Mirando el cielo de un azulceleste intenso y buscando nubes con formas diversas, mientras el sol me tomaba por un rato, me acordé de la yegua blanca.
(Otro de mis lejanos bochornos)

Sepan disculpar el estado de la grabación que he dejado en el Stickam, pero esta canción corresponde a ese momento y el sonido -lo sé- es pésimo.

"Hubo un tiempo que fue hermoso
y fui libre de verdad
guardaba todos mis sueños
en castillos de cristal"


Cuando llegaba el verano nos íbamos con mis primas unos días al campo de unos amigos de mi abuela y de mis tías.

Vivían en una casona con varias habitaciones que daban a una galería que miraba hacia la ciudad, que sólo la vista de ellos podía divisar por las noches. Ellos sabían de dónde provenía cada luz, si era buena o mala, si tal o cual vecino estaba ausente, enfermo o con problemas. Todo lo definían las luces.
Se sentaban en la galería y comenzaban a elucubrar.

Ellos eran una multitud de hermanos, gente buena y gorda que nos esperaba con los brazos abiertos decididos a engordar nuestra flacura con leches recien ordeñadas, que yo tomaba con repugnancia y los ojos en blanco, sabiendo que ese era el pasaporte que debía pagar por unos días de aventura. Tambien había manjares exquicitos como las tortas fritas de la tarde y los salames caseros, sobre rodajas de pan horeado antes de cenar.

Yo tenía asignada una yegua blanca para pasear por el campo, era mansita y por lo general estaba cansada de tan vieja y supongo que cuando me veía venir a mi, se hacía mas la cansada, para que no la tuviera de acá para allá todo el santo día. Era una yegua renegada en realidad, era mansa pero abúlica, lo único que le interesaba era pastar, yo no decía nada por temor a quedarme sin ella y andar a pie.

De modo que ignoraba su indiferencia vegetal y le pegaba en los costados con mis pies para que apure el paso ya que me aburría ir al trote lento y ella seguía como si nada.

Así era nuestra relación, yo exigiendo velocidad y ella suplicando descanso.

Esa tarde uno de los "gordos" me pidió que le llevara un mensaje a un vecino, quedaba medianamente lejos la casa, de modo que decidí ir con la yegua blanca, que me miró con cara de piedad y los ojos acobardados, yo le hice unos mimos y me trepé completamente convencida de que era lo mas acertado que había hecho en los últimos tiempos.

Para salir del campo, hasta llegar a la tranquera había un camino ancho y largo, bordeado de eucaliptus añosos, que le daban un perfume único a ese paseo.

Yo era felizmente melancólica en mi adolescencia, iba cantando canciones de Sui Géneris y soñando.
La vida no me sonreía ni mucho menos, mas bien la vida me lloraba -eso era lo que yo creía, claro- pero eso me gustaba.

Y la yegua entre su cansancio genuino y mis canciones tristes se arrastraba por el camino como un alma en pena.
Allí íbamos las dos como dos momias dispuestas a cruzar el desierto.
Así llegué a la tranquera, con cero acción.
Así salí al camino de tierra que me llevaba a la casa del vecino.
Así llegué a la tranquera del otro campo, despues de media hora de un sol de fuego en pleno enero. Así traspasé la tranquera y asi recorrí el sendero que me conducía a la casa de este señor.
Todo ese trayecto de sol, el polvo en el aire, mi cabeza debajo de un sombrero de cowboy derritiéndose, la lentitud que llevábamos, en fin todo ese martirio lo hice con estoicismo, pensando que así me compenetraba mas con la vida de campo y mis días de aventura sumados a ese tipo de calvarios no quedaban solo en eso. Yo estaba convencida que este tipo de sacrificios me harían una mujer de temple.

Por suerte llegamos y me dejé de pensar pavadas.
Allí me bajé, golpeé las manos, me atendieron, yo era simpática en esa época e hice sociales un rato -siempre me gustó hablar con la gente del campo- y me subí a la yegua para regresar en idéntico andar mortecino.

