He caminado la ciudad y el teclado
todo me ha dado la espalda.
Hay escondido algo en sus esquinas y en sus descansos
escurriendo la visión de mi tercer ojo.

Lo siento aquí en el reverso de mis manos.
Es agosto.



"P A se fue de la mesa que estaba pegada junto al paredón donde terminó de escribir apurada unos versos en un cuaderno ajado. Bebió el fuego débil del último trago, pagó y arrastró un postrero sentir galopando en sus costillas.
Otra vez los caballos embarrando sus arterias.
Otra vez los ojos viendo imágenes en cinemascope: allí estaban todos los barcos que solían navegarla, encallados en sus costas interiores.
Apoyada sobre si misma miró el desolador paisaje de ese puerto blanco que eran las calles de su pueblo íntimo.
Y no le quedó otra que amarrar ahí, si quería escribir algo"

Terminé de escribir esta madrugada mi primera novela. Cuando digo escribir, me refiero a la reescritura, corrección, abundar en algunos pasajes, podar otros, pulir las impresiciones, maravillarme frente a otros aciertos y sonreir satisfecha porque ese mundo lo había creado yo. Trabajo cansador y denso. Mil veces estuve a punto de mandarlo a la m...Bajar los brazos. Me aburrí de decirme una y otra vez "no sirvo para esto" "soy mediocre" "puajjj, pura basura"
Quienes me conocen bien lo saben de memoria.
Finalmente siempre se encuentran espaldarazos de personas que creen en uno mas que uno mismo y entonces pude seguir contra viento y marea. Gracias a todos ellos.

Y mas allá de esos malditos pensamientos que me hacen sentir insegura y me amputan las ganas, brotan intuiciones, o vagas sensaciones de que sí, de que yo puedo con esto y bueno ¡¡pude!! Aún tibia mi primera novela espera de mí algo mas que el encajonamiento. Veremos si puedo dar ese otro paso. El de la escritura ya lo di y he quedado conforme, me gusta a mi que es ya mucho decir.

Escribir para compartir tu visión del mundo

aunque no guste a nadie.

Escribir sin pensar en nada más

que en el milagro

de lo que has creado.

-Torosalvaje-

32 Comentarios

  1. Que bien Patricia.
    No sabes lo que me alegro.
    Te felicito.
    Te felicito.
    Y te requetefelicito.
    Estoy muy contento. Mucho.
    Y te digo otra cosa, si la novela es toda como esos párrafos que has publicado entonces es muy buena.
    Ahora a evitar el encajonamiento.
    No te desanimes.
    Son tiempos difíciles para publicar. Hay muchas dificultades para que las editoriales acepten novelas incluso para darles un vistazo.
    Pero que eso no te desanime.
    Lo más importante ya está hecho.

    Si vieras que sonrisa tengo ahora.

    SONRISA GIGANTE!!!

    REQUETEMUACKKKKKKKKKKKKKKKK

  2. Gracias Xavi, sabía que ibas a ponerte así de contento, sos uno de los que me ha bancado en esto milgracias!

    Y si, sé que sacarla del cajón no será fácil, pero la saqué de adentro de un cajón mucho mas dificil de abrir, que era yo misma, así que la parte mas dificil está hecha.

    Lo demás será otro trabajo mas algo de suerte y viento a favor, sino no pasa nada.

    Un abrazo fuerte.

  3. Querida Pato, ¡has parido!!!! Y Cómo toda madre primeriza viviste el parto lleno de miedos, dudas, alegrías, esperanzas, incertidumbre. Pero llegó el parto y fué maravilloso!!!!
    Querida Pato sabes que compartimos inseguridades,jaja si lo sabrás, con todo lo que me has bancado y ayudado desde que sin saber nada arranqué con el blog.
    Es una gran felicidad para mí que lo hayas resulto en tu interior, que como vos decís es lo más complicado y que uno se sienta contenta con lo producido es una maravillosa sensación que de hecho ya es algo que no tiene precio.
    Por otro lado, como te dijo Torito,
    no te desanimes, da vueltas pero te tiro una punta, que tendrás que investigar bien.
    Acá, por lo menos en el Concejo Deliberante de Morón hay una comisión que apoya a escritores nobeles. Luego por otro lado me comentaron que hay editoriales también dedicadas a estas publicaciones. Lo primero no sé si funciona también por allá, y lo segundo tendrás que meterte en internete jajaja
    Amiga Pato, me siento muy feliz por vos, ya vas a ver cuando estés sentada tratando la publicación de la novela...querría verte la cara..
    debe ser una emoción tremenda...
    Pato, sin duda, A VER SI SE ENTIENDE BIEN, jajaja, desde mi humilde Opinión. Sos buenísima escribiendo y con eso también coincido con Torito.
    Y Sos más que una escritora, sos una verdadera artista, por cómo sentis la vida, por todos los emprendimientos en que te involucrás, arriesgándote, tal vez sin saber, saltando al vacío.
    Ese vacío es la tela en blanco del pintor, es la hoja en blanco del que escribe.
    TE MANDO UN FUERTE MUY MUY FUERTE ABRAZO!!! TE FELICITO DE TODO CORAZÓN!!! y es más, tu esfuerzo me inspira a continuar escribiendo mi libro, no se si ahora, pero ya estoy con eso dando vueltas por mi cabeza.
    EN ESTE CORTO TIEMPO QUE TE CONOZCO VIRTUALMENTE, TE HAS GANADO MI ADMIRACION Y MI CARIÑO. TE QUIERO MUCHO Y ESTOY MUY FELIZ!!!!

