"No puede ser que estemos aquí para no poder ser"
-Julio Cortázar-

Otra vez había que empezar de nuevo, como si no hubiera dado trabajo llegar hasta allí, como si las cosas resultaran sencillas, como si no hubiera otra cosa que hacer, otra vez estaba frente a su tejido y la cosa esa mal hecha mandaba destejer todo, hasta dar con ese punto que se había saltado.

Estaba mirándola de reojo.
El tiempo se me había detenido en ese trajinar de agujas y colores cálidos entre sus manos. La tarde se anunciaba mas triste que de costumbre y ella sin prisa alguna destejia por enésima vez esas lanas retorcidas, gastadas, apesadumbradas de tanto ir y venir sin pausa.

El ovillo de lana seguía allí porque le faltaban patas, sino hubiera salido corriendo desesperado de tanto ser obligado a girar y saltar en el piso. Preso y amordazado se dejó desovillar hasta el cansancio.

Yo hubiera querido gritar, decirle que la necesitaba, que me faltaban sus palabras, su mirada, su espacio, pero ella solo tenía ojos y ganas de encontrarle sentido a esos puntos chuecos, de dar forma a eso que armaba y desarmaba una y otra vez. Me levanté y caminé hasta la ventana -esta noche va a llover- pensé, incluso casi comento este pensamiento mío y me callé. -Si ya entramos a hablar del tiempo está todo perdido- recuerdo que tambien me dije.

Y sin mas nada que una sensación de haberme caído por un precipicio interminable. Yo estaba leyendo casi de memoria un libro de Julio y compartimos el silencio de la tarde que se iba escondiendo entre los techos de tejas rendidos al musgo, entre los pajaritos que volvían a los árboles de mi patio, en el llamador de ángeles que por suerte siguió sonando suavecito, de modo que el silencio se rompía cada tanto.

Como estaba rota yo, sin hacer ruido.

50 Comentarios

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  2. Blood says:

    Parte de una palabra que te empeñé hace meses está hoy cumplida en mi patio trasero. Escucha y dime qué te parece.

    Saludos sangrientos

    Blood

  3. Oceanida says:

    Sabes Pato?

    A veces nos rompemos sin remedio para poder despues recoger esos trozos, asi, como tu dices...en silencio, para no hacer ruido, para que el mundo no sepa, como esta establecido...hasta que la voz no puede y el desgarro que asoma de ella es tan grande que la sangre no sabe por donde escapar y la tragas, y se rebela y terminas muriendo sin que a nadie le importe...

    Porque en el fondo esto es un teatro lleno de gente que ocultamos nuestras miserias bajo una mascara que nos acaba pudriendo.

    Y nos hacemos dano...

    Este instante de soledad leyendote es precioso, porque la tarde se marcha a esta hora en este lado del mundo y me pregunto donde dejara caer tantas miradas que se han posado en ella, ojala sea un sitio donde no tengan que taparlas con ninguna venda...

    Un abrazo mucho mas fuerte que los de siempre porque me hiciste llorar.

  4. ays amiga, tal y como lo dice Oce.. las tardes nos arrebatan las sensaciones, quedamos ahí, desquebrajadas con los trocitos regados por las nostalgias...por los silencios, por la quietud del alma que se agolpa con frenesí por la sangre...
    tejo estas palabras amiga, las destejo y las vuelvo a tejer, hilvanando cada sentimiento de dos en dos y vuelta atrás...
    por el simple capricho de hacerte compañía...
    entre estas soledades que nos acercan...
    Muchos besos... Muchos mi niña...

  5. Noa- says:

    Tejer y destejer, andar y desandar, enmendar errores...
    Acompañada, sola, en silencio... pero siempre sabiendo que es aprendizaje.
    Hasta el silencio nos enseña, solo tenemos que saber pararnos a escucharlo.

    Besotes

  6. zooey says:

    Ha sido un viaje al corazón de un sentimiento muy real el de esa tarde. En el sofá -¿diván?- releyendo una vez más ese libro, mirando entre frases hacia el musgo de esas tejas, quizá vistas a través de un visillo. Ella, sempiterna ella, ahí mismo jugando con sus agujas y tú, queriendo decirle palabras que sólo saldrían empujadas con lágrimas. Buscando palabras que ya están dichas incluso en silencios. ¿Rota? No, rota no, sólo un poco herida y con nostalgia, añoranza. Quizá queriendo pasar las yemas de los dedos sobre páginas esenciales como buscándose, sentirlas como siente las caricias un niño después de llorar.

