Zoila Manca Del Espanto no pudo mas. Lleva una laaaarga temporada en el infierno de su brazo derecho.
¿¿¿Y saben qué bonita idea tuvo??? A punto de serruchárselo tuvo una ¡¡¡Ohh brillante idea!!! Y pensó -.¿Y si voy al médico? -se le ocurren cosas así de geniales cuando piensa.
Y fue al médico.
Y el médico le dijo, qué la trae por aquí. Los médicos siempre preguntan eso. Y Zoila Manca empezó con la interminable lista de dolores y molestias varias y eclécticas elucubraciones acerca de sus dolores de lista interminable que soltó. Hizo incapié en la que mas pesares le provoca. Su brazo derecho todo completito de pé a pá.
Así enterito está para tirarlo a la basura, pero es tan bonito, si lo vieran. No pensarían que se alojan tantos demonios allí dentro, sólo Zoila sola lo sabe. Y por suerte el médico se dio cuenta. Le dijo Zoila, mire, si usted no me hace caso, va a terminar con un gancho de pirata en la mano.
Zoila miró y se vio fea con un gancho de piratas y se entregó a lo que hiciera falta.
En principio medicinas para calmar dolores, desinflamar y no sé qué mas, luego colocarse una férula parecida a la de la foto que le llega hasta el codo y la tiene menos dolorida, pero con esa cosa no se puede escribir así como a ella le gusta. Y la tiene que tener casi todo el tiempo puesta durante 45 días. Luego se verá.

Zoila Manca entró de inmediato (porque para eso es como mandada a hacer) en un profundo pozo depresivo. Se le vino el mundo encima, dramática y catastrófica como es -porque entre las brillantes ideas que tiene; tiene otras que bueno, bueno... son oscuras como una noche larga de tormenta- pensó ¿Qué haré ahora? ¿Cómo voy a seguir con todo lo que tengo pensado hacer? ¿Dejo todo y me tiro a tener el brazo de goma en reposo de acá en mas? ¿Me voy a volver mas loca de lo que ya estoy? ¿Quién me va a aguantar? ¿Quién recogerá mis cosas y se largará por mí?
¡¡En nombre de Cristo no quiero seguir!!
Si nadie me acepta, ok ya me iré.
Estoy esperando que llegue mi tren.
Y así berreando a grito pelado las estrofas de  Bienvenidos al tren de Sui Géneris y con la mano izquierda y un dedito de la mano derecha, Zoila se puso a escribir esta entrada en mi blog.

Y dice que bajo estas condiciones patéticas intentará seguir posteando en Por mis caminos, en Perras Negras y en Boleto de ida y vuelta por un tema de salud mental personal ya que si no lo hace la familia la va a echar de la casa, pero que escribirá poquito, cortito, brevito y chiquitito. Así hasta que mejore, se ponga divina y su bracito vuelva a ser el morrocotudo brazo precioso que tuvo alguna vez, bueno...mas o menos!

Un abrazo de Zoila Manca o de Pato, que para el caso somos lo mismo ;)

15 Comentarios

  1. Jeje,Zoila ;) me has hecho reír pero no es una broma lo que te pasa,descansa.Nosotros podemos esperar.Besos***

  2. Jajajajaja

    Escribe haikús o minipoemas.
    Sintetizar no es fácil.
    Yo valoro mucho los minipoemas que me transmiten algo.

    Manquita también me gustas.

    Besos.

  3. Bertha says:

    Ves; tanto meterse con la izquierda y lo chula que te va: cuando la derecha esta de reposo jejeje.

    Que te recuperes prontito que 45 díitas no es nada .Parece la estrofilla del tango 20 años no es nada.

    Un abrazo Zoila(te llamams igual que mí mamá)

  4. Darío says:

    No le dijo Zoila al médico que esa mano urde los tejidos que Penélope soñó tejer para esperar a su amado? Bueno, ya sé que la historia no es tan así, pero supongamos un ratito que si y que nada de serruchos y que, bienvenida al tren...sin rumbo...

  5. OH, al menos le ponés buena onda, y eso es mucho, no vayas a creer, eh. pior es bajonearse y ni siquiera escribir con el dedito de la mano derecha!!
    ya se va a arreglar tu mano, vas a ver, ¡las pirámides no se hicieron de un día para el otro!!! jaja
    beso!!!!!

  6. Zoila esto es cosa de mandinga ,es sabido que Belcebú es alérgico a la belleza y por lo tanto de la poesía y que siempre anda aporreando brazos derechos para que usemos el izquierdo ...pero no cejes en tu misión ,rezale a San Expedito(Santo patrón de los alcohólicos anónimos)para que te libere de la abstinencia que te produce esa indeseada cuarentena.
    Dele mis saludos a Pato.

    Besos

  7. Genín says:

    Siempre podrías grabar tus ideas en voz, y cuando la manita esté perfecta, extraer lo que mas te interese para escribir, pero bueno, seguro que muy pronto estarás perfecta!
    Besos y salud

  8. ¡A repostear cosas antiguas!

    El publico se renueva, y ademas, al leer hoy las mismas palabras de hace un tiempo ... las ves distintas.

  9. Patito deseo que te recuperes pronto....

    Besos

  10. sra. says:

    Ánimooooooo Zoilaaaa, que tú -ella - puedes/puede!!!!!


    Besos

  11. Elizabeth says:

    No me extrañaría que al removerte las vendas descubran tu secreto, cuatro brazos capaces de mantener en alto al cielo. Mis mejores deseos siempre te acompañan, tu mano capullo pronto florecerá. ;)

  12. Reina says:

    Ya me reí desde el título sin parar.... no de vos... es porque me acordé de una amiga que hizo un tiempo laburo de secretaria de un médico y una vez se topó con una mujer que se llamaba Zoila... ella no lo entendió y más o menos así fue el diálogo:

    -¿Cómo se llama....?
    -Zoila Fernandez
    -mmm... sí... nombre... y... apellido... por favor...
    -Zoila Fernandez
    -Ya sé que es "la" Fernandez... pero cómo es su nombre...? (ya ofuscada)
    -Zoila
    -Ah... perdón.... :(

    Contado por mi amiga, con expresiones y acotaciones tales como "yo con toda mi soberbia..." es magnífico....! y ya al leer tu título me recordó esa historia y me hizo reír mucho....! :)


    Sabés que la parte derecha del cuerpo está regida por la parte izquierda del cerebro...? y la derecha es la creativa y la izquierda es la racional...?
    Creo que tu crebro no te quiere dejar ser creativa... dale por donde más le duele y usá la izquierda para crear.... :)
    O dónde se ha visto que un cerebrito le gane a una mujer creativa....???? ;)

    Un beso gigante y que te recuperes pronto...!!!!

  13. Zoila y tu sois grandes y podéis con esto...Tómalo como una manera de coger fuerzas...y aprovecha para que te mimen un poco que siempre se agradece!! Biquiños

  14. Malena says:

    Ay, pasé por algo parecido hace unos años. Un accidente me dejó el brazo izquierdo inutilizado por un mes. Y soy zurda! Los que me rodeaban estaban más enloquecidos que yo.

  15. Yeka says:

    Espero te mejores pronto.Besotes!

Gracias por tus palabras