"Dame permiso para aterrizar
si me canso de vivir en las alturas"
-Quique González-


Voy haciendo el camino diario.

Creo que puedo ubicar un punto justo en el medio de la palma de mi mano, me veo caminar como si estuviera en una carretera, voy buscando los pasos que olvidé, caminano unas veredas rotas a fuerza de puro empeño, es allí donde gasto las suelas de mis zapatos, en mis propias manos.

Mis manos son pequeñas, podría decirse que puedo caminarlas rápido, pero el tiempo se ma va mirando sus huellas, profundas, intrincadas, abriéndose en amplios callejones donde me extravío, para después volver a encontrarme en cualquiera de sus esquinas o en algún espejo, que me diga cuánto hace que me vengo esperando, si quién está sentada en el dedo gordo mirando lo lejos que le queda el suelo soy yo o un duende errante que habita en mi mano y que me hace mirar desde allí las calles de esta vida por la que ando.

Después, cuando se me cansa la vista de mirar y el dedo gordo de sostenerme en ese balanceo de gran hamaca que logra por momentos, hago una cuerda con todos esos caminos por los que anduve y desciendo.

El patio de mi casa, el banco de algún parque, en el asiento del auto, la fila del supermercado, el asfalto helado, la vantana que da a la calle, la mesa despejada de la cocina, un café enfriándose en el aire, el remanso de una melodía, este día empapado de lluvia, cualquier cosa que me deje detenida, puede ser mi pista de aterrizaje.

32 Comentarios

  1. Noa- says:

    Tejados diarios hechos de pistas urbanas, de sueños mundanos y humanos.
    Y como la vida misma nos balanceamos en el columpio del devenir mirando a un lado y a otro... contemplando y contemplándonos. A veces actores a veces espectadores... pero siempre de un modo u otro disfrutando del espectáculo que supone la vida.
    Y todos los caminos, todos los pequeños senderos trazados en nuestra "mano" de vida, en esa particular partida que jugamos nos llevan al mismo punto... a nosotros mismos.

    Íntimo y profundo, un partir compartirlo.

    Un abrazo

  2. Luli says:

    Tus manos lucecitas, con las que parece una pista de aterrizaje...

    Profundo, dulce

    Gracias por compartirlo

    Besos

  3. Laly says:

    Pato...una vez màs tus letras se anidan en mi pecho...

    Creo que es cuestiòn de mirar bien,caminamos por los mismos caminos y nos espera la misma pista de aterrizaje.

    Te abrazo fuerte y te dejo un beso!

  4. muy buenooo cheee
    el blog tambien muy lindo
    pasate por el mio porfavor soy nuevo en todo esto y quisiera alguna ciritca o algo

  5. Y te he imaginado con esas manos pequeñas en las que cabe un mundo repleto de caminos andados y por andar... y también miro por mi ventana pensando que en alguno de esos viajes extraordinarios de tus ojos en los que el extravío viene inmimente puedas aterrizar sobre mi jacaranda que ahora luce pletórica de florecillas recien nacidas, en donde sin duda alguna te confundirías con una de ellas y entonces un pajarito de los que también la habitan te daría un cantito de notas inéditas por el simple capricho de aminoarte el aterrizaje y bajarte despacito hasta la nueva pista de despegue...en el que seguramente habrá ya una nueva ruta, un nuevo camino angosto y ancho, para recibirte y consentirte...
    Patooooooooooooooo!!!!
    me has estremecido...
    ven que te abrazo amiga linda!
    besos, besos!!
    y la ovasión de rosas Genia!!
    @@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

  6. Te estaba leyendo y a la vez añoraba esos momentos de ensoñación, cuando nos perdemos dentro de nosotros mismos. Antes tenía más momentos así que ahor, incluso a veces justo antes de dormirme intento viajar con mi mente a mis refugios ancestrales, y desde hace tiempo no puedo encontrarlos, es así como te lo digo, y no sabes lo que hecho en falta esas abstracciones, esas ausencias del mundo real para perderme en mi bruma.

    Recuerdo que mis aterrizajes también podían ser en cualquier sitio, y también añoro esos segundos de cambio de dimensión entra el otro mundo y el de carne y hueso.

    Que envidia me da no poder volar desde hace tiempo, aunque supongo que obecede a algo temporal, espero que sea así.

    Me ha gustado Pato.

    Besos.

  7. zooey says:

    Es posible que la mirada más hermosa sea la que sucede al abrir los ojos despues de entornarlos unos instantes. Es posible que los labios más hermosos los que, deformados, se estrellan contra otros labios que no existen. Que el abrazo más largo sea un abrazo imposible. Que el latido más profundo sea el que nadie oye. Que la canción más preciosa, la que sólo suena en la cabeza. Que no haya mejor lugar para detenerse que cualquier esquina de una vida con sueños.

    Precioso, Pato.

    Un beso.

  8. Aye says:

    Qué lindo que escribís...
    al leerte, especialmente en el ultimo párrafo, uno puede sentir cómo se le va emparchando el alma, cómo se va llenando de pequeñas calideces, para convertirnos en pistas de aterrizajes de lo que tenemos dentro y de lo que viene de afuera...

    =)

    besitos!

  9. Detener nuestro paso, aquí, allá, ahora mismo, y dejarnos llevar por esa vida interior que fluye sin descanso, aguardando anhelante que la contemplemos de vez en vez, y así recomenzar los latidos que fuimos dejando en cada huella...

    Tus palabras son pedacitos de verdadera vida, mi Patito querida.