    Tal vez me equivoque, esa sensación me ha producido el texto escrito de esa forma tan hermosa. Es precioso.

    Un abrazo

  7. pez says:

    Es verdad cuando uno se termina de romper es cuando le da miedo estropear el silencio con lo que piensa

  8. Hola Pato.

    Esa tarde que has descrito, la he vivido tantas veces que parece mía también.

    A esas agónicas tardes, no sé porqué especialmente las de domingo, y entre ellas las de otoño, invierno, hablo por mí claro, que se clavan muy dentro, a esas tardes en que nos desmoronamos en pedacitos de pena, que el silencio se instala como amo de la tarde y de tu vida, a esas tardes las temo porque cuando se me clavan dentro mi hemorragia es inconsolable.

    Besos.

  9. Patito....escribes sentimientos

    Un beso

  10. -Pato- says:

    BLOOD, sos un hombre de palabra, he ido a escucharla y te he dejado mis aplausos sangrientos.

    Felicitaciones y gracias por avisarme :)

    Besos
    -----------------------------------
    OCE, "en el fondo estamos solos en un desierto de gente" dice en uno de sus temas Calamaro y a veces siento que eso es verdad.

    Y te hago llegar mi abrazo, desde ese precipicio en el que solemos caer cuando no sabemos cómo llegar al otro, si gritando, si sacudiéndolo, si dejando que hable el silencio.

    Besos y dejame que seque esas lágrimas que he provocado.

  11. -Pato- says:

    CIELO, vos y yo haríamos bufandas interminables de palabras, con tal de derrotar este mes que se termina.

    Una cosita blogger anda pésimo, pero definitivamente enloquece cuando paso por tu blog y me borra los coemntarios o no me deja abrir este sitio, de modo que recien pude dejar un comentario en tu post anterior y casi hago una fiesta y el que dejé en el post ultimo se me perdio.
    Solo decirte que te he leído y que cuando blogger se amigue conmigo me verás por allí otra vez, ja!

    Besos.
    ----------------------------------
    NOA, así es en el silencio uno aprende muchas cosas que en medio del bullicio jamás encontraría, pero tambien en el silencio se escuchan las voces de adentro y duele mucho no poder decirlas por no saber encontrar el camino.

    Tambien es cierto que no todos los caminos son fáciles de transitar y hasta los mas anegados a veces nos dejan un atajo y podemos llegar a destino.

    Besos

  12. -Pato- says:

    ZOOEY, en ese viaje al corazón me has acompañado con tu lectura y tus palabras.

    Un abrazo
    ----------------------------------
    PEZ, hay veces que las palabras son esquivas y otras en que los silencios nos dejan vulnerables o es una mezcla de todo eso.

    Besos

  13. -Pato- says:

    TORO, esas tardes que nacen para dejarnos ausentes de todo, esas tardes que se nos pasean por delante de los ojos a sabiendas de su destino fatal y de nuetro grito interminable, esas tardes que se desangran tomándose todo el tiempo, de esas tardes yo tambien tengo un gran acopio.

    En este escrito dejé libre una.

    Yo tambien les temo.

    Pero verte por aquí, me hizo olvidar por un rato esa tarde de silencios rotos y olvidar el tejido de sus manos y el sol desmayado por la amenaza de lluvia y me fui corriendo a darte un abrazo por tu regreso.

    Besos Toropoeta y felíz de verte.
    --------------------------------
    FLORES, si :)

    Besos

  14. KAMELAS says:

    Yo leia tu texto y me imaginaba a la Patricia chica , sentada en la alfombra mientras su madre hacia punto de lana ..

    .. esa chica con millones de historias y locuras en la cabeza y muriendose de ganas de contarselas , pero sin embargo y aun no entiendo porque en silencio ..

    Supongo que es lo que tienen tus historias cotidianas, que a cada uno le sugieren algo diferente ..

    .. a mi me trasladan a tu cuarto de estar, con los cristales de las ventanas frios y el olor a chocolate caliente en el aire ..

    Besos ruidosos que rompan ese silencio !!!

  15. Precioso cuento, lleno de nostalgia y de sentimientos.

    Besos llenos de nostalgia...

