"Sólo el amor
alumbra lo que perdura
Sólo el amor
convierte en milagro el barro".


Lo único con que puedo comparar el acto de escribir es con hacer el amor.

Lo he pensado y esa es la comparación mas cercana. Encontrar una sensación, que luego pasa a ser idea, para después pensar en palabras que me gustan, que luego entran a recorrerme por dentro y a no dejarme en paz y cuando me alcanzan, el juego de seducción es tal que me dejo poseer sin frenos y mas luego las entro a dibujar en el ordenador con frenesí, como una loca y una vez que tengo esa sensación montada, ahí atrapada, toda ojos la leo, la devoro sin piedad alguna, la trago desesperada y el placer es tan alto, los suspiros se me escapan sin que pueda evitarlo y el llanto que me baila en la garganta, es tan sublime que lo mas cercano con que lo puedo comparar, es con eso que sentís cuando hacés el amor con alguien muy deseado.

Tengo la impresión de que una sensación asi me persigue.

Es casi imperceptible, pero logro verla casi entre formas cuando giro rapidamente para ver si la pesco en un desvío y como yo sé lo que me espera, me distraigo, porque una vez que se instala, una vez que me tiene acorralada soy presa de sus fuerzas. Entonces entramos en un juego donde yo me escondo de ella y a su vez ella de mi, porque sabe que si la encuentro quedará plasmada. Y nos estamos buscando y escapando por días. Como es nueva aun, es liviana, etérea, tendré que trabajar para alcanzarla. Y sentirla así como acechando me tiene ensimismada. Está en el ambiente, en el perfume del aire, en la densidad del espacio que me circunda, en el murmullo de sus pasos cercanos a los míos.
Es una sensación que tiene vida, que me tiene como enamorada, que se viste a mi lado por las mañanas y me acompaña como una sombra, en mis actividades, en mis debates internos, que me llama.

Es invasiva además. No le importa donde yo esté, le gusta provocarme, se entromete, juega conmigo, aparece y desaparece a su antojo y cuando se harta de las escondidas, se queda ahí sentada frente a mi, me mira como esperando que me de cuenta, a ver si me hago cargo de ella y le saco el tremendo pesar de tener que seguirme a todos lados.

Y yo como ando con esa cosa de la inspiración perdida, ando así como mustia, buscando una palabra, como que no le presto atención a la sensación, pobre.
Entonces ha venido ella, desafiante y me ha dicho, como encolerizada, qué cosa tiene que hacer para que yo me de cuenta de su existencia, que si es necesario hace un escrito de puño y letra o una manifestación de sensaciones perdidas y se reúnen en una plaza mas pequeña que la plaza de Mayo, total ellas entran en un trazo y van con pancartas pidiendo ser tenidas en cuenta.

La he visto tan fuerte en su pedido de atención que la he mirado con detenimiento hasta ver por fin sus ojos afilados. He hurgado en ellos hasta domesticarlos con mis manos llenas de amor y ella increiblemente dueña de mi, es quien ha ido soltando las palabras que yo andaba buscando.

Asi que he tomado a esta sensación de mi mano, la he acurrucado entre mis brazos como a una niña, le he dado un abrazo atolondrado y nos hemos ido caminando.

Mi sensación y yo nos fuimos contándonos secretos.


"Debes amar
el tiempo de los intentos.
Debes amar
la hora que nunca brilla.

Y si no, no pretendas tocar lo cierto.

Sólo el amor
engendra la maravilla.
Sólo el amor
consigue encender lo muerto".

-Solo el amor- (Silvio Rodríguez)

36 Comentarios

  1. Panchy says:

    Hermoso, sin duda el amor es lo que nos amntiene vivos y eso no debemos dejar de sentirlo.
    Me gusto mucho tu blog.
    besitos.
    Panchy.

