He querido llamar así este post, porque no hay nada que me guste mas en la amistad que compartir tesoros.
Verán, no tengo muchos, pero los pocos que tengo son del tipo sencillo, con desperfectos y todo, incluso algunos necesitan de dos o tres miradas para ser vistos.

El tesoro de los libros y sus escritores, de los poetas, de los músicos que respiran poesía y de lo que ellos me han facilitado la vida, siempre lo he querido compartir porque me da felicidad. Por eso siempre que puedo rescatar algo de ellos en mis entradas, lo hago.

Pizarr ha subido un post hermoso con un poema de Luis García Montero.
En su blog, le comenté que conocí a este poeta, a quien hoy admiro, a través de una canción de Quique González, uno de mis músicos favoritos.
La compuso en un principio para Enrique Urquijo.

Quise compartir con ella y con ustedes, este pequeño tesoro hecho canción.


Aunque tú no lo sepas
Aunque tú no lo sepas
me he inventado tu nombre
me drogué con promesas
y he dormido en los coches.
Aunque tú no lo entiendas
nunca escribo
el remite en el sobre
por no dejar mis huellas.
Aunque tú no lo sepas
me he acostado a tu espalda
y mi cama se queja fría
cuando te marchas.
He blindado mi puerta
y al llegar la mañana
no me di ni cuenta
de que ya nunca estabas.
Aunque tú no lo sepas
nos decíamos tanto
con las manos tan llenas
cada día más flacos.
Inventamos mareas
tripulábamos barcos,
encendía con besos
el mar de tus labios.
Y toda tu escalera.
-Quique González-

29 Comentarios

  1. Hola mi Patito querida.

    Qué hermoso sentimiento guardas para los amigos, y qué bien lo sabes expresar...

    Cuántos tesoros maravillosos llenan los corazones de aquéllos que se entregan silenciosamente, sin pensar en nada más que en el amor que los invade cuando extienden su mano y su alma, siempre en un suspiro de sol...

    Aunque tú no lo sepas, dejas huella honda en mi vida, Patito linda.

    Te quiero mucho.

    Un beso grande.

  2. DjPixel says:

    También tengo pocos amigos, muy pocos, los cuento con los dedos de una mano y sobran dedos, soy poco sociable, en fin, son un tesoro...

    Muaaaack.

  3. Me has recordado a un querido amigo que escribió esa canción en un foro,hace algunos años luz...y que te lee,aunque no comente nunca.
    Con esto ya lo habrás cautivado por completo.¿a que sí,pistolero?;)
    A mi me tienes cautiva desde el comienzo.
    Te doy un abrazo fuerte y largo,quisiera despejaros el humo y el futuro,pero en realidad cuando digo futuro pienso en todo el mundo.Como no viremos el rumbo, me da que la humanidad va hacia el abismo.Ojalá me equivoque.
    Besos y ánimo,jacarandá***

  4. PIZARR says:

    Pato... no sabes cuanto me ha gustado ver esta madrugada tu entrada.

    Antes de cerrar he mirado porque intu�a que ibas a colgarlo hoy mismo.

    Un mill�n de gracias por completar el circulo. Primero el poema, ahora la canci�n.

    T� tambi�n estas en mi pensamiento, me encanta haberte encontrado.

    Un beso y mil gracias por compartir esos tesoros

  5. ybris says:

    Dices bien.
    Un espléndido tesoro para compartir en poesía y en música.
    Ya leí también a Pizarr y me gustó.
    Me trajo a la mente y al sentimiento un verso de Benjamín Prado: "Quererte es inventarte cada día"

    Así lo siento mientras te invento para quererte.
    O te quiero mientras te invento.

  6. Anónimo says:

    Yo tampoco escribo el remite para no dejar huellas....

    Ese verso sí me pegó.

    Duro.

    Lo peor es que, no escrbiendo el remite, la huella es man honda.

    Besos, Marulita.

    Y gracias por compratir uno de tus tesoros.

    (pingüis siempre)

  7. Anónimo says:

    fe de erratas:

    la huella es MÁS honda....

    otro cariño gordo que vuela a Baires.

  8. Es muy bueno. Me gusta mucho.

    Gracias por compartir.

    Besos.

  9. mia says:

    oh! qué bonito es!

    Gracias por brindarnos

    esta dicha renovada

    de goces y alegrías

    compartidas día a día

    Pato,es tan saludable

    como el sol y aire

    de cada mañana!

    Exquisito!

    ♥♥♥besos♥♥♥

  10. Tu eres uno de esos tesoros que uno siempre quiere encontrar en el camino.
    Besos Hermosa y gracias por existir.

  11. ces says:

    Que maravillosos tesoros son esos que vienen guardados en los libros ,y esos otros, que llegan a los oidos mediante la musica...
    Y mas maravilloso es poder compartirlos con los amigos!
    ^-^

    Te cuento pato, que desde que visito tu blog, quique gonzalez fue uno de mis grande hallasgos...
    Es que lo vi en varias de tus entradas, con frases hermosisimas. Y no me resisti a buscar sus canciones, a encontrarme con su voz, y con sus melodias.
    Y ahora lo escucho seguido.
    Todo gracias a vos!

    Y por lo visto, ahora tengo a alquien mas para conocer, Luis García Montero, que seguro debe ser un gran poeta...

    Un abrazo lleno de tesoros para vos!

  12. Anónimo says:

    Gracias Pato, siempre me remueves por dentro, cada vez que escucho esta canción me dan ganas de llorar, si añado lo que has contestado en el post anterior, pues la verdad, me voy con el corazón en un puño de tu blog.
    Reitero todo lo que te he dicho en el anterior, Pato preciosa.

