"Al llegar hasta el umbral
un candado de dolor
me detuvo el corazón".


Me gustan las casas viejas.

Me gusta hurgar con la mirada esas casas con historia, que se les ve la vida transcurrida en las arterias de sus paredes desgastadas.

Y estoy obstinada con una, que se nota abandonada, deshabitada, cansada de tanta vida.
Es amarilla, de un amarillo llovido por todas los vendavales acontecidos en el tiempo; sobre ella han caído todos los soles, todos los inviernos, todos los torrentes de miserias suburbanas y la han dejado asilada en una especie de páramo.

Por ella han pasado por lo menos tres generaciones, con sus risas y sus miedos, con sus sueños nuevos que luego se volvieron viejos, con sus vivos y sus muertos.

Esa casa sola y perdida en la inmenisdad de la vida moderna, me despelleja las ganas, me despierta mi instinto mas conservador y me dan ganas de adoptarla, como si fuera un niño, un animalito abandonado, me dan ganas de cuidarla y si me pongo a pensar no son mas que ladrillos apilados y años que la han ido haciendo bella.

Las noches de todos los tiempos la fueron humedeciendo y a pesar que luego el viento ha intentado secarla, con soles veraniegos, el llanto le corre sin cesar por las paredes que dan al río y si me quedo parada mucho rato contemplándola, la veo casi humana.

En un costado de la casa, donde las mañanas de primavera la hacen dueña de todas las glicinas que le fueron creciendo, hay una galería de un piso en damero, que brilla como un espejo olvidado y yo me acerco casi con miedo de romperlo y me quedo horas allí mirando la que soy.
No sé porqué en ese tipo de casas es donde mejor me encuentro.
Me quedaría el día entero.
Me quedaría a vivir si no tuviera ya una casa.
La cuidaría con mis manos, le quitaría la pesadilla de los años, le abriría las ventanas para que entre el sol en todos los rincones, le secaría las paredes de llantos, encendería el hogar, pondría flores, cosería cortinas para sus ventanas de antaño, lustraría las puertas hasta dejarlas como nuevas, cambiaría los ocasos, el viento del río no le haría mas daño.

Me gustan las casas viejas y cuando las veo, siempre me quedo pensando si yo no seré una de esas casas y quienes dentro mío me están habitando.

"Nada, nada queda en tu casa natal.
Solo telarañas que teje el yuyal...
El rosal tampoco existe
y es seguro que se ha muerto al irte tú"

-Nada- (Sanguinetti y Dames)

32 Comentarios

  1. Adriano says:

    Pensar que cuando uno habla de casas, está hablando del lugar donde tendrá su sustento una vida, donde podrán emerger un montón de situaciones, un espacio destinado y asociado a la vida, la familia.

    Tener una casa es tener un lugar. Aquí y en el mundo. Las casas viejas tienen su encanto, lo supongo pero jamás he podido comprobarlo. La casa de mis padres en el norte quizás sean prueba de ello, un lugar que tendrá no sé...Muchísimos años de haberse construido. Se trata de sitios que no he visitado desde hace casi 18 años, y me encantaría poder volver para ver cómo es todo aquello.

    Pensaba en casas y debo decir que jamás tuve que ver a mis lugares habitados por otra gente. En Trelew, vivo en la casa donde me crié toda la vida. En Bahía viví siempre en el mismo departamento hasta que me vine a La Plata, con lo cual jamás tuve esa extraña sensación de verlo habitado por otra gente.

    Y bueno...Acá, en La Plata, seguramente estoy en una morada temporaria. Quizás algún día se convierte en húmeda y vieja. Quizás ese día, yo ya no esté más en este mundo.

    Un abrazo, buena cita la del principio. Tiene una dinámica fonética que contagia.

