"No mas nos queda esta noche
para vivir nuestro amor
y su tic-tac me recuerda
mi irremediable dolor"



Durante el día las agujas del reloj le causaban una impresión desmedida.

Siempre las veía como una gran amenaza con puntas. Y por las noches construía tremendas pesadillas con agujas gigantes que caminaban persiguiéndola por escaleras y pasillos de una casa llena de laberintos.

Las horas previas al sueño eran un manojo de pensamientos enredados, así se iba a dormir-. Lo de dormir era una manera de decir, en realidad se iba a padecer las horas que quedaban entre que ella cerraba la puerta de esa habitación y el sueño que por suerte llegaba al cabo de un tiempo de martirio.

Unos minutos duraba la felicidad, unos pocos y hambrientos minutos duraba el placer de tocar el cielo con las manos mientras acariciaba la almohada buscando paz, esa bendita paz.

Lo que llegaba luego, siempre era lo mismo.

Ejércitos de agujas, todas paradas esperando el comienzo del desfile, todas alistadas y prestas a comenzar con una marcha nocturna más por esos pasillos furibundos, que olían a mueble viejo y a nidos de cucarachas.
Ella no podía con aquello, ya no le quedaban fuerzas, sin embargo noche tras noche se repetía el mismo ritual y no podía decir que no.
Ella tenía naturaleza de aguja de reloj.
Cuando escuchaba el rumor de pasos en la puerta, cuando sus respiraciones de metal se volvían un estruendo, cuando sus ojos impacientes comenzaban a atravesar la cerradura de la puerta y sus corazones de compás marcado la llamaban a los gritos demoliendo paredes, ella saltaba de la cama y se dirigía a la multitud de agujas infernales que la tenían domesticada.

Con sus manos de sábana tibia, le daba cuerda a todos los relojes detenidos en las esquinas de su vida y comenzaba el despliegue de aquél ejército insobornable.
Marchaban con frenética energía con sus pies de yeso, golpeaban hasta el paroxismo sus sienes afiebradas y cuando se daban cuenta que la mañana estaba por llegar, se detenían de golpe, sin que les importe nada y cruzadas de brazo, se silenciaban todas al mismo tiempo, se miraban en ruinas, contemplaban el desastre cometido y se metian corriendo en sus caparazones huecos, en sus estómagos de lata, en esas frías bóvedas donde habían aprendido a dividir el tiempo, para empezar otra vez con sus rutinas cotidianas de marcadoras oficiales de las horas por vivir.

Ella abría los ojos magullados, todavía apretados de tanto soportar aquella danza febril, miraba la hora y se refregaba esos ojos agotados, por debajo de su camisón, asomaban dos agujas que aún temblaban, dos temerosas y erráticas agujas, que sabían su eterna condena de vivir sin descanso.



"Detén el tiempo en tus manos
haz esta noche perpetua
para que nunca se vaya de mí
para que nunca amanezca"
-El reloj-

37 Comentarios

  1. rh says:

    Esas agujas implacables me hacen pensar que sólo pueden dañar a quien tiene el alma rica. A quienes saben que no cabe todo en un sólo tiempo, de igual forma que no caben en un sólo momento las cosas de las que son capaces esas almas. Y así, quizá ella se abraza a sus pedazos de cielo cada noche, buscando recordar que la vida sólo se puede sentir admitiendo la realidad de las agujas de esos relojes que fragmentan el tiempo, como se admiten y se quieren esas bóvedas siempre inconclusas donde todo cabe, igual que en un alma rica.

    Quizá esa condena a vivir sin descanso no sea otra cosa que la bendición de sentirse vivo y dejar que el alma traspase las paredes de esas pequeñas cárceles en las que las agujas frías convierten lo que nosotros llamamos tiempo.

    Una maravilla, una tras otra, estás inmensa, lúcidamente inmensa.

    Un beso.

    (y la música... preciosa)

  2. El tiempo se detiene... es un capricho eterno el que se manda...
    cuando ha de caminar despacio, se manda tremendas carreras que hacen que el instante dure apenas nada, cuando en cambio, quisieramos que corriera como una liebre desmemoriada, se acurruca en un rincón, bosteza de puro malcriado y se manda toda suerte de piruetas panza al suelo....
    Por eso es que ella, no logra ponerse a salvo del crepitar de esas agujas subersivas amiga...
    Para ésta noche... hay que engañar al tiempo... hacerle creer que queremos eternizar la noche... y entonces, el tiempo siempre malcriado, correrá haciéndo malabares.
    No tengo certeza de que funcione... como el tiempo en tu allá es más viejito que el mio por unas cuantas horas...
    pero hacer la prueba... nada se pierde;)
    Mil besos querida amiga!!!
    sin tiempo:)

  3. ZOOEY, gracias!

    Escapando de esas pequeñas cárceles por un rato, nada mas :)

    Un beso.