  2. y siiii!!! tu comparativa se asemeja con la sensación placida y extraordinaria de hacer el amor y que no es eso lo que al escribir hacemos querida amiga?
    la idea surge tal comoel deseo, de ahí el coqueteo y el filtreo que ha de ir vistiéndo el encuentro para después y a cuenta gotas ir creándo las formas, las caricias y el climax que ha de culminar con un final feliz...:)
    sii!
    muchos besos atolondrados querida amiga:)
    feliz inicio de semana:)

  3. ybris says:

    Pocas veces me siento mas ciudadano del mundo que cuando salta tu comentario en mi blog y yo dejo lo que sea para pasar al tuyo y leerte en tres pasadas: rápido, lento y en trocitos selectos.
    Por coincidencia hoy andaba yo dándole vueltas a si la palabra podía llevar a la sensación cuando ésta se muestra esquiva. Entonces leí tu escrito y sentí la enorme verdad que transmites. ¿Qué otra cosa podría decirte quien ha llegado a acostumbrarse a dormir tres horas diarias sólo por disfrutar de la palabra?
    Yo no siempre estoy inspirado y entonces recurro a la palabra al azar, al ritmo de unos versos sin sentido, a la palabra escrita de los demás y entonces suelo encontrame con esa sensación que me sobreviene como un milagro de entrega en el que uno sin reservas se pierde como en un acto de amor indescriptible.

    Gracias por tus -para mí- tempranísimas palabras.
    Besos.

  4. No dejas de sorprenderme, la primera parte del post parecen las mil y una noches de Pato, lo has descrito de una forma tan sensual que bueno, suerte tienes que no quepo por la disquetera sino salía por la de tu ordenador a buscarte, ha sido una descripción magistral, y la segunda parte pues igual o mejor con tu querida sensación.

    No me canso de decirlo. Cuando uno tiene la suerte de saborear la belleza de tus escritos se puede decir que ya le ha ido bien el día independientemente de lo que pase en el resto de las horas.

    Mil gracias otra vez.

    Un beso.

  5. Michi says:

    El amor te hara fuerte...

  6. meiga says:

    otra que se dedica a provocar fuegos, como todo lo escribas y hagas con tanta sensualidad.... madre mia!!! mas de un incidio provocas tu tambien querida....
    mil besitos, ha sido.... impresionante

  7. PANCHY, un gusto que hayas pasado por aquí.
    Besos, luego paso a conocerte a vos.
    -----------------------------------
    CIELO, sabía que me ibas a entender! ;)

    Besos y feliz semana tambien para vos!
    ----------------------------------
    YBRIS, es que nunca sé qué viene primero si la palabra o la sensación, lo úncio que tengo claro es que una vez que alguna de ellas dos me encuentran sucede esto, que tanto placer me da.
    Besos y nubes de mascotas :)
    ----------------------------------
    TORO, me has ruborizado, con un ojo miro el monitor y con el otro controlo lo que salga de la disquetera, ajajjajajaj!!!

    Mil gracias a vos por leerme todos los días, por la generosidad de tus comentaios, por tu sentido del humor, por dibujarme una sonrisa, yo tengo que darte las gracias a vos.
    Un beso.
    ---------------------------------
    MICHI, "pero el amor es mas fuerte"...tema de la peli "tanguito" ja!
    --------------------------------
    MEIGA, me estoy riendo a carcajadas, vos ni hables que ayer tu blog y tus lectores estaban en llamas, ajajjajajjj!!!
    Besitos y matafuegos :)
    -----------------------------------
    MAURA, eso que has dicho es lo que debo tener siempre presente, darle alas, eso es fundamental, dejarla crecer, gracias amiga, por tu visión.
    Besos y alas :)

  8. Feliz por el encuentro de tus palabras.

    Saludos

  9. May says:

    "No soy otra cosa que uno del montón
    que un día desconfió del rebaño.
    Soy carne de todo y esta condición
    no admite el más mínimo engaño.
    Me azotan los vientos, me bate la mar
    y danzo si tiemblan los suelos,
    pero mi garganta no sabe cantar
    si mi corazón no alza vuelo.
    Para eso no hay alas, ni globo ni avión,
    para eso sólo hay el amor.
    Para eso no hay oro, París, Nueva York,
    para eso sólo hay el amor.
    Para eso no hay mando, para eso no hay Dios,
    para eso sólo hay el amor.." del Silvio (Qué sé yo -nana-).
    Besos!

  10. JOSÉ ANTONIO, y yo por el encuentro de tu blog.
    Saludos.
    ----------------------------------
    MAY, quéeee hermosura!

