"Aunque te abraces a la luna
aunque te acuestes con el sol
no hay mas estrellas que las que dejes brillar"


Lo encontró sin consuelo en la mitad de la escalera con los ojos fijos en un juquete roto.

Unas perlas de cristal le bañaban las mejillas y ella no supo cómo abrigar aquella pena, se sentó a su lado en el escalón que tenía marcado con crayón su nombre y se quedó en silencio, prolongando un abrazo largamente esperado.
Y entre los dos, un poquito con esas lágrimas que se volvían espesas, otro poco con palabras encontradas en el fondo de un alma inquieta, algunos gajitos de mimos recolectados en un jardín cercano y con muchisima imaginación lograron recomponer lo que se habia roto.

Desde luego el juguete ya estaba quebrado y se notaba, pero ese momento en que los dos buscaron el modo de reconstruirlo, el momento en que hicieron los intentos y se rieron de sus torpezas a la hora de pegar pedacitos rotos y ver que el juguete se convertía en un monstruo de dos cabezas, ese instante de encuentro fue como un gran hallazgo, tal vez lo mas importante que sucedió aquella tarde en la escalera que conducía al cielo.

"No estés solo en esta lluvia
no te entregues por favor
si debes ser fuerte en estos tiempos
para resistir la decepción
y quedar abierto mente y alma
yo estoy con vos"

-Serú Girán-

47 Comentarios

  1. A veces pienso Pato, que este mundo en el que nos encontramos y conocemos, en este, nuestro rincón especial bloguero, vamos todos juntos caminando hasta el cielo, o hasta una azotea desde donde poder admirar el fulgor de las estrellas, y mientras vamos subiendo, nos vamos encontrando lágrimas en el camino, juguetes rotos, gente armando puzzles juntos sin haberse nunca conocido, celebraciones por todo lo alto llenas de emoción por el logro de uno de nosotros, admiración por el éxito de otro, tristeza por la pérdida de alguien ajeno, y si se cierra un blog, es como si se nos fuera una parte de nosotros con esa persona.
    Estas son nuestras escaleras al cielo. Creo que aquí sale lo mejor de nosotros, y lo peor también, a veces sin tener tan perfecto equilibrio como quisiéramos. Pero somos libres de alma.
    Cuando deseamos la felicidad del otro, es un deseo real y sincero, y quedamos espectantes ante su realización.
    Tus cuentos Pato. Tus cuentos elevan, motivan, animan, acunan, distraen, hacen pensar y meditar, resuenan durante todo el día en quien te lee, hacen reflexionar sobre aquello a lo que no damos importancia, y a mí, me ayudan a seguir creyendo en que todo lo que ocurre en la vida no es casual.
    Eres un lujo de amiga, que se detiene en cada escalon para ayudar a otros a pegar trocitos de juguetes rotos, y así recomponerlo en algo más divertido, diferente, mejor.
    Mil besos.... y me encantó este post, no sé si se nota... jeje.

  2. ybris says:

    (Mientras escucho tu música)
    Suscribo el anterior comentario y subrayo que eres un lujo de amiga.
    Y es que es verdad lo que escribes:
    No hay más estrellas que las que dejamos brillar.
    O las que que nos muestran los que no nos dejan solos en la lluvia. (Es curioso constatar cómo con mucha frecuencia acabamos viendo las estrellas que queremos que los demás vean)
    Y a veces no hay más juguetes para algunos que los que les ayudamos a recomponer.

    Un fuerte beso ya casi invernal por aquí.

  3. Con la de comentarios bonitos que te he hecho, y hoy, el día que te tendría que hacer el mejor estoy mudo.

    La culpa la tiene lo que has escrito. Me ha trastocado entero.

    Pero me siento muy feliz por tenerte.

    Muchas gracias.

    Besos.

  4. Pato, qué tierno, qué dulce y qué bueno!

    Me hace pensar en mi pezfruta...

    Mil cariños madrileños

  5. Noa- says:

    Me has hecho volver a aquellos días en que mi hijo jugaba con gruas, pelotas y muñecos sobre una alfombra, en la que más de un día pasamos tardes enteras intentando reconstruir aquellos que el tiempo y el ajetreo dejaban algo tocados.
    Son momentos que nos pertenecen, porque ninguno lo hemos olvidado.

    Un abrazo

  6. TERREMOTO says:

    Què bella es la amistad, saber que no estamos sòlos, que contamos con gente a nuestro alrededor o atravès de una pantalla, para celebrar nuestras victorias o para ponernos las tiritas que hagan falta y reconstruir nuestro corazòn destrozado, mientras gotas saladas lavan nuestras caras.

