"La vida es una cárcel con las puertas abiertas"
-Andrés calamaro-


Un campo de trigo se dejó ver por mi, cuando se mecía con esa suavidad extenuada que tienen los trigales. Mientras tanto el atardecer se desmoronaba con parsimonia en la cámara lenta de mis ojos.

Hubiera querido correr y abrir un sendero sobre esa tentación dorada.
Hubiera sobrevolado sus espigas con la suavidad de un avioncito de papel.
Hubiera sido agua de lluvia para alegría de su piel reseca.
Hubiera dejado caer mi espalda en aquél lecho rubio.

Sin embargo busqué mirar de lejos, lo guardé en mi alma, desde entonces un mar de oro me navega en las arterias y algunas veces inunda mi garganta.

38 Comentarios

  1. May says:

    A ver si por primera vez gracias a la diferencia horario soy la primera!!!!!! Jjajajajja!
    Patín, diríamos cortito y al pie, te salió precioso!!!!
    Besis!!!!

  2. Don Q. says:

    100 libros de Gabriel Garcia no me atrapan, pero este post si.

  3. hiciste bien amiga, así está siempre contigo, cuando decaigas, aprietas loos ojos y sentirás en tu piel las cosquillas del trigo, y tu mirada se cargará del más bello de los oros.

    besos

  4. ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!
    Bravo!!!
    le hemos saboteado el primer turno a Toro!!!!
    uffff;)
    Pato, mira tu eres un paisaje completito de todo... todo... todo...
    de puestas de sol...
    de lluvia bailarina...
    de relámpago frenético...
    de cascada cristalina...
    de trigales dorados...
    de margaritas enamoradas...
    de caminitos serenos...
    Toda tu, aún con esas arterias repletas de chispitas doradas, eres UNICA:)
    ays como te quiero:)
    besos!!

  5. A-M-Y-M says:

    Bendita eres si el campo de trigo se dejo ver.

    Imagino el mover con letania,
    con cansancio, y hastio.

    Se hubiese querido tantas cosas...cosas bonitas para vivir y contemplar...pero...

    solo las fuerzas dieron para mirar, y un mirar lento, sigiloso,

    ganas no faltaron de guardarlo en el corazon para recrearlo hoy.
    Hoy fue el dia previsto por el campo de trigo y tu alma para plasmarlo en este bello post.

    Y tu garganta ?? ...florece...

  6. Pato encontró el oro y no fué en un caldero al final del arco iris, sino en un campo de trigo porque supo mirar,como siempre:)))
    Precioso post,también como siempre...Besos,jacarandá***

  7. Lau says:

    Patito!!

    Llegue tarde al post anterios =(

    pero no por ello me lo perdí,
    y creeme ya estoy "domesticada" a ti y a ti esta casa!!
    ___________

    Un campo de trigo
    por donde correr, recuperar energias y retomar el camino...
    Aun que sea al mirarle o recordarle...

    Un gran abrazo y un beso

    B I E N V E N I D A!!!

    =)

  8. Jackie says:

    ...en la cámara lenta de mis ojos.

    Y yo me puedo morir.

    El trigo escrito por ti es cien veces más hermoso. ♥

    Espero que estés mejor, Pato. Me caigo de sueño, pero tenía que ganarle a Toro aunque fuese poniéndome palitos en los párpados para escribir...zzz...zzz...


    Mañana vuelvo a ver qué barbaridades he puesto :S

  9. ybris says:

    Un campo de trigo es algo para conservar dentro.
    Y no sólo para quedarse en él.
    Sabia riqueza la tuya con esos aprendizajes tan dentro.

    Un beso.

  10. Catalina says:

    que bello Pato!

    es cierto que los ojos captan mas que las camaras, se quedan las imagenes adentro y a veces fluyen animosas o calidas en el recuerdo.

    Tus palabras me hacen el mismo efecto.

  11. rh says:

    Cuando leo algo tan hermoso lo único que se me ocurre es callar.

    Pero aquí no se escucha el silencio.

    Y por eso lo cuento: te veo ahí, con el iris lleno de reflejos dorados y una sonrisa apertrechada en el rostro, haciendo todo lo que se conjuga con hubiera, allá arriba, en esa atalaya privilegiada donde se pueden mirar las cosas enteras para luego guardarlas en el alma.

    Ahora ya sé el por qué de los mares de oro de algunas arterias y de algunas voces.

