Aquí voy a intentar responder a la invitación que hizo May en su blog.

Generalmente soy despistada y en ocasiones MUY ridícula, lo tremendo es cuando los dos pesares se ponen de acuerdo y aparecen juntos y suceden cosas como las que a continuación les contaré.
He aquí cinco cosas que no saben de mi, es mas luego de leerlas se las olvidan.

En el jardín de infantes recuerdo que tenía un amiguito que se llamaba Sergio, y juntos éramos dinamita. Una mañana de primavera estábamos aburridos de estar en la sala y nos escabullimos al patio, allí estaban todos los juegos y nos divertimos un buen rato subiendo y bajando por el tobogán y hamacándonos hasta tocar las ramas mas altas del árbol. El error fue descubrir entre los arbustos una manguera enorme -yo la recuerdo como si fuera una boa constrictor- y el segundo error fue abrir la canilla, porque de allí entró a salir agua con una fuerza tremebunda, ni él ni yo podíamos controlar la manguera. De modo que estábamos los dos luchando para domar esa cosa, cuando apareció el portero a los gritos y al mirarlo, lo apuntamos y lo empapamos tirándolo al piso, luego llegó la maestra de música y tras ella la directora y nosotros seguíamos allí bañando con el tremendo chorro de agua a todas esas personas sumamente importantes en ese momento de nuestras vidas.
Así que fuimos llevados de las pestañas mi amiguito y yo a la dirección, los dos pasados por agua y por mas que no paraban de retarnos nosotros no podíamos dejar de reir, lo cual terminó en varios días de penitencia y por supuesto nos prohibieron jugar juntos para siempre.

Una vez, en mi adolescencia, vi que de la cama de mi tía salía un cable que se enchufaba en la pared, le pregunté las razones y ella me dijo era por el frío. Mi pueblo estaba enclavado en la pampa húmeda y los inviernos eran sumamente crudos.
No existía aun en esa zona la red de gas, de modo que la calefacción era el hogar a leña -que adoraba- o las estufas de kerosene -que odiaba-, y yo siempre estaba a punto escarcha, de modo que aquél cable metido en la cama me llenó de felicidad, porque supuse -ahí está mi problema, suponer- que era una estufa de cuarzo, que tienen cables, no se me ocurrió pensar en otras cosas que tambien tienen cables, como ser una plancha, una manta eléctrica-que luego me vine a enterar que era eso-, una batidora, una enceradora, en fin hay muchos artefactos eléctricos, si bien no todos transmiten calor y hay algunos que son mas peligrosos que otros, especialmente cuando están funcionando, yo no lo pensé, en mi cabecita de corcho sólo una estufita podía trasmitir calor. Yo sólo medí las consecuencias de placer que iba a obtener colocando la estufita dentro de mi cama y lo calentitas que iban a estar las sábanas al acostarme!!!
Así que mientras me preparaba para acostarme la encendí y la tapé, yo me puse a peinarme frente al espejo de espaldas a mi cama que estaba en el centro de la habitación cuando de pronto veo por sobre mi cabeza un humito, -qué calentita debe estar- pensé- y fui a acostarme asi, toda feliz. Cuando corrí las mantas y entró aire, el fuego llegó hasta el techo, por suerte dentro de mi estupidéz, me di cuenta de tapar el fuego con las mantas y dejarlo sin oxígeno mientras desenchufaba la estufa. ¡Qué espanto!
Controlé el fuego, sin llamar a mis padres, esa noche dormí vestida y semicongelada, porque habia sacado todo lo que se habia quemado y lo habia escondido en el placard de mi cuarto y heché un aerosol antitabaco que habia en casa. A la mañana me fui tempranito al colegio sin decir nada, cuando llegué me encontré a mi madre enfurecida porque "suponía" que yo fumaba a escondidas por las noches, o sea...De tal palo...

Estando en el tercer año de la secundaria me llevé matemáticas, la profesora era amiga de mi madre y había hecho increíbles malavares para que yo apruebe el año, no hubo caso. Yo estaba en otra galaxia todo el tiempo y lo unico que me interesaba era escribir y tocar el piano, como no sabía escribir ni hacer música con números, éstos no me interesaban en absoluto.
Termina el ciclo lectivo y allí voy a dar mi exámen.
Era un bochorno familiar aquél acontecimiento.
Así que mi sentimiento de culpa tenía un tamaño sideral y mi desconocimiento sobre la matería tambien.
Me toca el turno y comienza mi tortura.

