Convocada por Laly para llevar a cabo este post he dudado, porque no hay un lugar único y específico donde yo sienta que allí es mi lugar en el mundo.

Si hay sitios de impactante belleza para mis ojos, sitios en los que puedo quedarme horas suspendida sin tener necesidad de otra cosa, sitios donde podría vivir en armonía conmigo por un tiempo, donde la vida podría detenerse allí y yo me sentiría que ha sido bueno que me encuentre justo en ese sitio.

Pero no es sólo un lugar.

Igual en busca del post, intento buscar ese sitio y pienso que hay un lugar en la costa atlántica, que huele a pinos y lavandas, y que al abrir la ventanilla del auto el bosque se mete por completo sin pedir permiso y despoja toda la urbanidad que traigo encima y eso me encanta.


Me gusta cuando hay sol, porque los médanos son como colchones calientes por donde te deslizás hasta correr convertida en una milanesa a zambullirte en el mar.

Un mar siempre helado que me gusta menos que todo lo demás, pero mojo mis pies que ardiendo por los médanos buscan ese hielo liquido y soy felíz.




Y despues camino por esa orilla como si nunca fuera a terminar, como si caminara sobre mis pensamientos, sobre mis sueños de plata, sobre arenas voladoras y cuando ya no sé ni dónde estoy, pego la vuelta hurgando en esa bruma marina.



Regreso cuando cae la tarde por un caminito lleno de piñas, que huele a sal y destila silencios milenarios.

Y ya conozco ese silencio.
Cuando todo se vuelve quietud, mas pesado que de costumbre, las cotorras se esconden en sus nidos y dejan de chillar, es que va a llover. Tambien me gusta eso. Los árboles mas altos se inclinan sobre los mas bajos para protegerlos, como si fueran brazos de madre y la lluvia comienza a ceder y a mi se me van los ojos para quedarse pegados a la ventana.


Me gusta cómo todo va cambiando de color, cómo yo me voy volviendo un poco parte de esa naturaleza que adoro y cuando estoy a punto de fundirme en ella y dejarme llevar por su encanto, giro mi cabeza, busco agarrarme de algo que me llame desde adentro, pongo música para mi vida, me tiro en el sofá y que ya todo ese mundo me invada.

Podría decir entonces que es un buen lugar, un buen momento para mi.
Si hasta soy capáz de ponerme a cocinar algo rico, abrir un vino y encender velitas.

Éste sitio que he mostrado junto al mar, es realmente bello, pero tambien podría haber elegido la montaña con sus ríos y tambien sería para mi hermoso.






O podría ser una callecita de Buenos Aires en este otoño

O el río al atardecer






O un lugar de mi pueblo que me lleva directo a mi infancia y como dice Andrés, "no sé porqué dicen que me fui, si siempre estoy volviendo"






O el perfume de los jazmines en diciembre que siempre me recordarán donde fui muy feliz
O esas ventanas de invierno que dan al sol en los Cafés, donde me siento a veces a contemplar la vida y entenderla o complicarla






Pero en realidad mi lugar en el mundo, donde me siento realmente bien no tiene que ver con una geografía física, podría ir cambiando el escenario como en las viejas casas de fotos.
Este lugar mío tiene que ver con las personas y lo que de ellas me atrapan, no importa el espacio físico ni el tiempo.

Es el abrazo del hombre que amo, es encontrarme entre las hojas de un libro, en la letra de una canción, es la mirada de mis hijas un día cualquiera, es una imagen en movimiento que me está contando una historia frente a una butaca del cine, es la mesa recién puesta en la casa de mi madre y el pan de campo que ella compra porque yo llego de visita, es la risa de las personas que adoro estén cerca o lejos mío.

Y mas precisamente, cuando lo mejor de mi hace contacto con lo mejor de otro ser humano.

Ese preciso y precioso momento es el lugar donde quiero estar.

Ese es mi lugar en el mundo.
"Haz un círculo en la arena
haz un halo con tu mano
yo haré un lugar para que aterrices"
-Counting Crows-



Gracias Laly por la convocatoria, si alguien quiere continuarla puede hacerlo.
Gracias Jac por la ayuda con las fotos.
Gracias a todas las personas que hacen que mi lugar en el mundo tenga paisajes inolvidables.



27 Comentarios

  1. BRAVO! Decir algo más es inútil.
    Eres única.
    Me quedo en tu lugar donde tan cómoda me haces sentir siempre.
    Besos, llenos de colores, olores, sabores, aromas preparados solo para ti.