    JAJAJA SIEMPRE LATOSA Y BUEEEE

  4. Betisu y yo que soy lagrimita fácil estoy feliz y llorona :)**

    Qué cantidad de cosas hermosas decís =P toy colorada cual tomate maduro!

    Besos.

  5. Fernando says:

    espero que todo sea como quieres, después, con el tiempo, pensarás en la siguente historia...besos y felicidades.

  6. Fernando, voy despacito como una tortuga =P

    Ya se me ocurrirá otra historia.

    Besos y gracias!

  7. Me hago eco de todo lo que han dicho ya. El primer paso ya está dado y el resto, poco a poco. Aunque el camino no sea fácil ahora, es posible y estoy segura - soy un poco bruja- de que lo vas a conseguir.
    Mi más sincera y de corazón enhorabuena.
    Un beso ENORME.

  8. Madison says:

    Muchas felicidades, seguro que te irá genial.
    Posees el don de la escritura y eso se palpa al leerte.
    Un beso

  9. jAJAJAJAJA... PATITO!!! QUE ESE CORAZON SIENTA TODO LO QUE TIENE QUE SENTIR AUNQUE TU ROSTRO SEA ROJO RUBI JAJAJA

  10. ybris says:

    Anduve un tiempo fuera y al volver he logrado ya ponerme al día (de momento con tu blog, tardaré algo más en los programas de radio).
    Me alegro enormemente de que hayas terminado tu primera novela. Tiene que ser estupenda a juzgar por lo bien que escribes y siempre podrás publicarla en la Red si no te es posible de otra manera (en http://www.bubok.com/ por ejemplo)
    Claro que sin duda tu novela merece más.
    Te deseo toda la suerte del mundo.

    Besos.

  11. Elizabeth says:

    Qué bueno saber que tanto talento, dulzura y sensibilidad puedan figurar, como harto te mereces, entre los escritores reconocidos. Brillas y para leerte hay que estar lista a morír y resucitar un par de veces. Más allá de un libro inteligente, produces una emoción inteligente, cautivadora. Tu energía creativa produce belleza 3D, capaz de saltar la pantalla y alojarse en el corazón ipso facto. Te deseo el mayor de los éxitos y desde ya solicito una copia autografiada de esas hojas de paja ardiendo en nuestra mirada mojada. TQM.

  12. Te envío cincuenta mil besos y los abrazos que los acompañan porque no hay peor barrera, como bien dices; que uno mismo, y cuando logras superarte tú, superas a cualquiera, incluso a cualquier editor :)

    Ve confiada a cualquier editorial porque lo principal, que es un material de excelente calidad: Ya lo tienes!!!

    :D

    Muchas Felicitaciones y a celebrar que hoy es viernes!!!

  13. Nadie says:

    Cuánto me alegra leer estas palabras.

    Felicidades, enhorabuena por ese trabajo que sé que será magnífico. Ojalá algún día lo tenga entre mis manos.

    Un abrazo muy fuerte

  14. ¡¡Gracias chicos y chicas por el cariño y el apoyo, les dejo un abrazo enorme a cada uno!!

    ¿Le emoción se puede tocar?
    Seguro que ustedes pueden :)

    Besos.

  15. Jackie says:

    Estoy INCREIBLEMENTE feliz, mi Pato.
    Lo que viene en cuanto a la publicacion sera duro, seguramente, pero nada parecido a la proeza de dar a luz tu novela. Para eso se requiere un valor que envidio y admiro.
    Te quiero y estoy orgullosa de ti.
    Felicidades!

  16. Catalina says:

    wao!!!! que bueno!!!!!! felicitaciones !!!

    que sorpresa tan hermosa Pato. Miles de besos.

