He nadado un largo trecho para llegar aquí, he ido y venido una y otra vez antes de arribar, porque como temía que mi alma se viera muy desnuda la tapaba con velos y asi tan incómoda estaba, que me quedaba muda. Me parecia sublime que el equipaje fueran palabras, me parecía que entre mis pertenencias era lo mejor que podía tener, porque durante años hice acopio de palabras, creo que es mi mejor tesoro, mío, personal, propio, vivido, experimentado, alojado en la cuarta costilla, con raices y todo.

He llenado vacios con palabras, como dice Bito. Escribí cuentos, poemas, tejí historias que conté una y otra vez, vi ojitos mojados y otras vi sonrisas, luego de mis palabras...
Me han hecho escribir discursos sobre temas aburridos por mi facilidad para encontrarlas, me han pedido algun escrito dedicado a...
Llené cajas de cartas que escribí y que me han escrito.
Tambien he guardado cientos de mails porque adoré las palabras allí dichas, he subrayado libros, he grabado canciones por sus letras y peliculas por sus diálogos, solo para volver a escuchar las palabras que me maravillaron una tras otra, encontradas genialmente por alguien.
Tengo una especie de berretín que me acompaña desde mi mas tierna infancia y que he logrado compartir con pocas personas, pero son las palabras, las palabras justas, las palabras encontradas mágiamente, las que se dicen con música, las dichas en silencio y hasta las palabras que no se dicen me fascinan.
Porque a pesar de mi gran acopio, muchas veces he preferido el silencio a las palabras.

Pero esta vez es diferente porque no sé de tus ojos cuando me leés, ni de tu vida, ni de tus sueños que por ahi se parecen a los míos o por ahi solo nos encontramos en este puerto de ignotos escritores.
(Ni sé de tus berretines, pero por lo que veo, tienen un aire a los míos y eso me gusta.)
Por eso este anhelado puerto se me hace tan bello, porque esta vez no estoy llenando espacios vacios solamente, estoy contruyendo un nuevo espacio, que no estaba en mi vida, pero que me andaba rondando y yo no me animaba a entrar. Este espacio está hecho de gente como vos o como yo, que necesita de las palabras para respirar, que necesita juntarlas y contarme un cuento, que no se las banca y las escupe en textos o poesías.
Este mar me arrastra cada día tenga algo para decir o no, porque te leo.
Este mar me trae hasta tu orilla y me deja boquiabierta por lo que se te ocurrió contar, me deja pasmada, me deja feliz, alimenta esta voracidad mía, me reconforta saber que ciertas especies tardan en desaparecer.
Y yo, humilde viajera errática, lleno mi mochila con tus palabras, con las mías, con las del que está del otro lado y me hago la mejor de las pescas.
Y despues me quedo aquí, en mi casa, colgada en las alturas, como decía Serrat.

7 Comentarios

  1. crub says:

    ...Aunque al techo no le venga mal una mano de pintura, no?
    No sabía que el post anterior iba a continuar, pero ¿que son las palabras sino un largo contínuo sin final?
    Conozco lo del bagaje acumulado, claro que sí. Lo llevo también encima, a Dios gracias todavía, como diría Baglietto.
    Un beso y, aunque no te leí antes, gracias por tu regreso!!!

  2. crub says:

    Aparte, como te gustan las palabras y también escribir, te dediqué un post (compartida la dedicatoria, vas a ver), espero que te guste...

  3. Aye says:

    Las palabras, cientos de ellas, son las que me llaman una y otra vez a ser expresadas...
    quizás por esto quiero ser escritora, mamá. Quizás por las miles de palabras que llevo dentro en el silencio de no haber sido pronunciadas jamás.
    Yo soy una mochila de palabras, una mochila de sueños e ideas, una mochila que se quiere abrir para compartir.
    Por eso yo quiero escribir, gracias por darme las palabras.
    =)

  4. Noa- says:

    Los puertos están llenos de palabras, el tuyo lleno de palabras bellas.

  5. Tuky says:

    "no sé de tus ojos cuando me leés, ni de tu vida, ni de tus sueños que por ahi se parecen a los míos o por ahi solo nos encontramos en este puerto de ignotos escritores.
    (Ni sé de tus berretines, pero por lo que veo, tienen un aire a los míos y eso me gusta.)"

    Definiste perfecto mi relación con quienes me leen ;)

Gracias por tus palabras