Bañada en salitre
flota en la memoria de los días grises
fumo en la ventana
veo tu silueta sobre el arrecife.
Ahora tendré que salir a buscarme
alguien que me arranque de cuajo la pena.
-Quique-

De espaldas a mi los veía mantener una conversación de pocas palabras.

Yo estaba detrás de ellos a escasos metros y sus siluetas se dibujaban sobre el atardecer costero. El fondo era un horizonte naranja, chocando el perfil de un río que pretende ser de plata y es verde oscuro. A medida que mi miraba subía por ese cielo se confundía con unos violetas vestidos de azules viejos.

Pero rápido bajaba a ellos dos para no perderse nada, ellos dos antes que todo, ellos en negro, sus siluetas hechas de un collage de sentimientos, ocupaba todo.
¿De qué color son los sentimientos?
Yo los vi, eran ocres y negros en la tarde de ayer.

Sus palabras no llegaban hasta mi, él parecía mover sus labios con una suavidad de terciopelo y ella se quedaba detenida en un hoyuelo que se le dibujaba en el costado de su boca, y entre susurros lo miraba con esa eternidad que escapa de los ojos enamorados y se acercaba despacito a esa boca lenta que él tenía y le robaba un beso.

Yo me encontraba de pronto suspirando en ese beso que no era mío, pero que de tanto mirarlo lo llegué a sentir y al mismo tiempo sentí pudor por mi mirada de invasión, momento en el que me puse de pié y caminé por la costa de ese río inmenso y dejé volar mi mirada como si de una golondrina se tratara, mas allá estaban los barquitos que tambien lentamente jugaban al amor.

Detrás de mi, si sus ojos pudieron ver algo, deben haber visto caminar a una mujer perseguida de palabras borradas, de sensaciones en vuelo, de palomas volándole por dentro, de versos escapados, de pasos vacíos y de imágenes robadas a dos enamorados.

En los márgenes de un río que sueña con ser plateado.
¿Ellos habrán visto mi silueta recortada?
O mis sentimientos habrán perdido los colores...

31 Comentarios

  1. Ayyy patito. Yo te veo, te veo cada tarde que me acerco a tu plateada costa. Veo tu silueta recortarse contra el fondo de letras. Me pregunto por tus pensamiento y sonrio con cariño cuando veo que robas los besos de otros.
    Yo sí me fijé en ti.
    Un beso.

  2. Noa- says:

    Porque el sentir amor es maravilloso, pero aquel que disfruta viendo el amor es el que lelgado el momento de sentirlo lo hace en toda su extensión, en toda su grandeza, en la totalidad de su concepto.

    Un abrazo

  3. Miguel says:

    Tus sentimientos...
    Seguro que podrás volver a sujetarte a la barra de metal tras el salto.
    Las restas empezaran a sumar.
    Me encanta tu manera de sentir.
    No dejes nunca de escribir postales de arcoiris.
    Besos y abrazos

  4. rh says:

    Qué bonito Pato, estuve ahí, en esos contrastes de colores encendidos y sombras enfrentadas a las luces.
    Yo también siento pudor al ver otros besos...
    Creo que si ellos te miraron habrán visto una mujer que no podía caminar sin esconder la belleza de quien sabe y quien guarda las sensaciones en vuelo y los versos, las palabras grabadas esperando a decirse, los pasos llenos de todo y las imágenes por regalar.

    Eso habrán visto...al menos.

    Un abrazo fuerte

  5. . says:

    Me parece que los colores de tus sentimientos son muy cálidos. Precioso escrito.

    Ven a conocer a otra estrella.

    Feliz finde.

    bohemiamar.

  6. Anónimo says:

    me he quedado atrapada en ese rio q sueña con ser plateado, patin......llovizna sin ganas en barcleona y yo comienzo mi rutina besos
    sil

  7. UMA says:

    Me encanta perderme en esas miradas no advertidas, hermoso cuadro viviente el de dos enamorados besàndose a la vera del rìo, tambièn estuve inserta, ajena, pero movida por la escena a hacerme parte de un recuerdo.
    Cuàntos sentimientos iban en tus pasos, Patito, cuàntos.
    Besos y feliz fin de semana, sin tormenta plissss:D

  8. Badanita says:

    :)
    Que cosa, che!
    Yo siempre me quedo mirando a los enamorados dandose besos y acariciándose.
    Me hizo recordar que nunca soy la protagonista de la historia simplemente porque no me lo permito.
    Pero ... BASTA! Que esta crisis me ha hecho pensar mucho.
    Bueno. A quién me querías presentar? muhehehe.
    ¡Badania al ataque!
    Muakkkkkkk-
    Saliste al jardín hoy?
    :)
    Tqm

  9. huysssss!!!!
    Patitoooo!!!
    Los besos de los enamorados...
    los besos del deseo...
    las palabras que no se dicen y se interpretan en el roce...
    que hermoso relato amiga...
    con el aire nostálgico del jodio Sep...
    :)
    Te quiero mucho!!!