  13. Anónimo says:

    me gustó la foto,
    me gustó lo que escribiste,
    me gustó la canción

    definitivamente estaré por acá en otro tiempo..
    saludos!! :)

  14. Anónimo says:

    Qué gusto da leerte compartiendo esos tesoros: una auténtica luz en la palma de la mano. Cuánta calle iluminas. Cuántas sombras arrinconan tus textos, los poemas, la música, tus libros...

    Los que no vivimos en las avenidas principales del mundo tenemos un farol más que agradecerte.

    Un beso.
    Pepe.

  15. Es un regalo hermoso PATO! TQM!!!!!

  16. Verbo... says:

    Acabo de leer El Clarin

    (un momentito que la música está muy alta aunque tu no lo sepas)....

    Ajá.

    Vi en Clarin que
    La cosa del humo en Buenos Aires va en serio, y como que no se vislumbra agua que apague.

    ****************

    Gracias por compartir detalles,

    Y digo Yo, que si el autor es García, (Garcia Montero)
    ¡carajo! debe de ser Bueno.

    Paso por donde Pizarr, a conocerle.

    Besos ♥

    M.

  17. no sé qué es, pero hay una particularidad que hace de este un lugar muy cómodo

  18. Anónimo says:

    Pato no dejas de sorprenderme con tu calidez y tu sentir, yo también creo en que los amigos tienen que compartir sus tesoros, también los son los libros y la música donde me refugio cuando les necesito me ayudan a surfear las emociones.
    Muchas veces algo tan simple como una canción o una frase tienen un efecto inesperado en el otro y lo mismo a la inversa.

    Un abrazote

  19. Es un musico con mayusculas,esta cancion la escribio para Enrique Urquijo en un principio creo.
    Buen viaje!

  20. Abriles says:

    sON LAS PALABRAS QUE ME HACIAN FALTA. GRACIAS POR COMPARTIRLAS.
    uN ABRAZO

  21. Aunque tu no lo sepas o no lo creas, sos una mujer especial.

    Un abrazo Pato enorme de Petra

  22. Gracias a ustedes por haberse acercado a compartir este tesoro :)

    Abrazos para todos.

  23. More says:

    bello es tu corazón, linda, que compartes con nosotros. Gracias por eso. Gracias!!!!

  24. Sibyla says:

    Pato, me da felicidad que traigas a Luis García Montero, mi esposo le tiene mucho afecto, pues fue su profesor de literatura en la Facultad donde estudió.
    Entonces era novio de la que hoy es su esposa, la también estupenda escritora Almudena Grandes.

    Recibe todo mi afeto!

  25. Ays Pato....
    en éste transito... leo estas letras y que te digo....
    se me eriza la piel y los ojos...
    te abrazo amiga mia..
    me hacian falta tus letras...
    te quiero mucho..

  26. Unknown says:

    Bueno, pues va a ser en este post y entrando por la puerta que me ha abierto la prinsesa Dalianegra, que me voy a separar yo de la espalda de la chica pato y me voy a prensentar por delante de sus ojos :), aquí el guyfackiyo pistolero pequeñin, que como bien dice dalia hace un millón de años más o menos se vicio a acostarse a escondidas al calor de preciosas espaldas ajenas y a abrazarlas con cariño y ha seguido con ese vicio hasta el día de hoy, y mucho me temo que no lo va a abandonar.

    Por cierto, princesa ;), la shica pato tiene cautivo al guyfackiyo desde que atravesó a escondidas el camino de oro que viene desde el enlace en tu blog, y lo tiene cautivo porque, aunque a ella le parezca que sus tesoros son pequeñitos, a medida que se van desplazando por los cables de red se van agrandando y agrandando hasta llegar a destino con impactos brutales en los corasonsitos frágiles, y del susto siempre acabo abrazado a su espalda, por eso esta canción siempre me ha parecido que habla de mi y de mi vicio.

    Y ya que me he hecho presente en su hermosa casa de usted, chica pato, aprovecho para darle las gracias por los millones de sonrisas y cosas bonitas que usted ha sembrado en el corazón de lo que es la desgracia humana del guyfackiyo :) y que no me cabe ninguna duda que el mismo efecto han hecho en otros destinos , razón por la cual estoy absolutamente convencido que están construyendo un mundo mejor y más hermoso. Hago mis gracias extensivas a través de los links tanto de dalia como de estos mágicos caminos estrechos, a todos los que leo a escondidas, que sois legión :), y les pido que si a ratos notan un bulto sospechoso agarrado a sus espaldas, abarazado como una lapa, no se asusten, que es el anormal del guy que no se puede aguantar de lo guapetes que son ustedes.
    Por cierto, tienen ambas unas espaldas prisiosas, que no desmerece nada a la belleza de sus miradas, esto se lo digo porque como ustedes no se las ven ;).

    Abrazos entregados a ambas.

  27. Gracias Guy por hacerte presente con este mensaje.
    Tambien vos me dibujaste una sonrisa :)

    Un abrazo grande para vos y otro para Dalia.

  28. Señora de los tesoros
    què maravilla, lo quiero voy a por èl!!!
    el libro de Garcìa Montero està en la maleta

    besos desde aquì

  29. Catalina says:

    me encanta Patito!

    me encanta

    me encanta

    :)

    y los tesoros...también tengo, se los muestro a algunos cuando vienen a casa, es raro, porque solo pocos entienden porque son tesoros :)

    besitos Pato!

    Y gracias!

Gracias por tus palabras