    Que se termine septiembre antes de que nos termine a todas....

    Te faltan 3 días Pato!!!!

  16. ¡¡¡¡¡¡¡¡FABULOSO!!!!!!!
    No esta todo perdido en el mundo mientras haya gente capaz de describir un escena así.
    Un beso muy grande (que hoy te lo has ganado)

  17. Miguel says:

    Pato, ese sentimiento que transmites es increible, no sé, esa sensación me resulta familiar, como si algo de eso lo hubiese vivido y lo tuviera guardado dentro, me recuerda tanto...
    Un Abrazo.

  18. -Pato- says:

    KAMELAS, la niña que fui contaba historias sin parar, esa niña aun no sabía de silencios prolongados, ni de miradas esquivas, ni de mejor no decir nada...

    Quien estaba esa tarde tan rota como el silencio, era esta mujer que soy.

    Kamel tus besos si que son ruidoooosooooosssssshhhhhhh!!!! hicieron trizas el silencio

    Besos :)
    -----------------------------------
    TUMEJORAMIGA, faltan los tres días mas dificiles...

    Pero lo que no mata te hace mas fuerte.

    Besos

  19. -Pato- says:

    LA CAÑA, gracias por mi beso ganado!!

    :))

    Y besos para vos.
    -----------------------------------
    MIGUEL, todos en algun momento nos hemos sentido con unas tremendas ganas de hablar con alguien y no saber el modo de llegar a esa persona, como que perdiste el camino de llegarle al centro y cuando te das cuenta de eso el desmoronamiento lento e interno es inevitable.

    El silencio es un grito.

    Besos y sentimientos compartidos.

  20. Patito

    Esta letras tuyas tan llenas de melancolia me traen sentimientos vividos y encontrados, recordé cosas del pasado, gracias por esto, es bueno recordar , para curar heridas aún no sanadas.
    Amiga hize un poema nuevo y lo adorné con una musica especial para escribir,espero te agrade

    Un abrazo con el alma

  21. Què bello me hiciste viajar, Patito.
    A veces solo tejemos, a veces imploramos nos atienda la que teje, a veces no hacemos màs que ovillos, a veces, siempre a veces seguimos turnàndonos en la trama.
    Un gran y sencillo y preciso y precioso escrito.
    Besos!!!

  22. TERREMOTO says:

    Ya he vuelto...sòlo entrè a dejarte besitos, mañana prometo ponerme al dìa.

  23. Mari-- says:

    Ando con poco tiempo y te leo al vuelo, y tus cosas son para leer con calma.

    Pero leo tristeza en los últimos escritos, así que te dejo:
    un beso
    una flor

  24. ybris says:

    Tejer y destejer sin un Ulises al que esperar no es modo elegante de pasar el tiempo, aun leyendo a Cortázar.
    Porque es muy cierto que "No puede ser que estemos aquí para no poder ser"
    Mejor compartir contigo misma y contarnos tu silencio.
    Engañoso y fecundo silencio lleno de preciosas palabras, de musgosos techos, de pajaritos y de tintineos del llamador de ángeles.
    A esos silencios tuyos me apunto cuando quieras invocar distancias acogedoras desde lo que tú llamas rotura.
    Y yo llamo belleza.

    Beso otoñal esperanzado desde este lado lejano tuyo y tan cercano ahora.

  25. Esas tardes están ahi, nos cubren de tristeza, pero el seguir el andar de la vida, tras ese repaso de silencio y de dolor, muestra la
    altura, la fuerza vital, la grandiosidad de la protagonista.
    Vivir con todos los sentidos abiertos a todo, es un gran éxito.
    Te Abrazo.
    Mis besos.

  26. sil says:

    tal ves sea mas fácil enhebrar palabras para unir lo q se rompio( se puede, se hace) q puntos en un tejido no? a menos q sea una sutura y uno un cirujano se puede
    de estar roto solo hay q recordar como se volvio a unir
    creeme
    tu gordita

  27. Hilda says:

    No digas nada, no preguntes nada.
    Cuando quieras hablar, quédate mudo.
    Que los sonidos del silencio
    salgan atronadores por tu mirada,
    que se enrreden en abrazos,
    que inunden la estancia,

    que las palabras...
    son solo palabras
    que no dicen nada.


