"Y floto bajo la estéril
Blanco de roja nostalgia"

Doy vueltas sobre mí, templando esta garganta muda, al arrullo de unas nubes quietas. Floto. Creo que floto. Sueño que floto. Me amparo en esa sensación de aire floja que me envuelve, y me doy tiempo, un espacio en el minutero de arena fiel. 
No sucede nada.
Descarto hilos anudados, naufrago entre renglones que escribo y leo como si caminara por los pasillos de un edificio abandonado. Me he ido. No sé cómo volver al patio blanco y reinventar el centro de un pequeño mundo. Me salí de esa burbuja frágil que encierra la maravilla, o la debo haber roto en un descuido. Y ahora desmenuzada ante mi, roja de nostalgia, de furiosa pena, de rabia a veces siento que la magia viene de puntillas y me empuja en las sombras de mi casa, me quebranta, me azuza y espolea con sus manos ávidas y yo, apenas giro, trompo de nada al gorjeo de una lluvia mansa.

7 Comentarios

  1. Enséñame a flotar y así nos vamos por ahí de nube en nube.

    Besos.

  2. Elizabeth says:

    Llevo unos días bastante ajetreada entre las responsabilidades laborales y los examenes finales de mis peques, por lo que me resulta casi imposible comentar como de costumbre en los blogs de mis amigos. Pero si escribir es sacudir el espíritu con cada silencio que deletrea los borrones del tiempo y llegar al mismo corazón que nos intuye, escribes divinamente Pato querida. Te abrazo y siento como el mar me lleva lejos de mí y cerca del cielo con tu lluvia mansa. Aleteo de suave aroma con que amapolas bañan cada página que tocas. Dios te bendiga escritora inmensa!

  3. Darío says:

    No gira, es una bailarina muy delicada...

  4. Genín says:

    No te preocupes, la magia no puede asir, ni golpear, es inmaterial y la que fuera a ti, seria buena, la contagiarías...jajaja
    Besos y salud

  5. Bertha says:

    Que mágica nuve la que te envuelve déjate llevar...vale la pena!

    Un abrazo feliz finde :)

  6. Marisa says:

    Hola: Te escribo para invitarte a que pases por mi blog Comunic-Arte (http://alexia32.blogspot.com.ar/ )a retirar un premio para tu blog. Espero que te guste. Saludos.

  7. Reina says:

    Nada más lindo que flotar en el aire..... ;)

Gracias por tus palabras