-A ver Patricia, resolvé este ejercicio-.

Yo ni para atrás ni para adelante, miraba aquello como si fuera chino básico. La profesora, me cambió el ejercicio, supongo que me escribió uno mas fácil, que para mi seguia teniendo idéntica dificultad.
Luego de un momento de ver que yo me estaba yendo al muere otra vez, contenta y resuelta a ayudarme dijo:

-Patri (nótese que a pesar de las ganas de estrangularme, me trataba con cariño) dibujáme un triángulo rectángulo-.

Y ahí, sentí la felicidad por completo, pensé que no podía ser tan tonta de desaprobar el exámen con una profesora que me estaba ayudando de ese modo, un triángulo rectángulo qué cosa mas fácil, qué dicha la mía!!. Todo esto pensaba mientras dibujada, de espaldas a los tres profesores examinadores, un rectángulo y un triángulo, claro... Por separado, entiéndaese, un rectángulo y luego el triángulo apoyado en el lado superior y mas angosto del rectángulo. Cuando me doy vuelta con una sonrisa perfecta, digna de una publicidad de crema dental, la profesora completamente alterada me grita -¡¡¡Eso no es un triángulo rectángulo, eso es un cohete espacial!!!! En mi desesperación al verla tan enojada, agarré el borrador y me puse a borrar aquello que tan feliz habia hecho y con tanta mala suerte que se me escapó de la mano el borrador, voló por los aires, y cayó en la frente de la profesora, todo en una fracción de segundos, cuando escuché el alarido, me di vuelta y la vi ensangrentada y mirándome con horror!

De mas está decir que esa vez no aprobé matemáticas, fue tres meses despues que llevé a cabo la hazaña.

Había una banda de rock muy popular, en mi pueblo, de ex alumnos del colegio, estaban eligiendo dos chicas para el coro y en la casa de uno de ellos se tomaba la prueba, ese chico era guapisimo y todas soñábamos con él, al menos poder cruzar unas palabras y ya el sueño estaba realizado. Mis amigas vieron el modo: yo cantaba medianamente bien, siempre tuve oído y me defendía, razones por las que fui instigada -durante días- por ellas a dar la prueba. Aún no sé cómo es que lo hice porque soy muy tímida para esas cosas, pero la cuestión es que allí estaba dando mi prueba, con uno de los chicos mas guapos de los alrededores. No era fácil estar ahí, parecer cásual, simpática, resuelta, no prenderme fuego, no desafinar, pronunciar bien, en fin...Hice todo casi a la perfección motivo por el cual fui elegida.
Vinieron los días de ensayo, tardes enteras cantando en la casa de este chico, yo fui tomando confianza con la situación, eran todos mas grandes que yo y yo los miraba como si fueran famosos.
Llega el día del concierto, se llevaba a cabo en el salón de actos de mi colegio que era enorme y no faltaba nadie, cuando vi esa multitud de gente implosioné.
Yo tenía que cantar en dos micrófonos a la vez, en uno hacía mi voz y en el otro hacía un falsete junto a otra chica. Los micrófonos estaban distantes entre si un par de metros y yo iba y venía, según me tocara -aun no sé porqué motivo tenía que trasladarme-, cuestión que en un momento no pude moverme mas del tremendo enriedo de cables que habia hecho con mis pies, estaba atada, así de simple! Entonces me trasladaba despacito, arrastrándome a gatas, hasta que no pude moverme mas porque corría riesgos de morir electrocutada delante de todos!!
Así que por mas que me miraran e hicieran señas para que yo pasara al otro micrófono ni loca me movía de ahí y estuve aterrada el resto del concierto porque no me podía desatar.
Canté atada el resto de la noche con mi peor cara de terror.
Primera y ultima vez que canté en la banda, porque soy despistada y ridícula, pero no tonta.
Mis amigas felices de haber conocido "EL" chico y yo incendiada, en fin.