    Hermoso como siempre patito.

    Besitos con pegamento

  7. pez says:

    Ah disfrutar de ese juguete de dos cabezas y por si acaso mando un paquete con pegamento de ese super fuerte y un par de rollos de cinta americana.

  8. GUINEVERE says:

    ¡Hermoso! Me recordó a mi hijo cuándo era pequeño y un juguete roto era para él un gran problema sin solución. Joder, que me he puesto sentimental.

    Un besito dulce.

  9. -Pato- says:

    TUMEJORAMIGA, si que se nota que te ha gustado y me has emocionado hasta las lágrimas, me has dejado pensando en qué fibras toca uno en otras personas para emocionar, en qué fibras se nos mueven por dentro cuando es el otro quien nos emociona.

    Mirá has dicho tantas cosas en tu comentario que me has dejado sin palabras, pero si me vieras la sonrisa empapada te darías por contenta :)

    Besos
    -----------------------------------
    YBRIS, :) gracias !!

    Creo que el momento en que uno busca una estrella por un amigo o lo acompaña en ese silencio que sobreviene cuando las palabras no tienen sentido, ese instante de oro es lo que nos va a quedar de aquél momento juntos.

    Besos de verano furioso por acá, ya entro a sufrir...
    -----------------------------------
    TORO, mirá me has escrito la colección de comentarios mas lindos del mundo, asi que si de ahora en mas venís y dejas luego de tu nombre un espacio en blanco yo estaría contenta igual.

    Eso de la mudéz tuya es emoción pura, asi que vaya si la valoro!

    Besos y yo tb me siento feliz.
    -----------------------------------
    MIL ORILLAS, un pezfruta????

    Ay debo averiguar!

    Besos
    ----------------------------------
    NOA, regresar a la infancia de un hijo y recordar esos momentos de lucha empedernida por recomponer un juguete, es que no importa si se arregló o no el juego, lo que nos queda es ese momento con él y el empeño que pusimos en estar juntos y ver qué se podia hacer, auqneu despues el juquete termine roto igual, la presencia, el tiempo dedicado es lo que cuenta.

    Besos a vos y a tu hijo.
    -----------------------------------
    TERRE, si que lo es, como hermoso es eso que has dicho.

    Besos
    ----------------------------------
    PEZ, sabía que te iba a gustar mi monstruo de dos cabezas, si no me lo rompés de lo presto un ratito!!

    Besos

  10. -Pato- says:

    GUINEVERE, pero seguro que ahí estabas vos ayudándolo a encontrarle la vuelta :)

    Besos sentimentales, ja!

  11. zooey says:

    Bueno PATO, lo que has descrito no es instante sino eternidad. La mejor de las eternidades. Tus palabras, esa canción preciosa, con esa letra puro poema, y los comentarios... todo eso me ha emocionado y no sabes cómo.

    A veces, cuando uno se siente ese niño con el juguete roto, impotente y desvalido, ahogado en un instante eterno sin solución en el que se sabe abocado a la más absoluta soledad, se ve sorprendido por esos pasos que llegan y por ese abrazo que le cierra. No tiene precio, le sobreviene otro tipo de eternidad. Eso pertenece a las circunstancias que a uno le regalan precisamente esas estrellas que brillan sin que se sepa cómo.

    Es cierto eso de que sólo brillan las estrellas que dejamos brillar, pero es cierto como ilusión, la realidad es mejor aún: me causa una extraña felicidad saber que no sólo brillan las estrellas que contemplo, sino que además hay muchas otras brillando cuando tan sólo son una posibilidad para alumbrarme.

    El mundo es grande cuando se puede imaginar como una escalera que asciende al cielo, un lugar donde puedes encontrar almas amigas que te puedan ayudar a reparar el juguete roto y, al menos, sólo con intentarlo, hacer que esas perlas de cristal se conviertan en pequeñas esferas con las que se puede jugar mientras se vuelve a sonreír.

    Ya te lo han dicho arriba de otra forma mejor, yo tan sólo podría añadir que amistades como la tuya hacen a uno creer que es mejor de lo que en realidad es.

    Un abrazo muy grande

  12. -Pato- says:

    ZOOEY, que me tenés acá con cara de idiota leyendote, ves esta sonrisa? Así de patita feliz?

    :D

    Creo en esos momentos pequeñitos y eternos, creo en esos instantes de presencia del otro, en esa búsqueda de estrellas que no sabemos dónde están, en ese estarse junto al otro compartiendo la lluvia aunque tan solo sea para que saber qué sabor tienen las mismas gotas que nos mojan.