    No hagas caso de esto que acabo de escribir;esque me he dejado llevar por el recuerdo que tu relato me ha traido,y en esa ocasión el silencio fué mucho más elocuente que todas las palabras del mundo.
    Pero por favor TÚ no dejes de utilizarlas nunca,al menos, hasta que podamos comunicarnos con un abrazo y una mirada

  28. Hola Pato.

    La canción se llama "Piensa en mí", me encanta cantada por Luz Casal, mira que me da rabia que no las puedas oir.

    ¿Has probado a subir el volúmen de 0 a algo superior?, jajajajaja, me voy antes de que me des.

    Mil besos.

  29. meiga says:

    venia a decirte que cancion era patito pero.... el toro se me adelanto
    mil besikos ( y me robo lo de los mil ;-)

  30. Badanita says:

    Pato:
    Tengo el pàlpito que cambiaràs de post en cualquier momento.
    Yo no querìa dejarlo pasar!

    Lo leì ayer y hoy volvì a leerlo. Luego me fuì a hacerme un cafè mientras recordaba esta frase:

    "Yo hubiera querido gritar, decirle que la necesitaba, que me faltaban sus palabras, su mirada, su espacio ... "

    Y luego pensaba en esta:

    "No puede ser que estemos aquí para no poder ser"

    Cùanto nos quedamos condicionados a partir de la mirada del otro, no? Què importante es que nos den un lugar privilegiado y ùnico a partir del cual comenzamos a vivir.
    Y que terrible porque cuando nos han faltados esas primeras miradas amorosas, cuando hay menos caricias de las que uno demanda, cuando ese otro no està como lo necesitamos llevamos a cuestas esta falta en la piel.
    Pero y a eso iba ... no es por SIEMPRE.
    De adultos debemos entender que estamos para SER mas allà de esos condicionantes.
    Me recuerda una frase que decìa:
    " Tu pasado te condiciona pero no te determina"

    Querrìa explayarme mas pero llegò el jefe.
    A mi me hizo pensar en todo esto. No se si vos querìas hablarte de eso o de otra cosa. A mi me conectò con esto.
    Besitos Patìto.
    TQM.

  31. -Pato- says:

    ALEXIS, hay sentimeintos que no se van nunca, se dejan tapar nomás, y de pronto viene una ráfaga, corre el velo y ahí estan para ser sentidos otra vez.
    Perdoná si fui viento y corrí un velo.

    He ido por tu casa y por supuesto que me ha encantado poema y música!

    Besos.
    -----------------------------------
    UMA, tenés razón, lo que uno da por un turno dentro de la trama!

    Besos y gracias.
    -----------------------------------
    TERRE, ok y vení cuando quieras, besos!
    -----------------------------------

  32. -Pato- says:

    MARI, tomatelo con calma y vení cuando estés con tiempo, aquí voy a estar, ja!

    Y leés tristeza porque hay cosas que no pueden disimularse y ando triste, se me nota.

    Ya pasará.

    Besos
    -----------------------------------
    YBRIS, por eso este escrito y por eso esta frase excelente de Cortázar, porque "no puede ser que estemos aquí para no poder ser", yo quiero ser yo, con este dolor que me corroe por dentro, con estas ganas de venirme abajo, con estas manos absurdas que no sirven para tejer mas que palabras y que cuando no encuentro las palabras algo en mi se quiebra sin remedio.

    No importa, al menos encontré este texto, donde despues de escribirlo, me sentí mas yo, como soy yo.

    Me ha llegado tu beso de otoño esperanzado.
    -----------------------------------
    SOLES, has dicho que vivir con los sentidos abiertos a todo, es un gran éxito, y me has dejado pensando en eso, yo a veces lo vivo con un gran peso a eso mismo, es interesante tu visión.
    Estaba pensando que uno crece en este ejercicio de bloggear a diario.

    Besos y gracias.

  33. -Pato- says:

    SIL, siempre te creo, besitos de cirujía mayor con un poco de anestesia por favor.

    Te adoro.
    -----------------------------------
    HILDA, me encantó lo que escribiste, está muy, pero muy bueno!!!

    Intertextualidad, ja!

    Besos.
    -----------------------------------
    TOROGRACIOSO, si he subido el volúmen, es mas he puesto un amplificador en la puerta de tu blog, he verificado no tener tapones en los oídos, le he sacado la mordaza a Luz Casal, le he dejado una suculenta propina, me he sentado a esperar a ver si solo es pánico escénico, pero nada!!