Nomás emprender el regreso, por el sendero del vecino la noté mas activa, como que había revivido, entonces me entusiasmé y le golpée los costados para animarla, le di palmaditas en las crines. Cuando salió a la calle -madre mía- esa yegua estaba poseída, tenía la velocidad de estreno y se olvidó por completo de mi, o no le importó, juntó toda la velocidad de su vida en aquél regreso.
En minutos vi venir la entrada del campo de los "gordos", lo unico que pensaba era cómo hacer para frenar a ese animal que se había trasformado en un bólido y que gire correctamente para poder entrar en el camino del ingreso al campo. No me dio tiempo a ninguna maniobra, estaba desbocada, pero giró perfectamente donde debía con la velocidad de un fórmula uno y con ella giré yo volando por los aires, agarrada como loca a las riendas y ya gritando como una descosida.

Yo intentaba frenarla y era peor porque relinchaba y corcoveaba como loca, yo iba a los saltos intentando no caerme, de pronto vi que comenzó a desviarse del camino de eucaliptus y mis intentos por enderezarla fueron vanos por completo hasta que terminé llevándome por delante uno de éstos árboles gigantes que fueron los que detuvieron mi viaje, ya que quedé aplastada contra el tronco y sus cáscaras, con golpes por todos lados, como un dibujo animado.

La yegua blanca siguió su viaje enloquecido por medio del campo, la encontraron como dos horas despues poco mas muerta de sed, de calor y de cansancio.

Luego de relatar mi bochornoso acontecimiento, me explicaron que la yegua volvió rápido porque conocía el regreso, que era muy normal -¡haberlo sabido!-. De mas está decir que por mas normal que fuera, nunca mas monté a la yegua blanca, por un tiempo nos miramos de reojo, las dos temiendo una de la otra.
En los ojos de las dos había odio y terror.

Recordando esto, acabo de amigarme con la pobre, que con seguridad debe andar mezclada entre nubes blancas que recorren el cielo tan lentas, como ella.


"Poco a poco fui creciendo
y mis fábulas de amor
se fueron desvaneciendo
como pompas de jabón"

-Canción para mi muerte-
(Sui Géneris)

74 Comentarios

  1. Anónimo says:

    jajajjajaja
    y de las siestas obligadas y nuetras risas ahogadas q par!!!! y del agua del aljibe deliciosamente fria?ay patin estoy viendo esa casa chorizo en medio del bosque de eucaliptos.....

  2. BOY, no puedo creer que justo estuvieras ahí para leer esto, lo que te pensé hoy mientras lo escribíaaa!!!!!!!!!!

    Esas camas tenían las sábanas mas duras del mundo y las almohadas mas grandes que vi en mi vidaa, ajajajajaj!!!!
    -te adoro y de pronto empecé a extrañarteeee :(-

    Besitos

  3. LaLy says:

    Patito..nunca me subí a un caballo por miedo...o algo parecido...ahora se que jamas lo voy a hacer!!!!
    jajaa

    Rebesos, buena semana
    :)

  4. Anónimo says:

    ESTA CANCION ME TRAE MILES DE RECUERDOS!

    ME ENCANTAAAAAAAA!!!!!!!!!

  5. Blood says:

    Problema arreglado, ahora deberías poder escuchar.

    Saludos sangrientos

    Blood

  6. rh says:

    "La yegua blanca y una niña llamada Pato", no estaría mal como título para un relato. La verdad, me hubiera encantado haberte visto pasar, a la ida sobre un caracol y a la vuelta sobre el pura sangre, verte botar sobre la grupa y todo aquello, jaja.

    Me encanta cómo cuentas las cosas, dejarse engatusar por tu conversación y lo que cuentas debe ser una delicia.

    Un abrazo enorme

  7. rh says:

    Ah! y la receta no se me olvida, enseguida la pongo donde los comentarios. Tenías razón es esa especie de flan con 3000 yemas de huevo y 2 toneladas de azúcar, pero ya verás cómo se hace aquí. :)

  8. Lena yau says:

    JAJAJAJAJAJAJAJA!

    Ay, Patito, nos separaron al nacer, JAJAJAJAJA!