    Tu amistad tambien es un lujo :)

    Abrazos

  13. meiga says:

    wow!!! me dejas sin palabras, es precioso.... pero esa cancion.... aissssssss es impactante ehhhh, no la conocia pero... tiene telita :-)
    mil besikos patito

  14. soleil says:

    Me siento bien cuando entro en tu blog....puedo pensar...y descansar....

  15. pez says:

    Joo si venga vale espero que se lleve bien con mis Power rangers, seguro que si quien se puede llevar mal con los Power rangers ahora que lo pienso pero si nadie se lleva bien con los Power rangers que hago ahora con ellos.

  16. Dicen los franceses:
    "Quien se escusa se acusa"
    No sé, no sé... muchas escusas has dado tú para que no se me levante la sospecha.
    Yo estaba dudando entre May y Toro, pero esa mirada perdida... y ese vocecilla sensata y centrada, de mujer calculadora... y ese corazón cálido...

    No sé, no sé...

    Un besito entregado precavidamente.

  17. -Pato- says:

    MEIGA, hoy era un buen momento para que la escuches, ja!

    Besos brujita!
    -----------------------------------
    SOLEIL, qué matavilla! Volvé las veces que quieras, sos bienvenida!

    Besos
    -----------------------------------
    PEZ, se llevarán bien, no lo dudes, entre juguetes se entienden...
    -----------------------------------
    LA CAÑA, juaaaa!!!!! Estas atrapado en las redes de una mujer calculadora y cálida :) que no soy yo, porque de calculadora na de na!!
    Y de cálida con este veranito en ciernes, no me queda otra :(

    Besos y tranqui que no te voy a matar a traición, ajajaj!!!!

    -¡¡vos acá y yo en tu blog!!-

  18. ....porque me mató escuchar ésto.....y ni pude leer porque la música me agarró desprevenida y empecé a llorar y no paré más. Porque ésta puede ser la música exacta del post que acababa de colgar....y me parecía que era una bestia si me ponía a leer así....

    Entonces después vine (ahora) y vuelvo a escuchar y me vuelvo a emocionar y encima te leo, y...lo que te dije. esto se puso muy bueno. Y ya no estamos más rotos o sí, pero bueno....porque ya lo sabemos y eso es lo que queremos, que brillen todas las estrellas, las estrellas que queremos, ellas, todas, las más bellas.

  19. Uhhhhh....... hace mil no escuchaba a Serú!!!! Y encima hoy que estoy re maricona por Sabina!!!!

    Besos niña!!!

  20. -Pato- says:

    EMPIEZO A ENTENDER, yo creo que no hay nada mejor para un caminante que encontrar alguien interesante para caminar, el trecho que sea, el tiempo que sea, yo tambien creo que se ha puesto bueno!

    Y emotivo, lo cual es mucho mejor ;) me voy a leer tu post...

    Besos y kleenex
    ----------------------------------
    DRACULA, siempre es un buen momento para escuchar algo de Serú.

    ¿Sabina con lluvia o sin??

    Besos

  21. Ana says:

    Enternecedor. Que pena saber que ese niño se hará mayor y ya no tendra ayuda para arreglar ese juguete...
    Pero sigue siendo enternecedor, jeje.
    Un beso. Ana .

  22. Pása a mi blog y fumate uncigarrillo conmigo

  23. zooey says:

    Regreso a leer, a escuchar, mientras comienza una noche tranquila. Tan sólo para desear buenas noches...y decir que yo también creo en todas esas cosas.

    Mis ojos cerrados, mientras miro.

    Mi abrazo.

  24. -Pato- says:

    ANA, igual el niño habrá vivido un momento inolvidable y recurrirá a su memoria emotiva.

    Besos
    -----------------------------------
    CENIZAS, voy pero no fumo ;) gracias
    -----------------------------------
    ZOOEY, con los ojos cerrados se ve mejor ;)

    Buenas noches, que sueñes con los angelitos, ja!

  25. Tus historias brillan como estrellas.Tú eres de los que mejoran el mundo,patito.
    Eso para mí es lo más hermoso que se puede decir de una persona.
    Besos***

  26. -Pato- says:

    DALIA, si coincido plenamente que lo mas bonito que se puede decir de una persona es eso, y me lo has dicho así, sin anestesia y se me ha puesto esta tarde noche de colores, como si el día en vez de irse quisiera volver a empezar.

    Gracias de corazón sin anestesia y con carita de borracho de alegría.

    Besos

  27. Siempre soñé con entrar a una enorme juguetería para estar allí toda una tarde, mirando a lso muñecos y divirtiéndme mucho con ellos.

