Cuando caminaba se lo veia inseguro y por momentos parecia que iba a caerse para un costado. No sé si fueron los golpes en la cabeza que lo dejaron asi o si era un modismo nomas.
Le resultaba dificil mezclarse entre la gente, ser común, habia algo en él que me llevó a mirarlo. Y fueron sus ojos. El color de sus ojos que se perdían en una cara agotada y me pareció que era lo unico que le daba vida.
Por alguna razón queria ser gentil, amable, creo que deseaba mas que nada en el mundo encontrarse con alguien, importarle a alguien, hacer que una mirada se pose en él por mas de un segundo y lo registre.
Estaba tan acostumbrado al maltrato que ni se enojaba si le pedian que se retire del lugar, agarraba su ajada bolsita de cartón, la ponia bajo el brazo y se marchaba, no sin antes pedir disculpas por las molestias.
Con su paso inconfundible salia del bar, se acomodaba en alguna esquina esperando vaya a saber qué milagro y despues de un rato sabiendo que nada mágico iba a ocurrir, se alejaba raspando la tierra con sus borcegos y se dejaba tragar por la carretera.

Lo mejor hubiera sido no verlo subir en aquél auto, porque yo sabia que iría directo al infierno, pero él que conocia el infierno mejor que yo, creyó que aquello era el cielo y se dejó tentar.
Para mi fue un error.
Para él fue, probablemente lo que le dió sentido a su vida de perdedor.

Fuera del cuadrilátero solía perder con frecuencia y esta vez yo lo vi subir a la ultima derrota.

9 Comentarios

  1. Bito says:

    Qué narración tan buena, que final tan triste...

  2. Isthar says:

    Triste final para quien merecería tener alguna oportunidad más que un combate en el que ganar era sin duda un reto imposible.

  3. Yo pienso igual que ustedes, que fue triste, pero fue asi.
    Quizá lo que para mi fue una derrota, para él justificaba su existencia.
    Yo vi quien lo esperaba en el auto y por eso pensé que era un error, pero él subió tan convencido que quien sabe sea yo la equivocada.

  4. Pablo says:

    Es algo comun ver un final malo en situaciones asi. Me gusto la narracion. Pero creo que estaria bueno que alguien lo tomara y le cambiara el final. Creo que alguien que se calsa el guante para mostrar algo, es por que tiene muchas agallas. Y no merece terminar asi de facil. Sin dar pelea. Linda historia.

  5. Pariz says:

    Que dejo más amargo.
    Si el objetivo del texto pintar una imagen desoladora, lo logró.

  6. Que lindo esto que escribiste, describe muchas cosas que senti por alguien alguna vez.
    Que lindo haberlo leido.

    Gracias por pasar por mi blog.
    Nos vemos por aqui.

    XOXO

  7. UMA says:

    Triste, pero no podemos elegir por los demàs...solo confiar que aquellos que nosotros amamos sepan elegir lo mejor para ellos, y sino, estar a su regreso.
    Un abrazo, Pato.
    Un gustazo venir a tu casa.

  8. Hola Pato!
    Pues se entrecruzaron nuestros caminos! me alegro que coincidiéramos.

    Muchos saludos,
    Gab

Gracias por tus palabras