  2. Pero qué belleza, Pato! Mi familia en algún momento se dedicó a rehabilitar casas antiguas, de hecho, en la que yo vivo, tiene más de 200 años y cuando entré por primera vez en ella, toda derruída, descuidada y vieja, la vi tan hermosa como tú ves esa casa que te tiene enamorada...compartimos el mismo amor por las casas viejas que guardan en cada grieta y cada mancha una historia secreta con la que puedes jugar durante días para explicarla...para entenderla...Si supieras la cantidad de tesoros que encontramos en ésta, tendrías para escribir 100 cuentos, por lo menos...fotos antiguas, cartas de hace 6o años, libros de cuentas, frascos de colonia y lo que me tiene sobrecogida desde que lo encontré...la llave de un diario que nunca encontré...
    Ya leí la historia de la casa que se dejó vender como una puta...pobrecita, me dio mucha pena por ella...
    Me has dejado con la alegría en los labios sonriéndote desde España, en realidad tú eres hermosa como esa casa, pero créeme, los que te habitamos no dejaremos nunca que te pongas vieja.

    Mil besos,Pato, cada día te siento más bella.

  3. KAMELAS says:

    Hola Amiga :

    Comparto tu amor por las casas antiguas y por las historias que sus muros contarian si pudieran hablar.

    Es una de las cosas que mas me gusta de este pais, que la gente vive en casas con chimenea y jardin y no apiñados en colmenas de cemento como en Europa ..

    Porque no hay nada mas lindo que una noche fia de invierno sentarse al lado de la chimenea y compartir una botella de vino y un poco de conversacion

    Un beso, preciosa

    Ps.- Y si al final descubres que eres una casa, ya me estas alquilando una habitacion, al ladito del corazon ..

  4. Adriano, la cita del principio es la letra del tango "Nada" ;)

    Siempre, desde chica me atraparon las casas viejas, creo que es el misterio lo que me atrapa, el misterio que yo les otorgo, no sé, me parece que pasa por ahí.

    Las casas tienen que absorver cierta energía de la gente que ha vivido allí, no sé algo debe quedar en ellas despues de que pasan las vidas y las muertes en ellas.

    Vos sos un gran contemplativo, en cualquier momento te vas a quedar parado mirando alguna de esas casas, vas a ver.

    Un beso
    ---------------------------------
    CASCABEL, vos no podés ser mas linda verdad?

    Lo digo porque no me vas a dejar envejecer, ja!

    Te digo que ya me enamoré de tu casa sin verla!
    Aquï las casas no son tan viejas, es decir hay casas de 200 años, pero no es lo habitual. Una casa vieja que se pueda habitar acá tiene 50 años mas o menos, las mas viejas salvo las de muy buena construcción, tienen problemas. Igual hay casas muy antiguas recicladas que son verdaderas joyas.
    De todas formas esta casa de la que yo hablo debe andar cerca de los 200, estoy pensando...

    Y está venida abajo, creo que es un lugar histórico en la zona, por lo tanto deberían cuidarlo mas, pero Argentina no se le ha dado mucha importancia a la arquitectura, es de unos años en adelante que se ha comenzado a revalorizar lo antiguo a rescatarlo, a darle vida otra vez, a salvarlo de la demolición.

    Besos y no dejes que me tiren abajo cuando sea viejita!
    ----------------------------------
    KAMELAS, ayyy siiii, con el frio que está haciendo una chimenea encendida, algo de música, un vinito y conversar de historias extrañas en casas abandonadas.

    Buen plan.

    Al final termino siendo una casa de alquiler, ok tenés una habitación reservada ;)

    Besos!

  5. Naaaaaaa, no te puedo creer. Amo este tango hace unos meses lo subí. Hoy estamos conectadas extrasensorialmente jajajajaja.
    Besos por nada

  6. Patush

    esta preparando la camisenta y los vinos para manana?


    jajjjaja

    Petra

  7. Que pregunta Pato, por favor, pues claro que eres una casa, mejor, un palacio construido con palabras e ingenio, y que no tiene más que una puerta que es sólo de entrada, porque nadie quiere salir luego, y por dentro, en cada estancia, estan todas las cosas tiernas y buenas del mundo.