    Alguna vez inventé un mundo con muñecas y muñecos para reflejar simbólicamente una historia real, y creéme, Pato, que fui muy feliz en esa enamorada realidad.

    Los juguetes pueden tener una connotación triste, sobre todo cuando se rompen o destruyen. Pero el volver a darles vida es un gran hallazgo, algo así como el poder resucitarlos, ni más ni menos. Que vuelvan los muñecos, que vuelvan a jugar con nosotros para siempre. Los necesito...

  28. Pato, eres mágica.
    Ayer vine a leer esto tan bueno como siete veces. ¿Por qué no sabía que tú existías? Me hacías mucha falta.

    Hoy estoy tratando de pegar pedacitos, pero sola es muy difícil.

    Un beso grande.

    Nota: Serú Girán me dio en el corazón.

  29. -Pato- says:

    ADRIANO, uy me dio el viejazo, pero mi recordaste a la canción de "los juquetes y los niños" de...-se me fue el nombre-...-help!!-...de Vivencia!!!!!!!

    "Hace mucho frío
    y los negocios esperan
    con impaciencia las ventas
    las ventas...

    Frente a la vidriera
    de una gran juguetería
    hay chiquillos que suspiran
    que suspiran...

    Sus narices hechan sueños de vapor
    pero el vidrio va empañando la ilusión.

    Hay una muñeca
    y un osito que conversan
    mientras los pequeños sueñan
    sueñan, sueñan...

    Los niños miran y miran
    en la vidriera empañada
    como se escapan los sueños
    a través de sus miradas

    Y mientras los niños sufren
    los juguetes se preguntan
    con tantos niños afuera
    que hacemos en la vidriera?.

    Te acordás de esta canción? La habías escuchado? Te la dejo para vos, para tu corazón de niño que aun se mantiene intacto.

    Besos
    ----------------------------------
    JACQUELINE, escuchá, estoy aquí y tambien del otro lado, fijate si puedo ayudarte a pegar alguno de esos pedacitos, no soy muy buena pegando, pero lo que vale es el intento ;)

    Besos y pegamento.

  30. Isthar says:

    Todos nos hemos sentido muchas veces como ese niño inundado en lágrimas frente a un juguete roto. Y con suerte hemos encontrado esa mano que las seque y nos ayude a recomponerlo. No quedará como antes, se notará quebrado y seguramente no todas las piezas encajen donde corresponde, pero habrá quien nos ayude, quien nos haga reir, quien nos descubra que se puede seguir jugando pese a no ser lo mismo, y ese momento, esa lección, ese instante, no tendrá compración posible con ningún otro :)

    Un millón de abrazos

  31. Aye says:

    Este tema me fascina.Con toda el alma, con toda la musica, con toda la letra. ME FASCINA.
    Siento que puedo decirle a aquellos que quiero que por mas que el juguete este quebrado y sus pedazos desparramados por el suelo, imposibles de volverlos a juntar y que queden igual, yo estoy ahi, dispuesta a brindar mi abrazo, mi alma entera si es necesario para acompañarlos.
    Y cuando soy yo la que necesita de ese "yo estoy con vos" para que me ayuden a rearmar el juguete que tanto adoraba, para que si no se puede rearmar puedan regalarme otro, o la mitad de otro, cosa que yo pueda sonreir o quizas sonreir a medias.

    Cuando se rompen los cristales, cuando el mundo se viene abajo y todo es triste puede no tenerse la suerte de que alguien te diga "yo estoy con vos".
    Por eso es que este tema me parece uno de los mayores ofrecimientos de amor. Por eso este tema me fascina. Por eso me encanto esta pequeña historia que hoy me llega tanto. Por eso te doy las gracias. =)

    Besos Patito!!!!

  32. -Pato- says:

    J, :)
    ---------------------------------
    ISTHAR, las huellas en el juguete es lo que lo hacen mas bello, eso demuestra lo mucho que hemos podido jugar con él.
    Y desde luego que ese instante compartido es el mas valioso.

    Besos
    -----------------------------------
    AYE, ayyssss y si ahora resulta que me vienen las lágrimitas fáciles , esas de collar de perlas que suelen invadirme, vos estás conmigo?
    Porque para esos días vos sabes que yo estoy con vos ;)

    Besos dulce!

  33. Hola patita
    qué lindo!!, triste y evocador, de mis tantas cosas rotas, las de mis hijos y también los remiendos, que son también lindos y tristes.

    Besos

    (creo que la tecnología mejoró sola, porque soy inepta para ese asunto)

  34. Me abrazo a la inspiración de cada día que me emociona, me llena,me alberga en ti, porque tus letras alimentan mi alma.
    BESOOOOOOS y ABRAZOS.