  2. gabriella says:

    muy hermoso y cierto, las verdades fluyen en ti como los atardeceres que siempre estan en mi, dejame recrearme en tus escritos para volver a los miedos profundos de donde nunca debi salir

  3. y ese lugar maravilloso, único con mil caras y tremendamente valioso eres tú... siempre somos el lugar hermoso en el que queremos vivir...
    me encanta que hables de personas en vez de lugares o de las dos cosas.
    Un abrazo admirado.

  4. Patito...
    Que maravillosa maner de llevarnos de paseo por tus rincones y lugares... tu extraordinaria capacidad para resaltar lo humano y valioso de la vida, tu sensibilidad ante la naturaleza y los afectos....
    Me encantó la parte donde citas:
    Pero en realidad mi lugar en el mundo, donde me siento realmente bien no tiene que ver con una geografía física, podría ir cambiando el escenario como en las viejas casas de fotos.
    Este lugar mío tiene que ver con las personas y lo que de ellas me atrapan, no importa el espacio físico ni el tiempo.

    Decirte Patito, que venir a ti es recorrer un pedacito del mundo, quedarse en el él para permanecer en cercanía y afectos ...
    Te quiero mucho amiga...
    y mucho:)
    Besos!!
    Pd.. en el cieloazzul hay otro meme para ti... por si gustas seguirlo.
    Feliz inicio de semana amiga

  5. Jackie says:

    Estoy muerta de sueño, Pato, y he leído esto 7 veces porque me gusta mucho.
    Siete veces.
    Me gusta MAS que la historia que me contaste hoy en el chat, fíjate, y te juro que esa está en el Top10 de mi vida :D
    Las fotos son hermosísimas, tú pareces un ángel y tu manera de explicar las cosas es perfecta. Me voy a la cama con la mente a mil, pensando en mi lugar en el mundo. Sé cuál es, pero no sé por cuánto tiempo.
    Un beso mi pato.

  6. ybris says:

    Es curioso.
    Si me hubiesen dado a adivinar tu respuesta a la pregunta sobre tu lugar en el mundo habría acertado en su mayor parte lo que tan bellamente expresas.
    Y es que yo casi habría dicho lo mismo.
    Sólo que mi lugar es más bien un tiempo: ese tiempo que fluye silencioso en estas horas en que sólo con levantar mis ojos de la pantalla del ordenador veo la oscuridad total del paisaje conocido salpicado de lucecitas de pueblos en la ladera distante de la montaña.
    Y sé que forma parte indiscutible de mi mundo, pero sólo porque aquí me encuentro, por estos milagros de la técnica, en contacto con personas como tú con las que hablo de lejos como si estuviera cerca.
    Sólo lamento no poder visualizar las fotos ni escuchar la música porque sería excesivo el volumen de datos para la conexión telefónica que ahora estoy utilizando.
    El jueves lo veré completo.

    Muchos besos.

  7. rh says:

    Son muchas las cosas que has dicho aún dando la impresión de que sólo hacías un esbozo de tu lugar en el mundo, un resumen casi imposible.

    Poco puedo decir, muy poco, casi nada. Lo he leído varias veces y lo he mirado otras tantas o más, y sólo te puedo decir que rebosa belleza por donde quiera que lo mires. Por donde quiera que lo sientas. Primero has puesto el paisaje con lugares, luego has puesto el alma con personas. A nadie se le habría podido ocurrir decirlo así, quizá porque nadie sea capaz de sentirlo y decirlo así.

    Yo sólo puedo darle las gracias al mundo y a la vida por haberme dado la oportunidad de ver al menos un poco de tu lugar. Tan sólo un poco ya es mucho para mí. Así lo siento.

    Un beso

  8. Ay Pato, me has puesto del revés, lo que daría porque me enseñaras todos esos sitios.....

    Casi que preferiría no haver visto este post.

    Un beso.

  9. LaLy says:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡PATO!!!!!!!!


    Precioso!!!!!!!
    :D

    Te diste cuenta cuàntas veces escribiste "me gusta..."

    Te dejo besosssssss y buena semana

    LaLy

  10. TUMEJORAMIGA, gracias por darte siempre una vuelta por este mundo mío.

    Besitos
    -----------------------------------
    GABRIELLA, no soy quien para decirte lo contrario, pero de los miedos siempre hay que atraverse a salir y creéme que lo digo con conocimiento de causa.

    Por esos atardeceres tuyos que seguro tendrian mas sol, si salís de los miedos.

    Un abrazo muy muy fuerte.
    -----------------------------------
    MODES, con lo hermosa que es la naturaleza, con lo bonita que es, con los sabia que es, yo necesito de las personas, sin esas personas valiosas para mi, todo lo demas me da igual.