Hace pocos años, o sea ya era adulta, asistí a una exposición de arte invitada por una amiga que exponía sus pinturas. El ambiente era muy selecto, la mayoría eran artistas plásticos, gente muy simpática, con muchisimas ganas de hablar de su obra y yo con mucho interés en escuchar y aprender sobre pinturas que no entiendo nada, en fin lo estaba pasando bien. De pronto sucedió lo terrible, alguien nos pidió silencio porque un coro nos iba a regalar unas canciones, yo no sé bien porqué desgracia quedé parada frente a ellos, los tenía extremadamente cerca, porque era una sala pequeña y no habia modo de salir de allí por la gran cantidad de gente que habia, de repente descubrí que estaba en problemas, estaba demasiado cerca de esas 10 personas todas vestidas para la ocasión, con una expresión severa, estaban demasiado serios para mi gusto, la cosa se había vuelto solemne para mi desgracia infinita y nomás escuchar la primer estrofa de la canción, me dio risa. En vano fueron mis intentos por controlarme, por pensar en cosas horribles, por no temblar, pero enseguida estaba convulsionando de la risa, completamente colorada, con lágrimas en los ojos y la gente que me rodeaba comenzó a reirse a carcajadas junto a mi, ante la mirada atónita de la gente del coro que no dejó de cantar en ningun momento y a punto de morir ahogada estaba, cuando alguien tuvo la gentileza de dejarme pasar y huir de la exposición, si ese día no perdí una amiga, es porque me debe querer mucho.

Espero tengan mala memoria y se olviden con facilidad de este post.

34 Comentarios

  1. Ay, Pato, apenas pude leer los dos últimos por las lágrimas de la risa, casi me ahogo y me hago pipí al mismo tiempo... es que no!!! han venido a preguntarme qué me pasa, te juro que tengo tos de reir... POR FAVOR recuérdame que no vayamos nunca juntas a una exposición, ni a una ceremonia religiosa, a un velorio o a visitar a alguien hospitalizado, pero sobre todo recuérdame que no cantemos juntas a menos que llevemos micrófonos inalámbricos!!!!
    Es la primera vez que logro reirme en todo el día, pero vaya manera de reir. O eres muy buena o la sidra que me tomé es mejor aún.
    Besos mi Pato-loca.

  2. Jajajjajaj, no paro de reirme!!! Y escuchame, era un estufa??!! Yo pensé que tu tía tenía, jajjajaja, tenía, jajajjaja, pero eran con cable en alquel momento??!!! Juaaaaaaaazzz, una estufa jajajjaja, e incendiaste todo, por dios-gato, que manera de reirme!!!! Me he reido más que con la del casamiento y la salmonella, jajajjaja, jajajjaja,
    Y revolear un borrador, juaaaaaaaaaaz, justo en el examen, yo me muerooooooooooo!!!
    Ay Patin, me hiciste mear de la risa ;-)
    Besis!!!!!!!!!!!!!

  3. Ahora más tranqui, te quería decir que te salió hermoso, me encantó esto de las 5 cosas que no sabía de vos!!!!!!!!!

  4. Ah! otra cosa que te quería decir, jejejej, sé que siempre hago esto, pero viste que te dije que sentía que aún no encontraba mi lugar en el mundo, bueno, el domingo con vos y con Andy charlando tranquilas sentí que ahí era donde quería estar... TE QUIERO MUCHO!!!!
    Besis!!!

  5. jajajaa Pato!
    no se porque jodida razón fue leer de tu ataque de risa que me ha dado también risa!:o
    y aqui estoy escribiendo después de un ataque de tos con risa y los ojos inflados de lagrimas de reirme..:$
    TE PASASTE!!!!!
    jajaja y si que eras pilla eh?
    ahora comprendo pq has despertado tantas pasiones con esa voz;)
    jajajaja
    Muchos besos amiga:)

  6. ybris says:

    De olvidar, nada.
    Recordaré siempre que mis travesuras tenían su réplica (mucho más tarde, por supuesto) en el hemisferio sur.
    Menos mal que no coincidimos tú y yo en el espacio y en el tiempo de hacerlas porque si no a estas alturas seríamos famosos.
    Y menos mal también que coincidimos aquí en el tiempo y en el espacio de los recuerdos.
    Y ¿sabes? me encuentro muy a gusto.
    Y relajado tras la risa.

    Un beso muy fuerte.