  10. May says:

    Yo no siento pudor al ver otros besos, a mi me dan ganas de decir, "dónde esta el talonario con los números?? para saber cuándo me toca!!!!!" Jajajaja!
    -como el cuento, je-
    Besis Patín, muchos!!!!!

  11. Badanita says:

    Patin:
    Pero còmo se nota que estàs ocupada,eh :)
    Muakkkkk!
    Disfrutà mucho de los tuyos.
    Pasè a dejarte besos.
    Andy

  12. Nidesca says:

    si vieron tu silueta vieron el arcoiris, estoy segura.

    besos

  13. Te vieron por completo y llena de colores... Y sí te vieron, porque en tu silencio y en tu marcha, les regalaste la intimidad que no pedían, pero que te agradecieron.

    Un cuento hermoso Pato, me gusta cuando formas parte de tus cuentos.

    Besitossss

  14. meiga says:

    ay patito pues claro que te vieron, llena de colores, de sentimientos y de sensaciones....
    echaba yo de menos estos cuentos... la proxima vez me los llevo de viaje conmigo
    mil besikos

  15. LA CANIA, estaba pensando en la cadena de miradas que habiamos armado, yo miraba a los que se besaban, vos te fijabas en mi, quien detras tuyo te estaria mirando??

    Besos.
    -----------------------------------
    ALEXIS, un abrazo grande y gracias.
    -----------------------------------
    NOA, me quedo con esas palabras tuyas que me parecen tan ciertas.

    Besos
    -----------------------------------

  16. MIGUEL, gracias, vos tambien tenes una manera de sentir y de contar esos sentimientos que me encanta.

    Besos
    -----------------------------------
    ZOOEY, somos dos pudorosos, ja!

    Y gracias por la generosidad de tu mirada.

    Abrazo fuerte.
    -----------------------------------
    BOHEMIAMAR,

    Paso por alli luego.

    Un beso y gracias.
    ----------------------------------
    SIL, de repente tuve una imagen tuya, las dos cruzando la autopista, bordeando el un rio verde y tus ojos del mismo color, ahi lo que teniamos plateada era el alma.

    Besitos

  17. UMA, todavia no se si yo llevaba a los sentimientos o ellos me llevaban a mi.

    Besos desde mi rio hasta tu mar ;)
    -----------------------------------
    BADANITA X 2 y al ataque!!!!

    El dia que te des los permisos van a empezar a aparecer todo lo que estas buscando, hasta una amiga celestina te aparece por ahi...

    Besitos y siiiii fin de semana al aire libre!
    ----------------------------------
    CIELO, la nostalgia por momentos me puede, y por momentos miro para otro lado para poder seguir.
    Por ahi le ganamos la batalla a este mes, no?

    Besos.

  18. MAY, no te imagino pudorosa, al menos no en eso, mas bien te imagino descontrolaaaa, jajajajj!!!

    Ya me haces reir y entro a pensar disparates, no voy a seguir...

    Besis!!!
    -----------------------------------
    NIKA, que linda sos, gracias!

    Besos
    ----------------------------------
    TUMEJORAMIGA, algunas veces necesito formar parte de mis relatos.

    Besos y gracias.
    ----------------------------------
    MEIGA, uhhh regresaste de tus supervacaciones!!! :))


    Besos

  19. ALCON says:

    Querida pato,

    Lindos sentimientos en cada palabra, por lo que seguramente se forman los colores mas lindos que irradian toda esta sensibilidad.

    Un abrazo grande.

  20. ybris says:

    Te veo mirar mientras yo miro también por tu mirada.
    Y por tu mirada sé que los sentimientos no son tan negros en el fondo como parecen.
    Que no puede ser negro el sentimiento donde anida el pudor y un vuelo de golondrina y barquitos que juegan al amor.
    Yo si he visto tu preciosa imagen recortada.
    Y me ha gustado.

    Muchos besos

  21. pez says:

    Yo tambien habeces me quedo mirando a los enamorados y me digo "yo tambien quiero".