    A mí también se me desbocó una yegua y también me renó un árbol, la rama del árbol para se más exacta, que quien sabe cómo, y en medio de la loca carrrera, se metió entre mi camisa y mi espalda. La yegua siguió corriendo y yo me quedé colgando de la rama, suspendida por segundos, y luego, cataplún me caí de árbol y me di el porrazo de mi vida. No sentí dolor, el ataque de risa lo tápó todo!
    jajajajaja
    besos

  9. Patoestrellada, me he reído con ganas.

    Mi relación con los animales cuando era niño fue catastrófica, siempre escapando de perros, vacas y hasta de ovejas. Eso sí, tenían motivos para perseguirme.

    ¿Porqué los gordos suelen ser buenos?

    Besos.

  10. FLORES, uhh te rompí una ilusión, noooo!!! siempre existen esos que hay en Pereyra o en la costa, que estan tan podridos de pasear gente que ahi van resignados y son remansitos.

    Bue, eso si, te bajás antes de regresar, ajajjajajj!!!

    Besos
    -----------------------------------
    JAC, (AUN SIN LEER) cuando pensé en un tema de Sui Géneris, pensé en vos!!!!! Si los conocerías o qué!
    Imaginate mi sonrisa de felicidad cuando vi tu mensaje :D
    Besos
    -----------------------------------
    BLOOD, cuando tenga un tiempito voy a escucharte ;)

    Besos
    -----------------------------------
    ZOOEY, jajajja mas bien tendría que ser Las desventuras de una niña llamada Pato, el libro, ajajaj!!!

    Y estoy a la espera de ese postre que nunca haré, por la cantidad de huevos se me hace que es explosivo, pero me super intriga ajajaj!!

    Besos
    -----------------------------------
    MO, ajajajjajaaja somos gemelas separadas al nacer, como Dos romeos, a propósito de Ariel y Andres, ajajaj!!!!

    Me hiciste reir!!!!

    Besos clon!
    ----------------------------------
    TORO, me encantó hacerte reir!!

    Me tenés que contar una de esas historias, porque por algo los animales te huían...

    Y no sé porqué los gordos son buenos, pero estoy pensando en un gordo malo y no me acuerdo de ninguno, que seguro tiene que haber, pero por lo general son buenos.
    Estos gordos eran verdaderamente redondos y grandotes, todos rosados y con una sonrisa gigante todo el tiempo, eran las personas mas sonrientes y bondadosas que puedas imaginarte.
    Ese es el recuerdo que conservo de ellos.

    Besos

  11. Anónimo says:

    Hola Patito es muy grato llegar a tu casa,encontre tierno tu post,siempre es lindo recordar el pasado y esa cancion de sui-generis genial..te dejo cariños..y me voy cantando...
    te encontrare una mañana
    dentro de mi habitacion
    mientras preparas
    la cama para dos turu turu ruru ruro turuaaaaaaa.........

  12. Victoria says:

    Pato,

    Siempre te leo pero esta es la primera vez que comento.

    Es gracioso esto de las casualidades.

    Entré a tu blog e inmediatamente comenzó a sonar la canción y mi mente voló rápidamente (sin haber leído nada de lo que escribiste) a un bello viaje al campo en donde escuchábamos 24 horas al día canciones de Sui Generis y en el que una ingrata yegua, después de mas de una hora de amistad y de paseo entre ambas, no me quiso mas, se desboco y me lanzó contra el único árbol que había en kilómetros a la redonda, conservo una pequeña cicatriz en mi labio inferior como recuerdo de ese día.

    Luego leo tu texto y te imaginaras mi cara y mi sonrisa.

    Un beso

  13. rh says:

    Ya tienes la receta del tocinillo en los comentarios :)

    Besos

  14. Anónimo says:

    hOLA linda, bello como siempre. Empiezo está resfriado, así que sigo con bipolar hasta que se cure, muá muá muá. Vuelvo luego.