  7. zooey says:

    Pato, me has hecho llorar de risa, niña...¡¡¡qué trastoooo!!! Lo de la manguera, genial, menudos dos...Lo de la estufa de tu tía, confieso que empecé a pensar lo mismo que May (Dios-gato, May!: ¿estaremos bien?)...Con la historia del examen, te juro que me saltaron las lágrimas y debieron escucharse las carcajadas a medio kilómetro de donde estoy, lo del cohete genial y lo del borrador-proyectil, sublime...Tu carrera musical: querida Pato, podrías haber creado un estilo, un nuevo género en la escena, el minimalismo de la coreografía rockera, a esa altura yo lo estaba viendo todo con el tamiz de las lágrimas, de verdad, ¿el apodo de Pato te habrá venido de tu forma de moverte por el escenario ese día?...Y el ataque de risa: te estoy viendo, te imagino, estás...loca, completamente loca...ahh que risa, me acordé de alguna vez que también me pasó a mí, y te juro que lo tengo pasado mal, sobretodo una vez que formaba parte de un tribunal examinando en unas oposiciones, la forma de pronunciar de uno de los aspirantes y toda la tensión y seriedad acumulada me provocó un ataque de risa que casi me mata por intentar enmudecer y con lo que no conseguí otra cosa que contagiar al resto de los miembros del tribunal, tenías que haber visto la cara muda e inexpresiva del pobre hombre que se estaba examinando mientras todos nosotros llorábamos a carcajadas sin poder parar.

    Eres genial, estás completamente loca y eres genial. Me has hecho pasar un buen rato, te lo juro.

    Un abrazo enorme.

  8. Hola Pato.

    Hoy tengo malas noticias.

    Acaban de contratarme las víctimas de tus imprudencias para que te demande una vez que has reconocido públicamente tu culpa.

    Me han hecho saber que sólo un acuerdo amistoso evitará dar con tus huesos en la cárcel.

    Exigen, y yo me sumo, un nuevo cuento para darse por satisfechas.

    Mi beso Patita Calamidad.

  9. ..."el minimalismo de la coreografía rockera"...ja, ja, ja, ja!!!!!!!!!!!

    (Me desperté y sigo!)

    Qué lindo lo que te dijo May

  10. -Pato- says:

    JAC X 2, me alegro haberte hecho reir con ganas :) está muy bien!

    Y definitivamente todo lo solemne me ocasiona muchisima gracia, empiezo con leves cosquillas y termino retorcida de risa, ya sabemos que no debemos encontrarnos en sitios así.

    Lo de la coreografía minimalista me ha hecho partir de risa, ajajajaj!!!

    Y lo de May me mató de amor :)

    Qué bueno empezar así la mañana.
    -----------------------------------
    MAY X 3, May hoy no tenía un buen día, me levanté así...A la rastra y eso que me has dicho ha sido tan bonito que tal vez ni te des una idea lo feliz que me hiciste, fue como una inyección de ánimo, me fui a caminar con la cabeza que parecía un jardín de ideas.
    Gracias :)

    Y te acordás de esas estufas naranjas horrendas que se colocaban en los baños? ¡Esas!
    Yo la coloqué en la cama, toda tapadita, jjuaaaa!
    Besissss!!!
    -----------------------------------
    CIELO, me encantó hacerte reir :))

    Mil gracias por el mail, aun lo estoy desentrañando, pero fue de gran ayuda!
    Besos
    -----------------------------------
    YBRIS, siiiiii yo recordaba un ataque de risa que te había dado una vez a vos y a tu amigo en el coro, pero vos formabas parte del coro, que yo tambien he formado parte de coros y me he tentado, pero por alguna razón habia podido dominar la risa, esta vez no lo conseguí fue un verdadero papelón.

    Un placer compartir este tiempo y espacio con vos :)
    Besos
    -----------------------------------
    ZOOEY, si estoy loca, es definitivo y sin cura que es lo peor :) pero soy inofensiva, no paso de estas pesadillas, que por lo general son funestas para mi.
    Yo ahora me río de todo esto, pero en su momento lo he pasado mal, realmente mal, imaginate mi necesidad de salvación con 16 años, frente a tres profesores a punto de asesinarme y la profesora chorreando sangre mirándome y en su cara yo veía la expresión de Carrie, la de la peli, te acordás???
    O en el escenario delante de toda la gente que me importaba en el mundo por esos días, moviendome exactamente como un pato -ya mi apodo era Pato en ese tiempo- fue tremendo!!!

    -mi estilo minimalista roquero me mató de risa, ajajjajaj!!!!!-

    Por lo que me contás vos tambien te tentás frente a lo solemne, queee buenooo!!!!