    "pero mi garganta no sabe cantar
    si mi corazón no alza vuelo"

    -ésta me la quedo-

    "Y yo no soy otra cosa que uno mas del montón, que desconfió del rebaño..."-sin duda me la quedo tambien-

    Gracias por tus aportes de siempre.
    Besos.

  11. Anónimo says:

    curiosa coincidencia
    ayer empecé el curso nuevo
    ayer les pregunté como siempre, en un juego, como se llamaban, que cosas les gusta hacer etc...y uno todo convencido, serio y sincero dijo: HACER EL AMOR, yo le contesté y a mi ESCRIBIR, y él contestó, VIENE A SER LO MISMO...y yo no dije nada
    un abrazola

  12. FLEXO, jaja, viste? Yo lo siento tan así, que no pude menos que reconocerlo.
    Besolas.

  13. Amoureux says:

    recuerdo una canción de Moustaki donde compara el acto del amor con el de escribir una canción: Habla de abrazar las estrofas, cortejar los rimas, desnudar los versos, encontrar el placer en un acorde perfecto...

  14. liz_ says:

    me gusta eso de comparar hacer el amor con escribir,con la difenrencia de que escribir es como una autosatisfacción.
    saludos

  15. Solo el amor...y si es así.
    Besos patito y justo deje una canción de amor, que casualidad no?

  16. Ya vi el site de Quique Gonzalez, decime cuando toca y vamos a escucharlo.
    Dale?

  17. Bito says:

    ¿escribir=hacer el amor? ajá! ahora entiendo porque escribe usted esos cuentillos tan largos.

    Pillina....

  18. Bito says:

    ¿escribir=hacer el amor? ajá! ahora entiendo porque escribe usted esos cuentillos tan largos.

    Pillina....

  19. SIGILOSO, cualquier sensación que termine en un momento creativo supongo que debe arrastrar al mismo tipo de placer. Momento memorable si lo hay.
    Un beso.
    -----------------------------------
    LIZ, un gusto tenerte de visita en mi blog, es verdad escribir es una autosatisfacción pero para mi alcanzás ese grado de satisfacción a partir de algo -una sensación en este caso- ese algo es con quien "hacés el amor" al escribir.
    Un beso y paso a conocerte.
    ----------------------------------
    KARINA,la cancicón que tenías era hermosa, me puse a escribir con solo escucharla, te dije no?
    Y para ver a Quique habrá que esperar que venga por aquí, es madrileño y recien pude escucharlo en vivo este año en el Hard Rock y yo hace cinco años que lo sigo, pero si viene este año te aviso y no te vas a arrepentir, para mi es excelente.
    Yo creo que te gustará.
    Besos y canciones :)
    --------------------------------
    BITO, (Pato toda sonrojada lo admite)...

    Besitos de pillina.

  20. Me alegro por las musas ...yo también escribí un poema con solo escucharla.
    Cuando quieras igual nos juntamos y charlamos y escuchamos a Van, Calamaro y al flaco.
    Besos

  21. Comadira le llamó a esa sensación"el escalofrío"
    Y mira lo que dijo:
    El escalofrío*

    Si me leéis-y ahora fantaseo-,
    vosotros, los poetas
    adolescentes en tiempos por venir,
    y descifráis, pacientes y a golpe
    de ilusión, intuición y diccionario,
    quizás pensando qué extrañas costumbres
    en qué lengua rara y misteriosa
    de eses sonoras y sordas, pronombres
    enclíticos, apóstrofes, guiones,
    como un mensaje de guerra cifrado,
    que no lo entienda
    un futuro enemigo, ¿cruzaréis
    el tiempo amontonado detrás vuestro
    y frente a mí, perdido para todos,
    y entraréis en mis frases desoladas,
    ruinas de una historia inconexa,
    para hallar lo que os hace, lo que me hace,
    igual a mí que a los viejos maestros,
    a vosotros igual que a mí, ni viejo
    ni maestro pero atento
    a este escalofrío
    -¡que no se pierda!-
    que traspasa
    como una lanzadera de deseo
    la pertinaz urdimbre de la vida,
    y ofreceréis, igual que yo, fragmentos
    en lenguas a perder como la mía
    para que os los descifren
    otros adolescentes de otros tiempos
    que vendrán-¡siempre el escalofrío!-,
    y así de tiempo en tiempo,
    de un código a otro código,
    siempre el mismo mensaje vagaroso
    -rebaños populosos de palabras-,
    hasta el fin de los siglos
    si es que hay fin de los siglos?