    Si se puede pedir de que color son mis sentimientos me pido el verde con un toque azulado es que es mi color favorito.

  22. Anónimo says:

    a mi me encanta observar, mirar, con respeto y cariño, con dulzura y admiración, con un sentimiento de esos que erizan la piel, a parejas de la mano, o que pasean por el parque, a niños que juegan y corren, a ancianos que ríen, a gente que mira al horizonte a ....y esa canción de quique, es para mi muy especial porque esa última frase me encanta como la canta, me encanta como es...

  23. Hilda says:

    Robar imágenes a dos enamorados es el más valioso de los botines con el que un ladrón de amor se pueda hacer.
    Yo cada día te robo los sentimientos que esbozas en cada cuento y por momentos los hago mios para participar de esas historias como algo más que un simple espectador.

    SILUETA,CONTORNO,
    TRAZO,PERFÍL,SOMBRA;
    A veces son suficientes para no necesitar nada más.
    UN BESITO.

  24. KAMELAS says:

    Yo creo que no te habran visto ..

    .. por lo menos yo no te habria visto, pues los besos enamorados los doy con los ojos cerrados ..

    A proposito, que leyendo los comentarios de May y Badanita he decidido que en mi proxima reencarnacion voy a poner una tombola en Bs As , pero la mia va a ser gratis y va a tocar premio siempre !!

    Besos y reflejos plateados

  25. ALCÓN, verdad que los sentimientos son de colores?

    Yo creo que si :)

    Besos.
    -----------------------------------
    YBRIS, me quedo con la alegría de que hayas visto mi imagen recortada en los márgenes del río de la Plata.

    Un abrazo.
    -----------------------------------
    PEZ, con esos colores te imaginaba yo, será porque para mi sos un ser acuático, pero con esos colores te identifico.

    Besos verdes y azules para vos.
    ----------------------------------

  26. FLEXO, esta ultima estrofa de Quique buscando que alguien le arranque de cuajo la pena para encontrar el olvido, es una de esas canciones que te quedás pensando en qué momento sublime le vino la inspiración.

    Él tambien es un gran contemplativo, no estamos solos, ya ves.

    Besolas.
    -----------------------------------
    HILDA, estos sentimientos míos que dejo en postales o cuentos son para ustedes, para mi es una alegría que te llevás alguno de mis sentimientos puestos, han nacido para eso.

    Besos y gracias
    -----------------------------------
    KAMELAS, bueno estan pareja no se estaba matando a besos, era solo un beso delicioso que se quedó conmigo, despues de quedarse en ellos.

    Y en tu próxima reencarnación ya habias decidido ser silla en Baires, ahora veo que has pasado a ser tómbola de besos y ya me veo la lista de chicas felices esperando por ellos, para May y Andy te aviso que reservo los primeros lugares!

    Besos rifados :)

  27. En los márgenes de un río que sueña con ser plateado.
    ¿Ellos habrán visto mi silueta recortada?
    O mis sentimientos habrán perdido los colores...


    Esto vale mas que el post entero.

    PRecioso, pato.

    Un beso desde el sur

    Petra

  28. PETRA, gracias :) Petrush y besos!
    ----------------------------------
    ANGÉLICA, ayyyy si me vieron de esa manera me quedo feliz por el resto del día porque deben haber visto los colores de mis sentimientos!!!

    Alguien que mira con ojos universales, con el corazón abierto, con su mente iluminada y sentimientos en expansión, creo que ve con el alma, que en definitva es quien ve colores en los sentimientos de los otros.

    Bienvenida a mi blog, pasaré luego por el tuyo.

    Besos.

  29. Anónimo says:

    Es bonito y a la vez nostàlgico, ver a los enamorados, añoranzas, recuerdos de tiempos vividos, envidia sana, pero a mì lo que me llena de ternura es ver a los viejecitos paseando agarrados de la mano, miràndose a los ojos, como sòlo se puede mirar atravès del amor sin condiciones, sin pedir nada a cambio, el amor con mayùsculas.
    Precioso tu post como siempre.......
    Besitos tiernos

  30. OCE, gracias amiga, yo sé que vos ves mis colores.

    Besos
    ----------

    TERRE, el amor de la gente mayor, la que ya ha pasado por todas las etapas del amor, es el que mas me conmueve a mi tambien.

    Un abrazo.

  31. Lu says:

    Acabo de caer por casualidad en tu blog,no te conozco, pero intuyo que eres una persona maravillosa y tremendamente sensible.

    Un saludo y sigue escribiendo como lo haces, yo mientras te leo.

Gracias por tus palabras