    Yo desde luego te habito, y me he dado un arponazo en cada pie, para clavarme al suelo, a ver quien me saca ahora.

    Besos.

  8. Isthar says:

    Quizá nos gustan tanto porque aventuramos en ellas miles de historia y sueños, y noches en vela, y risas desgastadas, y recuerdos y momentos felices y tristes.

    Toda una vida, y después otra, y alguna más detrás. Y todas esas emociones adheridas a las paredes, como a veces se adhieren a nuestro cuerpo...

  9. KARINA, ja, en serio? Es uno de mis tango favoritos, nada mas que termino con todos los lagrimones piantados :(

    Besos mas que nada ;)
    ----------------------------------
    PETRA,

    ¡¡¡¡AHHHHHHAAAHHHHH!!!!!

    (PURO NERVIOS, la verdad, qué quiere que le diga, espero hecha un tirabuzón que sean las cuatro de la tarde, a esa hora lo vemos acá)

    Dios...

    -cualquier cosa despues paso a saludarla-

    Besos albicelestes!!!
    -----------------------------------
    TORO, es lo que yo digo, siempre otros ojos miran mejor que los propios, yo ni por casualidad me veo un palacio.

    Pero si una casa, con esa puerta que decís y muchas ventanas, adoro las ventanas, son otras de mis fijaciones ja!

    Y desde luego que vos tambien tenés tu lugar, te parece junto a Kamelas? Los dos en la misma habitación con una tele con pantalla gigante para mirar todos los santos partidos del mundial :)
    Te juro que me los imagino, ajajaj!!!

    Un beso.
    ---------------------------------
    ISTHAR, si la cosa pasa por ahí sin duda, luego de escribir este post, me surgió la idea al final y quedó picando dentro mío eso de ser una casa.
    Y salió otro post, que ya publicaré cuando termine de cerrar, pero va por ese lado.

    Besos.

  10. Badanita says:

    Mi querida Pato:
    Cuando te iba leyendo me hice la misma pregunta que vos:
    ¿ Qué estará proyectando pato en esa casa?
    Bueno, deformación profesional. No puedo dejar de lado mi mirada clínica.

    Pato tiene tanto amor que es capaz de dar vida a lo mas inanimado. No lo dudo.

    Lo que harías con esa casa, ese trabajo de reciclaje y cuidado es lo que provocás en mi cuando te leo.

    Cuando me siento a encontrarme con vos tus manos me acarician, alivias ciertas pesadillaas, haces que el sol entre en mi alma, tirás abajo muchas paredes , encendes una calidez semejante a un hogar a leñas, plantas florcitas en mi jardín ... Al leerte llega una brisa que, como a la casa, no me hace daño. Me cura.

    Todo esto hace que te quiera mucho. Y no me da verguenza decirlo, aunque me ponga colorada.

  11. BADANITA, vos me sacás colores a mi con tus palabras, es que tu mensaje me ha dejado así como flotando, si puedo provocar en vos algo de cura -todos necesitamos curarnos de algo- es mágico escribir definitivamente.

    Y si, mas allá de que las casas viejas son mi perdición, al escribir siempre proyectás, siempre hacés alegorías, siempre estás buscando algo mas allá de las simples imágenes.

    Por ahí es mi manera de curar y de curarme.

    Besos y reciclajes mutuos (ustedes tambien me reciclan a mi) :)))

  12. Badanita says:

    Muackkkkkkkkk!
    Chuikkkkkkkkkkkkkkkk!
    Y mas Muack-Chuikk!!!!!

  13. UMA says:

    Patito:
    Mientras te leìa me vino la ternura de que si te veìa como una casa, que somos una casa.
    Me asaltò la idea que a vos te mueven a la ternura las personas que se parecen a esas casas, quizà esos hombres aparentemente oscuros y ensimismados listos a que los despierten...no sè se me ocurriò.

    Un beso de fin de semana, preciosa

  14. Pato,

    Deje un desafio en mi blog.
    Quiero ver si te animas.