  15. Hace años que descubrí que me gustan las historias verídicas más que las inventadas. Tal vez porque la veracidad implica experiencia, mientras que la invención sólo imaginación. La imaginación se deja volar, desde un sofa o una silla, conduciendo un auto o cogiendo el autobus, paseando el perro o yendo a la compra. Pero para experimentar hay que haber vivido, haberse atrevido (mucho o poco), haber sentido ese momento y querer contarlo... para contar las experiencias se necesita un espiritu con mucha voluntad de hablar. Por eso, tal vez, yo suelo recurrir más a la ficción...
    Me gusta cuando inventas... pero más cuando rememoras.
    Un beso (P.D.: te he dejado un nuevo recuerdo en lo mío, jejeje)

  16. Noa- says:

    Nunca he subido a un caballo, pero siempre he creído que debía ser una sensación de libertar cabalgar en armonía a sus lomos, mientras la brisa te acaricia el rostro.
    Hay momentos en los que el desconocimiento se convierte en miedo, tanto para el animal como para la persona.

    un abrazo

  17. La yegua debía ser descendiente de Rocinante. Fijo que sí.

  18. Jackie says:

    Pato-cartoon:

    ja!!!!!!!!!!!!!
    Por favor, QUE BUENOOOOOOOO!!!
    ¿Cómo no leí esto por la mañana?
    (bueno, es que no tenía tiempo)
    Me maté de risa en cada párrafo, es que eres divina contando tus miserias...te necesito acá en una fiesta.

    ¿QUE SI CONOZCO A SUI GENERIS?
    En la universidad era la reina del rock argentino. Ya lo sabes.
    Besitos al galope :)

  19. EDDY, no podía viajar a esa época sin dejar esta música de fondo, este tema estaba pegado a cualquier guitarra, a cualquier radio o fogón de adolescentes.

    Cantemos juntas, dale, empezamos un, dos, vamos!
    -----------------------------------
    VICTORIA, un gusto tenerte en mis caminos, bienvenida!

    Me encantó tu historia y la casualidad, estas cosas me impresionan gratamente.

    Luego paso a conocerte.
    Besos
    -----------------------------------
    ZOOEYCHEF, ahí voy!!!

    Besos
    -----------------------------------
    GEO, te veo en bipolar entonces, esperando la mejoría de "empiezo"

    Besos
    -----------------------------------
    CAÑA, a mi me gusta tanto imaginar como rememorar, según me acompañe el espíritu, pero disfruto muchisimo de los dos.

    Y me paso por allí, no habrá mas muertes no?

    Besos
    -----------------------------------
    NOA, a mi me encantaba cabalgar, pero es algo que hay que practicar con frecuencia, por eso de encontrar la armonía entre tu cuerpo y el del animal que se logra con práctica, sino el día siguiente es fatal :( directamente no podés caminar, ajajajja!!!

    Pero es super lindo andar a caballo, el aire golpea en la cara, el pelo vuela, tu mente tambien vuela, está muy bueno!

    Besos
    -----------------------------------
    SERGISONIC, ajajajjj SIIIIII!!!!!

    Besos
    -----------------------------------
    JAC, hace rato que mis miserias y desventuras me divierten, me río mucho de mi y vos y yo juntas en una fiesta nunca nos aburriríamos, fijo!

    Morí cuando me dijiste que conocías a Sui Generis, igual que Victoria y Eddy que no sé de dònde son, acá es imposible que no lo haya escuchado alguien, pero fuera de Argentina no sabía que se escuchaban, me encantó!!!!

    Pero claro, si escuchabas a Serú, antes debías haberlos escuchado a ellos!

    Ves? no nos aburriríamos ni contándonos cosas para reirnos -o llorar- ni escuchando música, ja!

    Besos

  20. Anónimo says:

    ¡Qué tarde llego hoy a estos recuerdos tuyos!
    Da gusto acordarse de ellos cuando ya no nos duelen las costillas.
    Yo no monté más que una vez en una mula cuando tenía doce años. Me pidieron que la llevara a abrevar al pilón del pueblo y yo, del miedo que tenía a caerme iba muy delante casi agarrado al cuello de la mula. Cuando la mula se agachó para beber, me resbalé por su cuello y me caí al pilón.
    Volví andando y mojado.
    Y ya no he vuelto nunca a intentar montar ningún cuadrúpedo.

    Besos.

