Ayer tuve un disgusto del que aun no me repongo, pero no importa eso, será cuestión de tiempo, como todo.
Lo importante son los caminos que recorro para sanarme, para entender lo que me cuesta tanto.
Como una ilusa siempre prefiero pensar que el amor lo puede todo, como en la canción de Tango feroz que alguna vez canté " pero el amor es mas fuerte"...Hoy cargo con la espantosa sensación de que el rencor y el odio son mas fuertes.
Y eso me aplasta.
Encontré este texto de Sabato sobre las ficciones humanas y me ayudó a reflexionar sobre las máscaras que nos ponemos para poder vivir, no importa si certera o equívocamente.


"… siempre es terrible ver a un hombre que se cree absoluta y seguramente solo, pues hay en él algo trágico, quizás hasta de sagrado, y a la vez de horrendo y vergonzoso. Siempre – decía - llevamos una máscara, una máscara que nunca es 1a misma sino que cambia para cada uno de los papeles que tenemos asignados en la vida: la del profesor, la del amante, la del intelectual, la del marido engañado, la del héroe, la del hermano cariñoso. Pero, ¿qué máscara nos ponemos o qué máscara nos queda cuando estamos en soledad, cuando creemos que nadie, nadie, nos observa, nos controla, nos escucha, nos exige, nos suplica, nos intima, nos ataca? Acaso el carácter sagrado de ese instante se deba a que el hombre está entonces frente a la Divinidad, o por lo menos ante su propia e implacable conciencia. Y tal vez nadie perdone el ser sorprendido en esa última y esencial desnudez de su rostro, la más terrible y la más esencial de las desnudeces, porque muestra el alma sin defensa…"

-Estoy viendo un rostro apenas conocido-

6 Comentarios

  1. Aye says:

    que copado lo que escribe sábato.

    Se me ocurren muchas caras hoy que son siempre recubiertas por máscaras de las cuales yo alguna vez supe; pero no pensé en primer instancia en quien pienso con seguridad ahora.// De todas maneras, conocí muchisimas de sus máscaras -aún sigo descubriéndolas. Y no sé si aún habrá perdonado que le desnude sus mentiras alguna vez- si es que lo hice.
    Sé que seguiré descubriendo máscaras tras las máscaras, una y otra vez y sé también que yo mil veces me ocultaré también. Por lo menos sé quién soy en soledad, y ya tuve suficientes ocasiones en las que mis máscaras eran simples telas invisibles que me llevaban mas adentro de lo que hubiera querido...

    No creas que el rencor y el odio son mas fuertes. Puede que sea evidente en esta ocasión; pero no... también podemos equivocarnos en una afirmación semejante y ver que al final los que ofrecieron amor se retroalimentan entre sí y lograrán -no sé si vínculos más estrechos- pero te aseguro que mejores recuerdos sí.
    Ya está...
    "que 'compañerismo' descanse en paz"
    :)
    gracias por aguantarme ahi
    besotes...

  2. Aye says:

    FE de ratas:
    .. puse dos veces "también" en una oración...
    error x distracción

  3. Flopyta says:
    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
  4. Jenny says:

    sí,esta muy bueno lo que escribio.
    Tiene tanta razón! Y vos tambien, al decir que es una cara nueva, una cara que pocas veces -por mala suerte- sacamos, o no..porque tampoco creo que sea la falsedad nuestra cara más visible..sino una conjunción de factores estrategicamente moldeados..eso. Y que vamos conociendo, y así formando. Que es nuestra, y a la vez es ajena.
    bastante loco
    te mando saludo y te leo!

  5. Anónimo says:

    Looking for information and found it at this great site... » »

  6. Anónimo says:

    That's a great story. Waiting for more. » »

Gracias por tus palabras