    Besos
    -----------------------------------
    CIELO, ya he pasado y he visto el meme, y dame un tiempito que me recupere de este y sigo el tuyo que me ha encantado!!!

    Y gracias por todas esas cosas bonitas que decis, me ponés de todos colores.

    Besos
    -----------------------------------

  11. JAC, gracias por leerme desde ese lugar tan bonito, ya te dije gracias, pero te lo digo otra vez, me resultaba imposible hacer esto, y vos con dos o tres indicaciones me ayudaste!!!

    :)

    Lo del chat, fue pura verdad, fijate qué ángel soy, mejor perderme que encontrarme!

    Besos
    -----------------------------------
    YBRIS, el lugar propio en el mundo se hace con esas pequeñas y grandes lucecitas que se nos acercan y se nos van, no sin antes dejarnos su huella.

    Regresa cuando quieras amigo.

    Besos
    -----------------------------------
    ZOOEY, antes que nada te voy a dar un abrazo.

    Y te voy a decir que somos muchas las personas que sentimos nuestro mundo así, y que lo decimos mejor, peor, como nos sale, pero el lugar en el mundo tuyo, el mío, el de muchas personas que leemos pasa por el sentimiento y luego por los ojos.
    Por eso el paisaje puede ser cualquiera, las personas no.
    Ellas junto a vos hacen tu lugar.

    Besos
    -----------------------------------
    TOROMELANCO, a vos tambien te voy a dar un abrazo antes, pero un abrazo de esos que no se te olviden, eh!

    (ya tengo puesto mi disfráz de ladrona, vos entendés, je!)

    Besos
    -----------------------------------
    FLORES, ajajajja siiiiiii como mil veces dije me gusta, me encanta, me no se queeeeee, es que me gusto mucho hacerlo.

    Besos y gracias Laly

  12. Adriano says:

    Guau...tantas cosas. En primer lugar, algo que me resultó curioso: mientras "viajaba" a través de tu texto, paralelamente iba haciendo consideraciones personales. Yo miraba las fotos y buscaba en mí imágenes de paisajes propios, hasta que me daba cuenta algo que pusiste al final: el verdadero lugar de uno está en las circunstancias que uno vive, no en una geografía específica. Es algo que pienso desde hace mucho. Cualquier lugar con gente que uno quiere es maravilloso. Por eso me pareció muy agradable y hasta genial haber descubierto una respuesta propia en vos. Digo, que haya más gente que tenga esa idea, que las hay, seguro, pero uno por ahí no tiene la oportunidad de saber que eso es así.

    En cuanto a las fotos, me encantó la primera, esa sensación de movimiento me resultó maravillosa. Y hablando de las fotos, ¿eres tú esa imagen de espaldas en la lagunita? Ja ja...buenísima.

    Sigo congraciándome con las bondades de tu música. Pateenager!!! Escuchás la música de la juventud de hoy, ja ja (ojo, no estoy diciendo que no sos parte de la juventud, para nada :p) ja ja...Te juro, va con cariño esto que te digo. Anoche, de hecho, estuve todo el día con este cd de Counting Crows, que dicho sea de paso, me lo quedé por accidente, jua jua!!!

    Bueno, Pato...Un beso, que estés MB y que disfrutes mañana del feriado. Gracias por compartir tus cosas con todos nosotros.

  13. Anónimo says:

    Me quede sin palabras

  14. mariane says:

    "Encontrarme entre las hojas de un libro" Una de las sensaciones más reconfortantes cuando te sientes lejos de casa y sola.

    UN abrazo,

    Mariane

  15. libertad says:

    Gracias. Gracias por escribir este post que tanto me ha conmovido. Me he sentido en cada uno de tus lugares físicos, y finalmente, me he sentido sobre todo con las personas que quiero y que me quieren. No tengo hombre amado, no tengo hijas, tengo padres, hermanas, sobrinos y amigos, y sólo al lado de ellos he deseado estar al leerte.

    Un beso fuerte
    Gracias de nuevo.

  16. IMAGINA says:

    Sin duda nuestro lugar en el mundo está en el pequeño espacio de los afectos.
    Pero cómo ayuda el entorno, o por lo menos, soñar con el.
    Qué lindos todos tus rincones.
    Gracias por descubrirlos.

  17. ADRIANOTEMATOOOOO, te lo digo con el mismo amor que vos me lo decis a mi, jejejejeje!!!!

    Desde mis 87 años te respondo, (ya me rio sola)
    La música no tiene edad, de hecho escucho tambien música de gente que la compuso en el 1700 y yo tan feliz me siento como si hubiera estado ahí, de modo que fijate lo fácil que me debe resultar escuchar música de gente que me es contemporánea, aunque yo haya nacido un tiempito antes.
    Igual sé a lo que te referís y entiendo cual es tu sorpresa :)
    Es mas este tema me lo pasó un amigo bloguero tan anciano como yo, ajjajjajj!!!!!