  21. YBRIS, ¡¡¡¡ajajajjajajaj!!!!

    Que lindooooo, te vi todo mojado arriba de esa mula y muerto de miedo :)))

    Me encantó tu recuerdo, besos!!!

  22. jajajaja amiga!!!
    toda una amazona!!!
    jajajaja
    me has divertido en medio de esa prosa que tanto disfruto!!!
    ahi te imaginé con tu carita de espanto y la melena cuajada de velocidad!!!
    mi niña!
    jajaja
    besos contentos!!:)

  23. Victoria says:

    Mi favorita:

    "Quizás porque no soy un buen artista puedo decir que tu pintura esta lista y entregarte orgulloso este mamarracho"

    Hace un par de anos estuve en Argentina y no descanse hasta conseguir un disco de recopilación con sus canciones. Ahora soy feliz y regreso cada vez que quiero a mis 17.

    Un beso desde NYC

  24. CIELO, ¡¡¡¡que gránde tu imaginación, me viste igualitaaa!!!

    Besos linda :)
    -----------------------------------
    VICTORIA, si, es volver a los 17 :) este tema es precioso tambien...

    "quizás porque soy un mal negociante
    ni pido nada a cambio de darte"

    -Quizas porqué-

    Yo aun me sigo conmoviendo con Instituciones, te acordás?

    "Y si me escuchas bien
    creo que entenderás
    por que yo esperé en vano
    que me dieras tu mano:
    de mis huesos, la humanidad
    debes salvar"

    Uhhh me dio el viejazo, ajajajja!!!

    Qué lindo Victoria me tenés acá cantando!!

    Besos a NYC, qué lindo donde estás!!!

  25. Victoria says:

    Y que me dices de:

    "necesito alguien que me parche un poco y que limpie mi cabeza.....
    ....Que le ponga tachuelas a mis zapatos para que me entere que voy caminando...
    ...Que este en mi cama viernes y domingos para estar en su alma todos los demás días de su vida....”

    Como vez yo acá también cantando y recordando, jaja.

  26. VICTORIA, ajajajjaa!!!!

    -Necesito-

    "que cocine guisos de abuela
    y torres de caramelo"

    Y que cuelgue mi alma de una soga
    para que se seque se problemas y me lleveeeeeeee...

    Dios me la acuerdo toda al revés!!!!

    Y rasguña las piedras?????

    Vengo de tu blog!!!

  27. Victoria says:

    Ja,ja,ja

    Para mi "rasguña las piedras" era un himno, creo que si la canto, lloro.

  28. Victoria, pasémonos por alguna puertita del blog con la guitarra o mi piano y salimos por los barrios cantando!!!! ajajja!!!

    "Detrás de las paredes
    que ayer se han levantado
    te ruego que respires todavía"

    te paso la cajita de kleenex y listo :)

  29. Victoria says:

    Pues me encantaría que saliéramos con la guitarra a cantar nuestro repertorio de Sui Generis "por los blogs vecinos"

  30. VICTORIA, jjuaaaa!!!!

    Empezamos por el de Jac, a ver si la sacamos del bosque?

    La extraño!!!!!

  31. Irantzu says:

    Que historieta. :)
    Pero ¿como es que antes nunca corrió, si siempre que fueron juntas a alguna parte, volvieron por caminos conocidos? Curiosa la yegua... pero sus razones tendría, los animales siempre saben más que uno.
    Y ¡sí! A mí también me gusta hablar con la gente del campo... :) Ellos también siempre saben más que uno.

  32. IRANUTZU, nunca me habia pasado, es mas era "mi" yegua, para mi que la pobre se mandó ese sainete para sacarse a la pesadilla que era yo!

    La unica explicación que le encontré es que siempre salíamos un grupo de gente a caballos, y volvíamos todos juntos y ella volvía al ritmo de todos, ese día estaba sola y aprovechó.
    Mató dos pájaros de un tiro, se sacó a la densa (yo) de encima y de paso nadie mas quiso saber nada con ella!

    La gente de campo es muy observadora y tienen otro concepto del tiempo, de la conversación, me encantaba!