    Me encantó absolutamente todo pero, por favor... eso de "suavidad extenuada"... qué maravilla, y encima cuando lo lees por primera vez suena detrás esa canción que me encanta... (y la cita perfecta, y la foto un sueño... no sigo, no sigo).

    Te admiro mucho.

    Un beso.

  12. Éste va al cofre de los tesoros.

    Es pura poesía.

    No sé analizarlo, pero siento que está tan equilibrado todo, y que acaba tan emotivamente, que parece un trabajo de orfebrería.

    Es uno de los mejores Pato.

    Escucha, tú no podrías poner mi comentario delante de los de Cielo Azzul y Jackie, te pagaré bien, jajajaja.

    Te felicito. Es hermoso.

    Besos.

  13. Patito querida,

    El amor es así... Agua fresca por momentos, hirviente algunas veces...

    Tu alma está rebosante del agua de cielo, que de seguro saciará la sed de aquél que te convierta en la niña de sus ojos, porque eres un Ángel en la tierra, de eso estoy segura.

    Te quiero mucho.

    Mil besos mi niña hermosa.

  14. IMAGINA says:

    Hay silencios que nos hablan de vez en cuando

  15. MAY, fue como un suspiro este post!

    Bessisss :)
    -------------------------------------------------------------
    M.Q, yo pensé que estabas atrapado por GGM!!!!

    Paso otra vez a leerte!
    ----------------------------------------------------------------
    GATURRA, eso pensé: Vivirá por siempre en mí.

    Besitos
    -------------------------------------------------------------------
    CIELO, ¡¡¡¡es que yo te quiero mas!!!!

    (al fin conseguiste ganarle a Toro :)

    Besos
    -------------------------------------------------------------------
    A-M-I-M, si, mi garganta florece cuando puedo escribir, y si ademas puedo reunir mi mirada a una sensación y poder compartirlo eso ya es fantástico.

    Gracias por tu tiempo, paso a conocerte en tu blog, besos!!
    -----------------------------------------------------------------------
    DALIA, :) vos sos un jacarandá repletito de flores :)
    ----------------------------------------------------------------------------
    LAU, así ha sido ese campo de trigo, un lugar que me prestó su color, su vida, su fuerza para volver.

    Un abrazo fuerte y gracias por tu apoyo estos días =)
    ----------------------------------------------------------------------------------
    JAC, te has portado muy bien, se ve con sueño sos una niña de conducta intachable!

    Y al fin has logrado una de tus metas en mi blog, comentar antes que Toro!!!!!!!!!!

    :))) amapuches :)))
    -----------------------------------------------------------------------------
    YBRIS, las cosas bellas merecen un sitio de preferencia, no? Bueno ese sitio se lleva adentro.

    Besos
    -------------------------------------------------------------------------
    CATY, me alegra poder trasmitir con palabras lo que siento, es un placer infinito.

    Besitos
    ----------------------------------------------------------------
    ZOOEY, me has contado tu silencio y me ha parecido una fábula :)

    Esa admiración es mutua, estamos empatados!!!

    Besos
    --------------------------------------------------------------------
    TOROTARDÍO (¡¡¡ajajajjaaj!!!)

    Te juro que me has quitado una carcajada al leerte, que me hubiera dejado extorsionar si supiera cómo se hace para cambiar los comentarios de lugar, ajajajjajajaj!!!!


    Gracias por tus palabras, esas sí que van al cofre de mis tesoros :)

    Besos
    ----------------------------------------------------------------------------
    ANGÉLICA, me ves?

    Podés ver mi sonrisa luego de leer tu comentario?

    Es asi: una sonrisa ancha como una avenida.

    Y ves mis brazos?

    ¡¡¡venga un abrazo entonces!!!

    Yo tambien te quiero, el ángel sos vos :) besos.
    ------------------------------------------------------------------
    IMAGINA, este juro que fue así, habló!!

    Besos

  16. Jackie says:

    Pato, vine a ver qué escribí anoche. Estuve decente.

    Esto es más lindo aún a la luz del día. Voy a esperar que a Toro se le olvide y se lo regalo ún día diciéndole que lo escribí yo.

    Es absolutamente maravilloso, descansar de nosotros te hizo bien!.

  17. Sol says:

    Qué bellas imágenes! Me llenan de paz, de tranquilidad... claro, como un mar... de oro.
    Bello.