  35. Aye me mató.

  36. -Pato- says:

    LA GATA, me alegro que todo haya vuelto a funcionar ;)

    Besos
    -----------------------------------
    SOLES, buen e indispensable alimento el de las letras :)

    Besitos!!
    ----------------------------------
    TORO, y a mi :)

  37. Noa- says:

    Que disfrutes de estos días navideños y la felicidad, el amor y la salud llenen todos los días del nuevo año.

    Besotes y un cálido abrazo

  38. Muy buenas tardes amiguita!!!!!!! He vuelto con el 4 intacto!!! Juaaaaaaaa, es otro número pero bueh, me entendiste no??
    Y que momento sublime el de la "reparación", es cierto no queda igual, pero lo importantes es intentar reparar...
    Besis!!!!!!

    ps: Yo de viaje y Uds. de pura charla en mi blog con Zooey!!! Me encantó eso!!!!!!!!

  39. estem, estem, la "s" de más en importante no es por el vino eh!!! ;-)

  40. Apenas vengo mi niña querida, he tenido un sin fin de contratiempos que ya no tiene caso mencionar...
    Pero en esta semana a mi se me han roto no solo mis juguetes más preciados, también aquellos que gusrdaba escondidos en mi corazón que formaron instantes de cuando niña, algunos quizá tengan remiendo, otros definitivamente se quedarán guardaditos en el desván de mis quebrantos asi, cual pedacitos de colores y tamaños, sin embargo, tengo plena confianza en que vendrán tiempos nuevos y también menjurges extranjeros para resanar-me y resanar-los...
    Como siempre Pato, como siempre.. y en la distancia aún, sábete que te quiero mucho, que admiro ésta grandeza poetica tuya y que me haces reflejarme en estos caminos tuyos por los que muchas de mis tardes en solitario me paseo descalza y sin maquillaje...
    Te quiero Mucho,,,
    Te deseo Lo mejor siempre.
    Cristina.

  41. -Pato- says:

    NOA, gracias por tus deseos y un fuerte abrazo!
    -----------------------------------
    MAYYYYYYYY, AHHHH regresaste!!!!
    y con el cuatro intactooo juaaaa!!!!

    Si estuve haciendo el aguante en tu blog, que Zooey andaba preocupado mientras vos despertabas vinos :)))jajajja!!!

  42. -Pato- says:

    CIELO, ay Cristina, te daría un abrazo enorme para que puedas descansar un rato, mirá que te he visto triste y cansada en algunas fechas, pero es la primera vez que te veo tan triste, tan rota, justo con este post que habla de recomponer esos pedacitos que se rompen.
    Verás, la vida golpea duro en ocasiones o sin tanta dureza al golpear sobre cosas frágiles las rompe, y si bien nada vuelve a ser igual, uno aprende a vivir con esas grietas y se hace mas fuerte.

    Ojalá que no estés sola en este momento, alguien con tu calidéz debe tener un par de manos cercanas que le den refugio, es mi deseo en este momento que vayas saliendo de esta serie de contratiempos con una sonrisa.

    Mi abrazo, aunque lejano, sé que te llegará.

  43. Patin!! Lo bueno a veces de irse, es que cuando volvés algunas cosas no cambian, jajajjaja! ahí aclaré una palabrita tuya en el blog de Caña ;-)

  44. Pato preciosa, tengo un regustín sabroso sabiendo que conseguí emocionarte. No sabes cuanto significa eso para mí, que siempre me emocionas tanto tu a mi. :)

    Encendemos mañana en la noche una velita para iluminarnos en la fiesta de la luz, quiero que sientas su luz, porque estoy segura que además de mí, más personas que te quieren, encenderán una velita y sus corazones por ti.

    Besos y felices fiestas!

  45. -Pato- says:

    MAY, yo hice una sínteses entre sumario y sahumerio y quedó sumerio, juaaaaa!!!!!

    -es decir, algunas cosas no cambiarn, empeoraaaaaaannnn-

    Besis
    -----------------------------------
    TUMEJORAMIGA, y si seguis así no consigo recuperarme, me ves ahora

    :(

    toda lagrimita fácil???

    Gracias por ese cariño enorme y velitas encendidas iluminando nuestros corazones y el de todas las personas que queremos :)

    Besos

  46. Un abrazo que nos junte a todos,princesa del jacarandá y las glicinas :)
    Gracias a tí por hacerme reír, llorar,y a veces ambas cosas a un tiempo.Y sobre todo, por ensanchar la senda de mi propio corazón con tu dulzura y tu sensibilidad.
    Besos ***

Gracias por tus palabras