"Al fin, al seguir sus pasos
le abrió su cajita de música
con un disparo seco
como un jugador desesperado."
-Quique González-
Con las sombras en rebeldía, golpeándome las sienes, escribí unos versos.
Intenté hacerlo antes de que se metan a rellenar las bolsas de los ojos, antes que se escondan en el anverso de mi mano, en el medio de la espalda o en la nuca provocando escalofrío.
Escribí sentada en la punta de la silla, con las piernas apenas dobladas.
Con esa inclinación vaga, como buscando algo que se ha caído y no estoy muy segura de encontrarlo, pero igual miro, por las dudas.
Con los ojos empañados, como casi siempre últimamente y sin ver los garabatos que se iban dibujando en el cuaderno, seguí.
Con el condenado miedo escarbándome los talones.
Así, con esa urgencia de los incendios y con la respiración entrecortada y huyendo de mi.
Después leí...
Y no me gustó nada.
Hubiera sido mejor rellenar bolsas de piel con esos versos infames, hubiera sido mejor que se me pierdan entre las manos, que bajen lentos por mi espalda, por mis piernas, que se dejen pisar por mis zapatos o se pierdan en la tierra
Incluso que me maten de frío.
Hubiera sido mejor, cualquier cosa antes de verlos en esa agonía, de licuado azul.

32 Comentarios

  1. Seguro que nos hubieran gustado. Anda, dáles otra oportunidad.

    Que exigente eres contigo misma.

    Besos.

  2. Toro, ya le di esta oportunidad :) ¿te gustó?

    (lo de ser asi de exigente es malo, muy malo :(

    Besos

  3. bueno, de todas formas gracias a esos versos perdidos podemos leer este licuado azul

    ... pero seguro que no te gustaron nada de nada ? es una pena no poder leerlos :)

    precioso tu ritual de escritura...

    un beso muy grande

  4. argamenon says:

    ¿Y qué más da lo que digan esos versos o lo buenos o malos que pudieran ser? Estaban vivos mientras los escribías, seguro; es más, te hacían estar viva a ti. Y eso es lo que de verdad importa.
    Para leerlos después de escritos ya estamos los demás. Será entonces el momento de enjuiciarlos y de recrearlos; es ese nuestro derecho y nuestro privilegio si nos los concedes dándoles publicidad. Leerlos tú, después de que la magia del sentimiento convenientemente enredado en el momento preciso se hiciera verso, podría ser simplemente temeridad.

  5. Anónimo says:

    Pato, que bien contado. Yo por ejemplo escribo a menudo en hojas sueltas, más que en cuadernos. Claro las hojas sueltas suelo descartarlas más facilmente, luego de escritos los versos si no resisten una segunda lectura, se convierten en una hermosa bola de papel que cae directamente en mi cesto de basura.

    Uno tiende a pensar que si a uno no le convence a los demás tampoco. De cualquier manera creo que a veces nos arrancamos cosas buenas y las perdemos para siempre por esta causa.

    Un abrazo

  6. licuado azul?
    osea pensé.. serán versos encendidos? jajaja ups!
    no me la creo yo... seguramente esos versos se ven agónicos por sentirse guardados, dales luz amiga, deja que nos resbalen por los ojos y nos llenen el alma... verás que sorpresa te llevas:)
    te abrazo amiga mia!
    por fin de vacaciones!!!! ya estaré mas al día con mis queridos cotidianos...
    besosss!

  7. Jackie says:

    Escribes con los ojitos empañados, Patuchi?

    Esa imagen me encogió el corazón porque ya venía conmovida leyéndote. A mi me pasa que me gusta la manera de escribir de muy poca gente de los blogs, pero sólo dos lapicitos me atraviesan el alma y tú eres uno.

    Estoy cursi hoy, verdad? Yo sé, pero lo tengo tan asumido, que me da lo mismo.

    Te dejo un beso de pañuelo para secarte los ojos.

  8. Jackie says:

    Ah! me olvidaba! Te lo dije en mi blo pero por si no vas mañana te cuento que lo de los poemas de T es porque el mundo necesita más amor. Especialemente si es el suyo, no crees? ♥

  9. mangeles says:

    Precioso...y precioso lo que te escriben los muchachos...¿Sabes?...cuando escribes produces ternura, y a pesar de que hay tristeza casi siempre en lo que escribes, siempre produces a quién lee, instantes de felicidad, supongo que por la belleza de la forma en que lo cuentas.