  33. libertad says:

    Precioso, dulce, como pompas de jabón que pululan por el aire. Me gustó mucho (qué creatividad la tuya)
    Un beso

  34. Jackie says:

    STOP!!!!!!!!!
    VICTORIA Y PATO
    ¿QUE ESTA PASANDO ACÁ?
    ¿No puede una chatear tranquila sin que ustedes dos se hagan amigas de esa manera tan descarada y abusadora?

    ESTOY CELOSAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    (ya vengo que voy por mi bajo, ja, ja!!!)

  35. Jackie says:

    Que conste que FUI YO quien le dijo hoy a Vciky que tú eras super cool... Te lo digo, soy tu agente.

  36. Jackie says:

    Pato a mi marido lo mandé dos veces a Argentina de viaje y no me trajo ningún-NINGUN cd... qué se le hace al marido en estos casos?

  37. Hola Pato
    qué divertida y bien contada esta memoria.
    La leía y pensaba que yo la hubiera podido escribir (no como tú, me refiero a que tengo una casi idéntica), el mío en la hacienda de mis padres era macho y se llamaba Ballo, yo creo que hasta el nombre se lo pusieron corto de la flojera que daba tan sólo mirarle la cara y el aldar. Somos 6 hermanos, yo la mayor, pero elegí al más tonto porque ya me había caído de uno cuando mas niña.
    Mi viaje fue a la hacienda del vecino, a media hora a trote, yo me eché más de una, era muy niña y mis patadas le parecían cariños y más tonto se ponía.
    De regreso igual que atí, se me desbocó de tal manera que entró en las caballerizas y me dejó estampada en la puerta de arriba. La cosa fue seria, tuve coxis fracturado, y una terapia larguisisisima y con los años la rabadilla se resiente.

    Tuve otos encuentros similares que otro día narraré con algo de salero, porque el jaleo de ayer me dejó sosa

    besos

    y gracias por toda tu alegría sembrada alquí en la Isla

    Besos
    ............................................
    Ayyy patito eres tan generosa que me tomo el abuso de ponerle una notica a Jacqueline.
    Tu blog es tan pesado que nunca puedo dejarte notas, aunque siempre te visito, me voy a mudar a un cyber para escribirte más.

    Besos Jacq

  38. Jackie says:

    Tú sabes las millas que hay de Montreal a Buenos Aires y no traer los cd's?????

  39. LIBERTAD, gracias!!!

    Pero esto no es creatividad, es memoria, ajajjaj!!!

    Besos
    -----------------------------------
    JACALFINNNNN!!!!!,

    Qué celos ni que nada, te estamos esperando!!!!
    Traé el bajo y salgamos a buscar una batería y ya tenemos la banda armada

    -el tema va a ser quien querrá escucharnos-

    :(

  40. Jackie says:

    Gata... ¿Mi blog es pesado?
    ¿PE-SA-DO?
    ¿Pesado de heavy?
    ¿De que pesa mucho o que es la plasta de aburrido?

    Nunca me habían dicho una cosa tan desconcertante en mi blogger-vida...

  41. JAC, ahaaaajajjajaaaa


    JAJAJAJAUAJAJAJAUAJJAUA

    -me ahogooooo-

    Traduzco, la gata ha querido decirte que tu blog es pesado porque tiene una banda ancha mas bien lenta, que no sos la plasta ni heavy

    lloro de risa por dios

  42. JAC, te juro que se caen las paredes por mis carcajadas

    lo juro

    si sienten un temblor bloggero soy yo

    Jac tu marido merece una penitencia severa, cómo se le ocurre venir a Bs As y no llevarte CDs??????????????????

    No sé, minimo duerme afuera un par de días :) jajaj!!!

    Y gracias por recomendarle mi blog a Victoria :)

  43. GATA, acabo de traducirle a Jac el asunto de lo pesado de su blog y eso, verdad que Jackie no es la plasta???

    -por dios porqué no puedo parar de reir?????-

    Gata espero una de tus memorias con salero en tu blog, que vos sos super graciosa, aun recuerdo el día que fuiste a aprender flamenco, ajajja!!!!

  44. Jackie says:

    ¿Quién tiene la banda ancha más bien lenta?
    ¿Mi blog o la gata?