  17. ¡Gracias Jac, Caty gracias!

    :) toy con sonrisa boba :)

  18. Ledeska says:

    Que bueno es encontrar blog asi me guto mucho.. abrazos desde mi chile...

    ledeska

  19. manu says:

    Ehhhhh!, zarpado, groso. Ves?, para esto sirve volver al mundo blog, para darme con la noticia que una amiga bloggera termina su novela jeje, genial, genial. Paso uno, registrala! Después bueno, cualquier cosa que necesites, publicidad, nombre de editoriales chiquitas, raras, grandes, super grandes o que creemos una editorial ja, bueno, nada, lo que quieras.

    Un abrazo y felicitaciones.

    Pd: casi voy a la juntada poética, casi, pero al final sucumbí ante tanto frío. Pero la próxima quiero ir, además, quiero conocerte y tomarme un vino en Bernal!

  20. ¡¡Muchas Gracias a todos por compartir esta alegría conmigo!!

    Manu: la próxima juntada poética nos vemos, es en septiembre y espero haga menos frío. Traete un par de cuentos para leer que estuvo muy bueno el micrófono abierto, la gente se copó!!

    Espero que afloje el frío, no fuiste el único que sucumbió por eso ajajja!

    Un abrazo.

  21. Querida Pato, llego a tu blog en un momento muy importante para ti. Haber terminado de revisar, pulir, y volver a hacer. Luego de nuevo otra vez a revisar etc. ¡y por fin! Allí está.

    Te felicito de todo corazón y espero que logres ver realizado el sueño del escritor. ¡Que te publiquen! Es difícil igual pero sigue adelante.

    Muchos besos.

  22. Gracias Pluma Roja, lo mas dificil ya lo hice, pero siempre aparece una nueva dificultad, veremos si la paso o me quedo en el molde, lo intentaré de todos modos.

    De todas formas, estoy pensando que lo que mas me gusta de todo esto es escribir, y también está bueno que me lean, lo demás qué se yo...

    Un abrazo y gracias!

  23. Querida Patito siempre positiva mirate firmando autografos en México y en todo el mundo y asi sera....

    Lamento andar tan corta de tiempo no sabes como me duele no poder dedicar mas tiempo a mis blogs amigos, tratare de seguir con todo en las medidas de mis posibilidades te dejo mi cariño y mis buenos deseos.

  24. paolav says:

    Qué cosa tan grande haz hecho! Por supuesto que es difícil y si tenías algo que decir, nada mejor que una novela. Ahora a editarla, para que podamos disfrutarla. me siento afortunada de conocerte y estoy segura que será tan buena como lo que escribes en tu blog.
    Besos mil mi querida Patito

  25. Ýo también sorío, jacarandá, siempre dije que deberías publicar en papel, eso crujiente que huele tan bien y que tantos momentos mágicos nos hace vivir.:)))))
    Aquí tienes una lectora asegurada.Besos***

  26. Gracias NV, Gracias Pao y Gracias Dalia :)

    La publicación es muy dificil, me encantaría, pero no sé si podré.
    Ayer me puse a investigar acerca de las posibilidades y casi entré en un pozo depresivo, ajajajja!!!

    No sé dónde leí que escribir un libro es cosa de escritores, publicar y ser leído ya es cosa de genios, ajajjajajaj!!!

    Bue, escritora soy, pero genio mmmmmmm, lo veo negro al panorama.

    De verdad mi desafío era poder escribirla y pasé esa prueba, lo que viene se verá :)

    Un abrazo chicas!!

  27. Adriano says:

    ¡Muchas felicitaciones, PATO! Cuánto me alegro de verdad... Aparte porque yo hace mucho que te "conozco" visitándote en tu espacio, y sé de tu riqueza interior, como seguramente sepan todos los que aquí ingresan.

    Es una gran satisfacción que eso suceda. Tu logro lleva de por sí la posibilidad de reconocerte en una nueva faceta, llena de sueños y también de realidades.

    ¡Te mando un feliz abrazo!

  28. ¡Qué lindo Adriano, gracias!

    Un abrazo!!

  29. Pero...¿por qué no estaba yo aquí? Si estoy como en casa !!!
    Me encanta lo que escribes y me siento muy bien aquí. Me quedo. Con tu permiso.

    Besossssssssss

  30. Un placer que te sientas como en casa :) una alegría que te quedes.

    Besos.

  31. Anónimo says:

    Debe ser cierto, la creación nuestra debió ser hecha por un escritor, DIOS ES UN ESCRITOR. ¡Felicitaciones, el templo es Biblioteca y espera tu obra !

  32. Gracias LM, ahí vamos!

    Besos.

Gracias por tus palabras