    Besos y carcajadas
    -----------------------------------
    TORO,

    Todo lo que aquí he contado, lo sé, es lamentable, pero absolutamente cierto y prometo enmendar las molestias causadas a las víctimas, que han soportado con estoicismo mis imprudencias y si con un cuento logro saldar tremendo daño causado, pongo manos a la obra y en breve cancelo mi deuda.

    Acepto Acuerdo Amistoso.
    Patita Calamidad
    Besos

    :)))))

  11. Badanita says:

    Patito:

    Sos catrasca como yoooooo!!!! Mirá que somos parecidas pero ahora mas aun :)
    La del incendio es la mejorr!!!! Me recordaste a un verano en Mardel, yo tenia como 12, era lo massssss distraida que hayas visto en tu vida!
    Que hice?
    Dejé la plancha enchufada mientras nos fuimos a la playa. Cuando volvimos la casa estaba practicamente en llamas!!

    Me encantan tus patos criollos, querida Pata.

    Coincido con May. Lo del domingo estuve re lindo :)
    Besossssss hada madrinaaaaaa
    Andy (la enamorada)

  12. Badanita says:

    stoppppppppppp!!!
    Te levantaste mal?

    Ahhh nononono!
    NO TE LO PERMITO!
    Vos sentiste el abrazo que te di el domingo cuando me fuí?! Yo quiero estar cerquita tuyo pa siempre, Pato! (Hoy se lo decia a Zooey en un email)
    Se te quiere demasiado. Yo te adopté como mi hermana mayor, ya te lo dije. Por favor, absorvé este amor que quedó por las paredes de tu casa ...
    ... ES EL NUESTRO!!!

    Te adoroooooo
    Andy

  13. Tu aventura matemática es de antología, lo siento pero no creo que pueda olvidarla,jajaja...aunque te aclaro que saber esas cosas de tí te hace más entrañable aún.
    Me has hecho reír y me has alegrado el día,para variar.Besos, Patito.

  14. Que conste que quise ser tu abogada en el caso de EL Pueblo contra Pato, pero el Juez Salvaje me expulsó de la sala...

  15. Voy a aclarar el término "catrasca" utilizado por Andy. Ca-tras-ca: CAgada TRAS CAgada.
    De nada!!!! Jejejejej
    Besis!!!!!!!!!!

  16. valeria says:

    Casi muero de risa.
    Te imagine contorneandote de risa en la exposicion....frente al solemne coro y no pude mas, lance una carcajada, que hasta mi hijita que esta en el otro cuarto vino a ver que me pasaba.
    Genial, me alegraste muchiiiiisimo el dia.
    Cariños.

  17. Patricia mía¡¡: yo te suponía modosita (que no tonta). No sabía que eres la fierecilla indomable que habita en toda argentina de pro, y que en tu caso, además de indomable, está suelta y campando por sus respetos.
    Nunca terminas de sorprenderme. Yo soy muy indiscreto con mi vida. En el anterior blog conté cosas que por nada del mundo me gustaría que supiese mi familia (sobre todo mi madre, que me cree, como todas las madres, un buen "chico" -¡Con 39 años!-). Pero te juro que preferiría tortura antes que ser tan "desnudamente sincero". Me gustó el de las matemátícas (yo una vez "deduje" un examen de física/química), me dio pánico el de la estufa... he visto demasiados incendios...

  18. Blood says:

    Un caballero, respecto de una dama, no tiene memoria ni boca...

    Saludos sangrientos

    Blood

  19. Vaya mega anécdotas y peligros... me
    encantó saber más de ti.
    Besos.

  20. Estan buenisimas...mirate mal portada, distraida, papelonera, risuena, bestia para los numeros y la geometria, y a ella que se la ve tan bien portada, y prolijita con su blog..jaja

    un beso pato, y me encanto

    petra

  21. -Pato- says:

    BADANITA, si que senti tu abrazoosote el domingo y me encantó el día que pasamos y todo.

    Soy un pato criollo bien catrasca!!!

    Besitos
    -----------------------------------
    DALIA, menos mal! Yo pensaba luego de este post, es mi fin ja!
    Sentía que a medida que avanzaba en el relato, me iba cavando la fosa solita :)))
    Me alegro que podamos reirnos de nosotors mismos.