    Saludos.

  18. JAC, ¡¡¡jaajjaja!!!

    (NUNCA me avises si lo lee y no recuerda que es mio, ajajajaajaj!!!!)

    besos :))))

  19. SOL, me alegra poder trasmitir la misma paz que yo sentí al mirarlo!

    Besos

  20. Maik says:

    Pato, anduve por otros caminos y, sí eran bastantes estrechos, pero escogí uno que sin querer me trajo de vuelta. Un fuerte abrazo, pronto hablamos.

  21. Adriano says:

    Voy a decir algo muy obvio: el ser humano es la suma de sus propios recuerdos, aquello que anhela, a lo que desea volver como afirmación primaria de su existencia todoa. Somos lo que somos en virtud de que hemos vivido, de tenemos una historia. Y esa bici al lado del lecho amarillo me hace acordar a que la inmensidad existe, de que el paisaje en mi vida domina mis esencias...Y me hace acordar muchas cosas más...

    (Celebro con vos la vuelta al gol del gran Flaco Schiavi...Lo veo y me da nostalgia, pensé que el mar de oro era su cabeza teñida en los felices tiempos del Virrey Carletto).

    Perdón, me fui de tema nuevamente, je...

  22. Precioso... con tu permiso te añado a mis enlaces.

    Un saludo

  23. Belisimo..dirian los tanos.

    A mi tambien, alguna vez un mar de oro me inundo las arterias..

    nostalgia para variar

    besos patito

  24. Verbo... says:

    "...desde entonces un mar de oro me navega en las arterias..."

    Amiga, he leido su post como 3 veces, y tambien los comentarios...

    Y te digo mirandote por la pantalla, que usted es MUCHA MUJER !!! SOBRE ABUNDANTE MUJER !!!

    Por tus letras si, pero por algo que pesa mas que las letras, por tu actitud ante las circunstancias...

    Ya creo que el mar de oro navega por tus venas, pues el oro ademas de ser simbolo de riqueza, es simbolo de Nobleza y Divinidad,
    ya lo creo...el oro navega por tus arterias,

    Eres Mucha Mujer, tienes Caracter de ser Mucha Mujer, por tu actitud, te he leido en estos dias casi todo el blog, y te he seguido... y ya te admiro, con razon Cielito te adora...

    Me voy, no por la ventana, porque la ultima vez, andaba en mini falda y el que estaba abajo me vio y se lo gozo completito, jajajajaja.

    Me voy por la puerta de tu casa, me monto en el primer viento fugaz que me lleve a tocar el trigal.

    Te beso,

    M.

  25. Vengo a dejar besitos y tequilas para celebrar ésta Independencia... que a decir verdad no se ni con que se come..:o
    jajajajaa!!!
    bue, el caso es que en cada 15 de Septiembre nos viene lo patriota, nos viene lo Mexicano, el grito pelao de VIVA, VIVA, VIVA Y SALUD_!!
    Y pues......que se le hace!!!;)
    Salud amiga...
    Brindo por ti y tus caminos...
    Por tu Don de ser persona...
    y por esta amistad sin fronteras...
    Feliz finde amiga mía!
    Viva Mexico Ca..... riño mio:)!!!

  26. Lau says:

    Hola!!

    Yo al igual que cielo vengo a saludar y decir:

    Vivaaaaa, viiiivaaaaaaa,, hip hip Salud!! jejeje

    Un abrazo mi querida Pato

    Y .....

    ¡¡¡¡VIVA MÉXICO CAB... EZONES!!!

    jajajajaja

  27. Se abre un documento de Word en blanco. Se va al sitio que corresponde y, con santa paciencia, se van copiando todos los preciosos textos que una ha escrito, a lo largo de estos tantos meses. Luego se seleccionan los mejores (digamos 200) y, como complemento, de cada uno de ellos se entresacan los dos o tres comentarios más sugerentes (un pequeño gran homenaje a los amigos y amigas que una tiene). Se revisa todo e, incluso, se vuelve a trabajar y retocar algún texto. Luego, todo eso se guarda e imprime. Se remite el resultado a un editor, a quien una ha encontrado en el mismo Google... O bien se presenta a algún certamen o concurso. Y se aguarda, con tranquilidad, sin prisas. Y se sigue trabajando y trabajando... y laborando ese auténtico mar de oro que es el que baña tus relatos.