  4. CIELO, je, mi tiempo aquí es mas viejito!!

    Una manera de engañarlo para mi es escribiendo, yo me escapo de ciertos mandatos entre las letras y a veces hasta me lo creo.

    Un abrazo sin agujas :)

  5. Como no podía ser de otra manera volvimos a coincidir, en el tema, en la calidad no, por desgracia para mí, mañana lo pondré... ya verás.

    Me has vuelto a impresionar Pato, como te entiendo!!!!, estaba bailando mi "pas de deux", vine, te leí, y dije, es que es así, tal como lo dices tú, ufffff, que bueno es.....

    Un beso.

  6. TORO, ya quiero que sea mañana y si le hacemos una mueca al tiempo y hacemos que mañana sea hoy????

    Me sacaste a bailar tu "pas de deux" o todavía me tenés sentada esperando????

    :D

    Besos!

  7. Hay pato cuantos recuerdos de mi juventud en tu musica!!hermosas letras
    Te dejo un abrazo inmenso

  8. IMAGINA says:

    Iba a comentar que cuando comencé a leer pensé en TORO, pero veo que TORO ya lo dijo todo y yo sólo voy a decir que LOS DOS me ATRAPAN en un tiempo que es único cuando los leo.
    Un beso, Pato.

  9. MI DESPERTAR, un abrazo y espero que los recuerdos sean buenos :)

    Besos
    -----------------------------------
    IMAGINA, un honor que me compares con Toro a quien admiro y un placer poder atraparte con la lectura, gracias!

    Un beso

  10. Noa- says:

    A veces las noches cruentas son más agotadoras que los días. Ese incesante tic-tac persiguiendo nuestro descanso; tal vez conscientes de que perdemos ese tiempo que ya no volvera; y vuelta a empezar.
    Realmente "pas de deux" es el que habeis ejecutado con total brillantez Toro y tu, cada uno en su lugar, pero tan unidos en el tiempo...

    Un abrazo

  11. el tiempo, tema que nos da y da vueltas, como el reloj, que nos inquieta, que queremos dominar y no podemos, que nos asalta y nos mancha...
    que no amanezca...
    que no se acabe este día...
    Un abrazo inacabable

  12. cas se me olvida, el texto, una delicia.
    Otro abrazo.

  13. Mi Patito querida,

    Dios creó el tiempo, ese soldado sin cabeza, incansable, para que tomemos de sus manos los canastos que carga, impregnados de segundos luminosos, carentes de trazos, para que dibujemos en ellos gotas de vida, de esperanza, y de todo aquello que vale la pena recordar.

    Las agujas de un reloj inoculan en el alma el calor de nuestras ilusiones, succionando ese miedo al vacío, a la ausencia, a la nada...

    Patito hermosa, tus letras remueven las cintas de nuestros corazones, siempre.

    Gracias, un día más, por tu bella prosa poética.

    Muchos besitos.

  14. NOA, finalmente hemos terminado bailando con las palabras Toro y yo!

    Un fuerte abrazo
    -----------------------------------
    MODES X 2, algunas veces le hacemos trampas al tiempo y nos creemos que podemos sortear los obstáculos que él nos pone, otras quedamos atrapados en ese compás cruel de horas marchando, como dice Noa, para mi, el tic-tac nocturno es el peor.

    Un abrazo sin tiempo.
    -----------------------------------
    ANGÉLICA, tenés razón y muchas veces tomo esos canastos cargados de vida y de promesas, muchas veces me subo a su montaña rusa y me largo a pesar del vértigo que me provoca, otras me revuelco en esa Hemorragia de la que habla Toro en su poema de hoy.

    Gracias por esa calidez en tus palabras.

    Besos

  15. Pato, me voy cantando. Besos.

  16. Naty says:

    Reloj implacable (que empuja el mundo y no se detiene)... Agujitas de sueños y pesadillas (a veces es mejor quedarse despierto :p

  17. Jackie says:

    Sigo viniendo a leer y me pasa lo mismo :S

    Es una cosa loquísima...

  18. GODOT, es tan lindo cantar!!

    :) Besos
    -----------------------------------
    NATY, es que hay agujas de reloj que molestan si dormís o si estás despierto.

    Besos
    -----------------------------------
    JAC, te dejo un pulmotor???

    :)))

    Besos

  19. Que belleza de relato, he tardado en comentar porque vengo cargadísima de antioxidantes y lubricantes para limpiar esas agujas y que dejen de chirriar en la noche, que sean tan leves sus sonidos como lo es el avance del tiempo, el amanecer y el anochecer, el despertar con la aurora y el dormir con la luz de la Luna acariciando cada segundo del día. Tiempo acelerado por momentos, lento en otros, pero el tiempo es uno sólo y sus agujas tan sólo nos indican que está pasando, que la vida pasa, que como ellas somos dueñas de lo que hacemos en ese tiempo, en ese día y en esa noche.
    Y tu, siempre llenando de buenos momentos el tiempo que se pasa a tu lado. Es tiempo de sonreir amiga, de soltar el tiempo que marca el relog, de vivir y de no dormir si es para contemplar el cielo lleno de estrellas que brillan por ti.
    Muy bello, como siempre, más que nunca.
    Besitossssssss llenos de cariño y sonrisas.