    Besos

    PEtra

  15. Noa- says:

    Hola -Pato- He leído tu comentario, con el problema de las músicas. Supongo que lo que sucede es que debes de mantener los dos blogs abiertos al mismo tiempo y por eso se superponen las músicas.

    Saludos

  16. UMA, ¡¡tal cual!! :)

    Las personas así son las que generalmente llaman mi atención y son las que mas ternura me despiertan, eso fue así toda mi vida.
    Las personas que no tienen ese encanto pasan inadvertidas para mi.
    De mas está decirte que vos tenés ese encanto, aunque no te veo para nada oscura, vendrías a estar del lado de la galería donde da el sol ;)

    Besos y feliz finde para vos tambien!
    ---------------------------------
    PETRA, ya pasé y te dije que si, que voy a intentar tu desafío Pepsi, ajaj!

    Veo que sale.

    Besos
    ---------------------------------
    NOA mil gracias! Ahora me paso a ver si puedo escuchar los temas por separado.

    Un beso.

  17. Pato, vengo desde mi casa vieja a decirte que ya he mandado a la tuya un testamento por el que me deberás un buen rato de aburrimiento! jajaja, espero que no te duermas leyéndolo.
    Gracias por tu último post en mi blog, no creo que entiendas el porqué, pero es el empujón que me hacía falta para seguir adelante con este pequeño-gran proyecto.

    Gracias por todo de nuevo.

    Mil besos, dulce Pato.

  18. CASCABEL, ok, ahora reviso mi correo y creo entender.

    Besitos y voy a leer tu mail!

  19. Badanita says:

    Se que no tiene mucho que ver con tu post. ¿O si?-
    No se muy bien por què pero estaba necesitando despejarme y entrè a tu casa. Y como hace poco que te visito solo conozco el living.

    Pero hoy me animè.
    Entrè, me sentè en tu sofà para esperarte y como no venìas me atrevì a mirar de reojo la puertita que tenes frente al sillòn.
    Y me entrò la curiosidad, asì que no pude con mi genio y abri la puerta despacito y sigilosamente. Què habia dentro? Un armario lleno de cajones!
    En cada uno una etiqueta pegada con una fecha- Mes y año.
    Y abrì el primero que encontrè con un poco de miedo de que llegaras de improvisto y mi actitud te molestara.
    Me encontrè con un cuaderno naranja. Lo abri y en la 1er hoja encontrè escrito esto:
    27 de enero del 2006
    “Conozco a esa niña tan de cerca, que muchas veces la veo escondida entre las sombras, sentadita en un rincón, mirándome y no sé qué decirle para que no siga atormentada, por lo que pudo ser y no fue “

    Y me preguntaba muchas cosas:
    -¿ Sigue escondida esa niña?
    -¿ Ya sabès que decirle?
    -¿ Le hablàs a diario?
    -¿ Se dieron la oportunidad de abrazarse y reencontrarse?

    Algo me dice que no se esconde mas, que juega como loca, que se divierte mucho y que muchas de sus dudas no la atormentan mas.

    Tenès ganas de contarme de ella?

    Consultale primero a la niña, no sea cosa que luego se enoje!
    Un abrazo a ambas.

  20. BADANITA, así que has estado sentada en mi sillón y yo dónde estaba?

    Ufa!

    Te fuiste al patio de atrás a buscar a esa nena atormentada y me sorprendiste, porque no esperaba estas preguntas.

    Definitivamente esa niña es mi mejor Pato, es la mas fuerte de todas y la que me ha sostendio en medio de muchas de las tormentas que he vivido, tambien es la que mas temores tiene.
    Y si que he vuelto a encontrarla, en realidad nunca dejé de verla en mi, pero si la tuve en suspenso, en penitencia, en algun cajón bajo llave y cuando decidí atreverme en este camino fue saliendo solita, sin pedir permiso siquiera, se sintió dueña absoluta de un terreno que dominó en toda mi infancia -que fue su capacidad de fantasear- y ahí es donde ella manda

    Esa niña soy yo, ya mujer. Y le hablo a diario, es mas creo que ella es la que me habla a mi y anda con su curiosidad a cuestas preguntándome cosas y respondiéndome otras.
    En verdad yo fui una niña muy intuitiva y sensible y si bien de grande esas cosas como que se pierden, en mi no se han perdido.
    Tener a mi niña viva es una de las pocas batallas que he ganado.

