Lo primero que pensé fue "pasamelo cuando lo encuentres, que quiero salir ya!"

Di vuelta toda la casa, vacié los estantes, revolví en los cajones, abri libros y los sacudi para abajo a ver si caía algo y nada.
Pensé que tambien podia salir de viaje sin llevar mapa alguno
Recordé viejos caminos y me di cuenta que no quiero andarlos de nuevo.
Por eso me tentó buscar un mapa.
Me pareció brillante la idea de una hoja de ruta. Allí probablemente encontraría el estado de los caminos, el kilometraje, los pasajes secretos, si hay caminos de ripio o sinuosos, si hay caminos de cornisa, si las estaciones de servicio estarian dispuestas a ofrecer café caliente y sanitarios limpios. Si los caminos son solitarios o por el contrario estan atestados de camiones y automovilistas ávidos de demostrar cuan osados y hábiles son al volante.

De repente algo se desmoronó dentro mio, me di cuenta que no habria ningun cartel que indicara por dónde ir, la hoja de ruta solo era eso, una gran imagen de lo que habia, nada mas. Allí estarían todos los caminos, los largos, los cortos, los sinuosos, los que no te llevan a ninguna parte, los caminos estrechos (como mi blog), los anchos, los que te dan ganas de sentarte al costado, los que estan llenos de pozos, los que se bifurcan en varios caminos que se vuelven a bifurcar, los que empezás caminando y de pronto te das cuenta que no sentis los pies y es que te salieron alas, los que te conducen a Roma, los que no ves por dónde vas, los que al final te dejan ver una luz...
Algunos caminos ya estan hechos, otros por hacer, unos dejados a medio andar, otros terminados a mucha honra.

Y me pregunté para qué queria un mapa prestado si yo tenia uno mío. Medio borroneado, imposible de leer en algunas zonas, un poco ajado, pero mío.
Ahí fue cuando cometí el error, como no pude ver con claridad lo que decia mi mapa interno, me puse a preguntar por dónde ir. Y de repente surgieron dedos señaladores de caminos, voces orientativas y lejos de ayudarme a encontrar el rumbo me dejaron mareada y quieta.
Me quedé en silencio, me di cuenta que era en vano seguir buscando por fuera lo que seguro estaba dentro mio.
El mejor camino estaba en mi.
En mi estaba el mejor mapa.
Recordé el final de Demian, el final del Principito y me senti mejor.
El camino a seguir estaba en mi, debia escuchar mi voz, descifrar mis ideas, darle orden, prioridad a lo que intentaba salir de mi. Lo mejor de mi, sin duda es cuando mas autentica soy, cuando mas entera me muestro, cuando no hay facetas, ni moldes, ni espejos.
Cuando soy yo.

Por eso si estas buscando un camino, no busques en otro mapa que no sea el tuyo, no sigas el camino que siguen todos, pensando que va a ser el mas facil, ni el que sigue la persona que mas queres pensando que asi no vas a estar sola, ni el que te dicen que sigas los que mas te queremos, asi nos dejas contentos y te seguimos queriendo...Tampoco te quedes parada, ni al costado del camino por mucho tiempo. Porque como dice un viejo poeta " se hace camino al andar", creo que de eso se trata esta vida.
Si seguis el camino de todos, lo mas probable es que te resulte complicado avanzar por ser tan populoso, si seguis el camino de la persona que mas querés, por ahi está bueno el primer tiempo, pero luego te van a faltar tus metas y vas a entrar a cansarte caminando siempre para llegar a ningun lado propio, si seguis el camino de los que mas te queremos te va a pasar lo mismo, un dia te va a pesar ese amor y que te pese el amor no es grato.
Por eso solo segui los caminos que aparezcan en tu mapa interno, que seguro seran caminos buscados por vos, ansiados, esperados, prendé la luz que a esta altura te abunda, encontrate que ahi estas, feliz, plena, hermosa, sin culpas, sin remordimientos, cuidate mucho que vas a estar caminando sola, que has dejado de ser niña y ya no te puedo llevar de mi mano.

Igual, las dos sueltas por estos caminos, con seguridad nos vamos a encontrar de tanto en tanto y vos me vas a decir mirá por dónde ando y yo por ahi te cuento por dónde he andado, como siempre.

Te quiero tanto!

5 Comentarios

  1. Aye says:

    :'(
    malaa
    me hiciste llorar...
    yo tambien te quiero. y mucho. Mucho.
    :)
    besos!

  2. Anónimo says:

    Entré pensando que era el de Blog de Aye y recién al final me di cuenta de que eras vos. Me gustó mucho.
    Te amo.
    Dani

  3. Jenny says:

    que hermoso, Pato!!
    que hermoso....

    gracias x publicarlo y dejar que otros los lean..
    uun beso!!!!!

  4. i thought your blog was cool and i think you may like this cool Website. now just Click Here

  5. crub says:

    Hola, Pato! estuve leyendo todos los post, y realmente coincido en mucho de lo que decís, como te imaginarás. De todas formas,a ésta altura, ¿para que hablar de máscaras y mosntruos, no? Haciendo camino al hacerlo, así es nomás.
    Ojalá continúes tu blog, que pienso andar seguido.
    Un beso!

Gracias por tus palabras