    P.D: Tu ni te muevas, ya me encargo yo de desoxidar y lubricar las agujas, y de intentar no dejar tras de mi todo un reguero que debas limpiar. ;)

  20. FE DE ERRATA

    relog = reloj

    ;)

  21. ANA, :) era lo que estaría necesitando???????

    Besos y gracias por esas palabritas limpiadoras de agujas.

  22. Anónimo says:

    Pato, te leo y me inquietas, me dejas un sabor agridulce cuanto me interno en tu inspiración pero dejo de sumergirme y encuentro loable tu pluma.
    Abrazo alegre y saludable!

  23. Jo con el baile de agujas de los blogs...
    Supongo que para quien tiene insomnio las agujas han de estar muy presentes,de manera angustiosa, digo.Ver que las horas pasan y no se consigue relajarse y dormir tiene que ser chungo.
    Yo es que duermo como las marmotas,mi problema es levantarme temprano, y alguna que otra pesadilla recurrente.
    Besos,patito, y que tu reloj se eternice en momentos felices.***

  24. Jackie says:

    ¿No habías visto las letritas azules?

    Para que te caigas de la impresión con mis progresos haz click en Jinks

  25. May says:

    Primera vez en mucho "tiempo", je, la cajita esta me deja escuchar la música, que hermosa!!!
    Besis!!!!!!

  26. May says:

    Ah y sobre tu precioso texto, mmmmhh no sé, tiempo, reloj, agujas... qué es eso??? Yo uso digital, jajajajja!
    Más besis!!!!!!!

  27. ybris says:

    Ojalá pudiera detenerse el tiempo.
    Y ojalá uno encontrara el lugar en que detenerlo.
    Aquí a tu lado y con tus palabras seguramente sería un buen sitio.
    Te he echado mucho de menos este mes desconectado.
    Me vengaré. Lo prometo.

    Un fuerte abrazo con todo mi cariño.

  28. Catalina says:

    yo tengo problemas con el tiempo...no dura siempre lo mismo...y a veces no existe, otras se para, otras corre...que indecisión!

    a veces se mezcla con otros tiempos, otros ritmos.

    Yo decidi decirle como tiene que andar...y aveces, me hace caso, porque sino, sabe que lo ignoro...y no le gusta

    Paso y leo, varias veces lo mismo, y siempre encuentro algo diferente Patito

  29. Por culpa de esas agujas tendríamos que vivir todo tan intensamente, que nunca pudiesemos decir que hemos perdido el tiempo.

    Besos.

  30. Tic, Tac, Tic, Tac, siempre está ahí...aunque a veces`huyamos, aunque a veces lo detengamos, porque nuestro tiempo, no queremos que lo señalen esa pequeñas agujas punzantes...sino que lo marque nuestra vida.
    Maravilloso Pato!

    Un beso

  31. Hola querida Pato, quiero decirte gracias por tu enlace es un honor para mi estar con vos

  32. LULLY, el paso del tiempo siempre inquieta, podemos hacernos los distraidos, pero un dia cualquiera te das cuenta que sos parte de esa marcha hacia lo finito.

    Igual mientras vas caminando se pueden hacer muchisimas cosas que no tienen nada que ver con ese lamento del tiempo pasando.

    Besos

  33. DALIA, ajjajajja me mate de risa con eso de dormir como las marmotas, eso es genial, yo tengo epocas, me paso noches con los ojos como platos y otras donde duermo cual marmota, este fin de semana fue asi!!!
    Hice cura de suenio :)

    Besos
    -----------------------------------
    JAC,

    ESO ES MAGIAAAAA!!!!!!!!!!!
    -----------------------------------

  34. MAY, yo quede detenida...


    en el tiempooooo!!!!!!!!

    Por eso mis relojes tienen agujas, ajajajja!!!!

    :)) bessssiiissss!!!!
    -----------------------------------

  35. YBRIS, :))))

    Volvisteeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!

    Podes creer que recien, mientras me conectaba pense en vos y en cuando volverias??????????????

    Soy vidente, ja!!!

    Espero que tu venganza este repleta de poemas :)))

    Besos
    -----------------------------------

  36. CATY, una vez que logras ignorarlo, el tiempo es tuyo!!

    Besos
    -----------------------------------
    NOSOTRAS MISMAS, si se ha vivido con intensidad, nada ha sido tiempo perdido.

    Un abrazo
    -----------------------------------

  37. ZAPATOS DE TACON, nuestra vida es quien marca el paso de ese tiempo, solo que a veces tambien nos cansamos y nos sentimos un poco como esas agujas, creyendo que son ellas quienes nos manejan el tiempo.

    Besos y gracias :)
    -----------------------------------
    MI DESPERTAR, el honor es mio!

    Besos

Gracias por tus palabras