    Un beso lanzadera:)

  22. KARINA, uy qué bueno hacerse un tiempo para un café y charlar un rato, ya encontraremos alguna oportunidad.
    Y por favor publicá ese poema que has escrito y yo publico lo que escribí con la misma canción!
    Aun no lo terminé de cerrar, de todos modos, pero animate que lo espero!
    Besos y Van...
    ----------------------------------
    DALIA, qué especatcular está este poema! Estoy maravillada de leerlo, ya había leido un párrafo, no sé si en tu blog o en otro sitio y me habia gustado, gracias por dejarlo completo, me ha gustado mucho leerlo.
    Escalofrío.
    Y fundamentalmente que no se pierda nunca esa sensación de generación en generación, que no perdamos esta costumbre de decir, cada uno con sus códigos cifrados, pero siempre trasmitiendo ese escalofrío.
    Besos.

  23. UMA says:

    Es cierto que el tema de escribir es un acto ìntimo, lindando con lo 'divino', me ha llamado la atenciòn tu comparaciòn...
    Una vez le dije a alguien que los mejores poemas los ha de escribir con su piel en la mìa, nuestro nosotros:)aùn lo creo, pero de todas formas me ha gustado esa sensaciòn que describìs.
    Precioso

    Un abrazo Pato
    Pd: tu sensibilidad es tal que consigues convidar al festìn, eso he de agradecèrtelo siempre.

  24. UMA, escribir un poema con su piel en la tuya, eso es erótico desde el vamos, cómo me ha gustado!
    A él le debe haber gustado a rabiar la sola idea.
    Y descuento que debe haber escrito grandes poemas en tu nombre.

    Un abrazo para vos y soy yo quien debe agradecerte a vos tus palabras que son siempre con mucho afecto.

  25. pez says:

    ¿como que cuando escribo parece que hago el amor? no me digas ufff ahora entiendo porque me miran todos en el trabajo, claro pensaran y ese tipo que hace con esa sonrisita y esos sudores.

  26. PEZ, Peeeezzzzzzz!!!!! Ya veo con tu imaginación lo que estás pensando!
    Jajajjajj!!!
    Un beso, ahora me voy a leerte.

  27. Isthar says:

    Me ha encantado tu comparación.

    Es sin duda una manera muy cercana a lo que se experimentea, incluyendo el cortejo y juego previo, las caricias de letras suaves, y el éxtasis de las letras saliendo a borbotones de tus dedos.

    Ahora entiendo porque algunos necesitamos tanto escribir como respirar, o por qué lo disfrutamos tanto ;)

    Un abrazo muy fuerte

  28. ISTHAR, sabía que ibas a entender de lo que hablo.
    Creo que todas aquellas personas que disfrutamos de un momento creativo tenemos algo a favor, algo que nos rescata de este mundo desatinado en el que vivimos.
    Otro abrazo para vos.

  29. pez says:

    No pero si cuando yo termino mis post en el trabajo me quedo leyendo y gozando bueno casi jadeando con una sonrisa de joer que biennn que agustito me he quedado con el esfuerzo que me ha ocasionado, ¿iba de eso este post no?

  30. PEZ, siiiiii, asi de lindo, de bien, de agustito, como decís vos...
    Ya te veo ahora publicando dos o tres post por día...hasta cuantos posts se pueden publicar??
    ajajjajaj!!!

    Un guiño ;)

  31. Raphaela says:

    Ahh!!!
    El amor... Como es inspirador de canciones, de textos, poesías, un beso, una bofetada, odio, amor, amor..... amor....

  32. RAPHAELA, increíble todo lo que mueve el amor.
    Un gusto que visites mi blog, me voy a conocer el tuyo.
    Saludos!

  33. Temazo!

    Saludos

  34. sebote says:

    Que nunca jamás te falten letras,
    palabras,inspiración,amor...para plasmar tus sensaciones y darle vida a cada texto!
    Besotes!!

  35. SEBOTE, graaaacias!!!!! :)
    Besos de carrusel.

  36. gracias pero mi inglés es horrible =
    thanks but my english is horrible

    Bye!

Gracias por tus palabras