    Gracias, porque siempre que te escucho, sonrío a tu lado y me siento acompañada.

    Muchos besitos.

  10. En mi tejado siempre pueden aterrizar mis amigos y los que quieran llegar a serlo, no se puede cortar la pista de aterrizaje, a veces simplemente desviarla.
    Un beso

  11. May says:

    Patin!!! Tal cual como lo ha dicho Toro, te leía y me hiciste acordar esos momentos, que a diferencia de él, yo los tengo, principalmente cuando me voy a dormir, suelo llamarlo "estado alfa", jajajajjaa, y me encanta porque por un momento me abstraigo de lo real!!!! Aunque debo admitir que no me doy cuenta del aterrizaje porque me duermo!!!!
    Y qué lindo el techo todo nevado!!!!!!!!!!!
    Besis, millones!!!!

  12. pez says:

    Para esos momentos nada como una taza con un caldo muy caliente para que anime a los dedos de la mano derecha y luego los de la mano izquierda que no se va a quedar helada la pobre.

  13. zooey says:

    Ah! y es precioso ese tejado con nieve y esa canción que suena deliciosa como tu relato.

  14. Volar y columpiarse,aterrizar sin miedo a estrellarse,pequeña como un guisante, grande como una montaña...nos llevas contigo a ritmo de palabras.
    un abrazo,corazón del sur***

  15. Que rico, estuve pseando contigo, con mis deditos piernas, y de pronto: aterrice frente a este Blog siempre acogedor, siempre tibio, y sonador.

    Es cierto lo ue dice Zooey de miradas entornadas.
    Y la musica como ndo en compu prestada me la puedo gozar, tenemos estilos parecidos. Ah si, la foto me encanto

    Besos

  16. cotidianeidad muy bien expresada. Aterizas muy bien con las palabras. Me encanta.
    Un abrazo

  17. Vine a leerte otra vez amiga...
    pero hoy percibo tus letras distintas...
    no sé si sea por que hoy mis planetas andan con eje de aterrizaje atorado, pero me ha dado el apuro de extender los brazos... de servir café caliente...de mirar para todos lados... de decirte que te quiero mucho!
    y que allá... atrás de aquellos arbustos hay una ruta nueva... que espera que la aterrices con los pies descalzos y la conquistes......
    sonrisas para ti Pato...

  18. Querida Pato, que ilusión ver tus manos, sentirlas a través de tus palabras, jugar entre tus dedos con esa cuerda que a veces se estira, y a veces afloja, indagar en las líneas de tu palma y encontrar una vida eterna y maravillosa, llena de sonrisas, de ensoñaciones, de momentos, de trocitos de alegría, de trabajo hecho con ternura, de cuentos que aun quedan por contar.
    Tu manitos Pato, que aterricen siempre en ese teclado en el que nos regalas sonrisas, pensamientos, añoranzas, cuentos y radriografías del alma.
    Es tan hermoso siempre todo lo que escribes, que faltan las palabras para describir y expresar tanto cariño como nos das.
    Un beso guapísima!

  19. mariane says:

    Es perfecto cada detalle. Está acabado, GENIAL, como siempre.

    Un abrazo!!

    Mariane

  20. KAMELAS says:

    No se, Patito .. o tu tienes un dedo gordo muy fuerte o eres muy muy delgadita, jajaj ..

    Un besazo para entrar en calor !!

  21. Qué lindo, Pato.

    Muchas veces tú has sido mi pista de despegue y aterrizaje.


    Un beso de duende.

  22. Qué bien escribes todo Pato, todo. Tu corazón es el de la pluma. Besos Bella.

  23. IMAGINA says:

    Hola Pato.
    No tengo tiempo de leerte hoy. Mañana paso. Pero me enteré que era el día de la amistad en Argentina (me lo dijo Evan) y quería desearte un lindo día.

  24. Vengo a hacerte cariñitos, porque es sábado y estoy pensado mucho en ti. Mis hijas llevan 6 días haciendo una pijamada en casa que incluye repetidas pintadas de uñas, chistes incomprensibles y mucha música a todo volumen (no de la nuestra)..... y me preguntaba si no tienes una camita extra para mudarme contigo....

  25. Vengo...
    con urgencia de un aterrizaje forzoso...
    éste sábado pinta femeninamente caprichoso... y no tengo apenas fuerza ni para tomarme el cafe... ya frio...
    Buen día Pato.
    tqm...

  26. zooey says:

    Paso por aquí y quería desearte un bonito sábado.
    Y dejarte un beso.
    Y una sonrisa pegada como una chapita.

  27. Patoooooooooooooooo

    Patooooooooooooooo

    Patooooooooooooooooooooooo

    :(

  28. Patito...
    es Domingo....
    traje más cafe caliente....
    también panecitos...
    también traje kleenex...
    por si acaso...
    como estás mi niña?
    te dejo un abrazo larguito...

  29. Caty says:

    Me gusta mucho.

    Y lo que escribio Toro aqui también!

  30. -Pato- says:

    Amigos, gracias por sus preciosos y ricos comentarios, me han acompaniado estos dias que he estado algo desanimada, pero estoy volviendo y eso es bueno.

    Un abrazo muy fuerte para cada uno de ustedes por estar siempre invitandome a seguir.

    Los quiero mucho.

  31. merak says:

    ...dame ternura, dame velocidad
    que me he quedado a oscuras.

  32. merak says:

    se me olvidó... que lo disfrutes:

    http://es.youtube.com/watch?v=YUGaMxgOTok

Gracias por tus palabras