas veces no me da ni la hora y otras veces resulta que el encuentro es mágico.

8 Comentarios

  1. Eres vida, no te preocupes y no te estás muriendo, estás viva.
    Un beso.

  2. Quizás lo hayas conseguido , sorprender a la vida, y ya no se te escape.

    Un abrazo.

  3. Genín says:

    ¿La vida anda vestida o en pelotas? :))
    Besos y salud

  4. Yeka says:

    Ufff, hacía tanto que no pasaba por aquí!!! Haces bien en sorprenderla, la descolocas y terminará por hacerte cosquillitas. (Genín me descolocó esta vez con la pregunta, jeje) Beso.

  5. Parecen buenas noticias.

    :)

    Me alegro.

    Besos.

  6. Que no nos falten nunca la esperanza, el humor, la energía.Besos,jacarandá***

  7. Me gusta, Pato, y mucho. Debemos mostrarnos, que la vida sepa que estamos aquí para darle caña!!!Biquiños!!

  8. Darío says:

    Definitivamente, es así, hay que ir por la vida. Lo que se espera, es la muerte. Un abrazo.

Gracias por tus palabras