    No hay caso, grrrrrr!!!!!

    A ver si se te ocurre otro sistema musical antipato :)))

    Besos
    ----------------------------------
    MEIGA, ¿¿¿vos tambien la escuchas???? :)))

    Y gracias por tus mil, ahora tengo dos mil!!!

    Besos a montones
    -----------------------------------
    BADANITA, Andy, no voy a hacer filosofía barata y zapatos de goma, como dice Charly, pero lo tuyo es la psicología a full.

    Has hilado finito, has rescatado las dos frases que mas me han dolido escribir, las que mas me han rondado y has dicho algo fundamental

    "Cùanto nos quedamos condicionados a partir de la mirada del otro"

    De ahí en mas he quedado colgada viajando a pasados remotos y descubriéndome ya desde entonces en el mismo umbral de necesidad.

    Impresionante lo tuyo.
    Gracias Andy, mi terapeuta online, ja!

    Besitos

  34. nika says:

    ¡qué hermosa la frase final! de verad, qué hermosa.

    leía y pensaba: esto lo cuenta un gato, no sé por qué (o una gata).

    también pensaba en Penélope y en Ulises, y me decía: cuando Ulises llegue ella parará con todos esos hilos.

    te abrazo

  35. Ay Patín qué hermoso lo has escrito y también me he quedado perpleja del comentario de Andrea, porque lo leí igual... y me siento identificada :)
    Besis!!!!!!!!!

    ps: Lo del tejido no será por mi frase, esa que cuando llueve uno grita: "Ta lindo pa' tejer, eh!"

  36. Isthar says:

    Podría sonar una melodía dulce, llover fuera y caerse a trozos el cielo. Podría verse la ventana velada por el vaho, y entre la bruma, los árboles pelados por el deshojar del frío. Podría haber un fundido en negro o un telón de fondo.

    No importa, está todo en tus letras. Se desgrana entre ellas toda esa tristeza que araña por dentro, que duele.

    A veces sólo hay que deshacer lo andando, como en esa tela, y corregir lo tejido.

    Un abrazo muy, muy fuerte.

    Siempre es un placer perderse en tus letras...

  37. Hilda says:

    No sé lo que significa "intertextualidad".
    me parece una palabra demasiado complicada y seguro que tú me la vas a explicar de una forma sencilla.
    ¿A QUÉ SI?
    Probablemente hoy me acueste sabiendo una cosa más

    Yo también te quiero

  38. Oceanida says:

    Hola Pato, vengo de donde Aye, con una sonrisa de agradecimiento para ti.
    Realmente me encanto, todo todo...

    Si que tienes razones parecido, quizas en el de Evanescence, no se trata de hundirse y salverse juntos...se trata de que alguien la salveeeeeeeee...jajaja.
    Yo me entiendo.
    Te dejo besos muy fuertes y musica siempre para el alma.

  39. no hay nada que hacer, el espíritu de Cortázar te ronda
    saludos

  40. Patito

    Estar aquí en tu casa es un honor y es tan grato volver a leerte y encotrar nuevas vientos y curar las heridas.

    Un abrazo fraterno

  41. -Pato- says:

    NIKA, una gata medio humana, ja!

    Abrazos.
    -----------------------------------
    MAY, sos un caso! Cuando escribo dejo salir lo que siento en ese momento, y despues dejo pasar un día y vuelvo para corregir o revisar y cuando lo leí me acordé de vos y dije May va a decir lo de tejer con lluvia, te juro! Y me sonreí y mirá no me equivoqué!

    Yo tambien aluciné con la psicóloga online -entre nos la tenemos desaprovechada a la nena-

    Besis.
    ----------------------------------
    ISTHAR, si a veces es cuestión de destejer, enmendar el punto y volver a empezar.
    Yo creo que se puede, seré una ilusa? O será que hay relaciones que son insalvables y otras que tienen crédito aun.
    ¡¡Me hiciste reflexionar!!

    Besitos.
    -----------------------------------
    HILDA, no sé si llegué a tiempo con tus horarios y tampoco sé en qué lugar del mundo vivís, pero te explico mas allá de los husos horarios, ja!

    Intertextualidad es leer un texto e inspirada en él, escribir otro.
    Esa frase o estrofa de canción que yo dejo antes de mis relatos, es algo que puede llamarse así.
    Era fácil, verdad que si?