    Adriano todo esto dicho con mucha onda, ah y la mujer de la foto era yo en mis épocas mozas hace como 44 años atrás, ajajajaja, juro que me ahogo de la risa.

    Besos y carcajadas.
    -----------------------------------
    T3MO, eso me sucede tan a menudo que, lo unico que puedo decirte, es que luego regresan.

    :)
    -----------------------------------
    MARIANE, si, muchas veces cuando estoy lejos de casa, lo que mas me lleva a mi sitio, es un libro.

    Besos
    -----------------------------------
    LIBERTAD, los lugares para mi estan hecho de cosas que he vivido y donde he podido hechar raíces.
    Tu emoción me demuestra que tambien es así para vos.

    Besos y gracias a vos
    -----------------------------------
    IMAGINA, vos lo dijiste, el mundo de los afectos es mi lugar en el mundo :)

    Besos

  18. Jackie says:

    Patito, a ver si puedes ayudar a una amiga que quiere lecturas en español. Un beso y mil millones de gracias por la foto. Supiste regalarme lo que más me gusta ♥
    Eres lindísima.



    Blog de mi amiga: http://fitzianita.blogspot.com

  19. Pato ando metida en mil enredos de hospitales ajenos y exámenes personales, y la banda más inútil que nunca.
    pero tengo que decirte que es una belleza este paseo. Somos como que iguales en eso de sacarle partido a una luz, a un olor a cualquier cosa, la naturaleza!!! los ríos.ç
    me reí con la milanesa
    me impresioné con tu cabello
    me salió un lagrimón con lo de volver a la infacia y sus lugares y el pan de tu madre y la mirada de tus hijas y si sigo hago copy paste.

    Aprovecho el autobús para decirte que me robé una de esas sonrisas del post de arriba para estos días en que ando un poco... sabes ya entiendes. Mañana me la llevo y de mirarla, voy la pinto en la arena y seguro que me riío o al menos me sonrio.

    besos

  20. Adriano says:

    ...Ah, mirá vos...Pateenager, esa foto en la laguna da para una publicidad con slogan. Me estaba deteniendo en el agua, y veo que justo debajo tuyo hay unos pequeños círculos concéntricos, como si hubieras arrojado una pequeña piedra.

    Va el slogan o el epígrafe que pienso para la foto: "Hacia la profundidad en el reflejo de uno mismo".

    Una más marketinera podría ser: "Pato esperando a los patos: paradojas de una laguna en los confines de la naturaleza. Cuac-minosestrechos.blogspato.cuacom".

  21. Catalina says:

    Creo que la que eres un paisaje inolvidable eres tu Pato! :)

    ah! y me encanta eso que dice Andrés: "no sé porqué dicen que me fui, si siempre estoy volviendo"
    Besos!

  22. JAC, creo que sepluté a tu amiga bajo mil recomendaciones de libros :(

    Besitos
    ----------------------------------
    GATA, todas las sonrisas que quieras Gaturra, que ya me imagino por donde andás y entiendo que andes necesitándolas!!!

    Besos y muchas :)
    -----------------------------------
    ADRIANOMARKETINERO, me encatóoooo la frase!!!!!

    ¿¿¿¿pero qué vendo??????

    Carcajadas con el cuackaminosstrechos.cuacom, morí!!!!!!!!!!!

    Besos
    -----------------------------------
    CATY, gracias por eso tan bonito que has dicho.

    Besitos y frases de Andres :)

  23. Ross says:

    Wow demasiado bello, emotivo, cualquier comentario se queda corto,,,siempre visito a jacquie y hoy me dicidi a escribir en tu casita,,,Felicidades

  24. ROSWELL, encantada de que hayas pasado por aquí :) y me lo hayas hecho saber!!

    Besos

  25. Noa- says:

    Creo que ese último lugar que describes, ese que auna tantas sensaciones, tantos momentos, tantos sentimientos, es universal. Puede estar en cualquier parte del mundo, y en cualquier corazón. Y por ello es el "LUGAR" con mayúsculas.

    Un abrazo

  26. Me eché a llorar...

    Bss

  27. Elizabeth says:

    Bellísimo amiga querida. Estaré un tiempo desconectada de la red y quise despedirme de alguien tan especial para mí. Besazos Pato maravilloso.

Gracias por tus palabras