    Besos
    -----------------------------------
    JAC, le temo a ese Juez, así que espero el momento de la audiencia comiéndome las uñas, volvé a intentarlo porfis!!!
    -----------------------------------
    MAY, gracias por tu asesoría, me debías una!
    Besis
    -----------------------------------
    VALERIA, me alegro, esa era la idea, reirse un rato de mis desgracias, ajajja!

    Besos
    -----------------------------------
    CAÑA, esoy mas cerca de ser la fierecilla indomable que la modosita, jamás fui modosita ni lo quiero ser!!!

    Bue, ya pasó, fue divertido escribir esto, necesitaba reirme un rato y qué mejor que reirme de mi!!!

    Besos, vos estás mejor?
    -----------------------------------
    BLOOD, así se habla!
    Mis respetos a ese caballero.
    Y saludos sangrientos -saludo sangriento fue el de mi profesora de matemáticas!!- :)))
    -----------------------------------
    SOLES, un abrazo amiga y contenta de compartir esto con vos.
    Besos
    -----------------------------------
    PETRA, soy todo eso Petrush, un combo complejo, pero así soy yo :)

    Besos

  22. pez says:

    Hare como si no hubiese leido nada todo es culpa de este terrible meme que tambien te ha atacado a ti.

  23. Cual post???

    Jajaja

    Besos Patito

  24. Pato, Patito, dime que signo sos, porfa. porfa!jajaja!

  25. Pato, Patito, dime que signo sos, porfa. porfa!jajaja!

  26. -Pato- says:

    PEZ, gracias amigo sabía que lo ibas a entender =)
    -----------------------------------
    FLORES, ¿de qué hablas?

    Je!

    Besos
    -----------------------------------
    MO, soy de Libra :) alguien que quiero mucho siempre me dice que todo esto me pasa por ser de ese signo, vos qué pensas?

  27. boy olmi!!!!! says:

    no compartimos signo pero si genetica
    roga q no abra la boca en este blog!!!!!!!! jajajajajajajaj

  28. -Pato- says:

    BOYOLMI, por dios te lo pido sharap!!!!!!

    Que eran solo cinco incendios ajjaja!!!!

  29. Miguel says:

    ¡¡pato lo de la boa me esta haciendo reir que no se ni como escribo¡¡¡
    A mi tambien me ha pasado eso de reirme en momentos inoportunos, pero la risa es contagiosa y nos suele sacar del apuro, de verdad que eres un mundo por descubrir ,y aún te queda tanto por contar...
    Un abrazo.

  30. -Pato- says:

    MIGUEL, es que no puedo imaginar una manguera sino una boa, así se me quedó en la memoria, ajaja!!!

    Claro que quedan cosas por contar si soy un muestrario de papelones:)

    Me encantó hacerte reir.

  31. Pienso que debes tener un ascendente Tauro por ahí! jajajaja!

  32. Yo que iba a asumir tu defensa contra la demanda que pretendían interponerte los clientes de Toro, como víctimas de tus ... ¿cómo podemos llamarlas?... mejor no las llamamos con ningún nombre, jeje (eres igualita a mi hermana para meterte en líos, libra como tu), pues eso, como te decía, iba a recomendarte aceptar la negociación que ofrecía Toro de que saldaras a tus víctimas con un cuento, y veo que ya lo hiciste!!!.... voy corriendo a leerlo.
    Besos y todo olvidado! :)

  33. Hola
    Al fin puedo comenza a ponerme al día, comenzar por aquí resulta RELAJANTE!!! me he reido e imaginado cada una de las situaciones, pero OLVIDATE DE QUE NOS OLVIDEMOS!!!!
    Además eso te hace mucho mejor, más divertida, inocente, torpe, etc. es decir más tú SUPONGO!!!!
    Nunca me enteré del RETO pero a May se lo agradezco,pués por ella hemos pasado un buen rato.
    Algún día contaré no cinco, sino docenas de situaciones por el estilo, que me valieron la expulsión de 3 colegios (por despistada que no por viva)

    Besos

  34. Ana says:

    Siento estar aqui tan tarde!! pero no pude pasarme antes por aqui, que buenas tus travesuras pato jajaja , yo era mas calmadita y tb soy libra!! no creo que tenga nada que ver jaja. Bueno sigue escribiendo mas anecdotas de las tuyas y asi nos haces reir por un momento a todos!. Besos!!

Gracias por tus palabras