    He respondido a tus preguntas?

    Un beso grandote y vos cómo vas con tu niña?

  21. Buenas noches Pato.

    Entiendo tu comentario, supongo que una experiencia así te marca para siempre.

    Algo hemos hecho tan mal, tan rematadamente mal, que se nos muere una parte importante de nuestra especie, y lo permitimos con una impunidad y un autismo que da vergüenza.

    No quiero hacer demagogia, sé que la solución no debe ser fácil, el tema de África es un horror contínuo, un degoteo de miseria, humillación y muerte que es intolerable.

    En cuanto a Argentina, no he estado nunca, mis sensaciones son de que efectivamente ahora,y desde hace unos años hay mucha miseria.

    Desde aquí me cuesta entender como en un país que creo tan rico en recursos, agricultura, ganaderia, etc. es posible que eso ocurra.

    Un post tuyo en que hacías referencia a la gente que iba rebuscando en las basuras me golpeó especialmente. También en algunas películas argentinas se deduce esa crisis tremenda.

    Aquí vamos por el camino. Sé que algunos que leeran ésto no estaran de acuerdo pero me es igual. En España se está institucionalizando un salario-basura para muchísima gente que les impide acceder a vivienda -está por las nubes- y a partir de aquí a cualquier expectativa seria de futuro. Los hijos no pueden marchar de casa de sus padres, nos estamos convirtiendo en el parque temático de diversión y jubilación de la Europa rica, hasta que se cansen, como industria lo único que tenemos es el sol, pero resulta tan excesivo, que parte del sur y este de España se están desertizando y la sequía para casi todo el país es la plaga que nos está amenazando.

    Todo este rollo es para decirte que quizás no con la virulencia de Argentina pero creo que vamos en dirección a una situación muy difícil en nuestro país. Ojalá me equivoque.

    Besos.

  22. Badanita says:

    Buen dìa Patito:
    Domingo por la mañana. Mucho que hacer para la facu pero tenìa una curiosidad terrible sobre tu niña del patio, asi que entrè a verte un ratito!

    Supongo que cuando hablaste de esa nena sentatida en un rincòn, escondida sentì por un instante que pato y Andrea (mi verdadero nombre) eran una.

    Me recordò muchisimo a algo que le dije hace no mucho tiempo a mi terapeuta. Recordaba el patio de mi casa de Flores. Yo pequeña, 7 años tal vez, fantaseando con hadas, prìncipes y mas personajes.
    Diciendo en voz alta poemas que me inventaba en el momento ...
    Todo eso me encantaba! Y un dìa algo sucediò.
    La niña no saliò mas del patio. Se quedò ahì solita, como castigada.
    Y como debìa seguir creciendo una parte de ella decidiò que se quedarìa sola.
    El problema es que nadie, nunca mas, la recordò.
    Y aquella que cruzò las puertas del patio para hacer su vida estaba incompleta. Le faltaba todo ese mundo maravilloso que le aportaba la niña.

    Y asì creciò.
    Hacìa las cosas sin escucharse, sin preguntarse si se sentìa a gusto o no.
    Haciendo lo que otros le decìan porque sì, porque asì debìa hacer.
    Soñaba pero ... un ratito nomàs! No fuera cosa que sufriera demasiado.

    Ahora estàn pasando cosas raras, poco habituales.
    Algo me dice que la niña està pataleando y pide a gritos que la suelten.
    Y yo creo que ya es hora de ir en su búsqueda.
    Demasiados años de olvido.
    Ha estado muy sola.
    Ya es momento de ir a abrazarla y reencontrarme con ella.