  45. JAC,

    -preparo la cena riendome a carcajadas ¿¿es eso grave??-

  46. Jackie says:

    GRACIAS DIOS MIO

  47. JAC, ajajjaj!!!

    (en esta casa hoy cenan algo quemado, fijo!)

  48. Jackie says:

    Pobres criaturas, Si te consuela, aquí una vez comieron quemado por culpa de Toro...

  49. JAC, esta vez será pollo a la Jac!

    (algo carbonizado con huesitos)

  50. Jackie says:

    con Vicky paz, amor y rock & roll y yo te quemo la comida.... no si es que...
    mejor me voy porque el que no trajo cds ni pollo quemado va a cenar esta noche.
    Besos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  51. JAC, chauuuuu!!!!

    Voy a ver si rescato ese pollo.

    Bueno dejarlo sin cena es un buen castigo, es mas ponerlo a cocinar es un castigo mayor y vos descansás (soy muy mala), ajjajajja!!!!

    Besos!!!!!!

  52. Blood says:

    Tengo en carpeta esta canción. Cuando la suba te aviso para que vayas a sufrir un poco.

    Saludos sangrientos

    Blood

  53. Badanita says:

    Pata!!! Pata catrasca :))

    Llegué tarde - Me perdonás ? :(
    Juro que tengo mi buena excusa,eh. Ya te lo contaré asi como tengo otras cosas pa decirte como para que veas TODO lo que pienso en vos. (Despues por chat te digo).

    Ay te imaginooooo! Jejeje. Y me reí muuuuuucho!!! Yo siempre le tuve terror a los caballos. En verdad me encantan pero arriba de uno tengo "vertigo"- Ayyyy que chapita estoyyyyyy!!!

    Che- Boy Olmi es tu brother o tu mapri?

    :*****
    Muakkkkkkkkkkkkk!!
    Andy

  54. Jackie says:

    Vine a ver a qué hora es nuestro ensayo de hoy y si ya conseguiste baterista...

  55. BLOOD, genial y a proposito estamos necesitando un baterista, sabés de alguno??

    jajjajajaj!!!

    Besos
    -----------------------------------
    BADANITA, soy completamente catrasca Andy, y a mucha honra, ajajajajj!!!!

    Besitos
    -----------------------------------
    Jac, acabo de pregutnarle a Blood si conoce un batero ya que él es músico, pero aun nadie se ha ofrecido :(

    Y el ensayo es por la tarde, quién pone la casa????




    -----------------------------------

  56. Maik says:

    Genial Pato, aún río por tu aventura con la yegua blanca. Estuvo bien tu historia.
    Un abrazo muy fuerte.

  57. MAIK, hemos reido juntos, entonces. Y este post ha servido para reir un rato, que era lo que buscaba :)

    Besos y risas

  58. Jackie says:

    Yo no puedo poner la casa, ya sabes... estoy aquí en secreto...

  59. Lena yau says:

    Llegó la baterista...tienen las cervezas frías?

  60. Jackie says:

    Lo sabía!!!!!!!!!!!!!!
    jaaaaaa!!!!!!!!!!!!
    MO YES, YES, YES!!!!!!!!!!!

  61. Lena yau says:

    Además vengo con zapatoS nuevoS!

  62. Uhhh no estaba...

    Hay cervezas en la heladera, tengo pochoclos con moho de la otra fiesta y tenemos baterista!!!

    Hay ensayo?

  63. Hola Pato y Jacq
    Qué risa esta conversación en la cartelera de Pato, Jacq, cómo se te ocurre!!!! que risa... ya me instalé hoy una hora para "aclarar" las cosas
    Claro que la pesada soy YO!!!!!!! no tengo banda ancha (la única ancha soy yo)!!!!
    me perdí del pollo, de las cervezas, de la baterista por estar TODO el día montando mi crónica, una hora para que "bajen" los gatos.....
    Expliqué, que fotos y videos hacen misión imposible dejar mensajes,pero voy casi a diario por tu blog

    Cómo se te ocurre!!! es que me han alegrado la mañana (bueeennno es verdad, la tarde, con la rochela sobre la insoportable pesadez de la Gata)

    Muuuuuccchhhosss Besssooooosss a tod@s

    .......................................
    Pato, cómo sigue tu princesita? seguro que ya no llueve tanto verdad???
    Besos

  64. GATA, ajjajajj qué suerte que viniste, te estaba esperando con todos esos mensajes, ajjajajaj!!!

    Y si, mi princesa ya está bien, ha dejado de llover para dar paso a un sol enorme.