    Besos Pato. Muchos, además.

  28. MAIK, lo que importa ahora es que has regresado y esos caminos estrechos han quedado atrás!!

    Un abrazo Maik y nos estamos leyendo.
    ------------------------------------------------------------------------
    ADRIANO, ¡¡¡¡qué mares de oro aquellos años del Virrey Carletto!!!!!

    Besos y abrazos al Flaco Schiavi
    ---------------------------------------------------------------
    PEZ DE CIUDAD, encantada!
    He pasado por tu blog y es muy bonito.

    Besos
    --------------------------------------------------------------
    PETRA, no te me pongas nostálgica Petrush o mejor si, que la nostalgia te atiborre el alma asi te mandás uno de esos poemas alcucinantes!

    Besos
    -----------------------------------------------------------------
    EL VERBO, me ha impresionado tu comentario, me has dejado pensando en cuánta cantidad de mujer soy, de momento soy como 50 kilos de mujer :))) pero de verdad agradezco tus palabras, son dichas desde el afecto y la cercanía que provocan las letras, le has dado un subidón a mi autoestima!!

    Muchas gracias.
    Besos
    ---------------------------------------------------------------------------
    CIELITO Y LAU, :))

    Un brindis a puro tequila y viva mexico carahhho!!!!

    Besitos para las dos.
    ------------------------------------------------------------------------
    DÉDALUS, :) me esperan unos meses un poco complicados de este otro lado, pero en cuanto entre a despejarse ese panorama, es lo que pienso hacer.
    De todos modos, mil gracias!!

    Besos, muchos :)

  29. Badanita says:

    Pero que porqueria!!!

    Te deje mensaje y se borro!!

    Que me encanta poder leerte desde casita y no desde la clandestinidad.

    Que me gusta leerte asiiiiii. Que te reee quiero y que quiero el libro!!!
    Juntas ... hasta la victoria ;)

    Que dejes de escribir es como no respirar mas. No leerte es no enriquecernos de vos.

    Te adoro.
    Andy

  30. Yo ando perdida en el horario de éste domingo....
    por eso me estacioné aquí.... me terminé un café frio que me esperaba con sus gotitas olvidadas desde la tarde... me fumé un cigarro y después.... me he trepado a esa bici Pato...y me he dejado despeinar completa en tus caminos.... ays Dio Santo.... en puro zig zag me he perdido entre el ocre del paisaje... no se me ha olvidado pedalear, no... pero casi había olvidado la sensación de libertad que regala el viento al golpear los sueños....
    Buena Noche Pato...
    Ahora si me voy a dormir... con espigas nuevas retoñándome el ánimo...
    abrazo amiga.

  31. UMA says:

    Entonces todo es posible porque lo atesoras en el corazòn.
    Bellìsimo.
    Un gran abrazo, Patito

  32. ANDY, :) Linda!!

    Tranquila que sigo, estoy en carrera, ves?

    Besitos
    -----------------------------------
    CIELO, cuando el viento golpea los suenios, cuando despues de mucho golpear, los suenios les abren las puertas, suceden cosas maravillosas, como por ejemplo este momento tuyo, en el que estuviste con vos, con lo mejor de vos tomandote un cafe frio y dejandote llevar por una bicicleta sobre un campo dorado.

    Un abrazo amiga y un cafe calentito ;)
    ----------------------------------
    UMA, asi es, alli esta a buen resguardo!!

    Besitos

  33. Merak says:

    aquí, por donde yo vivo... hay muchos campos de esos... y siempre pensé similar a como lo haces tú.
    besos

  34. MERAK, es que los trigales le dan a uno cierto reflejo dorado, cierto sociego y alli se dejan estar los pensamientos, bailoteando sobre las espigas.

    Besos

  35. Mil gracias, estás siempre invitada.

    Besos

  36. La volví a escuchar una vez más, pero en esta ocasión recorde tu "Mar de oro", espero que no te importe:

    http://www.esnips.com/doc/f43b2452-c175-4ef9-b77d-874218d70ff3/Grieg----Peer-Gynt,-Op.-23-Morning

    Besos

  37. Noa- says:

    La vida es tantas cosas... que solo lo aprendemos en ella misma... VIDA!

    Un abrazo

    Ps) Que gusto reencontrarme con tus bellas letras

  38. NOA, el gusto es mío, gracias otra vez!

Gracias por tus palabras