Francisco Cruz de Castro


Mi triste corazón babea en la popa,
¡Mi corazón está lleno de tabaco de hierba!
Artuhur Rimbaud

Hecho una esponja abarrotada
seca sus horas al sol de mis manías
mi corazón de felpa no castiga
soba su pena de líquenes en la espesura. Delira
                                       en la popa su pasto verde, quema
umbrío, alerta
vuelto de jeta al mundo
lo cerca de humo
mirando pasar las horas lerdas

Babea mi corazón de arena como un reloj de sol en primavera
hecho esponja
esqueleto de poros   ojos abiertos a la espera

Mi corazón escurre
baba de arena y menta

7 Comentarios

  1. Además babea?

    Lo tiene todo eh...

    De arena y menta nada menos.
    Digno de un poema.

    Besos.

  2. Genín says:

    Eso del corazón babeante de arena y menta me ha dejado muy pensativo...
    Besos y salud

  3. Te has escapado de mi entendimiento, pero me has metido en un extraño paisaje lleno de olores y colores.Besos***

  4. Gracias por lo que escribiste Pato, me alegra que te gustara lo que escribo. Creo que a Perras negras llegue a través de CAP que a su vez no se muy bien como lo encontré. Me gustan tus poesías, tienen ese estilo que yo llamo "encriptado" y que hay que saber escribir, sino mueren en la nada. También escuche el programa y me gusto la propuesta que desarrollan, aparte que de no intenta ser solemne y eso esta bueno. Nos Leemos, besos.

  5. Darío says:

    Mi corazón y yo estamos solos...qué lindo recuerdo de Rimbaud...

  6. que poder tienen algunas palabras dichas en su momento justo y en el lugar apropiado!!! la palabra menta(justo al final) despierta una sensación de apertura que el resto del poema parece eludir... así de paradójico es el corazón humano...

    Pato:pasa por mi blog allí respondo a tu comentario.
    Un abrazo

  7. Reina says:

    Ah... corazones que deliran sobre la arena... :)

    Hermoso reloj de Francisco Cruz de Castro, también lo usé hace algún tiempo, tiene un no sé qué de rebelde... como los corazones enamorados... jaja :)

Gracias por tus palabras