    Besos. (Yo también tengo licuado azúl en mis cuadernos, y lo odio...traspasa 3 o 4 hojas, y las arruga...y todo parece un desastre...en fin...)

  10. Toro
    Camille
    Argamenón
    Neptunia
    Cielito
    Jac
    Mangeles

    Gracias :)

    Lo que le decía a Toro, es verdad, esa exigencia no es buena, porque te limita y te juega en contra.
    En los blogs literarios, yo siento que todos estamos en un camino de búsqueda de nuestra propia forma de escribir, de sentir las letras, de transmitirlas y lo que dice Neptunia es cierto, si uno no se siente satisfecho con el producto, dificilmente lo muestre y a medida que pasa el tiempo, la exigencia es mayor, porque uno se repite. Generalmente uno tiene temas recurrentes, que te persiguen, que te vienen a buscar una y otra vez.
    Tal vez por eso la exigencia sea mayor.


    También comparto el parecer de Argamenón al decir que las letras se terminan de cerrar, cuando el otro las lee. Y dejar de lado el temor propio o la desaprobación propia y confiar mas en el otro, que siempre es infinitamente mas generoso con uno, con uno mismo.

    Pero en este texto, lo que quise era narrar era ese momento de frustración que sobreviene después de escribir apasionada algo, convencida de que llegaba a buen término con unos versos y que al leerlos, sólo hay un manchón de tinta que no me dice nada mas que eso.

    Un abrazo y gracias por sus comentarios.

  11. Verbo... says:

    Cuchi

    Tienes derecho.

    Tienes derecho al pata-leteo,
    y mas tu que eres -Pato-.

    Es tu esencia, asi que grita, rompe, restralla y manda a La Mier.. todo aquello que no te guste,

    coge aire... inhala y exhala

    y vuelve de nuevo...

    ...si no te resulta, entonces esta noche te invito a bailar...para que todo nos fluya mejor...

    Te quiero Pata-letera ♥

    M.

  12. Verbo... says:

    Pata-leteo es la acción de hablar y hablar y decir y decir todo lo que quieras, es tu derecho a ser oido, escuchado o leido... nada mas que eso... es pata-letear.

    Un beso ♥

    M.

  13. Verbo... says:

    ¡¡Como me gustan
    las patas que pata-letean,
    se ven tan sexy !!

    (jajaja) ♥

    M.

  14. Sibyla says:

    Segura, sin dudarlo ni un solo segundo, estoy segura, y lo digo a ciencia cierta, que a nosotr@s, tus incondicionales, nos habrían encantado esos versos tuyos...

    No obstante, ese fue un estupendo pretexto para disfrutar leyendo ese maravilloso "licuado azul".

    Besos querida Pato, aquí una incondicional!!!!

  15. Las palabras se convirtieron en escena ante mis ojos... y veía aquellos pequeños garabatitos aferrados a tus piernas, sin querer dejarse caer, como los pajaritos que no aprenden aún a volar...

    Pato, Pato; eres única!

    Besos.

  16. Marisa says:

    Hola PAto!!
    Sabes que no tenia en claro que también estabas en 4 gatos cuando les di el premio?, jajaja
    Eso significa que en verdad lo tenés bien merecido!!
    Que hermosa música!!! No sé de quien es. Pero es bien bonita. Si podés, cuando pases decime quien la canta.
    Un besote

  17. Lena yau says:

    Nada es mejor que la palabra en el papel.

    (y las bolsas de los ojos, Marula, jajajajajajajaja, son lo peor de lo peor...especialmente en las chicas que conozco algún chico al que las bolsas le quedan guapas...jajaja)

    El texto es regio!

    Se siente exactamente como lo has descrito!

    Que maravilla cuando alguien po en palabras nuestros sentimientos...

    (gracias)

    Besitos alados y zapatillescos!

  18. More says:

    No amiga, fue mejor como te quedaron. No mires con menos afecto tus obras, pues siempre tienen belleza.
    Un abrazo.

  19. Licuado azul... tan azul como el cielo en sinfonía, como el rocío del agua al bañar nuestros sueños, como la piel del alma en dias nublados, tan azul como un beso de amor debajo del mar...

    Tus versos son perlas que se esconden en el fondo de tu alma mi querida Patito. Nos enriquecen y arropan dulcemente, no lo olvides...

    Un beso azul mi niña de cristal.