    Un abrazo de niña a niña.
    Y gracias por contarme sobre ella. Ya organizaremos un encuentro en la plaza para que jueguen ambas.
    Aunque algo me dice que hace un tiempito lo hacen, solo que yo ni me he enterado!
    Cosquillas.

  23. Toro, ese tipo de experiencias te marcan un antes y un despues. Entendés algunas cosas que antes no veías.

    La vida acá no vale nada en serio, podés morir por cualquier cosa y ahí queda tu historia en un par de ojos negros y azotados desde que nacieron, olvidados desde siempre, terminados de matar con el "paco", el vino en tetrabrik o la birra.
    Es durisimo esto que te digo y me duele mucho porque no termino de entender yo tampoco qué salida hay.
    Ustedes tienen el hambre de África, que los asola y nosotros el de muchos paises latinoamericanos que supoenen que Argentina es una salida y terminan perdidos acá en situaciones humillantes e indignas.

    La tragedia Argentina se explica relativamente fácil, si se tiene en cuenta la suceción de gobiernos mal paridos que hemos tenido, desde que yo tengo memoria.

    Y es lo que les va a terminar sucediendo a ustedes, por lo que vos me contás y por lo que leo -no tengo mucha idea de lo que ocurre en España a nivel político, pero me sabe a mas de lo mismo- como aquí.

    Mas allá de los países, el mundo está repartido entre unos pocos poderosos que son dueños de nuestras vidas y es tan inmenso e imposible luchar con eso que provoca el autismo que decís, eso de preocuparse solo en el bien propio, como si salvándose uno ya se estuviera a salvo, ese pensamiento es muy lineal, si vos estás a salvo y 20 en peligro, deifinitivamente vos vas a estar en peligro tambien.

    Yo creo que cada uno desde su pequeño lugar puede hacer algo por el que tiene al lado.
    Puede ser menos indiferente, mas tolerante con la miseria del otro.
    Mirá Toro es un tema que me preocupa muchisimo y que generalmente en una reunión cuando se habla sobre este tema termino discutiendo y sintiéndome muy mal.

    Yo termino alarmada escuchando que la solución es mataros a todos, o sea todos son muy cristianos, muy de ir a misa y de buenas costumbres, pero a la hora de sopesar nuestras diferencias, nosotros los que estamos salvados económicamente somos mejores -esto dicho desde la ironía, claro- y ellos que vivan en esas villas inmundas, que no salgan de allí,por favor que no me pisen las flores del jardín que me ha costado tanto tenerlas asi de lindas.
    Lo que mas le gustaría a una parte de la población es levantar paredes bien altas en esas villas para que ellos no pasen para este lado y para no verlos y como eso claro, no se puede, lo que ha terminado sucediendo en Argentina, que la gente se ha ido encerrando detrás de rejas y en barrios privados, para huir de esa miseria que hemos ayudado a contruir.

    Esto que te cuento de manera tan simple es sumamente mas complejo, pero bueno para no largarte un rollo infernal te lo resumo en estas líneas.

    Y si pareciera por lo que decís que van camino a una crisis.
    Espero tomen conciencia y puedan darle solución antes de que sea tarde.

    Esta charla que lleva horas, ha sido muy interesante.

    Un beso y un café, por favor ;)

  24. ALCON says:

    Querida Pato,

    Al leerte me vino a la mente la casa de mi abuelita en México una casa vieja de generaciones con tanta nostalgia y buenos recuedos.

    Que buen cuestionamiento, quien me estará habitando?

    Lindo post!!
    Un abrazo.

  25. BADANITA, o Andrea, como prefieras, el dí que dejes salir esa nenita preciosa que tenés adentro repodrida del rincón vas a ser mas feliz, te lo aseguro.