    Besos y gracias!

  65. Jackie says:

    Gata, mi vida, qué aliviazo!!!
    Me han dicho que mi blog parece un folleto turísitico, que es completamente empalagoso, que soy lo más cursi del planeta, que está repreto de mentiras, que lo escribe Susanita.... pero lo de pesado era la primera vez.... Un beso Gata, qué linda. No hace falta que pases horas para comentar, sé que tengo muchas fotos y es "gordito", ja, ja, ja!!!!!!

    Y el ensayo???... Pato, a ti te traje el inalámbrico no sea que nos mates a todas en un cortocircuito... se escribe pegado?
    No sé.
    Oye, las cotufas con moho no eran de May?

  66. Anónimo says:

    Mi patito, te imagino en esa yegua blanca desbocada y me voy con una sonrisa a la cama.. precioso y emotivo como siempre què màs puedo decirte......

    Besitos, que aunque no comente entro cuando puedo a leerte, lo siento estoy muy liada, pero no te olvido muakssssssssss

  67. Blood says:

    Lamentablemente no. En mis grabaciones yo hago todo, guitarra, voz, teclado, armónica, base de sonido, mezcla, edición, quemo CDs, distribuyo, vendo...

    Saludos sangrientos

    Blood

  68. Niña... tienes un ángel cosido a la espalda... me he reído muchísimo, porque yo también me he montado en caballos que se han desbocado justo cuando era yo la que los montaba, y como duelen las caídas (sobretodo en el orgullo!!!). Me ha traido recuerdos buenísimos.

    Muchos besitosssss

  69. valeria says:

    Me rei mucho con ustedes....son de temer!

    PAT, Hermosisimo escrito, como siempre!

    Cariños.

  70. JAC Y GATA, pasen tranquilas y conversen que yo les cebo unos matecitos, todo bien!!!

    ¡¡¡¡ajjajaj!!!!!

    Y si porfis que los ensayos sean con inalámbrico!!!

    Si los pochoclos -primera vez que escucho lo de cotufas, es genial- eran de May, pero me los dejó antes de irse de vacaciones y me da pena tirarlos, ajajja!!!!

    -mates y cotufas en buen estado porfis-

    -----------------------------------
    TERRE, feliz de ponerte esa sonrisa antes de dormir, es lo mejor que me podías decir!

    Besos reina!
    -----------------------------------
    BLOOD, no querés ser nuestro representande artistico???

    (risas)
    -----------------------------------
    TUMEJORAMIGA, si un ángel que me abandona en esos momentos ajajjaj!!!!
    Y me deja estrellada en un árbol :))

    Besitos
    -----------------------------------
    VALERIA, yo tambien me he reído mmucho!!

    Y me encantó tu comentario en lo de Andy, me diste ganas a mi de pasear por el río!!!!!!!

    Besos

  71. Jackie says:

    esas cotufas no me las como porque son escupidas de la fiesta de Toro!!!!

    Pato, qué mala anfitriona! Vamos a tener que ensayar en otro garaje... le voy a pregunta a Vicky, que es chef, a ver si ofrece otra cosita mejor para merendar. Lo siento, te quiero pero soy comelona.

    Peace, Love, Rock & Roll and Food.

  72. JAC, ajajjaja qué haces???

    Toy luchando con el Stickam que esta muerto y no puedo cambiar la canción!!!

    Los pochoclos se los fui a devolver a May, ahora tengo fondue de chocolate recien hecha que me enseñó a hacer una amiga, te va????

    Jjajjaja me mató lo de paz, amor rock and roll y morfi, ajajajja!!!!!

    Si hay música yo puedo pasar sin comer, ajajaj!!

    Igual si cocina Vicky yo quiero!!!!

Gracias por tus palabras