  20. meridiana says:

    pero Pato, ese licuado azul, como describiste, se te ha escurrido en el cuerpo, te ha manchado, te ha tocado y corre ajeno para otros ojos, no infame, diferente.

    creo que escribimos un sólo, interminable poema, una y otra vez reiterado y completado por el otro y nunca más nuestro.

    buscamos una perfección imposible y luego alguien, cualquiera de los que lee, nos interpreta y nos acerca algo diferente, justo cuando estábamos convencidos de que los versos se escurrían sin remedio.

    poné el oído cerca de esa respiración entrecortada y verás como te guiña el ojo.

    un abrazo

    Lilián

  21. Dani.. says:

    Hola Patri:
    Sin un quisquillo de mas/"y la respiracion entrecortada" me añado a tu licuado/que de azul contagiara / a la memoria..
    Un abrazo.
    Dani..

  22. Que malo es esperar la inspiración y que esta no aparezca por ninguna parte. Pero qué bueno cuando viene sin avisar.

    Estate atenta para cuando vuelva.

    Un abrazo de Perséfone.

  23. ybris says:

    Seguramente hay versos peores que las bolss de los ojos o morir de frío.
    Tú dices de los tuyos, pero sucede que los tuyos suelen ser más que versos.
    A lo mejor en prosa...
    O a lo mejor otro día.

    Lo importante es que no se te pierdan este las manos del desaliento.

    Besos.

  24. Estar en tu piel debe ser algo mortal patico, sentir como sientes, debe ser algo mortal patico, tu nos matas y luego nos revives con tus letras, tienes ese don. TQM mi patico. :)

  25. ces says:

    una vez alguien me dijo que cuando lees lo que acabas de escribir, es tambien una desilucion, porque no se compara con la sensacion maravillosa que sentimos mientras escribimos.
    escribir y leerse es una oportunidad y un desafio, es dificil no ver las letras como un espejo, enfrentarse, juzgarse, aceptarse.
    pero, claro, tambien es maravilloso.

    un abrazo pato!

  26. Nico says:

    Hola Pato! Que escrito el de hoy, que te deja en la boca un sabor a curiosidad a la hora de preguntarse cuales seran esos versos.

    Yo creo que la vida se trata de eso, de lagrimas, caidas, lagrimas, caidas, pff infinitas veces... pero te da la oportunidad de sonreir, levantarte, sonreir, levantarte... otras millonares de veces mas!


    Animo mujer! que tus palabras son exelencia para otros y tu estado sonrisas para los demás!

    Te dejo un beso super grande, espero que te pongas requetebien!!


    Desde el Norte!


    Saludos.



    Nicolas.

  27. Anónimo says:

    Un licuado azul??

    Pues mira que a quedado muy lindo Patito, y tienes razón, a veces escribes y cuando lo lees te das cuenta que te repites, por los fantasmas o las sombras que te siguen... pero ésto te a quedado muy bien.


    Tanto tiempo sin venir que me he leído todo lo que me faltaba... como siempre, escribes cosas que quisiera decir, pero que obvio a ti te salen excelente.

    Un beso querida


    LaU

  28. Me ha pasado lo mismo muchas veces...eso d escribir llena de rabia o de dolor, y esta bueno...peor no licuemos nada, dale! dejemos que esas palabras sean testigos de lo que sentimos...
    Muy buen texto.
    Un abrazo

  29. Marisa says:

    Hola PAto!!!
    Otra vez....
    Esto ya suena a intromisión, jajaja
    Espero no te moleste.
    Venia a agradecerte tu pasada esclarecedora por mi blog. Ya estoy buscando el tema.
    No te dije la otra vez que pasé: me encantó lo que escribiste. Me sentí muy reflejada. Esto de que tenés que escribir o sentís que te ahogás.... y vas viendo como se nubla la vista mientrás lo hacés. A veces tampoco me gustaba lo q ue leía... pero... era lo que había. jaja
    No seas dura, todos tenemos nuetsros momentos
    Un besote

  30. Pato Bella,
    Como estas!?
    No paso por acá creo q desde hace un año más o menos, desde tu patita en reposo obligado ... es q han pasado miles de cosas, unas bien o tras más o menos, lo importante es q pasaron y aquí estamo!

    Me encanta venir, extrañanaba leerte y escuchar esas canciones tan acertadas q pones.

    Me ha encantado tu licuado azul.

    Besotes

  31. Ruth says:

    vuelan
    libres...

    dos beesos!

Gracias por tus palabras