    Mirá te voy a dejar para que leas un post que escribí en el mes de abril, que se llama Cuidado niña suelta, buscalo en uno de esos cajones, total ya sabés cómo, ;)porque justo da en la tecla, es cortito y te vas a ver en un espejo.

    Dale animate, no cuesta tanto y una vez que la dejaste salir te vas a sentir con un alivio enorme, eso de ser tan adulto todo el tiempo, mata.
    Besos a las dos hermosas y vaya a estudiar para la facu que no quiero ser responsable de su atraso!
    ---------------------------------
    ALCÓN, qué sorpresa, has regresado?? ¿terminaste tu viaje?

    Luego paso a ver qué novedades tenés!
    Besos.

  26. Yo también amo las casas viejas.Me ha encantado tu post, pero me he quedado prendida al post de Toro(justamente le dejé un comentario en su blog que iba en la misma dirección de lo que él te cuenta)y a tu respuesta.Creo que no hay rejas, ni paredes, ni muros,ni fronteras que puedan parar lo que se viene.Cuando tienes hambre no tienes nada que perder.Esto es producto del liberalismo salvaje, donde el dinero, la competitividad, cantidad de cosas están por encima del ser humano.Leí el otro día a Ybris diciendo que no tiene que haber nada por encima del ser humano, y estoy de acuerdo.Ni dioses, ni banderas, ni patrias, ni el dinero, ni el poder,ni cualquier cosa que se pueda argumentar vale una sola vida humana.Mientras esto no cambie, seguirán las matanzas, las hambrunas, las injusticias.Y creo que tenemos que aplicar, como tu dices, las fuerzas en el sitio de cada uno,y también unirnos y manifestarnos en contra de cualquier cosa que atente contra la dignidad de la gente.Habrá que perder el miedo a perder,digo yo...
    Un abrazo para tí,corazón.

  27. DALIA, completamente de acuerdo con tu pensamiento, con el de Toro y con el de Ybris, recuerdo sus palabras que me parecieron espectaculares.

    Y como bien decís cuando ya perdiste todo, no te importa tu vida, menos te va a importar la del otro, cuando ves eso en una mirada jóven, te aseguro que te quedás sin ganas, la vida te parece de juguete, no se cómo explicarlo.
    Despues te vas recuperando y pensando en eso de hacer algo desde el lugar de uno, como sea como resulte, por mas pequeño o estéril que parezca, pero hacer...

    Un abrazo y hoy mas que nunca estamos en el café virtual de Barceaires, te pido un café?

  28. Ya tengo el disco!!!! Y escucha la versión de Alfredo Piro de Nada es imperdible.
    Besos Patito

  29. KARINA, genial te gustó???
    Ok la voy a buscar.
    Besos.

  30. mmm amiga, yo vivo en una casa que tiene mas de 100 años... la hemos remodelado casi totalmente, pero los muros que la rodean siguen siendo los originales y cuando me da por la nostalgia, me pregunto...
    "que de secretos tendrán esas paredes que me miran....."
    muchos besos mi niña!

  31. ybris says:

    Pasé por no pocas casas y algo de ellas debe habérseme quedado porque basta que piense en ellas para que se me vengan como caídas por su propio peso tantas personas, situaciones...
    Pero sobre todo esas casas viejas humedecidas por "las noches de todos los tiempos"...
    Bueno.Hoy no toca melancolía, así que aquí te dejo un beso junto con mi agradecimiento por tus siempre hermosas palabras.
    (Y resistiré la tentación de entrar en el comentario de Toro porque no acabaría nunca. Ya DaliaNegra y tú recordásteis algo de lo que yo pensaba al respecto).

  32. YBRIS, sin nostalgias pero llenos de recuerdos, las casas hablan por si solas, creo que las amo o las detesto -segun lo que me dejen sentir- por eso.

    Y el tema que tocó Toro, no sé si has leído su post, es para cortar mucha tela, sus palabras estaban muy buenas, pero como es un problema de tal magnitus uno siempre se queda con una gran impotencia.
    Besos y me voy para tu casa

Gracias por tus palabras