    Vos tambien te hacés querer :)

    Besos
    -----------------------------------
    OCEA, viste!!! es que primero fui por su blog y luego al tuyo y digo esto lo tiene que ver Oce jajjaj!!

    Espero con todas mis ganas que seas salvada, de corazón te lo digo.

    Besos.
    ----------------------------------
    JOSÉ ANTONIO, si no hay nada que hacer, si vieras la admiración que le tengo!!
    Es que me hace reir y llorar con la misma intensidad, eso es grandioso.

    Besos

  42. -Pato- says:

    ALEXIS, nada mas reparador que una caricia para curar una herida y si algo de lo que escribo puede ser caricia en tu alma y sanar un dolor, me doy por hecha.

    Besos y el honor es mío.

  43. flexo says:

    este relato en especial me ha gustado mucho, tiene mucha relación con las letras de las tres primeras canciones de cicely, y quizás todas ellas se encierran ahí, en tu relato, me ha sobrecogido, me ha recordado muchas cosas...
    besolas

  44. Hilda says:

    Muy agradecida por la aclaración de la "palabrita".
    Pues sí.Creo que soy una "intertextulista" ;pero es tan fácil leyendo cosas tan hermosas como las que tú escribes...
    No me acosté aprendiendo porque vivo en Madrid , por eso es que siempre te leo desayunando.
    Eres el dulce que acompaña mi café y alimenta el espíritu.

    Buenos días querida amiga

  45. Andrea says:

    JULIO CORTÁZAR...GRAN AUTOR
    SALUDOS
    ANDREA

  46. sil says:

    como el titulo es silencio mira lo q encontre en la lápida de josep conrad no es precioso?
    El sueño tras el esfuerzo,
    tras la tempestad el puerto,
    el reposo tras la guerra,
    la muerte tras la vida harto complacen

  47. TERREMOTO says:

    Yo quiero tejer un traje que me cubra de recuerdos buenos, y con agujeros por donde escapen los malos, que guarde sensaciones, sentimientos, que me abrigue cuando me sienta con frìo y sòla, con los colores del arco iris, para saber que està saliendo el sol despuès de la tormenta.
    Teje y desteje mi patito bello, puntea tus historias para que nosotros podamos disfrutarlas
    Besitos calcetados

  48. Oceanida says:

    He vuelto a leerte y mas que nunca entiendo el silencio que te abarca, parecido al mio, solo tenemos que hacerlo hermoso en su esencia y que nos acompane en esta travesia sin quejarnos mucho.

    El sabe lo que hace cuando viene de improviso a visitarnos.

    Un abrazo Pato. Extrane tus letras hoy...

  49. -Pato- says:

    FLEXO, voy a pasar a escuchar esas canciones, pero la dificultad para comunicarnos en algunas situaciones es una temática que nos abarca a todos.

    Besos y paso por Hotel Existencia en breve.
    -----------------------------------
    HILDA, la dulce sos vos :)

    Muchos cariños intertextuales, ja!
    -----------------------------------
    ANDREA, así es ;)
    Saludos
    -----------------------------------
    SIL, si está muy bueno y me quedo con esta idea:


    "tras la tempestad, el puerto"

    Besos gordis, me encantó escuchar tu vocecita del otro lado del mundo hoy.
    -----------------------------------
    TERRE, un vestido tejido así sería un modelo único, así que manos a la obra!

    Besos
    -----------------------------------
    OCE, tuve un día en el que no he parado y recién puedo pasarme por acá.

    Hagamos ese silencio hermoso y sin quejas, entonces.

    Besos linda!

  50. Insanity says:

    “yo quiero ser yo, con este dolor que me corroe por dentro, con estas ganas de venirme abajo, con estas manos absurdas que no sirven para tejer mas que palabras y que cuando no encuentro las palabras algo en mi se quiebra sin remedio.”
    Tu texto es hermoso, Pato. Y estas palabras tuyas que encontré entre los comentarios me han dejado pensando...No es necesario hacer ruido para decir algo y a veces el llamador de ángeles parece no sonar; para oír lo deseado y sentir la llegada del ángel existe un silencio que se hace necesario.

    El quebrarse muestra como está formado lo entero, y viceversa.
    Yo a ti te creo entera.
    Un abrazo, Patricia.

Gracias por tus palabras